Revista Science destaca plan de acción de Cuba contra el cambio climático
Viernes, 12 de Enero de 2018

Cubadebate.- La revista Science, órgano difusor de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, elogió hoy el plan de acciones de Cuba para protegerse del cambio climático en el próximo siglo.

 

Los "Chicago boys" y la mano visible del mercado
Sábado, 06 de Enero de 2018

La pupila asombrada.- Los becarios que elaboraron y aplicaron el primer plan económico neoliberal en el mundo cuentan su historia: De la Universidad Católica de Chile viajaron a la Universidad de Chicago y terminaron en el gabinete de Pinochet, pasando por elaborar su programa de medidas económicas por encargo de la CIA pero en la beca, dicen, “nunca se habló de política”.

 
¿Qué hay detrás de El País y del Grupo PRISA?
Domingo, 31 de Diciembre de 2017

FurorPolitik.- Un completo análisis de los orígenes de este periódico y del grupo mediático que lo sustenta.

 

 
EEUU recorta presupuesto a Naciones Unidas
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

Cubadebate.- Estados Unidos anunció haber negociado un recorte de 285 millones de dólares al presupuesto de Naciones Unidas para el período 2018-19.

 
La compleja situación en El Oriente Medio
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Manuel Alejandro Hernández Barrios- Mesa Redonda.- Temas frecuentemente abordados y otros no tanto, incluso algunos que toman por sorpresa a los panelistas quienes proponen seguirles la pistas debido a la importancia geopolítica que tienen y a las dinámicas de la propia región del Medio Oriente, las cuales se han visto favorecidas por acciones exógenas y endógenas, fueron el centro del análisis desarrollado en el espacio televisivo Mesa Redonda de este miércoles 22 de noviembre.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Venezuela: otra desfachatez desde EEUU

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace unos días, se conoció que cuerpos de seguridad de Venezuela desmantelaron el grupo terrorista liderado por Óscar Pérez, acción en la que perecieron dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana y el malhechor. “Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos” —indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (1).

Noel Manzanares Blanco | 19 Enero

Banner