Mostarghia, lo que queda Un día después de Babel
Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli
Miércoles, 22 de Febrero de 2017

Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli - Periodista de La Jiribilla.- Maya fascina. Se le da la palabra con la soltura de quien sabe hechizar. Accesible, con la sonrisa que rompe la tensión del prediálogo y le da, a quien se le acerca curioso, la certidumbre de hablar con alguien familiar.

 
Prescripción para devolver la fe
Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli
Domingo, 22 de Enero de 2017

Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli - Periodista de La Jiribilla.- La vacuna cubana contra el cáncer de pulmón, CIMAvax-EGF, cuenta ya entre sus pacientes internacionales con los primeros estadounidenses beneficiados por su aplicación, ocurrida recientemente en Nueva York, realzó este jueves el doctor Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

 
La historia de quienes viven por y para la Historia
Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli
Domingo, 22 de Enero de 2017

Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli - Periodista de La Jiribilla.- “Ser historiador cubano, en su pleno y verdadero significado, no podrá ser nunca un modo de vida, sino una disposición a cumplir con fidelidad, honradez, sencillez y entrega absoluta, el encargo social de preservar la memoria y el patrimonio de la patria”.

 
`La necedad de vivir sin tener precio´
Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli
Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli - Periodista de Granma.- Siete y veintiocho de la mañana del miércoles. Un miércoles que estremeció a La Habana en diferentes partes de su cuerpo de ciudad. Ciudad de luto multiplicando, en caravana, el «hasta siempre».

 
Fidel y su expedición hacia lo eterno
Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli
Martes, 29 de Noviembre de 2016

Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli - Periodista de Granma. - Este lunes la Plaza olía a cubanía. Se respiraba dolor, eso sí, pero un dolor que cerraba como un himno de lucha. Un canto a Fidel. Parecía la antesala de una de las tantas marchas presididas por él. Y de cierta forma, lo estaba.

 

La tranquilidad aparente que, tras la noticia de su «hasta siempre», percibí en varias provincias del país, empezaba a descuajar lo apacible para descubrir un silencio roto. Era la prueba de que la supuesta conformidad entre nuestra gente solo existía piel afuera, cual si se resistiese a creerlo, porque piel adentro colisionaban los sentimientos; bullían los recuerdos y los nervios.

 
Fidel y las líneas que nunca quise escribir
Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli
Sábado, 26 de Noviembre de 2016

Sheyla Delgado Guerra di Silvestrelli - Periodista de Granma. - Duele. Al saberlo, al decirlo, al escribirlo. De cualquier forma que se piense en la noticia y que se le evoque, duele.

“Querido pueblo de Cuba, con profundo dolor comparezco para informar (…) que hoy 25 de noviembre del 2016 (…) falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz…” Eran las palabras con que Raúl le comunicaba a Cuba y al mundo el fatídico anuncio que detuvo el reloj a las 10:29 de la noche de este viernes. Y que cerca de la medianoche, paralizaría también las manecillas del alma a quienes nos enterábamos —a través de una pantalla— de la ratificación de su paso a la inmortalidad, pero ya sin la presencia física.

 


Lo último

25 de Febrero // 10:09
rapera-cubana-danay-suarez-finalista-en-vina-del-ma Vea el videoclip de Yo aprendí, la canción que Danay defiende en Viña del Mar Cubadebate.- La cubana Danay Suárez se convirtió ayer en[...]
25 de Febrero // 09:54
isabel-moya-pedro-de-la-hoz-y-eduardo-blas-premios-nacionales-de-periodismo-jose-marti La periodista, investigadora y profesora, Isabel Moya Richard, recibe el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida [...]
25 de Febrero // 09:54
en-cuba-la-revolucion-de-las-granjas-agroecologicas-una-visita-de-greenpeace ONG Greenpeace visitó la isla para conocer este plan. Hoy la mitad de los productos son orgánicos. Laura Betancur Alarcón - El Tiempo.- A[...]

Revista
Lo + leido
Recomendamos