Homenaje en Estocolmo a Oscar López Rivera culmina con exigencias a la Casa Blanca (+ Fotos)
Lunes, 22 de Mayo de 2017

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Capítulo Suecia - Fotos: Pedro Órdenes, Dennis Källerfors - Video: de la Cuenta Youtube de Pedro Órdenes - Cubainformación.- El 20 de mayo se realizó, frente al monumento La Mano en Estocolmo, un emotivo homenaje para celebrar la reciente liberación de Oscar López Rivera. Participaron el artista cubano Fredy Yunior Zafiro, leyendo el poema que le enviara a Oscar en prisión, y el cantautor ecuatoriano Xavier Castro que interpretó 2 temas que reflejan el sentimiento de regresar a la Patria (“Vuelvo” de Inti Illimani, y “Vuelvo para vivir” de Illapu).

 
A 69 años de Al Nakba: el genocidio palestino
Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Laura V. Mor. Fotos: Héctor Planes Mesa, Resumen Latinoamericano Cuba.- El 15 de mayo de 1948 ocurrió en Oriente Medio un genocidio, una operación de “limpieza étnica” conocida como Al Nakba, donde 531 ciudades fueron destruidas y miles de niños y adultos asesinados. Ese 15 de mayo de 1948 se transformó en el día en que la tienda de campaña fue símbolo del retorno y los campamentos, símbolo de la resistencia.

 
`El hostigamiento mediático a Cuba se ha trasladado a Venezuela. La izquierda europea debe pasar a la ofensiva´: Joan Tardá
Jueves, 11 de Mayo de 2017

teleSUR.- El diputado de Cataluña, Joan Tardá, quien se manifestó ayer martes en el Congreso de Diputados de España en defensa de la soberanía de Venezuela y en contra de la política exterior de Mariano Rajoy, expresó en entrevista para teleSUR que se ha reunido con representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado en Venezuela. "Esto nos ha dado más fuerza y nos ha comprometido más en la denuncia de esta situación", indicó.

 
El mundo celebra el Día Internacional de los Trabajadores
Lunes, 01 de Mayo de 2017

Cubadebate.- Todo el mundo se ha unido a la fiesta de los trabajadores. Miles de personas se han agrupado alrededor de decenas de calles, avenidas, plazas para ratificar ideales, demandar agresiones, rendir tributo o buscar unidad de acción.

 
¿Debería instar La Habana a Madrid a la libertad de opinión y a la liberación de presos?
Miércoles, 19 de Abril de 2017

Arturo del Villar (*) - Cubainformación.- Durante la visita a Madrid de Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, visit this ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, thumb fue recibido en audiencia por jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, la víspera de que fuese citado por la Audiencia Nazional para declarar sobre la corrupción económica del partido que preside, llamado Popular, y por el rey Felipe VI, el sucesor del sucesor a título de rey designado por el dictadorísimo para continuar su régimen genocida. El canciller invitó a los dos a visitar la República de Cuba, a lo que ambos accedieron.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

La gira de la incoherencia

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Una vez más pudiera pensarse que lo más coherente en el comportamiento del Presidente estadounidense Donald Trump es la incoherencia: Inmediatamente después de felicitar a los cubanos por el día en que los EEUU les dejaron un apéndice en la Constitución que autorizaba la intervención militar de Wasghington y la ocupación de parte de su territorio, diciendo que “el pueblo cubano merece un gobierno que de manera pacífica defienda los valores democráticos, las libertades económicas, las libertades religiosas y los derechos humanos”, Trump aterrizó en dos estados confesionales -Arabia Saudí e Israel -, además de reunirse con las monarquías petroleras del Oriente Medio.

Iroel Sánchez | 27 Mayo

Banner