Si el socialismo es `miseria´, ¿para qué el bloqueo a Cuba y Venezuela?
Objetivo: Falsimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez - Al Mayadeen.- La prensa corporativa se rió de Donald Trump, cuando en la ONU, de manera triunfalista, dijo que en dos años había conseguido “más que ningún otro gobierno en la historia” de su país.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

Si el socialismo es `miseria´, ¿para qué el bloqueo a Cuba y Venezuela?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Iroel Sánchez - Al Mayadeen.- La prensa corporativa se rió de Donald Trump, cuando en la ONU, de manera triunfalista, dijo que en dos años había conseguido “más que ningún otro gobierno en la historia” de su país.

Pero se rió menos de sus ataques a la causa del socialismo: “Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos”, afirmó Trump.

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel puso en Naciones Unidas un contrapunto inapelable: que “el 0,7% más rico de la población pueda apropiarse del 46% de toda la riqueza, mientras el 70% más pobre sólo accede al 2,7% de la misma; y que 821 millones de personas padezcan hambre (…) no son fruto del socialismo (sino) (…) del capitalismo”.

Y hay una pregunta evidente: si el socialismo “produce miseria”, como dijo Trump y leemos a diario en la prensa hegemónica, ¿por qué EEUU impone el bloqueo y la guerra económica a Cuba y a Venezuela, impactando en las condiciones de vida de sus poblaciones?

Recordemos que ni siquiera en el país que basa su riqueza en la explotación de otras naciones, está clara la superioridad del capitalismo. Una encuesta de la Universidad de Harvard a jóvenes de EEUU aseguró que el 51% rechaza el capitalismo y solo el 42% lo apoya.

Recordar por último las palabras de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, al referirse al bloqueo a la Isla: “ver los problemas económicos de Cuba y argumentar que su modelo fracasó es como encontrar a un ahogado en una piscina con los pies metidos en cemento y llegar a la brillante conclusión de que se ahogó porque no sabía nadar”.

Pues a esa “brillante conclusión” no solo llegan orangutanes con mucho poder como Donald Trump. Vayan a las páginas de opinión de los principales diarios del mundo… y comprueben.

Comentarios (2)

...
Cuando la política estadounidense llegue a tu país, todos te matarán como a nuestros ciudadanos . Amor Personalidades del mundo planeta," @Fidel_CastroRuz , @chavezcandanga , @RaulCastroR , @NicolasMaduro ,, LA PERSONALIDAD DEL,SIGLO" Cita: Foto:@AndrejPalacko
Andrej Palacko , viernes, 26 de octubre de 2018
...
No me parece bien que se insulte a los orangutanes
Daniel , viernes, 26 de octubre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

22 de Marzo // 11:07
caracas-justa-gestion-urbana-de-la-revolucion-bolivariana-fotos Ivana Belén Ruiz - Fotos: Esther Jávega - Cubainformación.- Este viernes 15 de marzo a las 19.00H tenía lugar en Zirika, charla con José[...]
22 de Marzo // 10:08
torrelavega-cantabria-28-de-marzo-60-aniversario-de-la-revolucion-cubana-en-defensa-del-socialismo Rincón Cubano Granma.- El próximo jueves 28 de marzo a las 19:30h, en el Centro Social Itaca, el Rincón Cubano Granma hemos[...]
22 de Marzo // 10:01
agustin-otxotorena-abarroto-sala-en-bilbao-para-hablar-de-venezuela-fotos Ivana Belén Ruiz - Fotos: Carlos Fiallos - Cubainformación.- La sala, para más de cien personas, se queda pequeña para albergar a todas las[...]
Banner

La columna

Terrorista convertida en una “santa”

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Recientemente el libelo anticubano miamense El Nuevo Herald, publicó un artículo sobre una anciana que será desalojada de su casa, ubicada a pocas cuadras de la Calle Ocho, debido al impago de la hipoteca, y por tanto a sus casi 81 años tendrá que vivir el resto de sus días en su auto, pues en el país de “la libertad”, la seguridad social no atiende esos casos.

Arthur González (Heraldo cubano) | Viernes, 22 Marzo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos