Bloqueo por Bloqueo
Ramón Pedregal
Viernes, 19 de Abril de 2019

Ramón Pedregal Casanova.- DIFUNDA: 9 de Agosto Día Internacional de los Crímenes de EEUU contra la Humanidad.

 
Día Internacional de los Prisioneros Palestinos: 17 de Abril
Ramón Pedregal
Lunes, 15 de Abril de 2019

Ramón Pedregal Casanova.- “A principios del siglo XXI el espíritu de las leyes de Israel indica que el objetivo del Estado es servir a los judíos, … cualquiera que no proceda de entrañas judías y que viva en Jaffa o Nazaret sentirá que el Estado en el que ha nacido nunca será suyo.” Del libro La invención del pueblo judío. Autor: Shlomo Sand.

 
La guerra va a ser dictada por los jefes asesinos en Bruselas el día 9
Ramón Pedregal
Sábado, 06 de Abril de 2019

Ramón Pedregal Casanova.- No son artistas, gentes de imaginación superadora, no son constructores de bienes: son asesinos, oscurecen el horizonte del mundo hasta hacerlo desaparecer. ¿Cómo es posible que haya quien les de un atrio para que difundan su oscurantismo terrorífico entre las gentes que día tras día salen de su casa a buscar el bien necesario? Sólo es explicado por una razón: comparten intereses. Piénselo.

 
16, 17, 18, Septiembre, 1982: los pueblos denuncian genocidio; CS ONU emitió la Resolución 521
Ramón Pedregal
Viernes, 05 de Abril de 2019

Ramón Pedregal Casanova.- En recuerdo del compañero cantante Alberto Cortez, que alumbró desde su arte los crímenes cometidos por el ente sionista israelí. Artículo escrito en el aniversario, 2016, del asalto sionista a Sabra y Shatila.

 
Las Niñas y los Niños Prisioneros del sionazismo
Ramón Pedregal
Jueves, 04 de Abril de 2019

Ramón Pedregal Casanova.- “Agrupo mi hambre, mis penas y estas cicatrices / que llevo de tratar piedras y hachas, / a vuestras hambres, vuestras penas y vuestra herrada carne, / porque para calmar nuestra desesperación de toros castigados / habremos de agruparnos oceánicamente.” Versos del poema Sonreídme. Autor, el gran poeta español Miguel Hernández, asesinado por el franquismo el 28 de Marzo de 1942 en la cárcel de Alicante (España).

 
El terrorismo deja sin luz al mundo libre
Ramón Pedregal
Martes, 02 de Abril de 2019

Ramón Pedregal Casanova.- A Venezuela le quita la luz el régimen de Trum, es puro terrorismo atentar contra los bienes comunes de los pueblos, es un atentado terrorista robar a un país entero lo que le pertenece, es un delito contra los Derechos Humanos, pretende trazar el odio del imperio como ley internacional destrozando así los acuerdos entre todos los gobiernos, esas leyes de consenso.

 
30 de Marzo: 43 años de Días de la Tierra Palestina. Primer aniversario ya de la Gran Marcha del Retorno a Palestina
Ramón Pedregal
Sábado, 30 de Marzo de 2019

Ramón Pedregal Casanova.- “Debemos admitir que hemos expulsado a personas pobres de sus humildes moradas y les hemos quitado el pan de la boca (…) ¿puede perdurar semejante modo de adquirir la tierra? ¿Callarán para siempre quienes han sido expulsados y aceparán tranquilamente lo que les hemos hecho? Del documento con el título “La cuestión oculta”. Autor: el sionista Yitzhak Epstein. Del libro “La cuestión oculta”. Ed. Bósforo libros.  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Mercenarios y soldados
Ramón Pedregal
Lunes, 25 de Marzo de 2019

Ramón Pedregal Casanova.- “Un soldado viejo que iba a la guerra por oficio, sin más entusiasmo que el trasquilador de ovejas que camina hacia el establo, andaba contando ya, a quien quisiera escucharlo, que Elena de Esparta vivía muy gustosa en Troya, … que toda la historia del doloroso cautiverio de la hija de Leda, ofendida y humillada por los troyanos, era mera propaganda de guerra, alentada por Agamenón, con el asentimiento de Menelao. En realidad, detrás de la empresa que se escudaba con tan elevados propósitos, había muchos negocios que en nada beneficiarían a los combatientes de poco más o menos Se trataba sobre todo -afirmaba el viejo soldado- de vender más alfarería, más telas, más vasos con escenas de carreras de carros, y de abrirse nuevos caminos hacia las gentes asiáticas, amantes de trueques, acabándose de una vez con la competencia troyana.” Fragmento del relato “Semejante a la noche”, del libro”Guerra del tiempo y otros relatos”. Autor, el gran escritor cubano Alejo Carpentier.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Lo último

20 de Abril // 08:23
cuba-conmemorando-a-lenin-inician-los-festejos-por-el-primero-de-mayo--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- Vladimir Ilich Lenin, el gran líder del Partido Comunista de [...]
20 de Abril // 07:40
a-las-cosas-hay-que-llamarlas-por-su-nombre Aracely Rodríguez Malagón. Especial para SEMlac Cuba.- Cuando se aborda el tema de las mujeres, y de los múltiples dilemas por los que ellas at[...]
20 de Abril // 06:22
nicaragua-llama-a-integracion-ante-sanciones-unilaterales-de-eeuu Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación po[...]
Revista
Lo + leido
Recomendamos