Barack Obama: Con más pena que gloria, ¡Good Bye!
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 16 de Enero de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Hace ocho años, primero con la derrota en las primarias del partido Demócrata “contra todo pronóstico” de la “loba feroz” disfrazada de caperucita roja Hilary Clinton,   la candidata, que “en principio”  recordemos era la preferida  del aparato del partido, pero que en la medida que se iban desarrollando las primarias, “aconsejados” por los sabios [Bilderberg] pensantes del globalizado Neoliberalismo, decidieron, maxime despues de tanta barbarie,  sanguinaria y desprestigiada herencia de la administracion fascista de W. Bush,  en que la imagen del Imperio, estaba seriamente deteriorada  y desprestigiada, en beneficio del partido [Wall Strett],  era “sacrificarla” reservándola para próximas batallas.

 
EE.UU: Diplomacia de cocina
Bartolomé Sancho Morey
Martes, 03 de Enero de 2017

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado día 28 de Diciembre, Obama, “Desequilibrado” a menos de un mes de entregar el mando a Donald Trump, nuevo inquilino de la Casa Blanca. Ante su “entre otros” estrepitoso fracaso político-diplomático-militar  en Siria, como “buen Sheriff” de cara a la galería,  imitando en versión “negro a su ídolo”  de Hollywood, Gary Cooper,  decide a “bombo y platillo” a través de una “rabieta-calculada”  el cierre de dos edificios en Nueva York y Marylan que supuestamente usaba el servicio de inteligencia ruso y por si bastara  la expulsión de 35 diplomáticos rusos y familiares. Putin, ante tamaña y chapucera actitud, además de no caer [lo más fácil] en la provocación, opta sabiamente rompiéndole todos los esquemas a la administracion de Barak Obama, como respuesta no expulsar a ningún diplomático estadounidense y además,  extendió una invitación a los hijos de los diplomáticos estadounidenses acreditados en Moscú para asistir a la fiesta de fin de año en el Kremlin, demostrando una vez más un talante más negociador, serio e inteligente, Hasta tal punto que Donald Trump, preocupado “avergonzado” se ha visto obligado “al margen de ideologías” públicamente a agradecer la sabia decisión [no tomar represalias] de Putin.

 
España: ¿Ya no hay clases sociales antagónicas?
Bartolomé Sancho Morey
Jueves, 29 de Diciembre de 2016

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Un vez más, ¡Con prisa y sin pausa!  Hay que criticar, acusar, ¡denunciar públicamente! a  todos los partidos políticos especialmente los de “Izquierda”, por su falta de ética, incoherencia fraude o incumplimiento sistemático, de sus principales promesas y compromisos “programas”  electorales por los cuales y no por otra razón fueron en su día  elegidos.  De estar “conscientes o inconscientes” en mayor o menor grado al servicio  de [Bilderberg] una ínfima minoría de usureros ¡inescrupulosos!  de la modernidad.

 
Grupo PRISA `no entiende´ por qué la mayoría de la intelectualidad latinoamericana apoya y conserva la ilusión con la Revolucion cubana
Bartolomé Sancho Morey
Domingo, 18 de Diciembre de 2016

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día [maxime despues de la muerte de Fidel] que el grupo en cuestión a través de [El País] buque insignia de la mafia-fascista-terrorista cubana-venezolana de Miami, en nombre de la libertad, la democracia, el pluralismo,  la defensa de los derechos humanos, etc. etc.  Publique largas entrevistas, reportajes, etc. etc. a políticos, intelectuales, ciudadanos, o. disidentes de laboratorio cubanos-as, cuyo común denominador  [en mayor o menor grado] de los entrevistados-as, es su odio visceral enfermizo al legado de  Fidel Castro.

 
Legado de Fidel: ¿cómo defenderlo y mantenerlo?
Bartolomé Sancho Morey
Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Está claro, que el legado de Soberanía, dignidad y solidaridad en mayúsculas, que Fidel [La Revolucion Cubana] ha dejado con su ejemplo histórico a lo largo y ancho no solo de Cuba sino [especialmente el tercer mundo] del planeta tierra, además de no tener precedentes en la historia de la humanidad, ha sido en estos días a través de multitudinarios Homenajes y mensajes de personalidades [Jefes de Gobierno, políticos, sindicalistas, intelectuales, deportistas, etc., etc.] de los cinco continentes reconocido, valga la redundancia por la humanidad:

 
Cuba: ¡Yo soy Fidel!
Bartolomé Sancho Morey
Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Los que tuvimos el privilegio, de ver y oír en vivo y directo, el acto-homenaje histórico de “despedida” del comandante invicto Fidel Castro, más de un millón en la plaza histórica de la Revolucion en La Habana [recuerdo, comparable o superior a los multitudinarios que se celebraban al principio de la Revolucion] unido a los no menos privilegiados decenas de millones que lo hicieron a través de la TVC,  Telesur, radio, etc., las cuatro horas ininterrumpidas de intervenciones históricas de [18] Presidentes o Vicepresidentes de gobierno de los cinco continentes: Ecuador, Argelia, Dominica, Sudáfrica, El Salvador, Vietnam, México, Bolivia, Irán, China, Qatar, Grecia, Bielorrusia, Namibia, Nicaragua, Venezuela y por ultimo cerrando el acto Raúl Castro. Todas ellas “al margen de ideologías”, haciendo justicia,  en mayor o menor grado [reflexiones históricas] además de conmovedoras, de apoyo y reconocimiento a la obra y legado histórico sin precedentes [especialmente en los países del tercer mundo] de La Revolucion Cubana y de su máximo líder Fidel Castro.

 
Yoani Sánchez (Grupo Prisa) celebra la muerte de Fidel Castro
Bartolomé Sancho Morey
Martes, 29 de Noviembre de 2016

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- La súper bien retribuida mercenaria, “teledirigida de lujo” Yoani en su último “panfleto”, publicado en su Tribuna privilegiada del buque insignia [El País] de la Mafia-Terrorista-Cubana-Americana de Miami, titulado “Cuba sobrevive a Fidel Castro”.

 
Donald Trump: ¿“profundos y radicales” cambios hacia Cuba?
Bartolomé Sancho Morey
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Según la mayoría de los analistas políticos, con la victoria contra todo pronóstico del Republicano “rebelde” Donald Trump, estamos en vísperas de “profundos y radicales” cambios  político-socio-económicos incluido [Cuba] política exterior de la nueva administracion.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

18 de Enero // 11:32
obama-conmuta-la-pena-a-chelsea-manning El Diario.es.- El todavía presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el martes la conmutación de la pena a Chelsea Manning. La[...]
18 de Enero // 07:58
cuba-reclama-en-onu-compromiso-con-fin-de-ocupacion-de-palestina-en-este-articulo-cuba-onu-palestina-politica-sociedad-17-enero-2017-compartir-13-cuba-onucuba-reclamo-hoy-al-consejo-de-seguridad-de-la-onu-la-adopcion-de-las-decisiones-necesarias Cubadebate.- Cuba reclamó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU la adopción de las decisiones necesarias para que cesen la ocupación y otros[...]
18 de Enero // 07:54
replicas-podrian-repetirse-por-un-mes-asegura-experto Eduardo Palomares Calderón - Granma.- Los eventos registrados este 17 de enero, al suroeste de esta provincia, constituyen una situación[...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos