EEUU viola aún más el derecho a viajar: ¿dónde están las condenas?
Objetivo: Falsimedia
Viernes, 14 de Junio de 2019

Cubainformación TV - Basado en un texto de Cubadebate.- ¿Han leído en la gran prensa algún comentario condenatorio, alguna denuncia a la violación del derecho a viajar del pueblo de EEUU, que está recogido en su propia Constitución?

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

EEUU viola aún más el derecho a viajar: ¿dónde están las condenas?

Cubainformación TV - Basado en un texto de Cubadebate.- ¿Han leído en la gran prensa algún comentario condenatorio, alguna denuncia a la violación del derecho a viajar del pueblo de EEUU, que está recogido en su propia Constitución?

¿Alguna editorial, algún artículo de opinión? Nada. A pesar de que Donald Trump acaba de prohibir los viajes educativos grupales y los cruceros a Cuba, dos de las escasas posibilidades que tenía la ciudadanía estadounidense de conocer la Isla.

Los medios nos informan, con frialdad, sobre los argumentos de la Casa Blanca: que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental”, o que apoya “a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua”.

Sin denuncias. Sin dar voz a intelectuales críticos. Sin mencionar la clarísima “violación del derecho de movimiento” de las personas, que implican estas medidas.

Que si las hubiera tomado Cuba, no les quepa duda: nos dirían que “el régimen cubano” no quiere el contacto con el pueblo norteamericano. O que prohíbe viajar: tal como nos repitieron, hasta la saciedad, durante años.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

16 de Julio // 06:50
presidente-cubano-celebra-los-330-anos-de-santa-clara- Arleen Rodríguez Derivet - Cubadebate - Video: Cuba Hoy.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bemúdez,[...]
16 de Julio // 06:33
claudia-camba-de-la-fundacion-ummep-se-reune-con-representantes-de-las-juntas-generales-de-gipuzkoa Cubainformación.- Este pasado viernes 12 de julio, Claudia Camba, presidenta de Fundacion Un Mundo Mejor Es Posible -UMMEP-,[...]
16 de Julio // 06:06
breve-historia-del-tiar-ipor-que-eeuu-lo-resucita-para-usarlo-contra-venezuela Misión Verdad.- En el marco del golpe continuado y la amenaza abierta de intervención militar a Venezuela por parte de Estados Unidos, Juan[...]
Banner

La columna

Cuba: Díaz-Canel, Revolución (2)

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En la primera versión de este título, una vez que hice constar con qué presupuesto escribía/escribo, y tras retrotraerme para apuntalar mi ángulo de mira en una perspectiva sistémica, argumenté que el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez aporta sus mejores energías a la revitalización del Proceso de Rectificación de Errores y Tendencias Negativas interrumpido con la llegada del Período Especial a finales del siglo XX y que, a la luz del Fidel de Siempre, patentiza que hacemos Revolución (1). Ahora, me dispongo a complementar lo anterior desde una arista de su quehacer que trae a colación/enriquece la visión martiana acerca del significado/modo de alimentar la Patria.

Noel Manzanares Blanco | Lunes, 15 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos