Una de cal de The New York Times: ¿por qué acusó a la oposición venezolana de quemar la ‘ayuda humanitaria´?
Objetivo: Falsimedia
Martes, 19 de Marzo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un reportaje de The New York Times.- No lo dijo el gobierno de Caracas ni un medio alternativo, sino The New York Times. El pasado 23 de febrero, los camiones con supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela no fueron incendiados por la policía bolivariana, sino por violentos opositores.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Una de cal de The New York Times: ¿por qué acusa a la oposición venezolana de quemar la ‘ayuda humanitaria´?

Cubainformación TV – Basado en un reportaje de The New York Times.- No lo dice el gobierno de Caracas ni un medio alternativo, sino The New York Times.

Asegura que, el pasado 23 de febrero, los camiones con supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela no fueron incendiados por la policía bolivariana, sino por violentos opositores.

Aquel día, el vicepresidente estadounidense Mike Pence escribió en Twitter que los secuaces del “tirano de Caracas” “quemaron comida y medicinas”. John Bolton, asesor de seguridad nacional, aseguró que Maduro contrató “a criminales para quemar comida y medicamentos destinados al pueblo venezolano”.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, señaló como culpables de los “camiones incinerados” a “colectivos por orden de Maduro”.

Pues bien. The New York Times reconstruyó los hechos valiéndose de diversas fuentes de video, y llegó a la conclusión de que fue un coctel molotov opositor la causa del incendio.

El diario destapaba una segunda mentira: que el camión llevara medicinas, como sostuvieron los grandes medios.

Por supuesto, esto no exime a The New York Times de su responsabilidad en la guerra de su gobierno contra el pueblo venezolano.

Decir –en el mismo reportaje- que este sufre una “crisis humanitaria causada por los malos manejos económicos de Maduro y su gobierno”, sin mencionar las sanciones, el ataque a la moneda, el bloqueo financiero y el robo de activos públicos, es legitimar un crimen de lesa humanidad.

Aunque ahora de una de cal, antes y después de muchas de arena.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

16 de Junio // 08:50
aspirantes-democratas-a-la-casa-blanca-por-mejorar-las-relaciones-con-cuba Cubadebate.- Amy Klobuchar ha sido la más activa en abordar temas relacionados con Cuba. (Foto: Prensa Latina). Hasta hoy varios[...]
16 de Junio // 07:40
no-es-lo-mismo-igualdad-que-justicia- Ana María García Horta, estudiante de primer año de Periodismo, Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana - Trabajadores.- “Nos[...]
16 de Junio // 06:34
cuentapropistas-afectados-por-restriccion-de-los-viajes-de-cruceros-a-cuba Cubadebate.- Las excursiones preparadas para los cruceristas, incluyen paladares, fincas, negocios privados y ferias de artesanías, además de[...]
Banner

La columna

La alianza Ruso-china y la frustración de Trump

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El gobierno de Donald Trump, lejos de ahogar económicamente a China y a Rusia con las arbitrarias sanciones que les ha impuesto, lo que ha logrado es una fuerte unión entre esas dos naciones que en conjunto amenazan la hegemonía imperial que Estados Unidos ha disfrutado durante décadas.

Hedelberto López Blanch | Viernes, 14 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos