¿Falsa bandera contra Siria? Estados Unidos empleó armas químicas y biológicas en Cuba, Vietnam e Irak
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 05 de Septiembre de 2013

Carga Policial 25S Madrid

Cubainformación TV - Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía” (Cuba).- El Gobierno de EEUU sigue utilizando la supuesta utilización de armas químicas por gobiernos contrarios a sus intereses –antes Irak, ahora Siria- para justificar sus intervenciones militares. Curiosamente, EEUU es el estado que más ha empleado armas químicas y biológicas en toda la Historia.

Ver este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado

¿Falsa bandera contra Siria? Estados Unidos empleó armas químicas y biológicas en Cuba, Vietnam e Irak

Cubainformación TV - Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía” (Cuba).- El Gobierno de EEUU sigue utilizando la supuesta utilización de armas químicas por gobiernos contrarios a sus intereses –antes Irak, ahora Siria- para justificar sus intervenciones militares. Curiosamente, EEUU es el estado que más ha empleado armas químicas y biológicas en toda la Historia.

Según documentos desclasificados del Pentágono, entre 1962 y 1971 realizó 28 ensayos al aire libre con dicho armamento.

En 1961, sus Fuerzas Armadas utilizaron napalm en Cuba, en el intento de invasión por Bahía de Cochinos. Y a partir de ese mismo año, comenzaron a usar el llamado "Agente Naranja", de manera masiva, en Vietnam.

Washington proporcionó fósforo blanco y napalm a diversas dictaduras y gobiernos títeres de América Latina. Por ejemplo al de Leonidas Trujillo, en la República Dominicana, o al de El Salvador, que en los 80 empleó dicho material contra las poblaciones que –supuestamente- apoyaban a la guerrilla.

En la primera guerra de Irak, en 1991, el Pentágono disparó al menos 320 toneladas de proyectiles de uranio empobrecido. Y el Departamento de Defensa de EEUU admitió el uso de fósforo blanco en 2004, en la invasión de Irak.

La Guerra biológica contra Cuba es cosa aparte. Mencionemos solo dos casos.

En 1971, la CIA introdujo desde Panamá la fiebre porcina africana en la Isla. Cuba debió sacrificar más de medio millón de animales. Y en 1981, introdujo el dengue hemorrágico: 273.000 personas enfermaron, y 158 murieron, de ellas 101 niños y niñas.

Este es el estado que –con el apoyo tácito o explícito de los principales medios de comunicación- interviene militarmente en aquellos países que enfrentan sus intereses. La excusa increíble –fabricada, además, por sus propios órganos de inteligencia- es que utilizan armas químicas: las mismas con las que EEUU lleva décadas asesinando a personas inocentes en todo el mundo.

Texto original

Estados Unidos es el país que más ha empleado armas químicas y biológicas

Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía” (Cuba).- Nadie sabe si habrá una guerra de la OTAN encabezada por Estados Unidos contra Siria. Tampoco si la comisión investigadora de la ONU logrará resultados reales con el apresuramiento impuesto por el Consejo de Seguridad y los guerreristas.

Este 29 de agosto el presidente Barack Obama confirmó que aún no ha tomado una decisión sobre un ataque a Siria, pero reiteró las acusaciones de Estados Unidos contra el jefe de Estado Bashar al Assad.

Washington culpa al gobierno de Damasco por el empleo de armas químicas el pasado día 21, pero Al-Assad ha descalificado todas las imputaciones, las cuales consideró una falacia de Occidente y un insulto contra el sentido común, dijo.

Por lo pronto, conste que Estados Unidos es el país que más ha empleado las armas químicas y biológicas en el mundo. Si es cierto que los crímenes de lesa humanidad no pueden ser perdonados es como para preguntarse por qué ni autoridades ni medios lo recuerdan.

Esta es una cronología que podría ampliarse.

•Las Fuerzas Armadas de EEUU realizaron 28 ensayos al aire libre entre 1962 y 1971 con armas químicas y biológicas, según documentos secretos divulgados por el Pentágono en 2002.

•Otros documentos secretos divulgados en 2011 revelan que las autoridades estadounidenses autorizaron en 1961 el uso de napalm contra blancos militares y para proteger el área destinada al desembarco de la invasión a Playa Girón, Cuba, que culminó hace poco más de 50 años con la primera derrota del imperialismo en América.

•Estados Unidos utilizó el llamado "Agente Naranja" en Vietnam, uno de los herbicidas y defoliantes utilizados por los militares estadounidenses como parte de su programa de guerra química en la operación Ranch Hand, durante la Guerra de Vietnam a partir de 1961.

•El Ejército de los Estados Unidos es el que más se ha servido del napalm durante sus numerosas incursiones militares como en la Guerra de Vietnam o en la Guerra de Iraq o suministrándosela al Ejército Dominicano de Rafael Leonidas Trujillo, en la expedición del 14 de junio en 1959 y al Ejército Cubano del dictador Fulgencio Batista durante la Revolución Cubana.

•A partir de 1964 se produjeron agresiones Biológicas contra la Población Cubana (Ver debajo)

• Washington proporcionó fósforo blanco y napalm al Gobierno salvadoreño, que lo utilizó contra poblaciones supuestamente controladas por la guerrilla en 1985.

•En la guerra del 1991 el Pentágono disparó por lo menos 320 toneladas de proyectiles de uranio empobrecido (DU) sobre blancos en Irak y Kuwait. Los efectos del uranio empobrecido sobre la salud humana son complejos, debido a la forma química en que entra en el organismo, y pueden estar causados por mecanismos químicos y radiológicos.

•El Departamento de Defensa de EEUU admitió en noviembre de 2005 que usó municiones incendiarias de fósforo blanco en la ofensiva lanzada en 2004 contra Faluya, entonces bastión insurgente en Irak.

Guerra biológica contra Cuba

Entidad desconocida, 1964

Globos bacteriológicos fueron lanzados a gran altura en Sancti Spíritus y al caer se disolvían dejando una gelatina. Estos hechos se relacionan con el anuncio de emplear diversos medios para atentar contra los trabajadores agrícolas, afectar su productividad y la economía.

Dengue hemorrágico, 1981

Este virus fue introducido; no se correspondía con las características de las epidemias que habían azotado los países del área Se desarrolló en todo el territorio nacional comenzando por el municipio Boyeros en Ciudad de La Habana y a los pocos días se reportaron casos en Cienfuegos, Holguín y Villa Clara diseminándose posteriormente por el resto del país en un corto tiempo.

Conjuntivitis hemorrágica, 1981.

Este virus comienza afectar a nuestra población en 1981, extendiéndose a todo el país, limitando la vida normal y la actividad laboral de la población; nunca había sido detectado en este hemisferio según la Oficina Panamericana de la Salud.

Shiguellosis, 1984

Esta bacteria que no estaba reportada anteriormente en el país, hace su aparición en la provincia de Guantánamo; para introducirla fueron contaminadas 2 personas en la base naval de Guantánamo.

Neuropatía epidémica, 1993

Se detectan los primeros casos en la población en 1991, y dos años después es declarada como epidemia. No es propiamente una agresión biológica inducida, sino una epidemia resultante del recrudecimiento del bloqueo multilateral estadounidense contra Cuba y la desaparición de los vínculos comerciales con la ex-URSS y otros países, lo que provocó un brusco desbalance nutricional en la población. (Fuente: Monografías.com)

Comentarios (2)

...
LES FALTÓ RESTRINGE COMPRINGE(gangrena gaseosa)QUE LOS MÉDICOS ACLAREN ESTE NOMBRE CIENTÍFICO.
DE LO QUE ESTOY SEGURA QUE MI MAMA SE SALVÓ ENTRE MUCHOS. GRACIAS A LA ASISTENCIAMÉDICAA DE MI PAÍS Y UN ANTIBIÓTICO DE LA DESAPARECIDA DE LA URSS. EN LO 60
mrece , miércoles, 11 de septiembre de 2013
...
Los crímenes de la clase dominante de los EEUU desribe Noam Chomsky muy detallado. El señor Obama
pronunció ayer con UNA SONRISA su decisión castigar Siria. El "imperio del mal" es una mera proyección en el sentido de Freud.
Goetz Loepelmann , jueves, 05 de septiembre de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

26 de Noviembre // 07:14
evoluciona-favorablemente-en-suiza-medico-cubano-contagiado-con-ebola Según los últimos reportes, el estado de salud del paciente mejora y el equipo que lo atiende se muestra razonablemente optimista. Granma.-[...]
26 de Noviembre // 07:11
dia-de-la-no-violencia-contra-la-mujer-en-cuba-importante-ipero-definitoria A pesar de las intensas campañas de promoción, el trabajo preventivo y el accionar de diversas instituciones sociales, la violencia de género[...]
26 de Noviembre // 07:03
cuba-se-coloca-como-lider-en-medallero-de-juegos-centroamericanos-y-del-caribe   teleSUR.- Los últimos resultados en distintas especialidades dan a la delegación de la Isla el primer lugar de la clasificación; que[...]
Banner

La columna

“Estamos bien de salud”, afirma médico cubano desde Sierra Leona

News image

Luis Ernesto Ruiz Martínez - Blog Visión desde Cuba. Jorge Luis Quiñones Aguilar es un holguinero que integra la Brigada Médica Cubana que enfrenta la epidemia de ébola en Sierra Leona. Este martes ha publicado una breve nota en su cuenta personal de Facebook: “Inicia una nueva jornada de trabajo en Sierra Leona en la lucha contra el Ébola. Un grupo importante de más de 70 de nuestros colegas acá trabajan desde hace varios días en el Hospital de Kerry Town junto a colegas británicos y a la ONG “Save the childrens”. El resto de los compatriotas continuamos entrenando en otros hospitales del gobierno hasta que concluya la construcción de nuevas Unidades de Tratamiento de Ébola en las cuales laboraremos. Estamos bien de salud. Continuamos la lucha… VENCEREMOS”.

Luis Ernesto Ruiz Martínez | Martes, 25 Noviembre 2014

Revista
Lo + leido
Recomendamos