Manuela Carmena, Venezuela y el terrorismo
Bartolomé Sancho Morey
Martes, 14 de Marzo de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Somos muchos  “al margen de ideologías” que nos preguntamos, ¿cómo es posible que el ayuntamiento progresista de Madrid, el más importante del Estado monárquico español, su alcaldesa Manuela Carmena, “ni corta ni perezosa aprisa y corriendo” en un alarde de estupidez, ignorancia, cobardía a instancias y sumisión del PP y Ciudadanos [Extrema derecha] representantes del gran especulativo y corrupto poder globalizado financiero [Bilderbeg] apoye una moción contra un gobierno democrático-constitucional de Venezuela, [Uno de los mas legitimados democráticamente del Nuevo Mundo] exigiendo en nombre de la democracia y defensa de los derechos humanos,  la inmediata puesta en libertad del reincidente terrorista-golpista convicto y confeso, Leopoldo López, del partido Voluntad Popular de extrema-derecha fascista, acusado entre otras barbaries de ser el autor “intelectual” de la muerte de 43 ciudadanos todas ellos afectos al Chavismo,  El cual a través de un terrorismo-mediático sistemático de la gran mayoría de los grandes medios de difusión [prensa, radio, TV. etc., etc.] venezolanos e internacionales presentan cínica y falsamente como un preso político pacifico represaliado por el gobierno Asesino-dictatorial chavista de Nicolás Maduro. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

 
Ecuador: ¿Soberanía, progreso, justicia y dignidad o Neoliberalismo?
Bartolomé Sancho Morey
Martes, 07 de Marzo de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El próximo día 2 de Abril, Ecuador, celebrara entre dos candidatos y programas antagónicos la segunda decisiva e histórica vuelta electoral.  Por una parte Lenin Moreno de Alianza Pais, partido gobernante y Guillermo Lasso un corrupto banquero ultra liberal.

 
Grupo Prisa: Maduro ante la OEA
Bartolomé Sancho Morey
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El País del Grupo Prisa [buque insignia de la mafia-terrorista-cubano-venezolano-americana de Miami] recientemente, en uno de sus muchos Editoriales-Chantajistas en contra del Gobierno Democrático Constitucional de Nicolás Maduro, titulado “Maduro ante la OEA” una vez más manipulando y tergiversando hasta lo inimaginable la realidad de los hechos violentos acontecidos [Marzo de 2014], durante los cuales 43 personas fueron asesinadas, más de 800 heridos algunos de gravedad y cuantiosos [centenas de millones de dólares] daños materiales, por grupos violentos de extrema derecha fascistas, apoyados, organizados y financiados por La CIA y por partidos de extrema derecha fascistas como el partido Voluntad Popular, cuyo máximo líder y principal culpable intelectual y material es el preso [convicto y confeso] violento golpista, Leopoldo López. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

 
Segunda Declaración de La Habana
Bartolomé Sancho Morey
Miércoles, 08 de Febrero de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los que tuvimos el privilegio de presenciar en vivo y en directo tan importante, histórico y multitudinario acontecimiento [más de un millón de cubanos] en la Plaza de la Revolucion, se hace difícil, muy difícil, transmitir en unas pocas líneas cual era el sentir, la emoción y fervor patriótico, de los cientos y cientos de miles especialmente de trabajadores y campesinos allí presentes. Nunca ¡es imposible! se me podrá olvidar, la conmovedora, histórica, valiente y sobre todo llena de esperanza, con cuanta atención [la cara era el espejo del alma] incluido lagrimas de emoción, escuchaban la intervención de Fidel Castro.

 
Grupo Prisa: Hay que unirse y defender a los pobres “Peña Nieto” México
Bartolomé Sancho Morey
Viernes, 03 de Febrero de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- En uno de sus últimos  editoriales  el buque insignia de la mafia-terrorista-cubano-venezolana de Miami,  El País, titulado “En defensa de México” el Grupo en cuestión, en un alarde de hipocresía y cinismo sin límites, presentándose ante la opinión pública como valiente  paladín mediático defensor a ultranza de [pueblos oprimidos]  las causas justas. Hace afirmaciones tales como: “La cancelación por parte del presidente mexicano. Enrique Peña Nieto, de su visita a Estados Unidos prevista para el próximo martes, es la única respuesta lógica ante la agresividad que el presidente Trump viene manifestando contra su país y sus gentes, a los que ha acusado en repetidas ocasiones de ladrones y criminales”.  O que”La construcción de un muro que separe totalmente México de EE.UU. que además pretende hacer pagar a los mexicanos; la amenaza de instauración de aranceles punitivos a sus exportaciones; las presiones a las empresas estadounidenses para que inviertan en México; o las amenazas de deportaciones de ciudadanos mexicanos afincados en EE.UU,  son medidas que, juntas, constituyen una agresión en toda regla a México”. Etc. etc.

 
EE.UU: La “justicia” tarda 35 años
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 23 de Enero de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado 17 de Enero, Barack Obama, a solo tres días de hacer entrega del bastón de mando a su sucesor Donald Trump,  presionado por líderes de todo el mundo, así como de organizaciones de derechos humanos, exigiendo la liberación inmediata incondicional de López Rivera.  Obama, en un acto  desesperado de contrición [“confesión y remordimiento”]  intentando salvar su alma, decide conmutar al “Mandela”  de América Latina ,  y la de Chelsea Marning, la valiente analista de inteligencia del Ejército, condenada  en el año 2010 por la filtración de miles de documentos , gracias a los cuales la humanidad estará eternamente agradecida, pudo conocer las inmorales [Barbarie] actividades  diplomáticas y militares de EE.UU en todo el mundo.

 
Barack Obama: Con más pena que gloria, ¡Good Bye!
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 16 de Enero de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Hace ocho años, primero con la derrota en las primarias del partido Demócrata “contra todo pronóstico” de la “loba feroz” disfrazada de caperucita roja Hilary Clinton,   la candidata, que “en principio”  recordemos era la preferida  del aparato del partido, pero que en la medida que se iban desarrollando las primarias, “aconsejados” por los sabios [Bilderberg] pensantes del globalizado Neoliberalismo, decidieron, maxime despues de tanta barbarie,  sanguinaria y desprestigiada herencia de la administracion fascista de W. Bush,  en que la imagen del Imperio, estaba seriamente deteriorada  y desprestigiada, en beneficio del partido [Wall Strett],  era “sacrificarla” reservándola para próximas batallas.

 
EE.UU: Diplomacia de cocina
Bartolomé Sancho Morey
Martes, 03 de Enero de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado día 28 de Diciembre, Obama, “Desequilibrado” a menos de un mes de entregar el mando a Donald Trump, nuevo inquilino de la Casa Blanca. Ante su “entre otros” estrepitoso fracaso político-diplomático-militar  en Siria, como “buen Sheriff” de cara a la galería,  imitando en versión “negro a su ídolo”  de Hollywood, Gary Cooper,  decide a “bombo y platillo” a través de una “rabieta-calculada”  el cierre de dos edificios en Nueva York y Marylan que supuestamente usaba el servicio de inteligencia ruso y por si bastara  la expulsión de 35 diplomáticos rusos y familiares. Putin, ante tamaña y chapucera actitud, además de no caer [lo más fácil] en la provocación, opta sabiamente rompiéndole todos los esquemas a la administracion de Barak Obama, como respuesta no expulsar a ningún diplomático estadounidense y además,  extendió una invitación a los hijos de los diplomáticos estadounidenses acreditados en Moscú para asistir a la fiesta de fin de año en el Kremlin, demostrando una vez más un talante más negociador, serio e inteligente, Hasta tal punto que Donald Trump, preocupado “avergonzado” se ha visto obligado “al margen de ideologías” públicamente a agradecer la sabia decisión [no tomar represalias] de Putin.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

29 de Marzo // 00:44
activista-en-eeuu-aboga-por-romper-la-desinformacion-sobre-cuba Cubadebate.- Una de las prioridades debe centrarse en acabar con el cerco de la desinformación que existe sobre la mayor de las Antillas en la[...]
29 de Marzo // 00:00
dv-danza-habana-movimiento-y-ciudad María del Carmen Vasallo - Especial para CubaSí.- La duodécima edición de este Festival Internacional de Videodanza llegará a varios espacios[...]
29 de Marzo // 00:00
fidel-y-el-programa-que-cambio-la-vida-de-miles-de-jovenes Dilbert Reyes Rodríguez - Granma.- La noche del 28 de marzo del 2002, a la espera en una plaza abierta a pocos metros del mar, no le provocó[...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos