El Che: ¿un `terrorista´ para la policía inglesa?
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 21 de Marzo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Daniesky Acosta - Cubanos en UK.- La cubana María Victoria y el inglés Geoff Oliver son propietarios del restaurante “El Cuba Libre”, de Manchester, que lleva abierto 15 años. La policía inglesa les pidió retirar una imagen del Che Guevara.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

El Che: ¿un `terrorista´ para la policía inglesa?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Daniesky Acosta - Cubanos en UK.- La cubana María Victoria y el inglés Geoff Oliver son propietarios del restaurante “El Cuba Libre”, de Manchester, que lleva abierto 15 años.

Pues bien. El pasado 22 de diciembre recibieron la visita, primero de un oficial de la policía y luego de varios inspectores. Les pidieron retirar una imagen del Che Guevara sobre una bandera cubana, colocada en una de las ventanas del local.

De no hacerlo –advirtieron los agentes- podrían sufrir consecuencias legales, ser sometidos a una investigación y a una posible retirada de su licencia.

Argumentaron una supuesta queja que alguien hizo a la policía, alegando que se trataba de la imagen de un “terrorista”.

María y Geoff se negaron a retirar la imagen, denunciaron los hechos y recibieron de inmediato una lluvia de mensajes de apoyo. En febrero, incluso, realizaron en su local una fiesta para costear la compra de instrumentos de música con destino a un conservatorio de La Habana.

Ahora esperan que se les permita enviar dichos fondos a Cuba. Recordemos que, en una iniciativa similar anterior, los fondos para la compra de un piano fueron retenidos por un banco británico en aplicación de las sanciones a Cuba del Departamento del Tesoro de EEUU.

Todo esto demuestra varias cosas: una, que buena parte de la emigración cubana lleva en el corazón al Che y a la Revolución; dos, que la banca internacional aplica el bloqueo yanki de manera obediente e implacable; y tres, que los grandes medios censuran o minimizan historias que, como esta, empañan la imagen de marca de las “democracias europeas”.

Comentarios (1)

...
Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.;'
Micheal Benson , jueves, 21 de marzo de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Lo último

20 de Abril // 08:23
cuba-conmemorando-a-lenin-inician-los-festejos-por-el-primero-de-mayo--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- Vladimir Ilich Lenin, el gran líder del Partido Comunista de[...]
20 de Abril // 07:40
a-las-cosas-hay-que-llamarlas-por-su-nombre Aracely Rodríguez Malagón. Especial para SEMlac Cuba.- Cuando se aborda el tema de las mujeres, y de los múltiples dilemas por los que ellas[...]
20 de Abril // 06:22
nicaragua-llama-a-integracion-ante-sanciones-unilaterales-de-eeuu Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación[...]
Banner

La columna

Assange entre la gratitud y la traición

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Julian Assange fue arrestado en Inglaterra el jueves 11 de abril y se teme que puede ser extraditado a Estados Unidos para afrontar cargos por acciones suyas durante el gobierno de Obama.

Manuel E. Yepe | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos