¿Petróleo regalado por Venezuela... a Cuba?
Contratuit
Sábado, 28 de Abril de 2018

Los grandes medios siguen diciendo que Venezuela “regala” petróleo a Cuba, pero ¿es esto cierto? Espacio "Contratuit" en Cubainformación TV.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube

¿Petróleo regalado por Venezuela... a Cuba?

Los grandes medios siguen diciendo que Venezuela “regala” petróleo a Cuba, pero ¿es esto cierto?

Cuba y Venezuela tienen, desde el 2000, un Convenio Integral de Cooperación, por el que Cuba, cierto, recibe petróleo desde Caracas.

A su vez, miles de cooperantes de la Isla participan en programas de educación, salud, deporte, agricultura o cultura para beneficio de millones de personas en Venezuela.

En los últimos años, este intercambio se ha reducido considerablemente, debido a la crisis económica y el bloqueo que sufre Venezuela.

Pero se mantiene el mismo esquema de intercambio, que rompe la lógica de mercado: no se basa en la competencia, sino en la solidaridad.

En 2017 se realizaron en Venezuela 118 millones de consultas médicas gratuitas y 192.000 operaciones quirúrgicas, la mayoría a cargo de profesionales cubanos.

Pero los medios seguirán repitiendo el mensaje de guerra de la derecha antichavista: que Venezuela regala el petróleo a Cuba.

Un trabajo de Ivana Belén Ruiz y José Manzaneda, para Cubainformación TV. Edición: Ana Gil.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Enero // 15:57
25-de-enero-concentraciones-en-apoyo-a-la-legitimidad-de-nicolas-maduro-en-bilbao-y-gasteiz Cubainformación.- La Plataforma Venezuela Aurrera convoca dos concentraciones en solidaridad con Venezuela para el próximo día 25 de enero.[...]
22 de Enero // 07:58
madrugada-de-balas-en-una-venezuela-bajo-asedio Marco Teruggi - Página 12.- La madrugada de ayer un grupo de 40 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo perteneciente a la Fuerza[...]
22 de Enero // 07:53
qtras-el-accidente-fidel-me-dio-fuerza-para-seguir-luchando-por-mi-vidaq RT.- La atleta cubana Ana Fidelia Quirot, más conocida como ‘la Tormenta del Caribe’, no llegó a ganar el oro olímpico, pero sí logró algo[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos