Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC y a su propaganda del asesino Batista
Manipulación mediática
Sábado, 31 de Diciembre de 2016

Cubainformación les ofrece la contundente respuesta del embajador de la República de Cuba ante el Reino de España Eugenio Martínez Enriquez (en la foto) al periódico ABC, acerca de un ofensivo e insultante editorial sobre Cuba, titulado “La ruina del castrismo”, publicado ayer en dicho medio de prensa.

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

El Presidente John F. Kennedy al evaluar la Cuba de 1958 expresó: “Pienso que no hay un país en el mundo, incluso los países bajo dominio colonial, donde la colonización económica, la humillación y la explotación fueron peores que las que hubo en Cuba, debido a la política de mi país, durante el régimen de Batista.”

Dice su editorial que “sin ningún género de dudas, la economía de la isla ha estado en realidad en una recesión permanente desde el inicio de la revolución”, cuando el ingreso per cápita en Cuba de 1958, un año antes del inicio de la Revolución, era igual al de 1947.

El Departamento de Comercio de los EE.UU. informaba que en 1958 los desempleados temporales en Cuba eran el 35% de la población activa y de esas 650 mil personas, 450 mil lo eran permanentemente.

Ese directorio telefónico debe tener muy evidentes los números de Fulgencio Batista y Zaldívar, que encabezó la lista de corruptos latinoamericanos y claro, esa propia guía telefónica, al ser propietario de 9 centrales azucareros, 2 refinerías, 2 destilerías, un banco, 3 aerolíneas, 1 papelera, 1 contratista, 1 transportista por carretera, 1 productora de gas, 2 moteles, 5 emisoras de radio, 1 televisora, varios periódicos y revistas, 1 fábrica de materiales de la construcción, 1 naviera, 1 centro turístico, varios inmuebles urbanos y rurales, varias colonias, y otros múltiples intereses.

Pero Batista, quien por cierto murió plácidamente en Marbella y cuyos restos descansan aquí en San Isidro, se enriqueció y dibujó esa guía telefónica mientras torturaba y asesinaba a miles de jóvenes cubanos. ¿A qué número telefónico se podía llamar en 1958 para denunciar el asesinato y linchamiento de jóvenes que amanecían ahorcados colgando de árboles cubanos?

Hoy su periódico trata de presentar a este asesino como el promotor de una economía vibrante, cuyo resultado graciosamente usted intenta engañarnos se refleja en una simple guía telefónica que cuando se imprimió no pudo ser consultada por el 25% de la  población porque no sabía leer hasta 1961.

Posiblemente a esa guía de teléfonos acudían desesperadamente los padres del 45% de los niños que no iban a la escuela, para intentar encontrar un lugar dónde hallar explicación al horrible espectáculo que provocaba que 10 mil maestros estuvieran desempleados y sus hijos sin instrucción o enseñanza.

Hoy, “en la desolación permanente de Cuba”, hay una guía telefónica con los datos de casi 300 hospitales y cerca de 500 policlínicas, a las que apenas llaman los pacientes, porque pueden acudir libremente sin temor a no disponer de seguro médico o dinero para pagar lo que requieran.

Están disponibles en la nueva guía telefónica cubana, los contactos de más de 52 universidades que creó la Revolución Cubana para cientos de miles de cubanos y extranjeros que se han graduado en ellas; los contactos de más de 230 instituciones de ciencia y tecnología, que producen diversas mercancías entre otros medicamentos, 338 de ellos registrados contra el cáncer, 261 biofármacos registrados y otros 900 en ensayos clínicos, unidos a los que ya en uso garantizan los altos índices de salud de nuestro pueblo y que se exportan en volúmenes de valor por varios cientos de millones de euros a docenas de países. Estos fueron creados por científicos cubanos formados muchos años después de la dichosa guía telefónica que alude.

Escriba, escriba y vuelva a escribir mentiras sobre Cuba, pero estoy seguro que lo que refleja su editorial, no será lo que vieron los más de 150 mil españoles que este año han viajado a Cuba entre ellos más de 2 mil para hacer negocios. Le aseguro que sus calumnias no podrán detener la voluntad de los cubanos de construir nuestro propio destino, próspero, sostenible y socialista.

Saludos,

Eugenio Martínez Enríquez

Embajador de Cuba en España

Comentarios (37)

...
INFORMACIÓN DEL PRÉSTAMO!!
Esto es para informar al público en general que la Sra. Irene Fernández, un prestamista de préstamos privados de buena rep**ación ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)
IRENE FERNANDEZ , domingo, 22 de enero de 2017
...
Hola,
Esto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápido y fácil, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más. ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros.
Damos préstamos a un tipo de interés de 2% a individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Póngase en contacto con nosotros hoy y estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.

Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com)
esther alvarado , sábado, 21 de enero de 2017
...
TESTIMONIO SOBRE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE UN PRÉSTAMO REAL Y GENUINO
EMPRESA LLAMADA JOSE LUIS EMPRESA DE PRÉSTAMOS. ESTOY MUY FELIZ HOY
Y DIOS BENDICE A LA EMPRESA DE PRÉSTAMOS JOSE LUIS.
Hola,
Mi nombre es Lady perez Soy de ecoador Estoy casada, he estado buscando una compañía de préstamos genuina durante los últimos 5 meses después del terremoto ocurrido en ecoador el 16 de abril a las 18:58:37 ECT, y
Todo lo que conseguí fue un montón de estafas que me hizo confiar en ellos y al final
Del día, tomaron mi dinero sin dar nada a cambio, todos
Mi esperanza se perdió, me confundí y frustró, lo encuentro muy
Difícil de alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que hacer
Con las compañías de préstamos en Internet, así que fui a pedir prestado dinero a un
Amigo, le dije todo lo que pasó y ella dijo que me puede ayudar, que
Ella conoce una compañía de préstamos que me puede ayudar con cualquier cantidad de préstamo
Que yo necesito con una tasa de interés muy baja del 2%, que acaba de
Préstamo de ellos, ella me dirigió en cómo solicitar el préstamo, lo hice
Tal como ella me dijo, me presenté con ellos en el correo electrónico: (joseluisloans@gmail.com), nunca creí pero lo intenté y para mi
La mayor sorpresa que recibí el préstamo en 24 horas, no podía creer,
Soy feliz y rico de nuevo y estoy agradeciendo a Dios que tal préstamo
Empresas como esta todavía existen en esta estafas por todos los lugares,
Por favor aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a
(Joseluisloans@gmail.com) nunca te fallarán, y
Su vida cambiará como la mía hizo. Rápidamente póngase en contacto con JOSE LUIS PRESTAMOS EMPRESA hoy y obtener su préstamo de ellos, Dios bendiga a JOSE LUIS compañía de préstamos para su oferta de préstamo genuino. Puede agregarlos en la página de facebook para más información, https: //www.facebook.com/profile.php? Id = 100009728715420
Asegúrese de ponerse en contacto con JOSE LUIS préstamo para su préstamo porque tengo mi préstamo con éxito de esta empresa sin estrés///
PEREZ , viernes, 13 de enero de 2017
...
TESTIMONIO SOBRE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE UN PRÉSTAMO REAL Y GENUINO
EMPRESA LLAMADA JOSE LUIS EMPRESA DE PRÉSTAMOS. ESTOY MUY FELIZ HOY
Y DIOS BENDICE A LA EMPRESA DE PRÉSTAMOS JOSE LUIS.
Hola,
Mi nombre es Lady perez Soy de ecoador Estoy casada, he estado buscando una compañía de préstamos genuina durante los últimos 5 meses después del terremoto ocurrido en ecoador el 16 de abril a las 18:58:37 ECT, y
Todo lo que conseguí fue un montón de estafas que me hizo confiar en ellos y al final
Del día, tomaron mi dinero sin dar nada a cambio, todos
Mi esperanza se perdió, me confundí y frustró, lo encuentro muy
Difícil de alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que hacer
Con las compañías de préstamos en Internet, así que fui a pedir prestado dinero a un
Amigo, le dije todo lo que pasó y ella dijo que me puede ayudar, que
Ella conoce una compañía de préstamos que me puede ayudar con cualquier cantidad de préstamo
Que yo necesito con una tasa de interés muy baja del 2%, que acaba de
Préstamo de ellos, ella me dirigió en cómo solicitar el préstamo, lo hice
Tal como ella me dijo, me presenté con ellos en el correo electrónico: (joseluisloans@gmail.com), nunca creí pero lo intenté y para mi
La mayor sorpresa que recibí el préstamo en 24 horas, no podía creer,
Soy feliz y rico de nuevo y estoy agradeciendo a Dios que tal préstamo
Empresas como esta todavía existen en esta estafas por todos los lugares,
Por favor aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a
(Joseluisloans@gmail.com) nunca te fallarán, y
Su vida cambiará como la mía hizo. Rápidamente póngase en contacto con JOSE LUIS PRESTAMOS EMPRESA hoy y obtener su préstamo de ellos, Dios bendiga a JOSE LUIS compañía de préstamos para su oferta de préstamo genuino.
Asegúrese de ponerse en contacto con JOSE LUIS préstamo para su préstamo porque tengo mi préstamo con éxito de esta empresa sin estrés.;/
perez , miércoles, 11 de enero de 2017
...
Agrego, a todo lo dicho, que a pesar del bloqueo tan real que nadie contradice lo denunciado por Cuba en Naciones Unidas con respecto a sus consecuencias, de todo tipo,que ha causado, los niños cubanos nacen con la seguridad de hacerlo, por la dedicación del sistema de salud cubano para lograrlo con éxito; con la seguridad de seguir viviendo porque no les falta la alimentación básica; con la seguridad de que podrán estudiar hasta lograr hacerse profesionales excelentemente preparados y lograr cumplir con éxito cual misión de colaboración en cualquier parte del mundo a partir de su preparación y con la seguridad de tener líderes indiscutibles como Fidel Castro que se preocupan por ellos, lo cual agradecen con el sentir de mser como ellos, expresado con firmeza al afirmar "yo soy Fidel"
Julio Aparicio Martínez , sábado, 07 de enero de 2017
...
Desearía significar que un asesinado poeta el mas grande del siglo XX,entre otras categorías por el alcanzadas,vivió en la España Republicana y salvo la vidas a cientos de españoles obteniendoles para estos ciudadanos una oportunidad mas en la vida,me refiero al asesinado Pablo Neruda autor de la alabanza a la Revolución cubana en 1960 "Canción de Gesta".A los señores del mal informado diario "ABces donde dije digo dije diego",les molesta que Cuba sea un territorio libre de satrapas,como el dictador Franco y su heredero,por favor les recomiendo que lean el Canto General y investiguen sobre el Plagio-Hurto-Peculado de la empresa española EDAF. Miren no necesitan pagar nada solo habran los link que les enviamos y conocerán mas de Nuestra América y porque el apoyo irrestricto a la Revolución Cubana. www.antologiapopular1972.cl www.nerudacantogeneral.cl
Raoul Dalev +SJ
Raul Valdivia Pizarro , lunes, 02 de enero de 2017
... , Baja votacion del comentario [Mostrar]
...
Desolación absoluta es la que sienten los miles de españoles, que viajan a Cuba para quitar el hambre, porque gracias a la Moneda Nacional, creada por la Revolución, en Cuba se pueden comer alimentos básicos y utilizar varios transportes y servicios a precios insignificantes. Son muchos los españoles, conocedores de esta realidad, que emigran a Cuba, porque en España están pasando hambre. ¿Para quién es la desolación? ¿No será para los millones de parados en España?
JUAN DÍEZ , lunes, 02 de enero de 2017
...
Me parece inconcebible que a estas alturas alguien pueda cuestionar los logros de la Revolución Cubana, y creo que tal cosa solo se puede hacer desde la más absoluta ignorancia o desde un clara intención de engañar, manipular, tergiversar y desinformar. Es cierto que Cuba sufre muchas carencias y que su sistema telefónico no está tan extendido ni tiene la calidad que tiene en los países desarrollados. Pero Cuba, a pesar de las limitaciones de su sistema telefónico, es, según la UNICEF, el único país de América Latina sin desnutrición infantil, según la ONU es el único país de Latinoamérica sin problemas de drogas, según la ONEC tiene la esperanza de vida más alta de América y una de las más altas del mundo, según la UNESCO tiene el 100% de su población infantil escolarizada y el 99% de los jóvenes en edad de cursar la enseñanza secundaria, según un reciente artículo de The Guardian, posee dos veces más médicos que Inglaterra, para un población muy inferior a la inglesa, según Amnistía Internacional es el país latinoamericano más respetuoso con los derechos humanos, según la WWF, es el único país de mundo que cumple con la sostenibilidad ecológica, según HEGOA y otras ONGs vascas es el campeón indiscutible de la solidaridad internacional, dedicando a ayuda humanitaria (envío de médicos a países pobres, invitación a estudiantes a cursar estudios gratuitamente en Cuba, campañas de alfabetización en terceros países, exportación de medicinas gratis o a precios irrisorios, atención sanitaria gratuita en Cuba a pacientes extranjeros pobres, etc. ) y gasta en ello un porcentaje de su PIB casi tres veces superior al que le sigue.... y así podríamos seguir y seguir. Pero ¡claro! estas cosas no les gusta reconocer a los editores del ABC ni les gusta leer a una parte importante de sus lectores cuya ideología creo que no es necesario calificar.
Javier AYALA , lunes, 02 de enero de 2017
...
Siento vergüenza de ciertas élites del país donde me toco nacer,este comportamiento seudocolionalista,con los vergonzosos estándares de democracia,pobreza infantil y el robo alas clases sociales más desfavorecidas para incrementar el patrimonio de las grandes fortunas, a la ruindad que llevan sometiendo al pueblo ESPAÑOL,lo único que tengo claro que estas élites no creen en países ,ni pueblos estas élites son en si un país al que no tenemos acceso el resto de los mortales,sin conocer CUBA,por no poder(económicamente) permitirme viajar,decir que CUBA es el ejemplo de que la revolución es posible,y pedir perdón por los perros de las élites que dicen crear opinión ,soy mas Cubano (mi pueblo siempre sera el pueblo) que compatriota de estés impresentables desde GALICIA perdón CUBA y fuerza para el futuro
Maximino Pardo Lourido , lunes, 02 de enero de 2017
...
Señor embajador al necio oidos sordos.
A estos asalaridos de los grandes poderes economicos tienen que estar escribiendo o diciendo algo para cobrar al precio que sea aunque sea a su propio desprestigio. Por tanto no merecen tu respuyesta porque los hechos, exitos,y logros de la revolucion cubana son elocuentos.

UN SALUDO FRATERNAL DE UN SERVIDOR DE CUBA
Mustafa ALI Mahfud , domingo, 01 de enero de 2017
...
Viva es compañero embajador, ese tipo de respusta llevan los perros como el de ABC. Saludos Camarada Embajador, TU eres FIDEL.
Gabriel , domingo, 01 de enero de 2017
...
Es que hay que tenerlos cuadrados para leer ABC
Enrique , domingo, 01 de enero de 2017
...
Es vergonzoso que alguien, hoy en día, pueda tener el atrevimiento de calificar a Cuba como una nación donde hay una "desolación absoluta". Especialmente cuando, seguramente, se trata de algún vejete arrellanado en un sillón y que habla de lo que no le consta y para ello, acude a su propia desinformación y mala fe. Cuba, gracias a Fidel, es un ejemplo para el mundo entero. En México, necesitamos un comandante como él. ¡Viva Cuba y vivan los cubanos orgullosos!
smilies/angry.gif
José Luis Luna , domingo, 01 de enero de 2017
...
Los redactores y lectores del periódico Fascista ABC son una cuadriga de perros al servicio de su amo.
El periódico ABC es, junto con otros medios similares, los encargados de crear opinión,no sólo contra Cuba, sino contra toda idea política o social que no comulgue con su ideario liberal-fascista. Miente cada día e intenta manipular sin ruborizarse siquiera, de toda idea progresista y de izquierdas. Para este panfleto amarillista, que aupó al franquismo y al nazismo, no existe código deontológico,...mucho menos de Honor.
Cuba, hermanos, desde España se os quiere. A pesar de las dificultades por las que, antes los dictadores, y los últimos 51 años los fascistas europeos e imperialismo Yankie, os hayan hecho pasar, no decaigan. No desfallezcan. Sigan en la defensa del socialismo, del realismo y de la Libertad.
Feliz y Próspero futuro.
Dignidad, Patria. Socialismo Siempre.
Un abrazo fraterno al querido Pueblo Cubano y a la Memoria de Fidel y su legado.
Francisco Fortuna Salgado , domingo, 01 de enero de 2017
...
Excelente respuesta, señor embajador, a uno de los Falsimedia más activos de este país. El ABC es puro fascismo. Gracias por su información, comprobablable, que nos va a servir para aclarar, frente a sus enemigos, la realidad de la revolución cubana. También nos servirá para defenderla y para estimular la nuestra. Abrazo
Antonio Maira , domingo, 01 de enero de 2017
...
El ABC ese periódico, monárquico, defensor de la corrupción que existe en España, que venga a dar lecciones de honradez, que venga a decir como esta Cuba en estos momentos es de una desfachatez tan alta como un pino, cuando defiende el capitalismo, el régimen más corrupto de la historia de la humanidad, cuando su esencia es la corrupción, es el crimen, que se dedica hacer guerras solamente en función de las ganancias que obtienen algunos pocos, !ya esta bien sinvergüenzas!!ya esta bien de ser voceros de la corrección y del crimen! y dejen de mentir, lacayos del imperio.
Valentin Garcia Navalpotro , domingo, 01 de enero de 2017
...
Un periodicucho panfletario de extrema-derecha que alabó a Hitler y a Franco y que rezuma bilis en vez de tienta, lo único que da es asco.
Javier , domingo, 01 de enero de 2017
...
En Facebook ya hice un comentario pero hay que contestar por todos las vías
Primero ellos som gran reducto de aquella Enmienda Plat que le obligaron a firmar sus amos imperiales dándole una patada en su trasero cuando lo culparon de la voladura del Maine y "perdieron a Cuba". Después su frustración llegó desde que el comandante llego y se acabo el gran lupanar donde la mafia y el crimen eran el ejemplo de la impudicicia sin orden para la injusticia a esa guia telefónica que oculto 20mil muertos asesinados por el tirano Fulgencio Batista
A propósito usted director del ABC combatió ese régimen de desolación , pobreza y muerte. Tenemos los que vivimos en el exterior y demandar a estos periodiqueros avezados en la responsabilidad de mentir para desinformar

Mercedes López , domingo, 01 de enero de 2017
...
Bueno, a este panfleto sensacionalista y facha no se le puede pedir ni ética ni dignidad, el códico deontológico se les debe haber extraviado hace mucho porque viven de loa publicidad y de hacer sensacionalismo barato para vender su basura desinformativa.
Nos gusta qué el digno embajador cubano les responda con la firmeza y contundencia que se merecen: ¡Viva Cuba! ¡Viva el gobierno cubano! ¡Viva el pueblo cubano!
Nando , domingo, 01 de enero de 2017
...
Digna respuesta de un verdadero cubano ,seguidor del legado de Fidel .graciad
Carmen lorenzo , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
Una clara respuesta, a un periódico nauseabundo, que ha defendido el fascismo , las dictaduras, lo genocidios y todas las tropelías, de los criminales de guerra. Que ataquen a Cuba y que mientan forma parta de la prensa fascista.
Sólo hay que ver los informes de Naciones Unidas, de Unicef, sobre el Desarrollo Humano, los derechos de la infancia, los Derechos Humanos... en Cuba,para demostrar a ABC Falsimierda, que por mucho que mientan, todos sabemos que defienden con engaños y mentiras.
Jesus Luis Gil , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
Esos editoriales descalifican a su autor y al diario que los publique, evidentemente, tienen libertad para decir todo lo que quieran pero no a desinformar, sería mejor que los que leen eso se den una vuelta por Cuba y luego saquen sus propias conclusiones, el papel aguanta lo que le ponen por eso es necesario un código odontológico para cuando estas cosas sucedan, sean de dónde sean y vengan de donde vengan, paguen su osadía...Más responsabilidad por favor, mal le hacen a España respecto a otras naciones, sentidiño sentidiño.
Jape , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
A un Papelucho como ese no vale la pena responderle,pues toda la mierda que escriben es solo para poder vender,de lo contrario se morían de hambre.A la
Mierda con ABC,CBS,ABC etc. etc.
Edgardo Lorenzo Viu Martinez , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=20427
francesco monterisi , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
ABC publicó la carta del Sr. Embajador en el mismo espacio donde coloca los editoriales?
Ahmed Taxista , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
al señor director del periodico ABC,por que se gasta sus teclas en estar cuestionando al pueblo y govierno de cuba y no cuestiona la recepcion mas grande que ha tenido españa en estos ultimos 10años,que tuvieron que esperar casi 9meses para que el corupto y derechista presidente Mariano Rajoy acabara de formar un govierno para poder governar,critique a ellos que son unos ladrones,coruptos,asesinos y no a un pueblo que a estado sometido por casi 50años al blogueo sin piedad del pais mas poderoso de la tierra, ellos que se jactan de decir que tienen la mayor democracia del mundo.sepa usted señor directo que a nosotros los cubanos con y sin sus comentarios seguiremos conquistando el futuro y estaremos siempre al lado de lo mas oprimido.YO SOY FIDEL.
JOSE ANTONIO RODRIGUEZ , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
Digna respuesta de Patria O Muerte la carta del embajador cubano ,no se puede tolerar que se quiera minimizar la obra de la Revolucion Cubana y el cuanto hizo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por el pueblo cubano. El dictador Fulgencio Batista , convirtio a Cuba en un traspatio de los Estados Unidos , de eso no se habla , no se habla de los asesinatos , el robo desmedido que realizo esa dictadura proimperialista.Nadie puede empañar lo que siginfico para el pueblo cubano el triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959.A partir de esa fecha los pueblo de America Latina fueron un poco mas libre ,a partir de ese momento el pueblo cbano disfruto de sus derechos y de su dignidad , gracias Fidel , Gracias Revolucion
Carlos Serpa Maceira , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
Este diario siempre miente.Estimado Embajador, me reconforta las verdades con las que le responde
Viva Cuba y su Revolución!!!!
Luis , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
Las calumnias sólo crean ocasión para que hombres como Ud. Sr. Embajador nos ayude a entender mejor las toneladas de mentiras que la prensa occidental genera a diario contra nuestros hermanos cubanos. Mil gracias por su aclaración, con aprecio profundo desde El Salvador.
Iván Montes , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
La basura del diario ABC siempre es la misma, quien diga que en Cuba hay miseria miente, y este diario siempre miente
Viva Cuba y su Revolución!!!!!
Luis , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
smilies/cheesy.gife que habla ese periódico que debía estar cuestinando la crisis que desde hace años vive su pais,los problemas del desempleo ,en la salud, la educación, realmente fue muy contundente su respuesta embajador,de eso nos alerto nuestro comandante en jefe Fidel,lo importante es que se le responda"con tangibles argumentos.-!Que viva Cuba y nuestra revolución Socialista!!!!!
Maricel , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
Jesús, Vd. no se quita la mentalidad colonial española ni con la espada de Maceo. Por que no se da una vueltita por Dominicana, Haití y Guatemala y luego me habla de miseria en La Habana? Bueno, eso si le dejan salir del hotel claro...
Ramón Neruda , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
El "Abc" es el portavoz del fascismo monárquico. Planificó la sublevación mnilitar en 1936 y organizó el vuelo del Dragon Rapide para que la dirigiera el dictadorísimo Franco. Su costumbre es alabar a todos los dictadores. Pero no engaña a nadie.
Arturo del Villar , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
Una muy digna y contundente respuesta. Espero que sea leída por muchos(as). El problema es que la verdad no aflora tan rápido, como se esparce la mentira y esa es la "misión" de estos pseudo "medios de información" como ABC
Vicente Carvajal Iglesias , sábado, 31 de diciembre de 2016
...
Excelente respuesta de Eugenio. En Cuba diríamos que el diario ABC "se cogió el culo con la puerta".
Abrazos
Vicente Feliú , sábado, 31 de diciembre de 2016
... , Baja votacion del comentario [Mostrar]

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Manipulación mediática

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC y a su propaganda del asesino Batista

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC y a su propaganda del asesino Batista

Cubainformación les ofrece la contundente respuesta del embajador de la República de Cuba ante el Reino de España Eugenio Martínez Enriquez (en la foto) al periódico ABC, acerca de un ofensivo e ins...

Read more
`Hay una estrategia para implosionar la prensa cubana desde dentro´: Yailin Orta, directora de Juventud Rebelde

`Hay una estrategia para implosionar la prensa cubana desde dentro´: Yailin Orta, directora de Juventud Rebelde

Yailin Orta Rivera es la directora de uno de los diarios emblemáticos de Cuba, `Juventud Rebelde´. Graduada en 2006 y recién incorporada a su puesto (en agosto de 2016), nos recuerda que, en el mu...

Read more
EE.UU., Cuba y los Derechos Humanos

EE.UU., Cuba y los Derechos Humanos

EE.UU. no tiene razón, derecho ni moral para erigirse en defensor de los derechos humanos

Read more
¿Que no hay guerra cultural de EE.UU. contra Cuba?

¿Que no hay guerra cultural de EE.UU. contra Cuba?

J. Angel Téllez Villalón – Cubarte.-Esa fue mi reacción ante la respuesta de un académico y ex diplomático cubano a la pregunta que él mismo se hace: ¿Hay de verdad una “guerra cultural”?, refiriénd...

Read more
Fidel Castro y la represión contra los intelectuales

Fidel Castro y la represión contra los intelectuales

Ignacio Ramonet.- La muerte de Fidel Castro ha dado lugar -en algunos grandes medios occidentales- a la difusión de cantidad de infamias contra el Comandante cubano. Eso me ha dolido. Sabido es que...

Read more
Mienten... como siempre han mentido

Mienten... como siempre han mentido

Eliades Acosta Matos - Isla mía.- El martes 29 de noviembre, en la Plaza de la Revolución de La Habana, las personas reunidas para despedir a Fidel Castro superaban ampliamente el millón. Una mult...

Read more
Fidel, las muertes y nuestros medios

Fidel, las muertes y nuestros medios

“Da grima, da pena, creer que puede haber criaturas que por dinero, abran a los paseantes esta arca santa de los pueblos que debe ser la prensa.” José Martí

Read more
Ningún detenido y mucho show

Ningún detenido y mucho show

Algunas reflexiones que comparto, a partir de lo que algunos han empezado a amplificar sobre la supuesta detención de ciertos periodistas en Baracoa… Por Yamilka Alvarez Ramos/Fb.- En las últimas h...

Read more
Matthew: humanismo, transparencia y manipulación

Matthew: humanismo, transparencia y manipulación

Arelis Alba Covas, @labaracoesa (derecha) fue la voz en la hora cero del 4 de octubre, cuando Matthew azotó el extremo oriental cubano. Foto: Daniel Ross Diéguez. Tomada de Venceremos

Read more

Lo último

23 de Enero // 08:03
igranma-el-nuevo-campeon Sigfredo Barros Segrera - Granma.- Equipo de Granma ganó la 56 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Ricardo López Hevia[...]
23 de Enero // 07:45
iberostar-creara-junto-a-at-comercial-primera-comercializadora-mayorista-extranjera-en-cuba Cubadebate.- La compañía Iberostar Hotels & Resorts y la compañía de nacionalidad cubana AT Comercial crearán la la sociedad Logística [...]
23 de Enero // 07:40
mensajes-y-acciones-frente-a-la-violencia-machista Sara Más - Revista Mujeres.- Visibilizar la violencia contra las mujeres y las niñas y asumir una actitud activa frente a este problema social[...]

Banner

La columna

Los profetas de la Cuba postCastro

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace 60 años que los medios de prensa estadounidenses se colman de especulaciones sobre la caída a corto plazo del proceso revolucionario cubano por efecto de las penurias económicas que derivan del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Manuel E. Yepe | Lunes, 23 Enero 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos