Ley Helms-Burton: ¿murió el pacto secreto EEUU-Unión Europa?
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 10 de Mayo de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales – Blog “Isla mía”.- La llamada Ley Helms-Burton ya está en total aplicación, tras la activación de los capítulos III y IV, en suspenso desde 1996. Hay analistas que interpretan esto como una reacción de Washington al acercamiento a Cuba de la Unión Europea y a la derogación de la llamada Posición Común.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Ley Helms-Burton: ¿murió el pacto secreto EEUU-Unión Europa?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales – Blog “Isla mía”.- La llamada Ley Helms-Burton ya está en total aplicación, tras la activación de los capítulos III y IV, en suspenso desde 1996.

Su capítulo I marcó un hito en lo referente al bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba. Al convertirlo en ley, eliminó la potestad que hasta entonces tenía el presidente de anularlo.

Los capítulos III y IV –que ahora entran en vigor- permiten demandar a compañías extranjeras inversoras en Cuba. E impedir la entrada a territorio de EEUU a sus empresarios y familias.

Hay analistas que interpretan esto como una reacción de Washington al acercamiento a Cuba de la Unión Europea y a la derogación de la llamada Posición Común.

Esta –nos dicen- fue un pacto velado, en 1996, entre Washington y Bruselas. EEUU no aplicaría los capítulos III y IV de la citada Ley contra inversores europeos ya asentados en Cuba; a cambio, la Unión Europea impondría sus propias sanciones a la Isla mediante la mencionada Posición Común.

Sobre todo esto, en la prensa europea se ha impuesto… la ley del silencio.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

16 de Septiembre // 21:48
solido-rechazo-a-la-activacion-del-tiar-contra-venezuela Por Pedro Martínez Pírez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El presidente de Cuba, ingeniero Miguel Díaz-Canel, calificó[...]
16 de Septiembre // 09:00
la-politica-antiinmigracion-de-trump-es-la-misma-que-en-europa-busca-el-electorado-del-miedoa-cubainformacion-en-rt RT en Español.- La Corte Suprema de EE.UU. dio su visto bueno este miércoles a los planes del presidente Donald Trump para limitar la [...]
16 de Septiembre // 08:51
embajador-mario-isea-y-arantxa-tirado-llenaron-ateneo-de-madrid-a-pesar-de-campana-mediatica-y-amenazas-de-la-oposicion-venezolana-fotos Cubainformación.- A pesar de las amenazas de la oposición venezolana y de los insultos e intimidación en diversos medios de comunicación, la[...]
Banner

La columna

La conducta irracional de Estados Unidos

News image

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Si alguien con un coeficiente de inteligencia medio analiza la actitud de los Estados Unidos contra Venezuela y Cuba, llega rápidamente a la conclusión que la misma responde a una conducta totalmente irracional y violatoria de los más elementales derechos del hombre.

Arthur González (Heraldo cubano) | Lunes, 16 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos