¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?
Objetivo: Falsimedia
Lunes, 05 de Noviembre de 2018

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Blog “La pupila insomne”.- Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil.

¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Blog “La pupila insomne”.- Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Eso sí, sobre el bloqueo financiero y las sanciones que sufre el país no nos dicen ni media palabra.

Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables. Ni el régimen de Juan Orlando Hernández, ni el sistema capitalista tienen relación alguna con la desigualdad, la miseria y la violencia en Honduras.

Sobre la situación política –la represión, los fraudes electorales- tras el golpe de estado contra el presidente electo Manuel Zelaya, que sacó a este país de la alianza progresista ALBA, tampoco leemos una línea.

El gobierno de EEUU organiza actos de apoyo a la emigración venezolana, a la que asigna fondos millonarios. Por el contrario, envía tropas para frenar la inmigración hondureña y amenaza a Guatemala, Honduras y El Salvador con cortar la cooperación económica si no ayudan a frenarla.

Que hayan muerto migrantes hondureños por la represión policial, tampoco es motivo de escándalo. Ni mediático ni político.

Y lo que faltaba: el vicepresidente de EEUU apuntaba como cerebro y financiador de la caravana migratoria hondureña ¿saben a quién? Al Gobierno de Venezuela. ¿Qué les parece?

 

Lo último

19 de Junio // 11:47
un-diario-urgente-con-todas-las-claves-de-la-crisis-venezolana Editorial Txalaparta.- “Resulta difícil saber qué pasará esta vez. Probablemente nada. Vivir en Venezuela es tener la certeza de que algo[...]
19 de Junio // 11:02
madrid-21-de-junio-concentracion-frente-a-la-embajada-de-eeuu Cubainformación.- Ante el recrudecimiento del bloqueo a Cuba, con la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms Burton y los nuevos ataques[...]
19 de Junio // 10:54
condenan-en-italia-nuevas-acciones-de-estados-unidos-contra-cuba Prensa Latina.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) condenó hoy aquí las nuevas y severas restricciones de viajes a la[...]
Banner

La columna

¿Dice adiós Japón al milagro capitalista? (2)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace una década, en la primera versión de este título aludí a una televisora de habla hispana que difundió un video en el cual aparecían personas nativas del territorio nipón prácticamente desahuciadas y algunas con el rostro cubierto como símbolo para evadir la vergüenza; sin pasar por alto que la Agencia Japonesa de Policía reveló que entre los meses de Enero y Agosto de 2009 un total de 22 mil 362 personas se privaron de la vida, cifra que representa casi cinco por ciento más en comparación al propio período del año anterior (1). Hoy, otros datos me invitan a retomar este entramado.

Noel Manzanares Blanco | Miércoles, 19 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos