PRISA: muy preocupado el injerencista aconseja-exige-chantajea a Díaz Canel
Bartolomé Sancho Morey
Miércoles, 13 de Junio de 2018

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día que El País, buque insignia de la mafia-terrorista: Americana-Cubana-Venezolana-Boliviana-Nicaragüense- etc. etc.  que en sus Editoriales, Tribunas y Columnas “privilegiadas” de opinión, reservadas para sus mercenario-as de la pluma, presentándose como paladines universales de la defensa de los derechos humanos, libertad y la democracia “especialmente de los cubanos” a través de la falsedad, manipulación o de medias verdades las peores más cobardes, cínicas y repugnantes mentiras.

Los “sabios aconsejan-chantajean” al nuevo Presidente Díaz Canel, cuales son las vías urgentes de cambio, que le exige la historia [Bilderberg]. Sobre todo el económico: “Producir y mostrar resultados no puede esperar. Las condiciones imperantes son críticas y es insostenible el ritmo cansino de una “reforma  económica” que se  quedo en pañales y cuyos generadores parecen aterrados ante el posible fortalecimiento del sector privado. La crisis venezolana pone en riesgo la única muleta económica que queda imperativo salir del hoyo”. La economía nacional está estancada prevalecen la ineficiencia, la baja productividad y la corrupción. Etc. etc. Finalizando que para aumentar la inversión y hacer más eficiente la economía, una apertura  en serio es impostergable”. O sea entregar el país, sin condiciones al gran especulativo y corrupto poder financiero y al Imperialismo Yanqui,. Como lo hacen los gobiernos títeres asesinos-corruptos: Colombia, México, Honduras, Paraguay, etc. etc. en donde los más elementales [educación-salud-alimentación] derechos humanos sistemáticamente son pisoteados, con decenas y decenas  de miles de [campesinos, trabajadores, estudiantes, políticos. Periodistas, etc. etc.] son torturados, desaparecidos o asesinados. Y que dicho sea de paso para el Grupo PRISA “¡increíble pero cierto!” son gobiernos modélicos democráticos.

¡Mas injerencismo, cobardía, cinismo, culto y sumisión al Becerro de Oro imposible!

PRISA: En sus medios de comunicación, no informa, Ignora o peor aun manipula descaradamente que la apertura [mejorar el socialismo] por parte del gobierno revolucionario con sus errores y aciertos no se negocia, va  “sin prisa pero sin pausa” muy en serio. Cuba, respetando la autodeterminación de los pueblos  [Incluido el de Estados Unidos de América] simplemente exige negociar de tu a tu en igualdad de condiciones. Lo cual no significa, que a diferencia de los países antes mencionados, ponerse de rodillas [“regalar la Isla”] a las transnacionales, FMI, Etc. etc..

Cuando lo lógico, coherente, y sobre todo justo, seria, utilizar su “ilimitado” poder informático para, insisto respetando la autodeterminación de todos los pueblos [sin exclusiones] del Mundo, aconsejar-presionar etc. a través de la verdad [argumentos sobran] a EE.UU. para que además de devolver la Base Naval de Guantánamo a Cuba, levante el bloqueo inmoral e ilegal genocida por más de 55 años en contra de la Isla. Por último “al margen de ideologías” informar con objetividad–imparcialidad la realidad político-socio-económico-cultural de la isla.

Como de costumbre PRISA menospreciando la inteligencia “Cultura política” y valor del gobierno-pueblo cubano, opta [Como buenos, coherentes y sumisos mercenarios no traicionar al Tio Sam] a través de una indecente- vergonzosa injerencia [terrorismo-mediático] aconseja-presiona-chantajea “diplomáticamente” a Díaz Canel, que la  mejor solución para Cuba, es seguir el ejemplo del alto funcionario  franquista Adolfo Suarez, quien según, su buque insignia  El Pais, fue vital en el pase del franquismo-fascismo retrogrado a  una transición exitosa y ejemplar democracia.

Para terminar; comparar en cualquiera de sus facetas [político-socio-económico-cultural] la dictadura-asesina-franquista-nazi-fascista con el Socialismo Castrista,  es además de cínica, hipócrita e indecente. De minusválido-mental-político, en estado de coma.

Reflexionen, analicen y saquen sus propias conclusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

20 de Junio // 07:40
mujeres-cuidadoras-entre-la-obligacion-y-la-satisfaccion Marcela Lagarde - Revista Mujeres.- Cuidar es en el momento actual, el verbo más necesario frente al neoliberalismo patriarcal y la[...]
20 de Junio // 06:48
aleida-guevara-el-che-debe-estar-mas-presente-en-nuestra-economia Luis Antonio Gómez Pérez - Cubadebate.- Ernesto Guevara fue uno de los pilares del éxito de la Revolución cubana en enero de 1959, así como[...]
20 de Junio // 06:45
estados-unidos--dilemas-politicos-y-sociales Mesa Redonda.- Estados Unidos: Dilemas Políticos y Sociales  
Revista
Lo + leido
Recomendamos