El extraño pluralismo mediático sobre los médicos cubanos
Iroel Sánchez
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Los grandes medios de comunicación parecen coincidir alrededor de que en un país como Cuba no existen la libertad de expresión y el pluralismo mientras que estos sí abundan en la prensa capitalista. Sin embargo, algo extraño parece estar ocurriendo al respecto en los últimos días  a raíz de la retirada de los más de 8 000 profesionales de la salud cubanos que laboraban en el programa Más Médicos en Brasil, luego de que el Ministerio de Salud de Cuba declarara que el Presidente electo de ese  país Jair Bolsonaro, “con referencias directas, despectivas y amenazantes a la presencia de nuestros médicos, ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos, con irrespeto a la Organización Panamericana de la Salud y a lo convenido por esta con Cuba”.

 
¿Qué sería lo más grande por La Habana?
Iroel Sánchez
Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- La Habana acaba de entrar en el año 500 de su existencia. Se anuncian celebraciones y numerosas obras por un aniversario que esperanzadoramente se ha planteado por las autoridades capitalinas como punto de partida más que como meta.

 
La mala memoria de los buenos medios
Iroel Sánchez
Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El periodista de CNN, Jim Acosta, es noticia porque ha tenido un incidente con el presidente estadounidense Donald Trump, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Acosta preguntó primero sobre el calificativo del presidente Donald Trump como "invasión" a la caravana de inmigrantes centroamericanos que busca ingresar a los Estados Unidos, acusando a este de demonizarlos, y en el intercambio una becaria le intentó quitar el micrófono, pero Acosta se resistió a hacerlo e hizo una segunda pregunta sobre "la investigación rusa".

 
El ALBA en Nicaragua: Certificación de una derrota
Iroel Sánchez
Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Ayer TeleSUR  me entrevistó sobre la reunión de coordinadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA TCP) que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua. Allí opiné que tal encuentro es “la certificación de la derrota de los planes norteamericanos para dar final a un proyecto como el ALBA, pasando por derrocar al gobierno de Nicaragua, como uno de los países integrantes de esta alianza”.

 
John Bolton: Sí, señores, somos el Imperio
Iroel Sánchez
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Es común en parte de la izquierda latinoamericana utilizar la palabra Imperio para referirse a los Estados Unidos, y antiimperialistas suelen reconocerse quienes cuestionan las políticas hegemonistas e injerencistas que ese país ha sostenido en la región. Por ejemplo, la Constitución vigente en Cuba y el nuevo proyecto que se discute actualmente recogen la expresión “imperialismo yanqui” y proclaman el antiimperialismo como un principio de las relaciones internacionales de la República.

 
Bolsonaro: El parto del despotismo que amenaza Latinoamérica
Iroel Sánchez
Martes, 06 de Noviembre de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Leo en las redes sociales muchas interpretaciones que culpan al pueblo brasileño por votar -“en democracia”, dicen- por el ultraderechista Jair Bolsonaro con una ventaja considerable sobre el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Hadad.

 
Brasil: Cuando la esperanza no basta
Iroel Sánchez
Viernes, 12 de Octubre de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- La amplia ventaja obtenida por el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones brasileñas, aunque insuficiente para la victoria, que deberá esperar a segunda vuelta,  ha desatado las alarmas entre analistas políticos del mundo entero.

 
Trump: ¿El regreso de un fantasma?
Iroel Sánchez
Lunes, 01 de Octubre de 2018

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El discurso de Donald Trump en su segunda comparecencia ante la ONU ha trascendido sobre todo por el modo en que lo sorprendieron las carcajadas de la audiencia ante su autoproclamación como  el Presidente que en menos de dos años ha conseguido “más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país”, embarazosa situación que fue resuelta por su por su protagonista con una nueva fake news: “No se reían de mí, se reían conmigo”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

16 de Diciembre // 11:46
-afianzando-la-unidad-en-tiempos-adversos-inaugurada-la-xvi-cumbre-del-alba-tcp-en-cuba--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- La XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana[...]
16 de Diciembre // 08:50
venezuela-han-retornado-miles-con-vuelta-a-la-patria-en-2018 teleSUR tv.- La jornada del día de hoy ha sido intensa en el plan “Vuelta a la Patria”, cerca de 600 ciudadanos retornan provenientes de Perú y[...]
16 de Diciembre // 08:46
el-frente-amplio-de-uruguay-expulsa-a-luis-almagro teleSUR tv.- El pleno nacional del Frente Amplio de Uruguay aprobó por unanimidad la expulsión del actual secretario general de la O[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos