Al Assad: EEUU montó toda esta historia, el ataque con armas químicas es un invento 100 %
Mundo
Viernes, 14 de Abril de 2017

El presidente sirio Bashar al Assad, order durante la entrevista exclusiva con la agencia de noticias francesa, drug AFP, en Damasco. Foto: AFP.

RT en Español - Video: teleSUR.- Hablando en su primera entrevista desde que EE.UU. lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs, Bashar al Assad ha aseverado que el supuesto ataque químico fue inventado por EE.UU. para justificar su agresión a Siria, y que los reportajes de medios en torno al supuesto ataque equivalen a noticias falsas.

"Hoy en día se ven muchos videos falsos", comentó el mandatario a AFP, refiriéndose a las imágenes, incongruentes para algunos, que han circulado en la Red acerca del supuesto ataque. "No sabemos si esos niños muertos fueron asesinados en Jan Sheijun; ¿murieron realmente?", alzó la interrogante Al Assad en relación con los más de 20 niños que, según grupos como la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, perdieron la vida en ese ataque.

"Definitivamente, al ciento por ciento, para nosotros fue una fabricación [...] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente EE.UU., está de la mano con los terroristas. Fabricaron toda la historia con el fin de tener un pretexto para el ataque", declaró Al Assad.

Charles Shoebridge, analista británico de seguridad y experto en la lucha contra el terrorismo, había comentado a RT que el supuesto ataque tuvo lugar días antes de una importante conferencia sobre Siria en Bruselas, y recordó un caso similar ocurrido en la ciudad siria de Ghouta en 2013 cuando "los inspectores de la ONU estaban llegando a Damasco", mientras que en septiembre de 2016 otro ataque químico se registró en vísperas de una "gran conferencia en Londres donde la oposición siria se reunió con sus donantes extranjeros".

 

Al Assad: EEUU montó toda esta historia, el ataque con armas químicas es un invento 100 %

Cubadebate.- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, insistió este jueves que su nación no tiene armas químicas y que el supuesto ataque en la ciudad de Jan Sheijun es un “invento al 100 por ciento” que solo sirvió de pretexto para justificar los bombardeos de Estados Unidos a su base aérea.

“Para nosotros, es un invento al 100% […] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos […] es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque”, enfatizó el mandatario durante una entrevista a la agencia AFP.

Asimismo, recordó que en 2013 su país renunció a todo arsenal de armas químicas y añadió que “incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado”.

En cuanto a las investigaciones sobre el supuesto ataque, Al Assad reiteró que trabajará junto a Rusia “en pro de una investigación internacional, pero debe ser imparcial”.

“Solo podemos permitir una investigación si es imparcial y asegurándonos de que países imparciales participen en ella, para estar seguros de que no se use con fines políticos”, dijo el mandatario sirio.

Según EE.UU., fuerzas gubernamentales usaron armas químicas contra la población civil en la provincia siria de Idlib y mató a 72 personas, incluidos 11 niños. No obstante, no ha presentado pruebas que demuestra la responsabilidad del Gobierno de Al Assad.

 

Siria denuncia explosión de armas químicas provocada por Estados Unidos y sus aliados

Cientos de personas murieron este miércoles tras un ataque de la coalición internacional contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en Deir ez Zor, según informa el Estado Mayor de Siria.

Entre las víctimas mortales del ataque liderado por Estados Unidos hay numerosos civiles.

La agencia SANA informa, citando un comunicado del Comando General del Ejército, que una incursión aérea de la coalición internacional causó “la explosión de un enorme almacén que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas.

“Los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron un ataque alrededor de las 17:30-17:50 [hora local, 14:30-14:50 GMT] contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros. Primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto. Un incendio en el sitio continuó hasta las 22:30 [19:30 GMT]”, reza el comunicado del Comando General del Ejército.

Se informa que “un gran número de civiles murieron como consecuencia de la inhalación de sustancias tóxicas”.

Por su parte, la coalición encabezada por  EE.UU. asegura que no han realizado el ataque aéreo contra el almacén de armas químicas en Deir ez Zor.

Este incidente confirma la capacidad de los terroristas “para obtener, transportar, almacenar y usar armas químicas” contra la población civil y las Fuerzas Armadas de Siria, añade el Comando General del Ejército, que reitera que las fuerzas gubernamentales sirias “no poseen ningún tipo de armas químicas”.

Las autoridades militares también advierten del “riesgo de que los grupos terroristas sigan usando armas químicas contra la población civil”. Además, las recientes acusaciones según las cuales Damasco habría empleado armas químicas pueden ser aprovechadas por los terroristas para “encubrirse y quedar impunes”.

La provincia de Deir ez Zor, en el noroeste de Siria, se encuentra casi en su totalidad en manos de ese grupo terrorista.

(Con información de RT en Español)

 

Trump juega golf en su “paraíso terrenal” luego de lanzar poderosa bomba sobre Afganistán

Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Palm Beach es su “lugar en el mundo” para descansar después de tomar decisiones polémicas. El mandatario ya reposa en la exclusiva ciudad del sureste de Florida para pasar pascuas. La decisión que acaba de tomar es la más importante de todo su gobierno: ordenó el lanzamiento de “la madre de todas las bombas” en Afganistán.

“Otra misión exitosa, estoy orgulloso de nuestros militares”, afirmó el magante, que hizo hincapié en que el ejército estadounidense tiene su “plena autorización” para actuar, es decir “una carta en blanco”.

A Trump no parece haberle temblado mucho el pulso, ni se interesa en llevar tranquilidad a los norteamericanos que temen represalias del Estado Islámico tras el ataque. En medio de un fuerte operativo de seguridad, que paraliza a la ciudad balnearia, llegó a la Costa Atlántica para descansar junto a su familia.

El propio magnate había denominado a Palm Bech como la “Casa Blanca de Invierno” pero la prensa local asegura que, en verdad, “es la Casa Blanca de Fin de Semana”.

Es que Trump visita por séptima vez Palm Beach desde que juró como presidente, el 20 de enero pasado. Y cada vez que se hace “una escapada” el estado norteamericano desembolsa 4 millones en seguridad, lo que genera fuertes críticas de la oposición.

El mandatario disfruta de largos partidos de Golf y aire libre durante el día. También cuenta con una gran piscina, sala de estar junto a todos los amenities que una mansión de esas características.

Probablemente Trump les de mucho uso. Se trata de uno de los momentos más calientes de Trump en sus 100 días de gobierno después de endurecer sus relaciones diplomáticas con Rusia, lanzar un bombardeo a Siria y ahora tirar la bomba no-nuclear más poderosa del mundo en Afganistán.

(Tomado de TN)

 

EEUU lanza “la madre de todas las bombas” en Afganistán

Estados Unidos ha usado este jueves por primera vez en un conflicto la mayor bomba no-nuclear, la llamada “Madre de todas las bombas”, al arrojarla contra un complejo de túneles de Daesh en la provincia de Nangarhar (Afganistán), ha informado el Pentágono.

Por primera vez en la historia, Estados Unidos ha utilizado la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos.

La bomba es la más poderosa que existe sin utilizar combustible nuclear, y solo se había usado hasta la fecha en pruebas controladas.

El lanzamiento, normalmente llevado a cabo por un Hércules C130, ha sido revelado pocas horas después de tener lugar en el distrito de Achin a las 19.32 hora local (15.02 GMT), una premura poco habitual en operaciones de este tipo.

La provincia de Nangarhar, en el este afgano y cerca de la frontera con Pakistán, es la remota región que la que los yihadistas de Daesh se han asentado para ampliar su presencia en la que llaman provincia de Jorasán (parte de su autoproclamado califato).

“El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadounidenses que desarrollan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del EI-Jorasán”, ha explicado el Pentágono en un comunicado.

Esta es la munición adecuada para reducir los obstáculos y mantener el ritmo de la ofensiva contra el EI-Jorasán”, explicó el general John W. Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, quien recordó que los yihadistas han estado trabajando en defensas subterráneas y búnkers.

El uso de la “Madre de todas las bombas”, que mata con la imponente presión de aire que genera, indicaría que la zona estaba ampliamente ocupada por operativos e instalaciones del EI, sin evidente presencia civil.

El Pentágono ha asegurado este jueves que “se tomaron las precauciones para evitar víctimas civiles”, pese a que el proyectil, que es guiado al objetivo solo durante la caída, no es considerado de precisión.

Además, el uso de este proyectil es un mensaje de combate claro hacia Daesh y sirve de muestra al mundo del poderío militar estadounidense.

Según CNN, el Pentágono ha enviado drones de reconocimiento y está utilizando satélites para cuantificar el daño y resultado del lanzamiento de la bomba.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Mundo

¿Debería instar La Habana a Madrid a la libertad de opinión y a la liberación de presos?

¿Debería instar La Habana a Madrid a la libertad de opinión y a la liberación de presos?

Arturo del Villar (*) - Cubainformación.- Durante la visita a Madrid de Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, visit this ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, thumb fue recibido e...

Read more
Destacan en la India el legado de Fidel Castro

Destacan en la India el legado de Fidel Castro

Prensa Latina.- Diversas organizaciones sociales, information pills sindicales y educativas de la India destacaron la obra y el legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al tiempo qu...

Read more
Al Assad: EEUU montó toda esta historia, el ataque con armas químicas es un invento 100 %

Al Assad: EEUU montó toda esta historia, el ataque con armas químicas es un invento 100 %

El presidente sirio Bashar al Assad, order durante la entrevista exclusiva con la agencia de noticias francesa, drug AFP, en Damasco. Foto: AFP. RT en Español - Video: teleSUR.- Hablando en su...

Read more
Parlamento Europeo a favor de acuerdo de diálogo político entre la Unión Europea y Cuba

Parlamento Europeo a favor de acuerdo de diálogo político entre la Unión Europea y Cuba

Cubadebate.- Miembros del parlamento europeo dan luz verde a acuerdos con Cuba. Foto: AFP/ Patrick Hertzog.

Read more
Cuba condena ataque de EEUU a Siria y se une al clamor internacional encabezado por Bolivia

Cuba condena ataque de EEUU a Siria y se une al clamor internacional encabezado por Bolivia

PL - Especial en video: teleSUR.- El viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra condenó hoy el ataque unilateral de Estados Unidos contra la base aérea de Shairat en la provincia s...

Read more
Día Mundial de la Salud: prevenir la depresión

Día Mundial de la Salud: prevenir la depresión

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- La Doctora Carissa Etien, pharmacy Directora de la Organización Panamericana de la Salud, page hizo público un mensaje donde llama a prevenir la depresión...

Read more
EEUU ataca Siria: una vez más la excusa es la mentira de las armas químicas

EEUU ataca Siria: una vez más la excusa es la mentira de las armas químicas

teleSUR.- El propio presidente de Estados Unidos, drug Donald Trump, pill informó sobre el ataque perpetrado contra Siria asegurando que fue en respuesta al ataque con armas químicas registrado ...

Read more
Colaboran Cuba y Estados Unidos contra cáncer de pulmón

Colaboran Cuba y Estados Unidos contra cáncer de pulmón

trabajadores.cu.- La colaboración con un hospital de Estados Unidos donde se desarrollan dos ensayos clínicos de vacunas cubanas contra el cáncer de pulmón, information pills favorecerá la obtención...

Read more
Juicio en Miami: Agente se enriqueció con contrabando de peloteros cubanos

Juicio en Miami: Agente se enriqueció con contrabando de peloteros cubanos

Cubadebate.- El 1 de febrero de 2017, try el agente deportivo Bartolo Hernández sale del tribunal federal en Miami en un día de su juicio por contrabando de peloteros cubanos. Foto: AP.

Read more

Lo último

26 de Abril // 11:07
bloque-joven-abrira-desfile-en-la-habana Marianela Martín González - Juventud Rebelde.- La juventud no fallará nunca a Fidel, a la dirección histórica de la Revolución, ni a los[...]
26 de Abril // 11:03
simposio-en-cuba-abordara-preservacion-y-manejo-de-humedales Prensa Latina.- Temas prioritarios hoy sobre conservación de los humedales abordará el XI Simposio Internacional sobre Manejo de estos[...]
26 de Abril // 10:58
en-cuba-orquesta-estudiantil-de-estados-unidos Cubadebate - Video: Tomado de la cuenta Youtube de Prakash Venu.- La Empresa Provincial Comercializadora de la música Rafael Somavilla de[...]

Banner

La columna

Relatora Especial de la ONU descubre las mentiras de Estados Unidos contra Cuba

News image

  Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- María Grazia Giammarinaro, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Trata de Personas realizó el pasado 11 de abril una visita de cuatro días a Cuba para constatar la situación existe sobre el tema, donde pudo comprobar en el terreno las mentiras elaboradas por Estados Unidos para intentar satanizar a la Revolución cubana.

Arthur González (Heraldo cubano) | Martes, 25 Abril 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos