Rodríguez Zapatero: ¡Ojala se diera el milagro de que la oposición venezolana avalara por primera vez su palabra!
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 12 de Febrero de 2018

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Cuando todo parecía  que despues de largas y conflictivas negociaciones en la Republica Dominicana, entre el gobierno venezolano y la oposición, ¡por fin!, el pasado 7 de Febrero, iban a firmar el “Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela”.  Una llamada urgente del presidente [lacayo] Manuel Santos, desde Colombia en nombre  del representante del Jefe del Departamento [Imperio] de Estado, Rex Tillerso,  “ordeno” ¡Increíble pero cierto! a Borges [jefe de la delegación opositora] se negara rotundamente a suscribirlo.

Ante tan irresponsable, vergonzosa, sumisa y cobarde decisión, maxime cuando gobierno y oposición, en presencia entre otros del presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina y del ex presidente de España, Rodríguez Zapatero, el día anterior [lunes] habían manifestado su total acuerdo-compromiso para firmar tan importante e histórico documento.

Afortunadamente, Rodríguez Zapatero, nada sospechoso de apoyar El Chavismo, la violencia, el terrorismo, etc. etc.  Sino todo lo contrario, ante tamaño e inmoral despropósito, a pesar de todas las presiones habidas y por haber por parte de los poderes facticos y mediáticos, especialmente PRISA, estuvo justo es reconocerlo a la altura histórica de las circunstancias.

Zapatero, por ser facilitador [testigo privilegiado] de estas históricas negociaciones, “al margen de ideologías” se vio obligado hacer tan importantes y aclaratorias declaraciones públicas, en contra la delegación opositora  venezolana, a la cual “con lujo de detalles y pruebas irrefutables”  acusa de irresponsables y sistemáticamente mentir.

Ante tan graves y explosivas afirmaciones, por parte de uno de los políticos españoles democráticos más importantes y bien informados de la realidad Latino Americana. Cuando lo lógico, coherente y sobre todo justo-ético, por parte de la gran mayoría de los grandes medios [Prensa-radio-TV. Etc. etc.] españoles. Era la de entrevistar [sin previa censura] a Zapatero, y  a través de debates  en vivo y en directo, “Chavistas y anti-chavistas”  en igualdad de condiciones. Con luz y taquígrafos informar con argumentos a la opinión pública. Para de esta y única forma, con conocimiento de causa, objetivamente ¡oyendo ambas partes! como lo ha hecho Rodríguez Zapatero poder “al margen de ideologías” analizar, reflexionar y juzgar la realidad venezolana. Sacar sus propias conclusiones.

El grupo Prisa, coherente con su línea-informátiva  y pánico a que el ejemplo de Zapatero, sea el preludio de otros, Opta,  a través de una vergonzosa-indecente, cobarde e intimidadora o amenazante  campaña mediática de desprestigio en contra  del “mensajero” Rodríguez Zapatero, cuyo delito imperdonable, ha sido divulgar con valentía y objetividad “al margen de ideologías” la realidad- de lo sucedido.

Basta citar a título de ejemplo el reciente  Editorial-panfleto “Invito a que lo lean” de El País 8-2-2018  Titulado “Oxigeno para Maduro”, lleno de odio, falsedades o peor aun de medias verdades las peores, mas cobardes y repugnantes mentiras, en el cual ¡Increible pero cierto! se acusa a Zapatero, además de adoptar el mismo lenguaje y los lemas del régimen, de prestarse a retorcer la realidad para acomodarla a la visión de Maduro, de igual forma lo acusa de escandalosa falta de imparcialidad, con una oposición oprimida perseguida,  frente a un gobierno abusivo entregado a la demolición de la democracia y la economía de Venezuela, que no ofrece garantías para celebrar con transparencia democrática las próximas elecciones presidenciales, el equilibrio informativo, etc. etc., Finaliza su indecente, cobarde y sin escrúpulos Editorial, acusando a Zapatero de llamar al dialogo y al acuerdo con gesto grave y solemne, ajeno a la razón de que lo que busca una parte es la rendición sin condiciones de la otra. Prestarse a ello es un insulto a Venezuela.

Acusar a título de ejemplo al gobierno venezolano de que ante las próximas elecciones no  hay transparencia informativa. Cuando de todos es sabido y fácilmente comprobable sobre el terreno, que más del 80% de los grandes medios [Prensa, radio, T.V.  Etc. etc.] Nacionales e internacionales a que tiene acceso el ciudadano venezolano, en mayor o menor grado son [anti chavistas] de derecha y extrema derecha-fascistas.

Acusar al gobierno venezolano de no ofrecer garantías democráticas, cuando el mismísimo ex presidente de EE.UU, Jimmy Carter, entre otros muchos, ha afirmado por activa y pasiva, con conocimiento de causa que a diferencia del de  EE.UU, el sistema electoral venezolano es [sino el mejor] uno de los más fiables del mundo.

O que en el colmo del cinismo y la indecencia se acuse, que en Venezuela se persigue, oprime, tortura y detiene, a la oposición, que por pensar o discrepar pacíficamente, hay miles de ciudadanos presos, etc. etc... Cuando la realidad a diferencia de  Colombia, México, Honduras, Paraguay, etc. etc. en donde los más elementales derechos humanos si son sistemáticamente pisoteados y ellos [PRISA] lo saben,  es todo lo contrario.

Sin olvidar que en EE.UU o España de Rajoy [Mordaza], por muchísimo menos motivos hay miles de presos políticos y periódicos cerrados, de ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Por otro lado sería interesante saber, que piensan los militantes especialmente de base y simpatizantes del PSOE, despues de las valientes, conflictivas  y objetivas con conocimiento de causa reflexiones de Rodríguez Zapatero sobre la realidad y la oposición venezolana. ¿Darán mas credibilidad y apoyo al desprestigiado y corrupto  GRUPO PRISA, que dicho sea de paso ni tan siquiera respeta el derecho constitucional de replica?. Pronto lo sabremos.

Para terminar; si en España, los millones de “disidentes” tuviéramos la “mil millonésima parte” de acceso a los grandes medios de difusión y ayuda económica  que tienen la oposición [Terrorista-fascista-golpista] venezolana, el gobierno monárquico “Mordaza”  de Mariano Rajoy  y El Neoliberalismo. En menos de 72 horas, serian pacíficamente barridos.

Más cinismo, hipocresía y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Febrero // 11:46
2018-el-ano-del-relevo-presidencial-en-cuba-editorial-cubainformacion-en-papel-no-39 Cubainformación.- 2018 es un año crucial en la historia de la Revolución cubana. Tal como anunció tiempo atrás, Raúl Castro dejará la presid[...]
22 de Febrero // 11:41
2018-el-ano-del-relevo-presidencial-en-cuba Asociaciones y colectivos de solidaridad pueden solicitar ejemplares (hasta 5000 unidades) para su reparto gratuito, al siguiente correo[...]
22 de Febrero // 09:21
lucido-comentario-en-la-tv-cubana-nuevo-parlamento-debera-atacar-la-inercia-y-exigir-lo-que-corresponde-al-pueblo CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El 11 de marzo de 2018 el pueblo cubano podrá elegir, mediante el voto secreto y directo, [...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos