Escándalo de corrupción en las Damas de Blanco empaña premio del Parlamento europeo dotado con 50.000 euros. Exclusiva en video de Cubainformación TV
Lecciones de manipulación
Martes, 23 de Abril de 2013

Cubainformación.- Un escándalo de corrupción interna salpica a la organización Damas de Blanco, information pills creada en 2003 por familiares de presos cubanos. Un video de Cubainformación TV recoge las denuncias de siete miembros y exmiembros de este colectivo que denuncian a la actual presidenta Berta Soler por el desvío de los fondos económicos que reciben del exterior, particularmente de Estados Unidos, así como por prácticas “dictatoriales”.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Más información sobre el llamado "Caso reporte"

En el video las siete personas denuncian que la asignación personal por cada marcha de protesta, antes de 30 pesos convertibles (dólares), fue rebajada abruptamente a 15, sin explicación alguna, tras el nombramiento de Berta Soler como jefa del grupo, en sustitución de la fallecida Laura Pollán.

Este escándalo coincide con la entrega del Premio Sajárov a la dirección de las Damas de Blanco, este martes 23 de abril, en el Parlamento europeo.

Estas personas son las “damas de blanco” Leonor Reino Borges, Mirtha Gregoria Gómez, Raquel Castillo Lorenzo y Ana Luisa Rubio Bez, así como las “exdamas de blanco” Lilia Castaner Hernández, Miriam Reyes Gómez y Katia Sonia Martín Véliz. Esta última representa en Cuba, actualmente, al grupo ilegal de extrema derecha “Cuba Independiente y Democrática” (CID), dirigido desde Miami por Huber Matos, conocido excomandante que traicionó a la Revolución y se enfrentó en armas al Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba viene denunciando, desde hace años, que las Damas de Blanco y otros grupos de la llamada “disidencia” cubana, son financiados por el Gobierno de EEUU, por varios gobiernos de la Unión Europea y por empresas mediáticas internacionales, de forma directa o a través de organizaciones intermediarias, como es el caso de las Damas de Blanco.

Cubainformación TV presentará próximamente nuevas entregas de este trabajo de investigación sobre las Damas de Blanco.

Comentarios (16)

...
smilies/shocked.gif A mi me parece que de Damas de Blanco no tiene nada, más bien Dama de Negro. Esa Bertha la conozco bien y se lo corrupta que es y seguirá siendo, ella se ha caracterizado desde pequeñoa de apropiarse de lo que no le pertenece, padece de esa gran enfermedad. Para que nadie se equivoque, Bertha tiene una cuenta en el exterior de 5 millones de dólares a costa del engaño y la mentira, en su país nadie las persigue, ni se meten con ellas. Si conozco de autoagresiones, las cuales pagan casi 300 dólares, para hacer creer que fue la policía cubana.
Le digo a Bertha y a sus seguidoras que no engañen más, en vez de estar perdiendo el tiempo deberían dedicarse a desarrollar a su país y swer mejores personas.
Juan Francisco Rodríguez Díaz , sábado, 24 de diciembre de 2016
...
* Hola, Todo el mundo estoy tan feliz que da un vistazo a mi gran testimonio de cómo llegué
mi deseo cantidad del préstamo de Edoh REGALO que es el maneger de préstamo Ranner
Company, quiero usar rápidamente esta oportunidad para hacerle saber al mundo entero
de esta, Am Sra bendición de La Paz, en Uruguay que fue en busca de un préstamo para
la puesta en marcha mi propio negocio en apoyo de mi negocio, los gastos por lo que fui
la búsqueda en línea para el préstamo cuando me encontré con algunos prestamistas que hacen trampa y
estafado a mi poco dinero en ese proceso del tiempo se confundió i no lo hago
incluso saber qué hacer más porque el poco dinero que tenía conmigo
fue llevado por esos bastardos fraudulentos que se hacen llamar préstamo de bienes
prestamistas, así que un día fiel como yo estaba navegando a través de internet
en busca de trabajo me encontré con algunos testimonios comentarios en el foro de
una señora batmas, y la Sra clara sobre cómo recibir su préstamo de la ciudad
banco de la compañía E-mail: rannerloan565@gmail.com Así que me dije a mí mismo que debo dar esto un juicio porque yo estaba tan asustado
con respecto a lo que los otros prestamistas hicieron a mí, así que siguió adelante tomó su
personales Dirección de correo electrónico que se encontraba en esos comentarios en el foro, así que
en contacto con él para informarle de que yo estaba arbitrado a él por algunos clientes
que recibieron su préstamo de su empresa, el señor y la señora Adams krush, Tan
cuando oyó que estaba muy feliz por eso, por lo que me aseguró que soy
en la compañía adecuada donde puedo recibir mi deseo cantidad del préstamo, Dieron
mí el formulario de solicitud de préstamo prestatario para presentar y devolver, que hice todo eso,
les ha dado toda mi información necesaria acerca de mí, así que me dieron la
términos y condiciones de su compañía todo transcurrió sin problemas y sin ningún
demora, de no menos de 24 horas se me informó que mi préstamo suma válida de
12000.000 dólar ha sido registrado y aprobado por su junta de préstamo de
fiduciario, Así que en ese proceso del tiempo yo estaba tan feliz cuando me dijeron i
deben enviarlas por la banca detalles, pero estaba poco escéptico de hacer
por lo que le dije que tenemos confianza y creo que para este prestamista llamar señor don i Edoh
les dio por cuenta bancaria de manera tan sorprendente que recibo y alerta de mi banco
que mi cuenta ha sido acreditado con la suma de dólares por el Sr. 12000.000
Edoh REGALO. Así que le enviaremos un correo electrónico con urgencia que tengo recibir mi préstamo con éxito,
Así que mis queridos hermanos y hermanas por ahí todavía en busca de préstamo genuina
compañía voy a avisarle que la amabilidad de ponerse en contacto con el Sr. Edoh GIF T con esta misma
E-mail: rannerloan565@gmail.com y sé que también le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, enviarlas por correo electrónico hoy y
usted será feliz de haberlo hecho. hermana de la bendición de La Paz, en Uruguay
BLESSING , miércoles, 31 de agosto de 2016
...
Digan lo que digan, son mercenarias pagadas por el gobierno de los EUA. Por eso es que no salen adelante porque para ellas el dinero es lo primero, los principios van después.

Moises , martes, 15 de septiembre de 2015
...
alla el tonto que se cree esa payaseria de la negrita
K54 , miércoles, 18 de febrero de 2015
...
mientras en mi pais admiramos a cuba y su revolucion y tratamos de obtener algunos de los derechos que uds tienen me gustaria que las damas de blanco vivieran una temporada en chile para que vean lo que es vivir en un pais capitalista
armando pinto zepeda , jueves, 11 de septiembre de 2014
...
berta,debes dar gracias a la revolucion.porque si cuba estuviera en el capitalismo.tu estuvieras de sirvienta o lavandole la ropas a esos personajillos cubanos que te estan aplaudiendo ahora.pero en estos tiempos te tienen de payasa, porque eso es lo que tu eres,que no sabes ni pronunciar bien nuestro idioma.
bennet , sábado, 27 de abril de 2013
...
ESTOY DE ACUERDO SOY NEGRA Y DE VERDAD SIENTO TANTA RABIA
POR ESTA NEGRITA PUÉS YO SI SOY NEGRA.ÉSTA NO DEBIÓ DE HABER ESTUDIADO
CON LAS OPORTUNIDADES QUE LE DIÓ LA REVOLUCIÓN.
SABRÁ ELLA PORQUE CARLOS MANUEL DE CÉSPEDEZ SE LE LLAMÓ"EL PADRE DE LA PATRIA".SABRÁ ELLA QUE EN LA CREACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS LOS NEGROS NO ESTABAN INCLUIDOS,SABRÁ QUE EL ASESINO BATISTA NO PODÍA ENTRAR AL MIRAMAR Y. CLUB COMO SOCIO POR SER NEGRO´SÓLO LO HACÍA COMO PRESIDENTE, SABRÁ QUIEN ES ROSA PERS O DR MARTIN LUTHER KING
ELLA DEBÍA SER UNAS DE AQUELLAS MUJERES ESCLAVAS QUE LOS BLANCOS TIRARON POR LA BORDA.
SEÑORES ESTO SE LE VA HA CONVERTIR EN UN BUMERAN A TODA ESTA GENTUZA
merce , sábado, 27 de abril de 2013
...
Hola. Sobre este video, me parece muy interesante que se vea todo esto. Nada ignorado porque ya de antemano esto me hace recordar a todo el trabajo de investigación de Carlos Serpa Maceira en contras de estas "damitas".
Pero por otra parte escuchar la música, que me gusta, de hoyo colorao, me trae, un sentimiento un poco encontrado, pues recientemente me he enterado que uno de los integrantes de este grupo está residiendo en Miami. Quería saber si alguien de ustedes podría o sabría algo más acerca de este suceso. Saludos.
Tochtli , viernes, 26 de abril de 2013
...
EL PROBLEMA ES LA CORRUPCION GENERALIZADA DE CUBA HE ESTADO VIAJANDO ALLI DESDE LOS PERIODOSESPECIAALES Y HE VIVIDO LA REALIDAD NO EL HOTEL DEL TURISTA.
RAFAEL GONZALEZ DIAZ , viernes, 26 de abril de 2013
...
smilies/sad.gif Que absolutamente patéticas estas damas???? de blanco. Son abviamente unas cuantas quienes usan y abusan de las ingenuas para satisfacer sus propios intereses...
Luis H , jueves, 25 de abril de 2013
...
El Imperio, quiere corromper a los ciudadanos cubanos no degeis engañar luchar por vuestra independencia buscar la unidad entre vuestro conciudadanos para luchar contra el capitalismo de la vieja Europa y el nuevo imperio yanqui lo que están al frente del nucleo de las dirigentes de blanco no les importan nada cuba, solo buscan las promesa vacía para dividiros hablen entre vosotros y uniros en la defensa de los 5 patriotas que tienen en EEUU por defender a vuestro pueblo hablen Ustedes y únanse contra los viejos y nuevos imperios que lo único que buscan es explotar a vuestro pueblo, como ya lo hicieran en tiempos pasados. una vez llegan ustedes a la vieja Europa os dejan tirados a vuestra suerte. la ciudadanía si no está protegida por las instancias publicas: pasan hambre, enfermedades, no tiene techo, y decenas de problemas, no sean tontos se de lo que hablo.
El Imperio, quiere corromper a los ciudadanos cubanos no degeis engañar luchar por vuestra independencia buscar la unidad entre vuestro conciudadanos para luchar contra el capitalismo de la vieja Eu , miércoles, 24 de abril de 2013
...
La tv alemana difundio ayer por la noche el video de la entrevista que una locutora le hizo a esta Sra...a mi me dio una rabia escuchar lo que decia,,,aun cuando no vivo en Cuba,no le doy credito a ninguna de esta jente porque hablar basura y decir mentiras no es para mi nada civilizado,,,me pregunto que es lo que ella quiere???Acaso ella no sabe que en el capitalismo a los negros como ella se les mira dos veces.mi esposo me dijo que ella seria la perfecta esclava o la empleada de servivio ideal...yo no se que es lo que esta jente en Cuba espera o quiere pero si algun dia a Cuba le toca vivir el capitalismo pues ellos se van a arrepentir mil veces..y lo mas lindo es que la locutora la miraba con ojos virados,pues sabia perfectamente que todo lo que salia de su boca no eran mas que mentiras,,,para mi ya esta en su esquina
eloisa , miércoles, 24 de abril de 2013
...
¡Cubainformacion la sacó del parque! ¿Y qué va a hacer Berta con los 50 mil del premio? ¿Repartirlos? Lo dudo. Me gustó eso de las "Damas del Cheque en Blanco".
Estas son la versión moderna y adaptada de los anexionistas vendepatrias del siglo 19.
fernando , martes, 23 de abril de 2013
...
Bueno a ver que dicen ahora... seguro que esas Damas de Cheque en Blanco dirán que son infiltradas de la seguridad del Estado. ja ja ja muy bueno como me he reído, vaya caras de pánfilas les quedó, espero que estas mujeres que denuncian la corrupción, sean honestas consigo mismas, y no hagan mas daño al pueblo cubano.
sed , martes, 23 de abril de 2013
...
Candela mi son!!!!!
Negracubana , martes, 23 de abril de 2013
...
Tantas narices no podian estar equivocadas... eso olia feo.
Negracubana , martes, 23 de abril de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lecciones de manipulación

Apología del terrorismo de la Cadena Ser sale gratis… si es contra Venezuela y Cuba (+Français)

Apología del terrorismo de la Cadena Ser sale gratis… si es contra Venezuela y Cuba (+Français)

L’apologie du terrorisme de la Chaîne Ser est gratuite... si elle est contre Venezuela et Cuba (Version française: Appuyez sur CC sur l'écran vidéo, sélectionnez la langue et de reproduire. Texte fr...

Read more
Endosar a Maduro crímenes de lesa humanidad cometidos por la oposición venezolana: como en Libia, ¿la intervención está servida? (+Italiano/Français/Português/English)

Endosar a Maduro crímenes de lesa humanidad cometidos por la oposición venezolana: como en Libia, ¿la intervención está servida? (+Italiano/Français/Português/English)

Addossare a Maduro crimini di lesa umanità commessi dall'opposizione venezuelana: come in Libia, l'intervento è servito? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurr...

Read more
¿Se puede tapar un desfile de miles de personas en Cuba con un infeliz y una bandera? (+Italiano/Français/English/Português)

¿Se puede tapar un desfile de miles de personas en Cuba con un infeliz y una bandera? (+Italiano/Français/English/Português)

Si può oscurare una sfilata di migliaia di persone, a Cuba, con un infelice ed una bandiera? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in...

Read more
¿Cómo es que disminuye un 90 % el número de balseros desde Cuba y ahora… no es noticia? (+Italiano/Français/English/Português)

¿Cómo es que disminuye un 90 % el número de balseros desde Cuba y ahora… no es noticia? (+Italiano/Français/English/Português)

Com'è che diminuisce di un 90% il numero di balseros da Cuba e ora... non è notizia (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano...

Read more
`Sistema social de Cuba protege frente a la trata de personas´, dijo Relatora de la ONU: ¿dónde lo han leído? (+Italiano/Português/Français/English)

`Sistema social de Cuba protege frente a la trata de personas´, dijo Relatora de la ONU: ¿dónde lo han leído? (+Italiano/Português/Français/English)

'Sistema sociale  di Cuba protegge contro la tratta di persone', ha detto la Relatrice ONU: dove lo avete letto? (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete...

Read more
España es destino del turismo sexual internacional, pero a su prensa le interesa… ¿el de Cuba? (+Italiano/Français/English/Português)

España es destino del turismo sexual internacional, pero a su prensa le interesa… ¿el de Cuba? (+Italiano/Français/English/Português)

La Spagna è meta del turismo sessuale internazionale, seek ma alla sua stampa interessa... quello di Cuba? (Versione italiana: cliccare CC sul video, dosage selezionare la lingua e riprodurre. Potet...

Read more
Errores y patinazos al cuestionar informes sobre Cuba de UNICEF o la UNESCO (+Italiano/Français/English/Português)

Errores y patinazos al cuestionar informes sobre Cuba de UNICEF o la UNESCO (+Italiano/Français/English/Português)

Errori e gaffe al porre in discussione rapporti su Cuba di UNICEF o UNESCO (Versione italiana: cliccare CC sul video, more about selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italia...

Read more
Sistema de salud cubano: la alargada sombra de la manipulación (+Français/Italiano/English/Português)

Sistema de salud cubano: la alargada sombra de la manipulación (+Français/Italiano/English/Português)

Système cubain de santé: la grande ombre de la manipulation (Version française: Appuyez sur CC sur l'écran vidéo, tadalafil sélectionnez la langue et de reproduire. Texte français peut être lu ci-de...

Read more
El corresponsal Vicenç Sanclemente: doctor Jekyll en México, señor Hyde en Cuba (+Italiano/Français/English/Português)

El corresponsal Vicenç Sanclemente: doctor Jekyll en México, señor Hyde en Cuba (+Italiano/Français/English/Português)

Il corrispondente Vincenc Sanclemente: Dr. Jekyll in Messico, check Mr. Hyde a Cuba (Versione italiana: cliccare CC sul video, stomach selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in...

Read more

Lo último

27 de Julio // 17:17
preparan-en-cuba-ii-forum-internacional-de-musica-primera-linea Prensa latina.- El Instituto Cubano de la Música (ICM), el Ministerio de Cultura y varias casas discográficas del país organizan la segunda[...]
27 de Julio // 17:15
celebran-en-nueva-york-dia-de-la-rebeldia-nacional-de-cuba PL.- La Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas acogió aquí hasta entrada la noche del miércoles un acto de celebración por el Día[...]
27 de Julio // 15:10
tributo-a-la-revolucion-cubana-y-al-che-en-la-plaza-de-la-habana Asociacion Lázaro Cárdenas - El Comercio - Video: Asturcubana Bartolomé.- La asociación Lázaro Cárdenas rememora hoy el aniversario de la [...]

Banner

La columna

Prohibido olvidar

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- La mafia terrorista anticubana intenta tergiversar la historia de sus crímenes contra el pueblo cubano durante más de medio siglo, acusando al gobierno revolucionario de cometer “actos de lesa humanidad”. Envalentonados por la presencia del presidente Donald Trump en Miami, y sus palabras desacertadas contra Cuba el pasado 16/06/2017, los que abandonaron su tierra y solo acumulan largas listas de fiascos, pretenden ahora inventar un espectáculo circense con un apócrifo juicio, en una fingida “Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo”, bajo la consigna de “Prohibido olvidar”. El espectáculo tuvo lugar el 15/07/2017 en la de la Alcaldía de Miami, donde varios contrarrevolucionarios, autodenominados “exiliados”, y algunos residentes en Cuba como el asalariado Antonio Enrique González-Rodiles, expusieron sus alegatos, al parecer olvidándose de que los cubanos que viven en la mayor de las Antillas están alfabetizados y la mayoría posee nivel técnico o universitario, que les permite leer y conocer la verdadera historia de su patria. Si alguien no tiene derecho a olvidar es precisamente el pueblo cubano, que sufrió una cruenta tiranía encabezada por Fulgencio Batista, quien asesinó, torturó y ordenó desaparecer a miles de jóvenes que se oponía a su régimen de terror, apoyado política y militarmente por el gobierno de Estados Unidos. Esos que ahora conforman el “juicio contra Castro”, son los mismos que trabajaron junto a Batista, cuando en 1952 se apoderó del poder mediante un golpe de estado, pisoteando la constitución de la República. Está claro que los cubanos no pueden olvidar que asesinos como Esteban Ventura, Rolando Masferrer, Jesús Blanco Hernández, Conrado Carratalá, José Ramón Conte Hernández (miembro de la brigada mercenaria de Bahía de Cochinos y del grupo de asesinos de Carratalá, nombrado el “grupo 5” encargado de los asesinatos a jóvenes revolucionarios, y autor del asesinato del estudiante y obrero Antonio Díaz Santana), Luis Alberto del Río Chaviano, Mariano Faget, Pilar García, Julio Laurent y decenas de asesinos más, lograron el estatus de refugiados en Estados Unidos, a pesar de las reclamaciones de los tribunales cubanos para juzgarlos por sus crímenes. Para esos y su jefe Fulgencio Batista, nunca celebraron un juicio y menos aún conformarles una Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad, porque muchos de los “exiliados” participaron en sus delitos. Cómo se le podría olvidar a los cubanos residentes en la Isla, los crímenes cometidos por quienes al servicio de la CIA asesinaron en las montañas del Escambray, a campesinos humildes y alfabetizadores, o de aquellos que colocaron petacas incendiarias en los grandes centros comerciales de La Habana, cines y teatros, para sembrar el terror entre los ciudadanos, establecido por un plan de la CIA hoy desclasificado, en el que tuvo una amplia participación Carlos Alberto Montaner, quien mutó de terrorista a analista político. Tampoco los pescadores cubanos borrarán de sus mentes los ataques terroristas efectuados contra sus barcos y casas en las costas, por comandos de Alfa 66, dirigidos por Andrés Nazario Sargent, entre ellos el perpetrado sobre el caserío de Boca de Samá, al norte de Banes, Holguín, causando dos muertos y cuatro heridos, en el que una adolescente perdió su pie derecho. En Cuba nadie olvida los actos terroristas contra embajadas, consulados y oficinas comerciales cubanas en Madrid, New York, Perú, Argentina y Canadá, que causaron destrucción y muerte de diplomáticos cubanos. Tampoco los padres e hijos de los diplomáticos y funcionarios cubanos Félix García Rodríguez, Jesús Cejas, Crescencio Galañena, y del técnico de la pesca Artaigñan Díaz, asesinados por terroristas de Omega 7 “exiliados” en Miami, podrán borrar de la memoria tales actos. Aún varios de esos asesinos, entre ellos Luis Posada Carriles, autor junto a Orlando Bosch, de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano en el que perecieron 73 personas inocentes, Eduardo Losada Fernández, Pedro Remón, Guillermo Novo Sampol, Gaspar Jiménez Escobedo, Andrés García,  viven en Estados Unidos sin ser molestados y respaldados por el denominado “exilio”. Nunca un país ha sido tan agredido por solo decidir adoptar un sistema distinto al de Estados Unidos. La guerra económica total impuesta desde 1962 afecta a varias generaciones de cubanos. La guerra biológica sufrida por los cubanos, jamás se borrará del corazón de los padres de 101 niños muertos en 1981 producto de la introducción premeditada del virus del Dengue Hemorrágico, inexistente hasta entonces en Cuba, por el grupo terrorista dirigido por Eduardo Arocena, según declaró durante el juicio celebrado en New York en 1984, por asesinar al diplomático cubano en Naciones Unidas, Félix Rodríguez. Igualmente, le sumaron la guerra contra la flora y fauna de la isla para evitar la alimentación del pueblo. Los “exiliados” de Miami tienen que tener presente esos crímenes de lesa humanidad, pues la Fiebre Porcina Africana fue introducida desde Estados Unidos y a causa de ella se sacrificaron 424,848 cerdos. La Roya y el Carbón de la caña de azúcar afectó miles de caballerías de caña. La Sigatoka Negra, que afecta el cultivo del plátano y no existía en Cuba hasta 1990, fue introducida para afectar la alimentación del pueblo. La Tristeza de los Cítricos y el Minador de los cítricos, aparecieron en Caimanera, Guantánamo en las cercanías de la Base Naval Yanqui y posteriormente en Matanzas, perjudicando amplios sembradíos de frutas. La Seudodermatosis Nodular Bovina, cuyo agente causal es el virus de SNB, infestó añojas y novillas, perjudicando la producción de leche al provocarles daños en la piel. Igual situación sucedió al detectarse la Mamilitis ulcerativa de la vaca lechera, causada por el Herpes Virus MUB, el que infesta las ubres. La lista de crímenes es demasiado larga para que a nadie en Cuba se le puedan olvidar. Por tanto, los que están condenados a perpetuidad son precisamente esos “exiliados” que fracasados y frustrados pretenden desnaturalizar la historia. Por esas razones los cubanos de ningún modo olvidarán a sus muertos, pues como aseguró José Martí: “Olvidar es de ruines” *Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano. Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente. ...

Arthur González (Heraldo cubano) | Jueves, 27 Julio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos