La hora “Julian Assange” para descolonizarnos de EEUU
Andrés Marí
Viernes, 12 de Abril de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Castigar a Prometeo por habernos dado el fuego de la verdad, que es lo que algunos gobiernos, que dicen representar a sus pueblos, hacen con Julian Assange es una maldición a nuestra supervivencia. Si aquel que nos dio las revelaciones de Wikileaks es torturado como el Titán griego y los pueblos del mundo no se levantan para defenderlo, el fuego se convertirá en cenizas.

 
Catalunya entre la ley y el simbolismo
Andrés Marí
Lunes, 08 de Abril de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- ¿Podría “la revolución de las sonrisas” de Catalunya convertirse en una frase vacía? Estas conversiones suelen ser muy fáciles cuando la resistencia se hace sin estar consciente del viaje que inicia. Sus referencias son Escocia y Québec, pero la máquina española la puso entre Cuba y Venezuela. Es lo que dicta el ‘Grupo de los 7’: España es una democracia y así está bien. ¿Qué hacer? -se preguntan muchos independentistas-, y como el libro de Lenin no se comprende lo suficiente en el territorio, eligen el camino postmodernista y por él van para intentar redirigir al sujeto que ejerce un estricto control en sus decisiones.

 
No se va “a por ellos”, se va ‘a por todos’
Andrés Marí
Miércoles, 03 de Abril de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Va la libertad al juzgado cuando ante él se lleva la gestión por la autodeterminación de los pueblos. Y no se trata de la de expresión, sino de toda la libertad. No es una deficiencia de la ley, cuyo máximo final es defenderla, sino su negación al ejercerse como banderín de intereses políticos, económicos y sociales muy alejados de los acuerdos en que se buscan los pueblos. Prohibir, sin argumentos contundentes, acarrea siempre el ansia de violar lo prohibido hasta en el más simple pensamiento. No vale explicar que Catalunya es España, que los catalanes son unos egoístas, que firmaron un pacto por el bien común al que todos los pueblos de España contribuyeron y no hay nada más que hablar. La libertad es conocernos y hacernos mejores. Encarcelarla es torturarla.

 
La autodeterminación se lleva al juzgado
Andrés Marí
Sábado, 30 de Marzo de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Muchos respaldan las elecciones municipales, regionales y nacionales como el mayor factor de cohesión democrática para los pueblos y no perciben que estos procesos electorales son disputados con programas de gobierno por distintos partidos políticos que casi nunca los cumplen. Pero el apoyo de la ciudadanía a la libertad, dictada y revisada por los más poderosos que los reyes, legitima una guerra donde casi siempre vencen los enemigos de los pueblos.

 
La denuncia incesante
Andrés Marí
Martes, 12 de Marzo de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- En reciente artículo Atilio Borón nos recuerda ‘la impotencia y la furia’ de Trump para aniquilar a Cuba. Pero avanza Trump mediante la aplicación de ‘la sección 110 del Tercer Capítulo de la Ley Helms-Burton’, en que “se prohíbe la entrada de mercancías a los Estados Unidos y su comercio fuera de los Estados Unidos, si esas mercancías son de origen cubano; están o estuvieron en Cuba o se transportaron desde ese país o por su conducto; o se confeccionan o derivan en su totalidad o en parte de cualquier producto que se cultive, elabore o fabrique en Cuba.” Y el sociólogo propone una redacción a la inversa, o sea, que el mundo le haga un boicot a los EEUU, y escribe que ya ‘veremos cuánto tiempo aguanta el imperio un boicot internacional. Cuba sobrevivió a 60 años de bloqueo. Estados Unidos no soportaría ni un año.’ Y es cierto, aunque creo que EEUU no soportaría ni una semana.

 
Guaidó se va a los carnavales de Caracas
Andrés Marí
Martes, 05 de Marzo de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Después de la comparsa creada en Cúcuta con la ‘ayuda humanitaria urgente’ al pueblo venezolano que no le salió bien y emprender una gira por varios países latinoamericanos que respaldan su auto-proclamación presidencial en Venezuela, Juan Guaidó ha declarado en Ecuador que el martes próximo, como muy tarde, volverá a su país “que está en carnavales.”

 
La potencia catalana de todas las Españas
Andrés Marí
Lunes, 25 de Febrero de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Harían falta potencias inimaginables para que cambie la “España tranquila” del actual presidente del Partido Popular Español. Ello se evidencia en que por eso algunos Partidos Políticos de ámbito estatal y autonómico gozan de la grosera libertad en que muchos de sus miembros se enriquecen en múltiples corrupciones, en las conocidas ‘puertas giratorias’ y en otras órbitas donde lo público también entra en el negocio capitalista que somete a los pueblos y que los lleva a rebelarse continuamente. Esto ha propiciado que en muchas esferas de poder se use la manipulación de ideas en la opinión popular -algo al uso en las ‘democracias consolidadas’-, para detener las ansias de los pueblos por vivir y convivir en paz sin ser ultrajados.

 
Venezuela en mi grito mudo
Andrés Marí
Lunes, 25 de Febrero de 2019

Martianos

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- ¡Qué vergüenza para el mundo lo que está sucediendo en las fronteras de Venezuela! Todo manejado desde Washington y con la complicidad de la Unión Europea, Canadá, varios gobiernos latinoamericanos y otros adalides muy bien conocidos en España, como son muchos dirigentes del PP, Cs, Vox y un PSOE que, como ya dijo su secretario general, quiere demostrar que la izquierda puede gobernar. Y claro que lo demostrará gobernando a la sombra de la derecha.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Lo último

20 de Abril // 08:23
cuba-conmemorando-a-lenin-inician-los-festejos-por-el-primero-de-mayo--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- Vladimir Ilich Lenin, el gran líder del Partido Comunista de [...]
20 de Abril // 07:40
a-las-cosas-hay-que-llamarlas-por-su-nombre Aracely Rodríguez Malagón. Especial para SEMlac Cuba.- Cuando se aborda el tema de las mujeres, y de los múltiples dilemas por los que ellas at[...]
20 de Abril // 06:22
nicaragua-llama-a-integracion-ante-sanciones-unilaterales-de-eeuu Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación po[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos