La gira de la incoherencia
Iroel Sánchez
Sábado, 27 de Mayo de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Una vez más pudiera pensarse que lo más coherente en el comportamiento del Presidente estadounidense Donald Trump es la incoherencia: Inmediatamente después de felicitar a los cubanos por el día en que los EEUU les dejaron un apéndice en la Constitución que autorizaba la intervención militar de Wasghington y la ocupación de parte de su territorio, diciendo que “el pueblo cubano merece un gobierno que de manera pacífica defienda los valores democráticos, las libertades económicas, las libertades religiosas y los derechos humanos”, Trump aterrizó en dos estados confesionales -Arabia Saudí e Israel -, además de reunirse con las monarquías petroleras del Oriente Medio.

 
Gracias por provocar
Iroel Sánchez
Sábado, 20 de Mayo de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- En una nación que fue primero pensada, soñada, antes de institucionalizarse, sabido es que las banderas que nos representaron en los albores no fueron adquiridas en una tienda sino cosidas en el hogar por manos de mujeres cubanas.

 
Venezuela: ¿Acaso son tiernos los gorilas?
Iroel Sánchez
Martes, 16 de Mayo de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- En medio de el constante flujo de comentarios que se pueden leer en la prensa internacional sobre la situación en  Venezuela ha comenzado a aparecer cada vez con más frecuencia una palabra: Cuba.

 
Venezuela: ¿Se abre el juego?
Iroel Sánchez
Jueves, 04 de Mayo de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- “¡Golpe de estado!”, gritan la oposición venezolana, los medios de comunicación que le son afines, el para nada golpista gobierno brasileño de Michel Temer y hasta Washington -allí donde se dice no ocurren esos golpes porque no hay embajada norteamericana- expresa “profunda preocupación”.

 
El corazón gigante de Alejandro Herrera
Iroel Sánchez
Miércoles, 03 de Mayo de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El pasado sábado nos encontramos un grupo de amigos y amigas de Alejandro Herrera Ajete, el compañero que a todos los que compartimos su vida y trabajo se nos hizo inolvidable. Varios de los presentes relataron anécdotas que no conocía y me tuvieron todo el tiempo con un nudo en la garganta.

 
La impaciencia del imperio y su daño colateral
Iroel Sánchez
Martes, 25 de Abril de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- “Hubo un período de paciencia estratégica pero ha terminado”, ha afirmado el Vicepresidente estadounidense Mike Pence. Lo dijo desde la frontera que parte al medio la península coreana pero por sus palabras allí  es claro no se refería solo a las amenzas que su gobierno ha hecho contra Corea del Norte, porque agregó, en referencia a los bombardeos estadounidenses con misiles Tomahowk contra una base aérea de las fuerzas armadas sirias, y con una “superbomba” en Afganistán, efectuados días antes:

 
Juventud Rebelde: ¿Se altera el producto?
Iroel Sánchez
Domingo, 16 de Abril de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El diario Juventud Rebelde de este domingo 16 de abril me ha dado una agradable sorpresa.

 
Con la Venezuela Bolivariana, contra la intervención extranjera
Iroel Sánchez
Martes, 11 de Abril de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad está recogiendo bajo el título En Venezuela, for sale ¡No pasarán! los pronunciamientos en que intelectuales de diversos países patentizan su solidaridad con la Revolución Bolivariana ante las agresiones de Estados Unidos y su desgastado instrumento colonial para América Latina, la OEA. Aquí mi contribución junto a otras.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

27 de Mayo // 16:11
pronunciamiento-de-la-accreven-en-rechazo-a-la-accion-vandalica-contra-las-estatuas-de-jose-marti-y-luis-brion Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen.1 Traigo en mi corazón las ideas del maestro.2 La[...]
27 de Mayo // 10:22
despues-de-cinco-anos-dayron-robles-compite-otra-vez-en-cuba Cubadebate - Video: Noticiero TV Cubana.- Sin competir en Cuba hacía cinco años, el vallista corto Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing[...]
27 de Mayo // 09:51
silvio-rodriguez-canto-su-concierto-83-por-los-barrios-en-el-parque-de-la-herradura Fue el segundo concierto de Silvio en el municipio San Miguel del Padrón, el anterior fue en el Barrio La Corea. Foto: José Raúl/ [...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos