Gloria Estefan, Pitbull y Jaime Bayly: bufones fascistas en Miami
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 23 de Diciembre de 2016

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne” / Cubahora.- En marzo, information pills en La Habana, more about el Presidente Barack Obama afirmó: “en EEUU tenemos un monumento a lo que pueden construir cubanos y cubanas: se llama Miami”. Habló de “valores compartidos”. Y puso como ejemplos vivos de la cultura cubana a Gloria Estefan y al reguetonero Pitbull. Edición: Javier Matabuena.

 

 

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube

Texto adaptado

Gloria Estefan, Pitbull y Jaime Bayly: bufones fascistas en Miami

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne” / Cubahora.- En marzo, en La Habana, el Presidente Barack Obama afirmó: “en EEUU tenemos un monumento a lo que pueden construir cubanos y cubanas: se llama Miami”. Habló de “valores compartidos”. Y puso como ejemplos vivos de la cultura cubana a Gloria Estefan y al reguetonero Pitbull.

Estos “dos ejemplos vivos” de lo que “puede construir” el pueblo cubano –Gloria Estefan y Pitbull- expresaban, hace unos días, su alegría por la muerte de Fidel Castro.

No sabemos si a eso se refería Obama con “valores compartidos”. Desde luego, en Cuba jamás un artista ha celebrado la muerte de un adversario político. Y mucho menos en un medio de comunicación.

Por el contrario, las televisiones de circo de Miami están plagadas de festejadores de la muerte como Jaime Bayly. Bufones fascistas que, ahora, encabezan la persecución y boicot a músicos de la Isla, como el dúo Buena Fe, Alexander Abreu, Raúl Torres, Haila María Mompié…

¿Su pecado? Haber expresado el mismo sentimiento de dolor y afecto por el Comandante que millones de personas en Cuba y en el mundo. Varios de estos artistas se han visto en la obligación de cancelar conciertos y giras por EEUU.

Este clima de terror es alimentado por el apoyo que perciben los extremistas de Miami de las declaraciones del presidente Donald Trump.

Es el mismo mensaje de odio de un video reciente en el que miembros de la mal llamada “disidencia” cubana festejaban el triunfo electoral del magnate. En el que pedían –incluso- “arrastrar a todos los comunistas”. Este video, por cierto, ha sido pagado con fondos procedentes de los 20 millones de dólares que la Casa Blanca destina a la contrarrevolución cubana.

Por suerte, no toda la emigración cubana en Miami es así. Una mayoría silenciosa quiere una relación normal con sus familias en Cuba, y rechaza los mensajes casposos y obsoletos de estos personajes quienes, derrotados por Fidel en vida, hoy deben consolarse con sus insultos y mentiras.

Texto original

Un “monumento claro”… a la intolerancia y la cobardía

Iroel Sánchez – Blog “La pupila insomne” / Cubahora.- En su discurso en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” el Presidente Barack Obama afirmó “en Estados Unidos tenemos un monumento claro de lo que pueden construir los cubanos: se llama Miami” y teniendo delante a la bailarina con reconocimiento universal que da nombre al escenario donde hablaba prefirió omitirla para citar como ejemplos vivos de la cultura cubana a Gloria Estefan y al reguetonero Pitbull.

“El pueblo estadounidense y el pueblo cubano comparten los mismos valores en sus propias vidas”, dijo también Obama. Pero he aquí que el fallecimiento de Fidel ha servido para que ¿valores? como el odio y la intolerancia se exhiban a gusto en Miami, no protagonizados por la mayoría silenciosa que trabaja con la esperanza  de una relación normal con sus familias en Cuba, sino por personajes como Pitbull y Estefan que forman parte de la élite mediática y política que a través de la televisión y las redes sociales en Internet no solo han expresado su alegría por la muerte de una persona que no pudieron derrotar en vida sino que satanizan a quienes confesaron sinceramente su dolor por la partida de Fidel.

¿Los “mismos valores”? ¿Cuándo en Cuba se ha celebrado la muerte de alguien? La misma televisión de circo, y su expresión en las redes sociales de Internet,  donde aparecen la Doctora Polo, y Jaime Bayly, también festejadores de la muerte que ha estremecido al planeta, la ha emprendido contra músicos como el Dúo Buena Fe, Alexander Abreu, Raúl Torres, Haila María Mompié… ¿Su pecado? Expresar un sentimiento compartido por millones de personas en todo el mundo. El clima de terror, alimentado por el apoyo que estos sectores extremistas perciben con las declaraciones del presidente electo Donald Trump, ha llevado a cancelaciones de conciertos y giras de algunos de esos artistas por el Sur de la Florida.

Como sucede con la ciberpolicía que opera contra los revolucionarios cubanos en la red social Facebook, el objetivo es muy claro: hacer pagar un precio tan alto que inhiba a estas personas, o a otras como ellas, de expresar abiertamente cualquier opinión que moleste a quienes no cesan de hablar sobre falta libertades en Cuba.

Pero lo tienen muy difícil. Si hubieran sido efectivos 57 años de agresiones y amenazas -a “arrastrar a toos los comunistas”  se llamó hace poco en un video pagado con parte de  los 20 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos dedica a la subversión contra Cuba- y la incertidumbre sobre el futuro de la que hablan algunos medios de comunicación fuera real, más de siete millones de cubanos no habrían puesto en apenas día y medio su nombre y apellidos y su número de identidad respaldando el concepto de Revolución elaborado por Fidel para que cuando llegue la añorada caída del gobierno revolucionario vinieran los intolerantes a pedirnos cuentas.

Ya lo dice el refrán: “piensa el ladrón a todos de su condición” y se seguirán llevando sorpresas como les pasó con el padre de Elián o los Cinco: Hay cubanos, y muchos, que ni se rinden ni se venden.

(CubAhora)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

24 de Julio // 00:00
alicia-embajadora-mundial-de-la-danza- Redacción CubaSí.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, Unesco, nombró a la prima ballerina assoluta Alicia[...]
24 de Julio // 00:00
la-oposicion-ha-quemado-vivas-al-menos-23-personas-en-venezuela Cubadebate.- Orlando Figuera (21 años) fue acuchillado y quemado vivo el 20 de mayo de 2017, en el barrio de Altamira, Distrito Capital.[...]
23 de Julio // 06:44
entregan-premios-del-concurso-de-periodismo-26-de-julio CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- La entrega de premios del concurso sirvió para homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y[...]

Banner

La columna

Venezuela: aumenta complot; crece su fortaleza

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Caracas se vio en la necesidad de declarar persona no grata al expresidente Vicente Fox, de México (1). Otro tanto tuvo que hacer con cuatro exmandatarios Latinoamericanos: Jorge Quiroga, de Bolivia; Andrés Pastrana, de Colombia; y Laura Chinculla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica. La razón, abusar “de la generosidad” del pueblo venezolano —certificó Samuel Moncada, el Canciller de la Hermana nación (2). Ellos fueron escoltados por otros actores de similar calaña.

Noel Manzanares Blanco | Sábado, 22 Julio 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos