Las costosas, corruptas e inútiles antenas de la Guerra Fría
Objetivo: Falsimedia
Martes, 18 de Junio de 2019

Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde – La Jornada.- Radio Libertad fue el órgano de propaganda de EEUU contra la Unión Soviética. Su modelo de información se basaba en la caricatura anticomunista más básica.

JW Player goes here

Ver este mismo vídeo en Youtube (calidad HD)

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Las costosas, corruptas e inútiles antenas de la Guerra Fría

Cubainformación TV – Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde – La Jornada.- Radio Libertad fue el órgano de propaganda de EEUU contra la Unión Soviética. Su modelo de información se basaba en la caricatura anticomunista más básica.

A mediados de los 80, la Casa Blanca creó Radio Martí, y en 1990 Televisión Martí, ambas a imagen y semejanza de aquella Radio Libertad. Eran tiempos de euforia: la Isla comunista del Caribe caería pronto, tras el disparo al corazón del oso soviético.

Ambas emisoras programan 1.800 horas semanales de transmisión hacia Cuba. Y han costado, en tres décadas, más de mil millones de dólares.

Es la operación más costosa, corrupta e inútil en la historia de la propaganda de estado. Porque Radio y TV Martí –gracias a las interferencias defensivas del espacio radioléctrico cubano- ni se oyen ni se ven en Cuba.

Una auditoría de la Agencia estadounidense para Medios Globales ha echado aún más sal en la herida. Concluye que ambas realizan un “mal periodismo” y son “propaganda ineficaz”, con un “enfoque retórico e ideológico sin cambios desde los días más calurosos de la Guerra Fría”.

Y uno se pregunta: teniendo todo un ejército internacional de medios corporativos, que repiten las mismas mentiras sobre Cuba que la propia Casa Blanca, ¿para qué se empeñan en mantener Radio y TV Martí?

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

16 de Septiembre // 06:31
inauguracion-del-hotel-internacional-confirma-vitalidad-del-desarrollo-del-turismo-a-pesar-del-bloqueo Ventura de Jesús - Granma.- La apertura oficial este 14 de septiembre del nuevo Hotel Meliá Internacional de Varadero, a la cual asistió el[...]
16 de Septiembre // 06:16
el-pasado-sabado-valencia-clamo-contra-el-bloqueo-que-eeuu-impone-a-cuba-con-la-trova-de-vicente-feliu--fotos Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Martí.- Feliu, fundador de la Nueva Trova Cubana, estuvo acompañado por el cantautor chileno[...]
16 de Septiembre // 05:47
las-fotos-de-guaido-con-los-rastrojos-revelan-todo-sobre-el-plan-contra-venezuela Misión Verdad.- Un nuevo escándalo compromete la ya deteriorada figura de Juan Guaidó. Esta vez no se trata de otro caso de desvío o[...]
Banner

La columna

Cuba: Crisis energética

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que la gran mayoría de los grandes medios [globalizados] de difusión; Prensa, radio TV. etc., mientan, manipulen, tergiversen o exageren, vergonzosamente hasta lo inimaginable la realidad político-socio-económica de Cuba. “Ahora es la crisis energética” provocada por la administracion racista-nazi-fascista de Trump y los insaciables usureros “gánsteres” de la modernidad, FMI, BM, Club Bilderberg, etc. Cuya única y exclusiva finalidad, es la de sistemáticamente “sin prisa pero sin pausa”  transmitir y divulgar, a través de un terrorismo-mediático, que La Revolucion Socialista Cubana,  al cabo de 60 años, ha sido un fracaso total. Cuando la realidad y los hechos, a pesar de estar en estado de guerra permanente [bloqueo-genocida incluido medicinas y terrorismo de Estado por parte Imperialismo Yanqui, demuestra  todo lo contrario.

Bartolomé Sancho Morey | Lunes, 16 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos