Asfixiar a Cuba y convertir víctima en victimario
Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 26 de Junio de 2019

Cubainformación TV.- La Casa Blanca apuesta a la asfixia económica de Cuba. La aplicación total de la Ley Helms–Burton persigue ahuyentar toda inversión extranjera en el país.

JW Player goes here

Ver este mismo video en Youtube

Edición: Ane Lopes. Presentación: Lázaro Oramas.

Asfixiar a Cuba y convertir víctima en victimario

Cubainformación TV.- La Casa Blanca apuesta a la asfixia económica de Cuba. La aplicación total de la Ley Helms–Burton persigue ahuyentar toda inversión extranjera en el país.

Hay nuevas restricciones a las remesas que puede enviar la emigración cubana desde EEUU. Y a las ya reducidas posibilidades de viajar a Cuba del pueblo estadounidense, con una merma evidente en los ingresos por turismo.

Se han impuesto fuertes sanciones a las navieras que transportaban petróleo de Venezuela a Cuba, para provocar el ahogo energético de la Isla.

Previamente, la Casa Blanca había dado un fuerte golpe a los acuerdos médicos internacionales de Cuba, que ayudan a financiar el sistema cubano de salud pública. Consiguió que Jair Bolsonaro rompiera el acuerdo Brasil–Cuba, que ofrecía servicios médicos cubanos en favelas y comunidades de la Amazonía.

La oposición venezolana, por su parte, ha repetido hasta la saciedad que –de alcanzar el gobierno- expulsará a los 20 mil cooperantes de la salud cubana que atienden a los sectores más humildes de Venezuela.

Cuba vuelve a vivir una coyuntura gravísima de acoso y asfixia económica. Aunque la prensa internacional la minimice. O incluso convierta a la víctima en victimario.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos

 

Lo último

16 de Septiembre // 06:31
inauguracion-del-hotel-internacional-confirma-vitalidad-del-desarrollo-del-turismo-a-pesar-del-bloqueo Ventura de Jesús - Granma.- La apertura oficial este 14 de septiembre del nuevo Hotel Meliá Internacional de Varadero, a la cual asistió el[...]
16 de Septiembre // 06:16
el-pasado-sabado-valencia-clamo-contra-el-bloqueo-que-eeuu-impone-a-cuba-con-la-trova-de-vicente-feliu--fotos Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Martí.- Feliu, fundador de la Nueva Trova Cubana, estuvo acompañado por el cantautor chileno[...]
16 de Septiembre // 05:47
las-fotos-de-guaido-con-los-rastrojos-revelan-todo-sobre-el-plan-contra-venezuela Misión Verdad.- Un nuevo escándalo compromete la ya deteriorada figura de Juan Guaidó. Esta vez no se trata de otro caso de desvío o[...]
Banner

La columna

Cuba: Crisis energética

News image

Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que la gran mayoría de los grandes medios [globalizados] de difusión; Prensa, radio TV. etc., mientan, manipulen, tergiversen o exageren, vergonzosamente hasta lo inimaginable la realidad político-socio-económica de Cuba. “Ahora es la crisis energética” provocada por la administracion racista-nazi-fascista de Trump y los insaciables usureros “gánsteres” de la modernidad, FMI, BM, Club Bilderberg, etc. Cuya única y exclusiva finalidad, es la de sistemáticamente “sin prisa pero sin pausa”  transmitir y divulgar, a través de un terrorismo-mediático, que La Revolucion Socialista Cubana,  al cabo de 60 años, ha sido un fracaso total. Cuando la realidad y los hechos, a pesar de estar en estado de guerra permanente [bloqueo-genocida incluido medicinas y terrorismo de Estado por parte Imperialismo Yanqui, demuestra  todo lo contrario.

Bartolomé Sancho Morey | Lunes, 16 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos