¿Se aproxima el Maidán venezolano?
Objetivo: Falsimedia
Jueves, 04 de Abril de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Cubadebate.- Un informe de la USAID no solo plantea la capacitación de sus agentes en “técnicas de movilización comunitaria”. También en el "manejo y uso de armas". Algo que nos acerca a escenarios violentos de “cambio de régimen” como el de Ucrania. ¿Se atreverán a repetir la experiencia del Maidán en Venezuela, con la misma complicidad criminal de los medios internacionales?

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

¿Se aproxima el Maidán venezolano?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Whitney Webb - Mint Press.- El autoproclamado "presidente interino de Venezuela" Juan Guaidó fracasó en su intento de provocar una deserción masiva -o una insurrección golpista- en el Ejército venezolano.

Ahora plantea la llamada "Operación Libertad": unos supuestos "comités de Libertad y Ayuda" crearán –nos dice- "células de libertad" en todo el país, que llegarán al Palacio de Miraflores y forzarán la caída de Nicolás Maduro.

Esta idea, como toda la estrategia de la oposición venezolana, no es de creación propia. Un documento reciente de la Agencia de EEUU para el Desarrollo, la USAID,  propone la creación –para escenarios como el de Venezuela- de “Equipos de Desarrollo de Expedición Rápida (RED)”, que se “asignarán a socios 'no tradicionales' de la USAID”, como las Fuerzas Especiales y la CIA.

"Los miembros del Equipo RED serán actores catalizadores”, “facilitadores”, incluso financistas de “actividades a pequeña escala" en comunidades locales, para así obtener “la aceptación de la comunidad” y organizar "movimientos sociales".

Dado que las "células de libertad" de Juan Guaidó carecen de popularidad y capacidad de movilización, estos "actores catalizadores" de la USAID y la CIA serían una pieza imprescindible en la llamada “Operación Libertad” contra Nicolás Maduro.

Por cierto, el informe de la USAID no solo plantea la capacitación de sus agentes en “técnicas de movilización comunitaria”. También en el "manejo y uso de armas".

Algo que nos acerca a escenarios violentos de “cambio de régimen” como el de Ucrania. ¿Se atreverán a repetir la experiencia del Maidán en Venezuela, con la misma complicidad criminal de los medios internacionales?

 

Lo último

19 de Junio // 11:47
un-diario-urgente-con-todas-las-claves-de-la-crisis-venezolana Editorial Txalaparta.- “Resulta difícil saber qué pasará esta vez. Probablemente nada. Vivir en Venezuela es tener la certeza de que algo[...]
19 de Junio // 11:02
madrid-21-de-junio-concentracion-frente-a-la-embajada-de-eeuu Cubainformación.- Ante el recrudecimiento del bloqueo a Cuba, con la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms Burton y los nuevos ataques[...]
19 de Junio // 10:54
condenan-en-italia-nuevas-acciones-de-estados-unidos-contra-cuba Prensa Latina.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) condenó hoy aquí las nuevas y severas restricciones de viajes a la[...]
Banner

La columna

¿Dice adiós Japón al milagro capitalista? (2)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace una década, en la primera versión de este título aludí a una televisora de habla hispana que difundió un video en el cual aparecían personas nativas del territorio nipón prácticamente desahuciadas y algunas con el rostro cubierto como símbolo para evadir la vergüenza; sin pasar por alto que la Agencia Japonesa de Policía reveló que entre los meses de Enero y Agosto de 2009 un total de 22 mil 362 personas se privaron de la vida, cifra que representa casi cinco por ciento más en comparación al propio período del año anterior (1). Hoy, otros datos me invitan a retomar este entramado.

Noel Manzanares Blanco | Miércoles, 19 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos