¿Por qué no un boicot internacional a los productos de EEUU?
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Atilio Borón – Cubadebate.- Los halcones neofascistas de la Casa Blanca quieren asfixiar a Cuba mediante la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton. Ante este escenario de guerra, el politólogo argentino Atilio Borón realiza una propuesta interesante: un boicot económico internacional a EEUU.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Por qué no un boicot internacional a los productos de EEUU?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Atilio Borón – Cubadebate.- Los halcones neofascistas de la Casa Blanca quieren asfixiar a Cuba mediante la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton.

Esta monstruosidad jurídica trata de aumentar el riesgo país y ahuyentar toda inversión extranjera a la Isla mediante el chantaje y la intimidación.

Es una nueva vuelta de tuerca al bloqueo, y complementa los ataques, ya en marcha, a los ingresos por turismo y a los servicios médicos que presta Cuba en el exterior.

Ante este escenario de guerra, el politólogo argentino Atilio Borón realiza una propuesta interesante: un boicot económico internacional a EEUU.

La Ley Helms-Burton prohíbe “la importación y el comercio de productos cubanos” y “la entrada de mercancías” a EEUU bien de origen cubano, bien que se transporten desde Cuba, bien que se deriven de un producto de la Isla.

El boicot incluiría los mismos términos: la negativa a adquirir “todo bien y servicio de origen estadounidense”, que se transporte desde EEUU, o se derive de un producto de este país.

Ante la inoperancia de Naciones Unidas –donde se condena el bloqueo inútilmente cada año-, frente a la hipocresía de la Unión Europea y el silencio cómplice de los medios internacionales, es necesaria una contraofensiva.

Como decía el héroe de la independencia de Cuba José Martí, “los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas.”

Comentarios (1)

...
Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo .................

Años ..............

País ..................
 
Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Duración..........................
Micheal Benson , sábado, 23 de marzo de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

18 de Abril // 07:40
debate-sobre-acoso-pide-a-los-hombres-ponerse-en-lugar-de-las-mujeres Red Semlac.- Temor, vergüenza, susto, desconcierto, asombro e incomodidad ante la situación son solo algunas de las reacciones que [...]
18 de Abril // 06:53
orlis-pineda-actuara-este-viernes-19-de-abril-en-sevilla Cubainformación.- El trovador cubano Orlis Pineda actuará este viernes 19 de abril en Sevilla, en La Ferretería, local ubicado en la calle[...]
18 de Abril // 06:34
ley-helms-burton-se-aplicara-a-plenitud-para-impedir-la-inversion-extranjera-en-cuba RT en Español - Caricatura: Adán Iglesias.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo este miércoles que[...]
Banner

La columna

Los “valores universales” ante Julian Assange

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Mientras era extraído a la fuerza de la embajada ecuatoriana en Londres Julian Assange portaba en sus manos un libro de Gore Vidal. No se trataba de un libro “escrito” por Vidal, sino de una compliación de entrevistas en que el autor de novelas como Burr denuncia con su característico sarcasmo el funcionamiento de lo que denominó “los Estados Unidos de Amnesia”.

Iroel Sánchez | Jueves, 18 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos