Argentina: No al Neoliberalismo
Bartolomé Sancho Morey
Lunes, 19 de Agosto de 2019

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- A pesar de las presiones, chantajes, incluido amenazas de toda índole “habidos y por haber” por parte de todos los poderes facticos [Club Bilderberg, FMI, BM, Etc., etc.]

Y de la tergiversación, falsedad o peor aun de medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras de “su brazo terrorista-mediático” la gran mayoría de los grandes medios globalizados de  difusión [Prensa, radio, TV. Etc.] en contra de las fuerzas peronistas progresistas y de izquierda, para que el pueblo argentino, confundido, chantajeado  y atemorizado, votara de nuevo a favor del candidato “teledirigido de laboratorio” por los sabios-fascistas-pensantes del Club-Bilderberg, al mediocre inescrupuloso, corrupto y vende patrias Mauricio Macri.  Afortunadamente, el pueblo ni se acobardo, ni se equivoco, vencio la verdad y la justicia.

El  peronismo encabezado por Alberto  y Cristina Fernández, lograron una aplastante e histórica victoria más del 47% de votos, todo lo contrario de  Mauricio Macri, candidato  de Washington, FMI y los mercados, o sea de los usureros [gánsteres] de la modernidad, el cual apenas logro el  32%.  Sin lugar a dudas, el tiro “diarrea incluida les salió por el culito”.  ¡Cuánto menosprecio a la inteligencia del pueblo argentino!

Ante tan aplastante y humillante derrota,  el pueblo no se puede dormir en los laureles, maxime cuando el Macrismo y su banda de “miles” de mercenarios-inescrupulosos de la política, como “garrapatas hambrientas infectadas” se van a resistir ser desahuciados-desalojados de sus privilegios y prebendas mal habidas.

Para ello nada mejor, que a dos meses vista [20 de Octubre] de las históricas y posiblemente determinantes elecciones, en que hay dos bandos bien definidos. El Neoliberalismo: Cuya filosofía es la sumisión y culto [a una ínfima minoría de “seres humanos sin escrúpulos” al gran especulativo y corrupto poder financiero.  Y la progresista y de izquierda peronista: Cuya filosofía, es la construcción de una sociedad más justa y humana: De trabajadores manuales e intelectuales, artistas, deportistas, etc. etc. y  las pequeñas y medianas empresas, [verdaderos  empresarios] que junto con la clase media, estan en vías de extinción o sea  más del 90% de la sociedad creadora de la riqueza. Y que a diferencia de las transnacionales, multinacionales, bancos, etc. o sea el Macrismo, además de pagar religiosamente los impuestos, no evaden su dinero a paraísos fiscales.

Con estos datos en la mano, las fuerzas progresistas y de izquierda [Partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos, de estudiantes, de campesinos, deportivas, culturales, pequeños y medianos empresarios etc. etc.] que dicho sea de paso,  son con argumentos,  lujo de detalles y pruebas irrefutables fácilmente demostrables. Si somos capaces de preparar, organizar y movilizar “mínimamente” a decenas o cientos de miles de ciudadanos, con las ideas claras de lo que quieren. Para que a lo largo y ancho de Argentina, como “misioneros de la verdad” con humildad, reconociendo a través del contacto humano “boca a boca”  de la cultura de la autocritica y critica errores y aciertos cometidos, podamos en todas las tribunas a que tengamos acceso: Parlamentos, ayuntamientos, fabricas, universidades, sindicatos, hospitales, asociaciones de vecinos, en plazas, calles, el metro, tren, autobús, en los bares, la familia, la cama, etc. etc. Maxime, si tenemos en cuenta que especialmente los grandes medios [Prensa, radio, TV. etc.] ahora más que nunca, “no seamos ingenuos”  además de negarnos el pan y la sal, no darnos “espacios” ni tan siquiera el derecho democrático de réplica,  van a mentir, tergiversar, chantajear, amenazar y manipular descaradamente  sin escrúpulos hasta lo inimaginable la realidad.

No es casual, la preocupación y pánico, que ha causado [Por aquello de que cuando veas las barbas del vecino afeitar pon las tuyas a remojar] a los gobiernos golpistas y fascistas de Trump, Bolsonaro, Duque, etc. etc. la histórica victoria de las fuerzas progresistas y de izquierda en Argentina.

No cabe la menor duda, que ¡si somos capaces de movilizarnos, transmitiendo [argumentos sobran] verdades como ¡piramides! el 20 de Octubre, la victoria será aun más contundente.

Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conlusiones.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

 

Lo último

15 de Septiembre // 07:40
cienfuegos-sede-del-acto-nacional-por-el-dia-de-las-mujeres-rurales Armando Sáez Chávez - Revista Mujeres.- La provincia de Cienfuegos mereció la sede del acto nacional, por el Día Internacional de las Mujeres[...]
15 de Septiembre // 07:37
llaman-a-una-mayor-integracion-en-el-aseguramiento-de-alimentos-para-el-pueblo--fotos Fidel Rendón Matienzo ( Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo) - ACN.- Jorge Luis Tapia Fonseca, Vicepresidente del Consejo de Ministros, subrayó en[...]
15 de Septiembre // 07:31
mandatario-cubano-asiste-a-inauguracion-de-hotel-melia-internacional-de-varadero-fotos ACN.- Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurado hoy oficialmente[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos