Mariano Rajoy y Nicolás Maduro: comparaciones impublicables
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 05 de Octubre de 2017

Cubainformación TV – Basado en un texto de teleSUR.- Con una brutal represión, la policía española trataba de impedir en Catalunya, este pasado 1 de octubre, un referéndum de autodeterminación. El presidente Mariano Rajoy había ordenado el envío de un barco completo con 12 mil agentes. Edición: Ana Gil.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube

Texto adaptado

Mariano Rajoy y Nicolás Maduro: comparaciones impublicables

Cubainformación TV – Basado en un texto de teleSUR.- Con una brutal represión, la policía española trataba de impedir en Catalunya, este pasado 1 de octubre, un referéndum de autodeterminación. El presidente Mariano Rajoy había ordenado el envío de un barco completo con 12 mil agentes.

El resultado: cerca de 900 personas heridas, varias de ellas graves. Las imágenes de los golpes a personas ancianas daban la vuelta al mundo, provocando el rechazo –incluso- de los medios corporativos internacionales.

No así de los españoles, donde en tertulias y editoriales se justificaba o minimizaba la represión. Uno de los argumentos era comparar los “heridos” de Catalunya con los “muertos” en los incidentes de Venezuela ocurridos meses atrás.

Un ejercicio de cinismo. Porque en Catalunya, la policía española arremetió contra quienes, en actitud ejemplarmente pacífica, solo querían votar. En Venezuela, por el contrario, fueron los grupos de choque de la derecha opositora quienes atacaron de manera directa a la policía, empleando todo tipo de armas incendiarias y de fuego.

La inmensa mayoría de muertes en aquel país fueron provocadas, de manera directa, por la violencia opositora. Mientras, varios agentes que actuaron, en respuesta, con violencia ilegítima y desproporcionada, hoy se encuentran presos a la espera de juicio.

Los grupos opositores venezolanos llegaron a quemar vivas a más de 20 personas por ser o parecer “chavistas”. Pero la prensa española daba la vuelta a los hechos y los calificaba como “represión”.

La pregunta es evidente: ¿dónde escondían los cócteles molotov, las pistolas, los morteros las personas que pretendían votar en Catalunya?

Estos medios españoles, en julio pasado, aplaudían y dedicaban portadas a un referéndum ilegal organizado por la oposición de Venezuela. Pero allí, lejos de ser impedido manu militari, el Gobierno de Nicolás Maduro daba orden de permitirlo. Incluso de protegerlo mediante la fuerza pública, para evitar cualquier conato de violencia.

Añadamos hoy a la violencia policial en Catalunya, la detención, en los días previos, de 14 cargos públicos, el allanamiento de varias imprentas, el cierre de una decena de páginas web, la prohibición de varias conferencias y mítines...

Ahora, señores del diario “El País”, de “The New York Times”, de la BBC: ¿quién es el dictador, Nicolás Maduro o Mariano Rajoy?

Texto original

Las contradicciones de Mariano Rajoy sobre la democracia

teleSUR.- Las maneras de Mariano Rajoy de evitar el referendo independentista de Cataluña han dejado en evidencia al Gobierno “democrático” de España.

Para el líder del Partido Popular (PP), la consulta prevista por los independentista catalanes a celebrarse este 1 de octubre es ilegal y en su afán de detener la iniciativa ha recurrido a acciones que en otras ocasiones ha cuestionado.

En julio, Rajoy fue cuestionado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por haber expresado su respaldo al plebiscito ilegal organizado por la derecha en el país suramericano.

Ahora, el jefe de Gobierno español se niega a la consulta catalana y afirma que de ninguna manera se realizará y ha enviado a miles de funcionarios policiales para que accionen contra catalanes que ejerzan su derecho al voto.

“Para Mariano Rajoy, es legal una consulta interna paralela a la Constitución (venezolana), pero no es legal el referendo que pide el pueblo de Cataluña para decidir su estatus ante el Estado Español“, aseveró Maduro al respecto.

“¿Y sobre qué patrón o sobre qué referencia sacas tú, Mariano Rajoy, (que) el intento del pueblo de Cataluña para hacer una jornada democrática para un referendo consultivo es ilegal?”, se preguntó el mandatario venezolano.

Cabe resaltar que aunque la consulta de la oposición venezolana no está contemplada como mecanismo legal en esa nación, continuaron con su organización que se realizó en medio de la organización de las elecciones Constituyentes y de una ola de violencia desatada por la dirigencia de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Más de 1.900 “puntos” fueron instalados en Venezuela sin que las autoridades del país lo impidieran.

“Tenemos el deber de denunciar con claridad a los responsables y a los cómplices de estos atropellos a la libertad, porque si no, solo podemos esperar más arbitrariedad y más injusticia”, dijo el jefe de Gobierno español sobre los supuestos atropellos cometidos en Venezuela. Sin embargo, sobre la consulta independentista catalana, Rajoy impulsó una medida que notificó en persona a los 947 alcaldes de Cataluña, a 75 altos cargos de la Generalitat, a los jefes de los medios públicos y de la policía local (los Mossos d’Esquadra), y a directores de escuelas de la responsabilidad penal en que incurrirían si participaran de algún modo en la preparación del referendo.

“No se puede permitir que unas personas decidan unilateralmente pasar por encima de la Ley y hacer lo que estimen oportuno y conveniente. Eso no es posible porque eso sería entrar en la ley de la selva, cada uno quisiera hacer lo que quisiera… Si un Gobierno incumple la Ley si unos diputados incumplen la ley, pues todo el mundo estaría legitimado para eso”, dijo Mariano Rajoy respecto al referendo Catalán.

 

//

Comentarios (3)

...
Mi amor a la América Latina, ya en estos momentos estoy trabajando en un nuevo proyecto, „América latina – Una familia“ Cita: Andrej Palacko ,

Amor Fidel Castro Ruz , Amor Hugo Chávez . Amor Raúl Castro , Amor Nicolás Maduro ,
Citation:Andrej Palacko
Personalidades del mundo planeta,"FIDEL CASTRO,Hugo Chávez,Raúl Castro,Nicolás Maduro,LA PERSONALIDAD DEL, SIGLO" Cita: Andrej Palacko
Foto: Andrej Palacko
Russia, China ,Cuba , Venezuela , Colombia , Latinoamericano , Argentina , Ecuador , Europa , Asia, Africa, Australia, Canada , Vietnam si, yankis no .

Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta .
La privatización, son criminales y asesinos, el planeta pertenece a ciudadanos del planeta. Citation:Andrej Palacko Foto : Andrej Palacko

Fotografía de Andrej PALACKO
El candidato presidencial de la República Eslovaca, como Presidente.
Andrej Palacko , viernes, 06 de octubre de 2017
...
Hdp fascista de mierda! Viviendo muy comodo en Madrid dandose de que hablar de la crisis eneconómica en venezuela sin haber presenciado NADA de lo que pasa. Llamando falsimedia las noticias de la brutalidad politica en venezuela cuando tu con tu mierda que tienes en la cabeza contribuyes mas AL REGIMEN SADICO COMUNISTA. Siendo totalmente AJENO a el. Haznos un favor al mundo y no te reproduzcas. Como español te lo sigo macho Suficiente atrofia mental hay en ESPAÑA Y EN EL MUNDO EMPIEZA A EJERCITAR ESE CEREBRO PARA CONSEGUIR UN POCO DE SENTIDO COMUN
Juan , viernes, 06 de octubre de 2017
...
Conviene tener en cuenta un dato importante: el 27 de setiembre, cuatro días antes del referéndum, Rajoy hizo un viaje relámpago a Estados Unidos, nada más que para entrevistarse con Trump. Según las informaciones de Prensa, el presidente gringo aseguró que deseaba una España unida. A la metrópoli imperial le interesa un reino de España sumiso, en el que actúen sus militares y espías con total impunidad.La República Catalana no será cplaciente con el imperialismo. Por eso la apoyamos tantos millones de españoles. ¡Hasta la victroria siempre!
Arturo del Villar
Madrid
Arturo del Villar , viernes, 06 de octubre de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Octubre // 20:54
inauguran-placa-en-memoria-del-che-en-roma-fotos Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba - Cubainformación.- Fue descubierta en Roma, en el distrito de San Lorenzo, una placa[...]
22 de Octubre // 08:40
concluye-festival-mundial-de-la-juventud-y-los-estudiantes-en-sochi-fidel-y-el-che-protagonistas Luis Mario Rodríguez Suñol - Cubadebate - Foto: Juventud Rebelde.- Hasta la tarde de este sábado, el descanso tomó vacaciones en la ciudad[...]
22 de Octubre // 08:20
inutil-intento-por-doblegar-a-la-revolucion-cubana trabajadores.cu.- La CTC y los sindicatos nacionales, integrantes de la sociedad civil cubana, condenan enérgicamente el bloqueo económico,[...]
Banner

La columna

Cubanos/as vs. Trump

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace un par de años, a propósito del 20 de Octubre ─Día de la Cultura Cubana: festejo establecido como homenaje a fecha similar de 1868 cuando, en medio de la lucha independentista contra el colonialismo español, patriotas bayameses entonaron las notas del Himno Nacional por primera vez─ reflexioné en base a algunos conceptos afines, la contribución de nuestra diáspora y el antagonismo con “el Norte revuelto y bruta” (1). Hoy, complemento el asunto.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Octubre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos