Sanciones a Venezuela: ¿la prensa lava un crimen de lesa humanidad?
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 03 de Octubre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Misión Verdad.- Contradecir el discurso mediático que endosa a Nicolás Maduro la crisis económica de Venezuela se paga caro. En unos casos con el linchamiento mediático: es el caso del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que se atrevió a relacionar el incremento reciente de la emigración venezolana con las sanciones de EEUU y la Unión Europea. Pero el método de castigo más habitual es el silencio, la invisibilización.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Gabi Lobo.

Sanciones a Venezuela: ¿la prensa lava un crimen de lesa humanidad?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Misión Verdad.- Contradecir el discurso mediático que endosa a Nicolás Maduro la crisis económica de Venezuela se paga caro.

En unos casos con el linchamiento mediático: es el caso del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que se atrevió a relacionar el incremento reciente de la emigración venezolana con las sanciones de EEUU y la Unión Europea.

Pero el método de castigo más habitual es el silencio, la invisibilización.

Es el caso de Alfred de Zayas, experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, cuyo informe sobre Venezuela ha sido censurado, casi completamente, por la prensa internacional.

Su reporte es demoledor: califica la situación de Venezuela como de "guerra económica, que no dista mucho de las guerras no convencionales contra Cuba, (el) Chile (de Salvador Allende) y (la) Nicaragua (de la Revolución sandinista)".

Según de Zayas, los "efectos de las sanciones” de EEUU, Canadá y la Unión Europea “han agravado (…) la escasez de medicamentos como la insulina y los antirretrovirales” y han ocasionado “numerosos casos de muerte". Algo que puede ser considerado como "crimen de lesa humanidad" según el artículo 7 del Estatuto de Roma.

Y fustiga también a los medios: el bloqueo a Venezuela va acompañado de “la manipulación de la opinión pública a través de noticias falsas, relaciones públicas agresivas y una pseudo-retórica de derechos humanos".

Es una "campaña mediática –afirma- que pretende forzar la percepción de que en el país existe una crisis humanitaria" que no es real.

Cuando de Zayas estuvo en Venezuela ya recibió ataques y amenazas y vivió una “atmósfera de intimidación”. "Recibí cartas de algunas ONGs que me pedían no continuar (con mi trabajo)”. Lo acusaron entonces de no ser un “relator pertinente” y trataron de forzarle a orientar sus conclusiones.

Hoy, la mafia de los medios corporativos no necesita amenazar a este experto independiente. Su método es sepultarlo con una pesada cortina de silencio.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

18 de Octubre // 13:51
presentan-en-frankfurt-libro-sobre-la-vida-de-fidel-castro--fotos Con información de MINREX.- En el marco de la Feria del Libro que se celebró en la ciudad de Frankfurt del 10 al 14 de octubre, que se[...]
18 de Octubre // 07:55
se-inauguro-exposicion-cuba-iluminadaa-en-bilbao-en-el-marco-del-festival-de-cine-invisible-fotos Andoni Iturbe - Cubainformación.- Ayer miércoles 17 de octubre se inauguró en Bilbao la exposición fotográfica “Cuba Iluminada”, del fotógrafo[...]
18 de Octubre // 06:06
las-preguntas-sin-respuestas-de-cuba-a-eeuu-en-onu-el-coraje-de-la-diplomacia-revolucionaria Funcionarias cubanas protestan en la ONU durante acto anticubano. Foto: Timothy A. Clary/ AFP. Ibis Frade Brito - Cubadebate.- En todo el[...]
Banner

La columna

En la ONU se gritó ¡Fuera Almagro!.

News image

Ramón Pedregal Casanova.- El martes 16 de octubre el gobierno vergonzante del imperio pretendía hacer trinchera en la sala de ECOSOC (Consejo Económico y Social) de la ONU para disparar contra Cuba.

Ramón Pedregal | Jueves, 18 Octubre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos