Venezuela: Bachelet complementa cruzada de Trump
Noel Manzanares Blanco
Sábado, 23 de Marzo de 2019

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Justo cuando el pro fascista Jair Bolsonaro (1) terminaba su visita al presidente Donald Trump con una ceremonia de beso la mano —un servilismo cuya repulsa debe multiplicarse por el infinito como muestra de apoyo al Latinoamericanismo y Solidaridad con Venezuela y Cuba (2)—, la señora Michelle Bachelet, en su condición de  Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, presentó el “Informe oral de actualización sobre la situación de derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela” (3) que asumo como presupuesto para mi examen en esta oportunidad.

En el primer párrafo de su Informe, la Bachelet dice: “[…] Estoy sumamente preocupada por la magnitud y la gravedad de la repercusión de la crisis actual sobre los derechos humanos, que constituye además un inquietante factor de desestabilización regional”. He aquí una expresión que considero positiva, si es interpretada como efecto objetivo de lo que acontece en este minuto en la nación sudamericana. Pero lo que sigue, ni por acaso refiere las causas de la tragedia del pueblo. Si no, fíjese usted.

Acto seguido de una advertencia grotesca ante el Gobierno Constitucional de la Hermana Venezuela (“que no se den represalias contra ninguna persona que se haya entrevistado”), la funcionaria de la ONU manifiesta:

“Desde junio de 2018 —la última vez que publicamos un informe sobre Venezuela— el ejercicio de los derechos sociales y económicos ha seguido deteriorándose continuamente […]”. “[…] Las autoridades se han negado a reconocer las dimensiones y la gravedad de la crisis en materia de cuidados médicos, alimentación y servicios básicos”. “[…] La reciente interrupción del abastecimiento de fluido eléctrico que afectó a todo el país ha agravado esta situación […]”.

Para valorar estas y otras ideas presente en el Informe de marras, pregunto:

¿Será un invento mío que el abogado, historiador y experto estadounidense en el campo de los DDHH, Alfred de Zayas, hace un año advirtió sobre el uso del término crisis humanitaria para intervenir en Venezuela y derrocar a su Gobierno (4) o que el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, declaró —al calor del bochinche al respecto (5): “nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria” (6)?

¿Es mentira que la Revolución Bolivariana “en medio de las dificultades y del hostigamiento económico y financiero [prioriza] las necesidades de la sociedad venezolana. Aquí no ha cerrado una sola escuela, ni una universidad. Al contrario, ha aumentado el número de estudiantes de la educación pública. Aquí continuamos atendiendo de manera gratuita la salud de todo el pueblo. Hemos protegido, con mucha fuerza y determinación, el salario y el empleo de todas y todos. Y aproximadamente cada tres semanas llevamos el alimento básico, las ya famosas 'cajas CLAP', a unos seis millones de hogares de Venezuela; se las entregamos directamente en sus casas” (7)?

¿Cómo dejar por sentado que la oposición a la Revolución Bolivariana está divorciada del actual contexto venezolano, si miramos actos como el intento de magnicidio al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros (8) o lo que señaló el títere Guaidó refiriéndose a las vidas que se han perdido en su país al manifestar: “Para nosotros no es costo, para nosotros resulta inversión a futuro” (9) unido a sus propias confesiones a bromistas rusos (10) —condicionantes de la Paz con Dignidad alcanzada hasta este minuto (11)?

¿Acaso deja de relacionarse con el Informe de la Bachelet los ciberataques al sistema eléctrico de Venezuela perpetrados desde Houston y Chicago (12) y confirmado por el ex miembro de la CIA, Edward Snowden (13) o que un colaborador de Guaidó acaba de ser detenido por vínculos con el terrorismo (14) y que ello provocó otra amenaza de Bolton (15) o la sanción de última hora de la Casa “Oscura” contra el Banco de Desarrollo de Venezuela (16)?

Concluyo: aunque no obvio que al final del Informe en cuestión se expone “Es preciso que se alcance un acuerdo sobre una solución política para todos los interesados”, pienso que la señora Bachelet esencialmente complementa la cruzada de Trump contra la Revolución en Venezuela al ella embestir contra el Gobierno Constitucional y ensalzar de facto a la oposición, un escenario que me conduce asimismo a insistir en la necesidad de incrementar la Solidaridad internacional con el Presidente Maduro (17). ¡Amén!

Referencias:

1.- https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47663633.

2.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/81013-eeuu-bolsonaro-se-entrega-a-trump-2.

3.- https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=24374&LangID=S.

4.- https://www.telesurtv.net/news/Experto-ONU-Alfred-de-Zayas-Venezuela--20180220-0053.html.

5.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80548-venezuela-al-carajo-la-ayuda-humanitaria-2.

6.- http://www.pais24.com/index.php?go=n&id=343249.

7.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80103-maduro-avanza-a-pesar-de-trump-.

8.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80390-venezuela-a-cercenar-la-desvergueenza.

9.- https://www.vtactual.com/es/guaido-3/.

10.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-broma-juan-guaido-vovan-lexus-suiza-eeuu-abrams-20190314-0051.html.

11.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80680-venezuela-victoria-de-la-paz-con-dignidad.

12- http://www.granma.cu/mundo/2019-03-13/ciberataques-al-sistema-electrico-de-venezuela-fueron-perpetrados-desde-houston-y-chicago-13-03-2019-23-03-33.

13.- https://kaosenlared.net/el-ex-miembro-de-la-cia-edward-snowden-desvela-como-ee-uu-pudo-provocar-el-apagon-venezolano/.

14.- https://videos.telesurtv.net/video/770042/colaborador-de-juan-guaido-es-detenido-por-vinculos-con-terrorismo/.

15.- https://es.yahoo.com/noticias/jugando-advierte-bolton-maduro-022900641.html.

16.- https://www.telesurtv.net/news/repudio-sanciones-financieras-contra-Venezuela-20190323-0003.html.

17.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80863-venezuela-maduro-necesita-mas-solidaridad-internacional-2.

Comentarios (6)

...
Solo al leer el titulo de su articulo senti ganas de vomitar y no pude leerlo, usted es repugnante,
Tamara , lunes, 25 de marzo de 2019
...
Noel al leer su articulo no me cabe la menor duda que usted es mucho, muchisimo mas util en nuestros campos de caña cortandola para el disfrute de nuestro pueblo, pues como periodista(¿lo dudo?)es un fracazado.
Cintya , lunes, 25 de marzo de 2019
...
OIGA Noel usted es un seudo periodista capaz de llevar su profesion por el camino vergonzoso de las mentiras alevosas y azquerosa, por que no?,haga el esfuerzo por respetarse a usted.
Cintya , lunes, 25 de marzo de 2019
...
He leido varios articulos de cubainfomacion y realmente si uno no tuviera acceso a la internet caeria en una desinformacion total pues casi todos los articulos estan politizados y cargados de mentiras Desagradable profesion de estos periodistas mentirosos dan ganas de vomitar.
Leopoldo , lunes, 25 de marzo de 2019
...
Que clase estupido es este seudo periodista esbirro.
Severino , lunes, 25 de marzo de 2019
...
Noel, no entiendo como usted desde un buro puede placidamente catalogar de que -Bachelet complementa cruzada de Trump- a una verdadera revolucionaria que vivio las torturas de un regimen sangriento como el de Pinochet y no pudieron doblegarla que por su preparacion politica honesta y de compromiso con su pueblo fue presidenta de su pais durante dos mandatos sin una mancha en su desempeño y por su reconocidos meritos fue electa para ocupar el cargo de alta comisionada de los derechoa humanos en la ONU (con el voto a favor de Cuba) y en estos momento aun esta en Venezuela una comision de expertos en derechos humanos que conocen muy bien su trabajo y la alta comisionada con datos y hechos ha declarado verdades sobre la grave crisis de Venezuela creada por regimen dictatorial y corrupto (o acaso usted no tiene conocimiento de los cientos de miles de millones de dolares robados por revolucionarios chavistas, hoy fuera del gobierno y aun en el gobierno). Venezuela vive una MUY GRAVE CRISIS creada por ese regimen y el pueblo heroico de Venezuela sabra sacudirse esa lacra mas temprano que tarde y la justicia los condenara a todos pues no escaparan. Y usted lea el pensamiento martiano sobre la profesion del periodismo, intente ser honesto y decir la verdad, siempre hay tiempo para rectificar, logico cuando el cerebro tiene mas de una neurona.
Hilario , domingo, 24 de marzo de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

25 de Mayo // 07:40
idalia-primera-mujer-cubana-en-dirigir-una-cooperativa-agropecuaria Prensa Latina.- La primera mujer en dirigir una Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) en el país celebró el 17 de mayo el Día del[...]
25 de Mayo // 07:21
evalua-mandatario-cubano-propuestas-recreativas-para-el-verano Yaima Puig Meneses - Cubadebate.- Como otro de los programas priorizados en el país consideró el Presidente de los Consejos de Estado y de[...]
25 de Mayo // 07:18
academicos-cubanos-no-podran-asistir-a-lasa-2019-por-negacion-de-visas Cubadebate.- La ausencia de gran cantidad de académicos e investigadores cubanos resulta notable hoy en el Congreso de la Asociación de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos