Engage Cuba celebra presentación de propuesta de ley contra el bloqueo en Congreso EEUU
Política
Lunes, 20 de Marzo de 2017

Cubadebate.- La coalición Engage Cuba celebró hoy que el senador estadounidense Jerry Moran introdujera un proyecto de ley en el Congreso para levantar eficazmente el bloqueo económico, buy more about comercial y financiero impuesto por Washington contra la isla.

La propuesta, presentada por el legislador republicano de Kansas a finales del pasado mes y bautizada como Ley de Comercio con Cuba, permitiría al sector privado norteamericano comerciar libremente con la nación antillana.

El proyecto de Moran revertiría las regulaciones que perjudican a la economía de Kansas y al pueblo cubano, consideró James Williams, presidente de Engage Cuba, una organización que promueve el fin del cerco vigente contra el país caribeño hace más de medio siglo.

De acuerdo con Williams, como principal exportador estadounidense de bienes agrícolas y el mayor productor de trigo del país, la apertura del intercambio con Cuba permitiría a la agroindustria de Kansas incrementar significativamente las ventas a un mercado vecino.

A través de un comunicado, Engage Cuba recordó que si bien la administración de Barack Obama (2009-2017) emitió un grupo de cambios regulatorios para aliviar las restricciones de viajes y comercio, el bloqueo sigue codificado por una serie de normativas.

La Ley de Comercio con Cuba derogaría o modificaría la legislación que compone el bloqueo, como la Ley de Asistencia Exterior de 1961, la Ley para la Democracia Cubana de 1992, y la reforma de las sanciones de intercambio de bienes y exportación del año 2000, apuntó la coalición.

Después de 55 años de fracaso, es hora de un cambio, aplaudimos al senador Moran por su liderazgo para asegurar que los negocios y los agricultores de Kansas puedan competir en los mercados cubanos emergentes, sostuvo Williams.

A su vez, el senador ha afirmado que la isla está a solo 90 millas de la frontera norteamericana, por lo cual es un destino natural para las mercancías de este país.

En un momento en que necesitamos más mercados que nunca, la suspensión del embargo (bloqueo) y la apertura de Cuba a los productos agrícolas estadounidenses ayudarían a aumentar las exportaciones, crear nuevos empleos y aumentar la economía, expresó Moran.

Sostuvo que mientras las barreras comerciales unilaterales impuestas por Washington impiden el comercio de agricultores y ganaderos, los vendedores de Canadá, Francia, China y otras naciones pueden realizar negocios con la mayor isla antillana.

Esta legislación simplemente busca enmendar las leyes de nuestro propio país para que los norteamericanos puedan operar en igualdad de condiciones con el resto del mundo, explicó.

Al mismo tiempo, Engage Cuba recordó que el 19 de septiembre de 2016 lanzó el Consejo Estatal de Kansas, uno de los 16 que integran hasta ahora la coalición.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Política

Comienza en Cuba programa oficial de presidente serbio

Comienza en Cuba programa oficial de presidente serbio

Granma.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban lazo, recibirá hoy al mandatario de Serbia, Aleksandar Vucic, quien se encuentra en Cuba hasta el sábado en ...

Read more
Cuba y Estados Unidos celebran nueva ronda de conversaciones migratorias

Cuba y Estados Unidos celebran nueva ronda de conversaciones migratorias

Cubadebate - Foto: Cubaminrex.- El 11 de diciembre de 2017, se celebró en Washington una nueva ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Cuba y los Estados Unidos.

Read more
Recibe Machado Ventura a Secretario General del FMLN

Recibe Machado Ventura a Secretario General del FMLN

Cubadebate - Foto: Prensa Latina.- José Ramón Machado Ventura recibió hoy a Medardo González Trejo, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador.

Read more
El mundo reconoce logros de Cuba en materia de derechos humanos

El mundo reconoce logros de Cuba en materia de derechos humanos

Cubadebate.- Cuba disfruta de un amplio reconocimiento internacional en la promoción de los derechos humanos, gracias a sus resultados concretos, lo cual rebate los repetidos intentos de ciertos a...

Read more
Cuba, símbolo internacional en materia de derechos humanos

Cuba, símbolo internacional en materia de derechos humanos

Ernesto J. Gómez Figueredo - Dayron Rodríguez Rosales – Granma.- La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, se fir...

Read more
Raúl Castro en Antigua para asistir a Cumbre del CARICOM

Raúl Castro en Antigua para asistir a Cumbre del CARICOM

Cubadebate - Video: CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó este jueves a Saint Mary´...

Read more
Cuba rechaza declaración unilateral de Trump sobre Jerusalén como capital de Israel

Cuba rechaza declaración unilateral de Trump sobre Jerusalén como capital de Israel

teleSUR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresó su preocupación ante la declaración unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, ...

Read more
Cuba: Mil 101 delegados y delegadas electos en segunda vuelta de elecciones

Cuba: Mil 101 delegados y delegadas electos en segunda vuelta de elecciones

Cubadebate.- María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la CEN, confirmó este lunes que fueron electos mil 101 delegados en 153 municipios del país. Foto: Leysi Rubio/ Cubadebate

Read more
Transcurrió con normalidad segunda vuelta de comicios en Cuba

Transcurrió con normalidad segunda vuelta de comicios en Cuba

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Tras la primera vuelta de las elecciones parciales en La Habana, más de 287 mil electores concurrierron a las urnas est...

Read more

Lo último

15 de Diciembre // 07:55
rememoran-primera-autodefensa-de-fidel-en-santa-clara Cubadebate - Foto: Manuel de Feria/Archivo de Vanguardia.- Sala del tribunal donde Fidel Castro Ruz pronunció su primera autodefensa. El[...]
15 de Diciembre // 07:49
aduana-cubana-reporta-mayor-confrontacion-con-el-narcotrafico Prensa Latina.- La Aduana General de la República de Cuba (AGR) presentó hoy a la prensa un informe sobre su gestión durante 2017, en el[...]
15 de Diciembre // 07:40
con-el-amor-no-basta Sara Más - Revista Mujeres.- En el espacio que las personas sienten como el más privado, el de las relaciones de pareja, es necesario atender[...]
Banner

La columna

Hondureños rechazan el neoliberalismo

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La respuesta a las manifestaciones populares que han desbordado las ciudades de Honduras se deben no solo al fraude electoral cometido por el presidente Juan Orlando Hernández que busca a toda costa la reelección, sino mayormente al cansancio del pueblo que no quiere vivir más bajo las recetas neoliberales y la corrupción existente en el país.

Hedelberto López Blanch | Viernes, 15 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos