¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 05 de Noviembre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Blog “La pupila insomne”.- Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Blog “La pupila insomne”.- Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Eso sí, sobre el bloqueo financiero y las sanciones que sufre el país no nos dicen ni media palabra.

Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables. Ni el régimen de Juan Orlando Hernández, ni el sistema capitalista tienen relación alguna con la desigualdad, la miseria y la violencia en Honduras.

Sobre la situación política –la represión, los fraudes electorales- tras el golpe de estado contra el presidente electo Manuel Zelaya, que sacó a este país de la alianza progresista ALBA, tampoco leemos una línea.

El gobierno de EEUU organiza actos de apoyo a la emigración venezolana, a la que asigna fondos millonarios. Por el contrario, envía tropas para frenar la inmigración hondureña y amenaza a Guatemala, Honduras y El Salvador con cortar la cooperación económica si no ayudan a frenarla.

Que hayan muerto migrantes hondureños por la represión policial, tampoco es motivo de escándalo. Ni mediático ni político.

Y lo que faltaba: el vicepresidente de EEUU apuntaba como cerebro y financiador de la caravana migratoria hondureña ¿saben a quién? Al Gobierno de Venezuela. ¿Qué les parece?

Comentarios (1)

...
francesco , lunes, 05 de noviembre de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

17 de Noviembre // 07:40
monografico-sobre-matrimonio-igualitario-en-cuba Red Semlac.- Monográfico elaborado a partir de informaciones y reportajes del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el[...]
17 de Noviembre // 00:10
madrid-la-concentracion-del-dia-17-de-noviembre-a-las-19h-se-traslada-de-la-puerta-del-sol-a-la-plaza-mayor Colectivo 26 de julio – Cubainformación.- Hoy, sábado día 17 de noviembre, concentracion exigiendo el fin del bloqueo genocida contra[...]
17 de Noviembre // 00:03
una-mirada-a-la-habana-de-antes-y-de-ahora Wilkie Delgado Correa – Aporrea.org - Cubainformación.- “Allí se extendía la gran ciudad de La Habana, a lo largo de la costa”. La[...]
Banner

La columna

Cuba: participación ciudadana, acalla a ¿confundidos?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace unas horas, al referirme al rechazo que la mayoría de cubanos/as les hacemos a los desatinos de Trump y Bolsonaro (1), subrayé que un aspecto que fortalece nuestra posición de cara al aprendiz de estadista ubicado en la Oficina Oval —y también frente al ¿fascista? que se instalará en la administración de Brasilia— es justamente que este 15 de Noviembre el pueblo cubano culminó el proceso iniciado el anterior 13 de Agosto a través del cual hemos discutido/enriquecido el Proyecto de Constitución (2) con múltiples propuestas (3) ─al respecto, escribí una serie de sugerencias (4, 5, 6, 7, 8).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 16 Noviembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos