Salvador Valdés Mesa inicia gira por China, Corea del Norte y Vietnam
Política
Viernes, 07 de Septiembre de 2018

Cubadebate.- Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició este jueves una gira por países socialistas de Asia.

Valdés Mesa participará en las celebraciones por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, la conmemoración del aniversario 45 de la primera visita a Vietnam del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, así como una visita de trabajo a la República Popular China.

La delegación cubana está integrada, además, por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco Silva.

Destacan visita a RPDC de dirigente del Partido y Gobierno cubano

Prensa Latina.- La visita oficial que realizará a este país desde mañana el Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, es destacada hoy por medios de prensa de esta capital.
La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) refiere que el dirigente del Partido y Gobierno cubano es uno de los invitados especiales del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) para festejar junto al pueblo coreano el aniversario 70 de la creación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Acompañan a Valdés el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco, según nota oficial fechada en La Habana.

Será la segunda visita a Pyongyang de Valdés Mesa, su anterior arribo se produjo el 28 de junio de 2016 cuando vino en calidad de Enviado especial del primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, para informar a los máximos dirigentes del PTC los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En esa ocasión fue recibido por el el presidente del PTC, Kim Jong-un, con quien departió durante más de una hora, recordó una fuente diplomática.

Salvador Valdés Mesa realiza desde ayer una visita de trabajo a la República Popular China.

La próxima semana viajará a Hanoi para asistir a la conmemoración del aniversario 45 de la primera visita a Vietnam del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

25 de Septiembre // 07:40
silverio-que-cuba-entera-sea-un-gran-mejunje Ángel Freddy Pérez Cabrera Granma /Fotos: Freddy Pérez Cabrera y Pedro Méndez.- Aunque nunca se propuso ser abanderado de causa alguna, lo[...]
25 de Septiembre // 07:02
dossier-sobre-el-anteproyecto-de-constitucion-cubana-tres-textos-para-un-debate-abierto-plural-y-transparente Rafael Hernández*.- El debate abierto, plural y transparente sobre el Anteproyecto constitucional en curso ha puesto de súbito bajo una nueva[...]
25 de Septiembre // 06:55
homenaje-en-estocolmo-a-salvador-allende-harald-edelstam-y-olof-palme Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, Capítulo Suecia - Cubainformación.-Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos