Reírles las gracias a asesinos despiadados como Elliott Adams
Objetivo: Falsimedia
Martes, 09 de Abril de 2019

Cubainformación TV - Basado en un texto publicado en Cubadebate.- La mayor masacre en la historia moderna de América Latina ocurrió en diciembre de 1981. El gobierno de Ronald Reagan destinaba entonces un millón de dólares al día al ejército salvadoreño, y Elliott Abrams era entonces el subsecretario de Estado para los derechos humanos de EEUU.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ana Gil. Presentación: Lázaro Oramas.

Reírles las gracias a asesinos despiadados como Elliott Adams

Cubainformación TV - Basado en un texto publicado en Cubadebate.- La mayor masacre en la historia moderna de América Latina ocurrió en diciembre de 1981. En la aldea de El Mozote, en El Salvador, un batallón de infantería, entrenado en EEUU, asesinó a más de 800 personas, una gran parte niñas y niños.

El gobierno de Ronald Reagan destinaba entonces un millón de dólares al día al ejército salvadoreño, para el combate contra el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional.

Elliott Abrams era entonces el subsecretario de Estado para los derechos humanos de EEUU. Informes desclasificados prueban que sabía de aquellos hechos. Pero ante el Senado los calificó entonces de “propaganda comunista”. Y afirmó que El Salvador estaba dando pasos “fabulosos” en pro de la democracia.

Hace apenas unas semanas, la congresista Ilhan Omar interpelaba de nuevo a Abrams sobre aquel suceso: “¿cree que aquella masacre fue “un logro fabuloso” –como Vd. afirmó hace 38 años- que ocurrió bajo nuestra responsabilidad?”. Abrams se negó a responder.

Pues bien, hoy Elliott Adams es –ni más ni menos- el “encargado especial de EEUU para Venezuela”. Es el artífice del bloqueo financiero y petrolero, del robo de sus activos: el arquitecto principal de la guerra total contra el pueblo venezolano.

En la misma comparecencia, la congresista Ilhan Omar le preguntó: “¿apoyaría a una facción armada dentro de Venezuela que se involucre en crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad o genocidio si cree que sirven a los intereses de EEUU, como Vd. hizo en Guatemala, El Salvador y Nicaragua?”.

Nosotros dirigiríamos una pregunta muy parecida a los grandes medios de comunicación: ¿deberán morir miles de personas en Venezuela para que Vds. dejen de reír las gracias a asesinos despiadados como Elliott Adams?

 

Lo último

19 de Junio // 11:47
un-diario-urgente-con-todas-las-claves-de-la-crisis-venezolana Editorial Txalaparta.- “Resulta difícil saber qué pasará esta vez. Probablemente nada. Vivir en Venezuela es tener la certeza de que algo[...]
19 de Junio // 11:02
madrid-21-de-junio-concentracion-frente-a-la-embajada-de-eeuu Cubainformación.- Ante el recrudecimiento del bloqueo a Cuba, con la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms Burton y los nuevos ataques[...]
19 de Junio // 10:54
condenan-en-italia-nuevas-acciones-de-estados-unidos-contra-cuba Prensa Latina.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) condenó hoy aquí las nuevas y severas restricciones de viajes a la[...]
Banner

La columna

¿Dice adiós Japón al milagro capitalista? (2)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace una década, en la primera versión de este título aludí a una televisora de habla hispana que difundió un video en el cual aparecían personas nativas del territorio nipón prácticamente desahuciadas y algunas con el rostro cubierto como símbolo para evadir la vergüenza; sin pasar por alto que la Agencia Japonesa de Policía reveló que entre los meses de Enero y Agosto de 2009 un total de 22 mil 362 personas se privaron de la vida, cifra que representa casi cinco por ciento más en comparación al propio período del año anterior (1). Hoy, otros datos me invitan a retomar este entramado.

Noel Manzanares Blanco | Miércoles, 19 Junio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos