De Jerusalém a Gaza un solo pueblo
Ramón Pedregal
Jueves, 21 de Junio de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- Lo ocurrido el día 13 de Junio en Ramala, avergüenza, indigna: el pueblo palestino cisjordano en solidaridad con  el pueblo palestino de Gaza se encontró de frente con la nfuerza firmante de los Acuerdos de Oslo con Israel.

 
El doblador de Monroe
Ramón Pedregal
Miércoles, 20 de Junio de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- El principio sobre el que se erigiría EEUU es el llamado “Destino Manifiesto”, con el que los colonos llegados al Norte de América se atribuían el derecho “otorgado” por Dios para expulsar a sus habitantes, ocupar sus tierras y extenderse sin límitaciones. El “América para los americanos” es la versión más moderna de aquel dictado, y la dichosa frase que pronunció Monroe ha servido para justificar los crímenes de la élite imperial estadounidense hasta hoy por todo el Norte y el Sur del continente. No hablamos aquí de la justificación que su ejército de opinión repite y normaliza para atacar al resto del mundo.

 
Gran Marcha del Retorno a Palestina y abajo el bloqueo de Gaza. 10 de Junio. Actor político de primer orden
Ramón Pedregal
Miércoles, 13 de Junio de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- La fecha del 10 de Junio ya ha pasado, y la movilización popular continua.

 
Entrevista a la escritora Sara Rosenberg sobre “La voz de las luciérnagas. La huella roja”
Ramón Pedregal
Lunes, 11 de Junio de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- Cuando se ha cumplido el centenario del triunfo de la revolución soviética y un cuarto de siglo del hundimiento de ésta, en plena crisis del capitalismo y cuando el imperialismo araña las puertas de Rusia, nos encontramos con la nueva construcción del nuevo socialismo en el país que tanto había prometido por la justicia social, la igualdad y el poder obrero. Sobre este resurgir ha aparecido un libro en el que mediante las voces de quienes participan directamente en la tarea de gigantes, se nos introduce en el conocimiento de los errores y las luchas internas por derrumbar el sistema y eliminar  lo que tantas esperanzas había creado entre las trabajadoras y los trabajadores del mundo.

 
1967, otra vez la provocación y la venganza sionazi
Ramón Pedregal
Domingo, 10 de Junio de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- “Israel debe ver la espada como el principal, si no como el único instrumento para mantener su moral alta, y del mismo modo, para mantener su tensión moral. Con este fin, debe inventar peligros y para ello debe adoptar el método de la provocación y la venganza. Esperemos que pronto haya una nueva guerra con los países árabes, para que podamos finalmente deshacernos de nuestros problemas y adquirir nuestro espacio.” Declaración de Moshe Dayan, general sionazi.

 
Le ha ido mal. Al ultraderechista Marco Rubio, le ha ido mal
Ramón Pedregal
Martes, 05 de Junio de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- Le va Mal a Rubio, ¿o es Rucio?, rucio es ese nombre que se le da a las caballerías, burros, asnos, ... perdón le pido a los burros, a los asnos, a las caballerías, y al rocín flaco de Don Quijote, todos ellos buena gente-. Le va Mal a Rubio, se ha quedado en el marco porque los electores le han cerrado la puerta. No ha sido capaz de ganar una sola elección por ser un oportunista, un malversador, un tratante de animales terroristas. Mal, Rucio, perdió y perdió.

 
Declaración de AMANE en la 10ª Gran Marcha del retorno a Palestina
Ramón Pedregal
Sábado, 02 de Junio de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- “Viernes del Regreso desde Gaza hacia Haifa: unidad de sangre y destino común”.

 
Imperio: drogas y guerras en la decadencia
Ramón Pedregal
Viernes, 01 de Junio de 2018

Ramón Pedregal Casanova.- Según Robert Ingraham (Intelligen Review) los gobiernos ingleses han dominado la producción mundial de la droga hasta el final de la Sociedad de Naciones. En 1927 les reportaba entre el 30 y el 50% del dinero que manejaban. La Liga del Opio declara en su documentación que la participación inglesa en el tráfico de opio y heroína era permanente. Hasta 1937, 70 millones millones de chinos eran adictos a esas drogas, drogas que distribuía Inglaterra, su gobierno, sus bancos y las empresas que comerciaban el el país oriental. El imperio británico se sostenía envenenando.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

21 de Junio // 13:45
martes-26-de-junio-cordoba-presentacion-del-libro-qayuda-oficial-al-desarrollo-de-cuba-en-el-mundoq Cubainformación.- El próximo 26 de junio a las 19:30 H se presentará el libro escrito por Henry Morales López, [...]
21 de Junio // 07:10
eeuu-no-cesa-en-sus-agresiones-contra-venezuela Yuleidys Hernández Toledo - AVN.- Sanciones económicas, intento de suspender a Venezuela de la Organización de Estados Américanos (OEA) y[...]
21 de Junio // 06:47
foro-de-sao-paulo-en-la-habana-ningun-porvenir-tendriamos-sin-la-unidad-y-la-integracion Cubadebate - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Del 15 al 17 de julio, los partidos y movimientos progresistas de[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos