¿Falsa bandera contra Siria? Estados Unidos empleó armas químicas y biológicas en Cuba, Vietnam e Irak
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 05 de Septiembre de 2013

Carga Policial 25S Madrid

Cubainformación TV - Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía” (Cuba).- El Gobierno de EEUU sigue utilizando la supuesta utilización de armas químicas por gobiernos contrarios a sus intereses –antes Irak, healing ahora Siria- para justificar sus intervenciones militares. Curiosamente, EEUU es el estado que más ha empleado armas químicas y biológicas en toda la Historia.

Ver este mismo video en Youtube

JW Player goes here

Texto adaptado

¿Falsa bandera contra Siria? Estados Unidos empleó armas químicas y biológicas en Cuba, Vietnam e Irak

Cubainformación TV - Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía” (Cuba).- El Gobierno de EEUU sigue utilizando la supuesta utilización de armas químicas por gobiernos contrarios a sus intereses –antes Irak, ahora Siria- para justificar sus intervenciones militares. Curiosamente, EEUU es el estado que más ha empleado armas químicas y biológicas en toda la Historia.

Según documentos desclasificados del Pentágono, entre 1962 y 1971 realizó 28 ensayos al aire libre con dicho armamento.

En 1961, sus Fuerzas Armadas utilizaron napalm en Cuba, en el intento de invasión por Bahía de Cochinos. Y a partir de ese mismo año, comenzaron a usar el llamado "Agente Naranja", de manera masiva, en Vietnam.

Washington proporcionó fósforo blanco y napalm a diversas dictaduras y gobiernos títeres de América Latina. Por ejemplo al de Leonidas Trujillo, en la República Dominicana, o al de El Salvador, que en los 80 empleó dicho material contra las poblaciones que –supuestamente- apoyaban a la guerrilla.

En la primera guerra de Irak, en 1991, el Pentágono disparó al menos 320 toneladas de proyectiles de uranio empobrecido. Y el Departamento de Defensa de EEUU admitió el uso de fósforo blanco en 2004, en la invasión de Irak.

La Guerra biológica contra Cuba es cosa aparte. Mencionemos solo dos casos.

En 1971, la CIA introdujo desde Panamá la fiebre porcina africana en la Isla. Cuba debió sacrificar más de medio millón de animales. Y en 1981, introdujo el dengue hemorrágico: 273.000 personas enfermaron, y 158 murieron, de ellas 101 niños y niñas.

Este es el estado que –con el apoyo tácito o explícito de los principales medios de comunicación- interviene militarmente en aquellos países que enfrentan sus intereses. La excusa increíble –fabricada, además, por sus propios órganos de inteligencia- es que utilizan armas químicas: las mismas con las que EEUU lleva décadas asesinando a personas inocentes en todo el mundo.

Texto original

Estados Unidos es el país que más ha empleado armas químicas y biológicas

Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía” (Cuba).- Nadie sabe si habrá una guerra de la OTAN encabezada por Estados Unidos contra Siria. Tampoco si la comisión investigadora de la ONU logrará resultados reales con el apresuramiento impuesto por el Consejo de Seguridad y los guerreristas.

Este 29 de agosto el presidente Barack Obama confirmó que aún no ha tomado una decisión sobre un ataque a Siria, pero reiteró las acusaciones de Estados Unidos contra el jefe de Estado Bashar al Assad.

Washington culpa al gobierno de Damasco por el empleo de armas químicas el pasado día 21, pero Al-Assad ha descalificado todas las imputaciones, las cuales consideró una falacia de Occidente y un insulto contra el sentido común, dijo.

Por lo pronto, conste que Estados Unidos es el país que más ha empleado las armas químicas y biológicas en el mundo. Si es cierto que los crímenes de lesa humanidad no pueden ser perdonados es como para preguntarse por qué ni autoridades ni medios lo recuerdan.

Esta es una cronología que podría ampliarse.

•Las Fuerzas Armadas de EEUU realizaron 28 ensayos al aire libre entre 1962 y 1971 con armas químicas y biológicas, según documentos secretos divulgados por el Pentágono en 2002.

•Otros documentos secretos divulgados en 2011 revelan que las autoridades estadounidenses autorizaron en 1961 el uso de napalm contra blancos militares y para proteger el área destinada al desembarco de la invasión a Playa Girón, Cuba, que culminó hace poco más de 50 años con la primera derrota del imperialismo en América.

•Estados Unidos utilizó el llamado "Agente Naranja" en Vietnam, uno de los herbicidas y defoliantes utilizados por los militares estadounidenses como parte de su programa de guerra química en la operación Ranch Hand, durante la Guerra de Vietnam a partir de 1961.

•El Ejército de los Estados Unidos es el que más se ha servido del napalm durante sus numerosas incursiones militares como en la Guerra de Vietnam o en la Guerra de Iraq o suministrándosela al Ejército Dominicano de Rafael Leonidas Trujillo, en la expedición del 14 de junio en 1959 y al Ejército Cubano del dictador Fulgencio Batista durante la Revolución Cubana.

•A partir de 1964 se produjeron agresiones Biológicas contra la Población Cubana (Ver debajo)

• Washington proporcionó fósforo blanco y napalm al Gobierno salvadoreño, que lo utilizó contra poblaciones supuestamente controladas por la guerrilla en 1985.

•En la guerra del 1991 el Pentágono disparó por lo menos 320 toneladas de proyectiles de uranio empobrecido (DU) sobre blancos en Irak y Kuwait. Los efectos del uranio empobrecido sobre la salud humana son complejos, debido a la forma química en que entra en el organismo, y pueden estar causados por mecanismos químicos y radiológicos.

•El Departamento de Defensa de EEUU admitió en noviembre de 2005 que usó municiones incendiarias de fósforo blanco en la ofensiva lanzada en 2004 contra Faluya, entonces bastión insurgente en Irak.

Guerra biológica contra Cuba

Entidad desconocida, 1964

Globos bacteriológicos fueron lanzados a gran altura en Sancti Spíritus y al caer se disolvían dejando una gelatina. Estos hechos se relacionan con el anuncio de emplear diversos medios para atentar contra los trabajadores agrícolas, afectar su productividad y la economía.

Dengue hemorrágico, 1981

Este virus fue introducido; no se correspondía con las características de las epidemias que habían azotado los países del área Se desarrolló en todo el territorio nacional comenzando por el municipio Boyeros en Ciudad de La Habana y a los pocos días se reportaron casos en Cienfuegos, Holguín y Villa Clara diseminándose posteriormente por el resto del país en un corto tiempo.

Conjuntivitis hemorrágica, 1981.

Este virus comienza afectar a nuestra población en 1981, extendiéndose a todo el país, limitando la vida normal y la actividad laboral de la población; nunca había sido detectado en este hemisferio según la Oficina Panamericana de la Salud.

Shiguellosis, 1984

Esta bacteria que no estaba reportada anteriormente en el país, hace su aparición en la provincia de Guantánamo; para introducirla fueron contaminadas 2 personas en la base naval de Guantánamo.

Neuropatía epidémica, 1993

Se detectan los primeros casos en la población en 1991, y dos años después es declarada como epidemia. No es propiamente una agresión biológica inducida, sino una epidemia resultante del recrudecimiento del bloqueo multilateral estadounidense contra Cuba y la desaparición de los vínculos comerciales con la ex-URSS y otros países, lo que provocó un brusco desbalance nutricional en la población. (Fuente: Monografías.com)

Comentarios (2)

...
LES FALTÓ RESTRINGE COMPRINGE(gangrena gaseosa)QUE LOS MÉDICOS ACLAREN ESTE NOMBRE CIENTÍFICO.
DE LO QUE ESTOY SEGURA QUE MI MAMA SE SALVÓ ENTRE MUCHOS. GRACIAS A LA ASISTENCIAMÉDICAA DE MI PAÍS Y UN ANTIBIÓTICO DE LA DESAPARECIDA DE LA URSS. EN LO 60
mrece , miércoles, 11 de septiembre de 2013
...
Los crímenes de la clase dominante de los EEUU desribe Noam Chomsky muy detallado. El señor Obama
pronunció ayer con UNA SONRISA su decisión castigar Siria. El "imperio del mal" es una mera proyección en el sentido de Freud.
Goetz Loepelmann , jueves, 05 de septiembre de 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

28 de Julio // 12:27
la-batalla-la-vamos-a-ganar-con-millones-de-votos-maduro-en-cierre-de-campana-por-anc Cubadebate.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy al pueblo a ejercer el derecho al voto el próximo domingo para elegir una[...]
28 de Julio // 12:20
tributo-a-lo-mejor-de-la-juventud-cubana Eduardo Palomares Calderón - Granma - Foto: Carlos Morales.- En una manifestación de pueblo combativo se convirtió el sepelio de Frank País y[...]
28 de Julio // 12:14
senalan-importancia-para-desarrollo-social-de-avance-economico-cubano Prensa Latina - Video: Cubadebate.- El vicepresidente de Cuba José Ramón Machado Ventura destacó hoy la importancia de acompañar el[...]

Banner

La columna

Prohibido olvidar

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- La mafia terrorista anticubana intenta tergiversar la historia de sus crímenes contra el pueblo cubano durante más de medio siglo, acusando al gobierno revolucionario de cometer “actos de lesa humanidad”. Envalentonados por la presencia del presidente Donald Trump en Miami, y sus palabras desacertadas contra Cuba el pasado 16/06/2017, los que abandonaron su tierra y solo acumulan largas listas de fiascos, pretenden ahora inventar un espectáculo circense con un apócrifo juicio, en una fingida “Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo”, bajo la consigna de “Prohibido olvidar”. El espectáculo tuvo lugar el 15/07/2017 en la de la Alcaldía de Miami, donde varios contrarrevolucionarios, autodenominados “exiliados”, y algunos residentes en Cuba como el asalariado Antonio Enrique González-Rodiles, expusieron sus alegatos, al parecer olvidándose de que los cubanos que viven en la mayor de las Antillas están alfabetizados y la mayoría posee nivel técnico o universitario, que les permite leer y conocer la verdadera historia de su patria. Si alguien no tiene derecho a olvidar es precisamente el pueblo cubano, que sufrió una cruenta tiranía encabezada por Fulgencio Batista, quien asesinó, torturó y ordenó desaparecer a miles de jóvenes que se oponía a su régimen de terror, apoyado política y militarmente por el gobierno de Estados Unidos. Esos que ahora conforman el “juicio contra Castro”, son los mismos que trabajaron junto a Batista, cuando en 1952 se apoderó del poder mediante un golpe de estado, pisoteando la constitución de la República. Está claro que los cubanos no pueden olvidar que asesinos como Esteban Ventura, Rolando Masferrer, Jesús Blanco Hernández, Conrado Carratalá, José Ramón Conte Hernández (miembro de la brigada mercenaria de Bahía de Cochinos y del grupo de asesinos de Carratalá, nombrado el “grupo 5” encargado de los asesinatos a jóvenes revolucionarios, y autor del asesinato del estudiante y obrero Antonio Díaz Santana), Luis Alberto del Río Chaviano, Mariano Faget, Pilar García, Julio Laurent y decenas de asesinos más, lograron el estatus de refugiados en Estados Unidos, a pesar de las reclamaciones de los tribunales cubanos para juzgarlos por sus crímenes. Para esos y su jefe Fulgencio Batista, nunca celebraron un juicio y menos aún conformarles una Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad, porque muchos de los “exiliados” participaron en sus delitos. Cómo se le podría olvidar a los cubanos residentes en la Isla, los crímenes cometidos por quienes al servicio de la CIA asesinaron en las montañas del Escambray, a campesinos humildes y alfabetizadores, o de aquellos que colocaron petacas incendiarias en los grandes centros comerciales de La Habana, cines y teatros, para sembrar el terror entre los ciudadanos, establecido por un plan de la CIA hoy desclasificado, en el que tuvo una amplia participación Carlos Alberto Montaner, quien mutó de terrorista a analista político. Tampoco los pescadores cubanos borrarán de sus mentes los ataques terroristas efectuados contra sus barcos y casas en las costas, por comandos de Alfa 66, dirigidos por Andrés Nazario Sargent, entre ellos el perpetrado sobre el caserío de Boca de Samá, al norte de Banes, Holguín, causando dos muertos y cuatro heridos, en el que una adolescente perdió su pie derecho. En Cuba nadie olvida los actos terroristas contra embajadas, consulados y oficinas comerciales cubanas en Madrid, New York, Perú, Argentina y Canadá, que causaron destrucción y muerte de diplomáticos cubanos. Tampoco los padres e hijos de los diplomáticos y funcionarios cubanos Félix García Rodríguez, Jesús Cejas, Crescencio Galañena, y del técnico de la pesca Artaigñan Díaz, asesinados por terroristas de Omega 7 “exiliados” en Miami, podrán borrar de la memoria tales actos. Aún varios de esos asesinos, entre ellos Luis Posada Carriles, autor junto a Orlando Bosch, de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano en el que perecieron 73 personas inocentes, Eduardo Losada Fernández, Pedro Remón, Guillermo Novo Sampol, Gaspar Jiménez Escobedo, Andrés García,  viven en Estados Unidos sin ser molestados y respaldados por el denominado “exilio”. Nunca un país ha sido tan agredido por solo decidir adoptar un sistema distinto al de Estados Unidos. La guerra económica total impuesta desde 1962 afecta a varias generaciones de cubanos. La guerra biológica sufrida por los cubanos, jamás se borrará del corazón de los padres de 101 niños muertos en 1981 producto de la introducción premeditada del virus del Dengue Hemorrágico, inexistente hasta entonces en Cuba, por el grupo terrorista dirigido por Eduardo Arocena, según declaró durante el juicio celebrado en New York en 1984, por asesinar al diplomático cubano en Naciones Unidas, Félix Rodríguez. Igualmente, le sumaron la guerra contra la flora y fauna de la isla para evitar la alimentación del pueblo. Los “exiliados” de Miami tienen que tener presente esos crímenes de lesa humanidad, pues la Fiebre Porcina Africana fue introducida desde Estados Unidos y a causa de ella se sacrificaron 424,848 cerdos. La Roya y el Carbón de la caña de azúcar afectó miles de caballerías de caña. La Sigatoka Negra, que afecta el cultivo del plátano y no existía en Cuba hasta 1990, fue introducida para afectar la alimentación del pueblo. La Tristeza de los Cítricos y el Minador de los cítricos, aparecieron en Caimanera, Guantánamo en las cercanías de la Base Naval Yanqui y posteriormente en Matanzas, perjudicando amplios sembradíos de frutas. La Seudodermatosis Nodular Bovina, cuyo agente causal es el virus de SNB, infestó añojas y novillas, perjudicando la producción de leche al provocarles daños en la piel. Igual situación sucedió al detectarse la Mamilitis ulcerativa de la vaca lechera, causada por el Herpes Virus MUB, el que infesta las ubres. La lista de crímenes es demasiado larga para que a nadie en Cuba se le puedan olvidar. Por tanto, los que están condenados a perpetuidad son precisamente esos “exiliados” que fracasados y frustrados pretenden desnaturalizar la historia. Por esas razones los cubanos de ningún modo olvidarán a sus muertos, pues como aseguró José Martí: “Olvidar es de ruines” *Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano. Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente. ...

Arthur González (Heraldo cubano) | Jueves, 27 Julio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos