Con Pasqualina Curcio: “La mano visible del mercado. Una invitación al debate de ideas”
Iroel Sánchez
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Pasqualina Curcio es Doctora en Ciencias Políticas y Profesora Titular del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela. En su reciente libro La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela, con prólogo del destacado intelectual Luis Britto García, esta investigadora explica las causas de la compleja situación de la economía venezolana con sólidos fundamentos econométricos y estadísticos que no suelen aparecer en los medios de comunicación y que demuestran que la “mano invisible” de la que habló Adam Smith no garantiza la eficiencia de los mercados y mucho menos el bienestar social, aún más en países sometidos a una guerra económica externa con el objetivo de descalificar un modelo social alternativo.

 
Pascual Serrano: “Es absolutamente mentira que el medio privado es independiente”
Iroel Sánchez
Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Pascual Serrano lleva décadas investigando los medios de comunicación y también construyendo información alternativa a través de internet. Sus libros se han vuelto imprescindibles para comprender los desafíos que debe enfrentar el periodismo en el mundo contemporáneo. Este es un diálogo sobre el contexto de esos desafíos y también sobre el libro suyo que aparecerá en la próxima Feria del libro de La Habana, “Contra la neutralidad”.

 
¿Otra agresión contra La pupila insomne?
Iroel Sánchez
Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Desde hace algunas semanas varios lectores de este blog se quejan de dificultades para vernos desde Cuba, haciéndose extremadamente lento el acceso al sitio. He preguntado a amigos en otros países y me reportan pueden acceder sin problemas.

 
Cuba después de Trump
Iroel Sánchez
Sábado, 04 de Noviembre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Se cumple un año de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pocos anunciaron su victoria, y muchos se entusiasmaron con la posibilidad de que se desatara un proceso que termine tempranamente con su mandato, pero en enero concluirá su primer ciclo de doce meses y sus controversiales tuits, los desacuerdos con los miembros de su gabinete, sus ataques a influyentes medios de comunicación y sus desafíos a consensos internos y externos, lejos de disminuir se han multiplicado.

 
El útil honor que me hacen los amigos de Posada Carriles
Iroel Sánchez
Jueves, 26 de Octubre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Hace poco más de tres años el periodista cubano residente en Miami Edmundo García escribió sobre “una organización titulada The Foundation for Human Rights in Cuba (Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, FDHC)”:

 
Elián González en Sochi: “He sido víctima de los horrores del imperialismo”
Iroel Sánchez
Jueves, 19 de Octubre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- El joven cubano Elián González -que fuera el centro de una intensa lucha del pueblo de Cuba para que pudiera retornar junto a su padre desde Miami donde lo obligaron a permanecer siendo un niño en contra de la voluntad de este- intervino este miércoles 18 de octubre ante el Tribunal “Yo acuso al imperialismo” en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi, Rusia.

 
El Che del puerto
Iroel Sánchez
Lunes, 09 de Octubre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Cuando aquellos pequeños recipientes de pintura, difícilmente reunidos con mil gestiones – y hasta los recipientes eran entonces escasos- se derramaron desde el andamio sobre el que Ramsés Bernal, estudiante de diseño y Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de su Instituto, olvidando su operación a corazón abierto, pintaba, jamás pensó que iba a durar tanto y mucho menos que iba a ser tan fotografiada y reproducida. Yo, que lo auxiliaba desde abajo, tampoco. Por supuesto, menos aún el corresponsal extranjero que se acercó para preguntarnos por qué hacíamos aquello y que al redactar su despacho se concentró más en la precariedad de nuestros medios que en la pedurabilidad del hombre que emergía de la pared.

 
El huracán Irma y una normalidad que no debiera regresar
Iroel Sánchez
Miércoles, 04 de Octubre de 2017

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Han transcurrido tres semanas del impacto del huracán Irma sobre Cuba y la vida va volviendo a la normalidad pero hay una parte de esa normalidad que no debiera regresar.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

20 de Noviembre // 07:56
recuerdan-legado-de-fidel-en-sudafrica Cubadebate.- Al acto organizado por la Liga de las Mujeres del ANC, que se extendió hasta la medianoche, asistieron numerosos dirigentes del[...]
20 de Noviembre // 07:45
idonde-esta-la-libertad-de-viajar-que-consagra-la-constitucion-de-eeuua-yadira-escobar-desde-miami Carlos Rafael Dieguez - Radio Miami TV.- Donal Trump debiera saber como piensa una joven cubana, que es ciudadana americana, sobre el bloqueo[...]
20 de Noviembre // 07:18
oscar-lopez-rivera-participo-en-concierto-por-los-barrios-de-silvio-rodriguez-fotos Siempre con Cuba - Video: Siempre con Cuba.- El patriota puertorriqueño Oscar López Rivera disfrutó este viernes junto con niños y niñas[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos