Campesinado cubano honra legado de Fidel
Política
Miércoles, 17 de Mayo de 2017

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Los campesinos y cooperativistas cubanos festejaron este miércoles su día. En la cooperativa de Producción Agropecuaria Dagoberto Rojas del municipio matancero de Calimete se efectuó el acto nacional por los resultados en la producción de alimentos y en el quehacer anapista.

Campesinado cubano honra legado de Fidel

Ventura de Jesús - Granma.- La celebración del Día del Campesino, fecha esperada con marcado entusiasmo en este municipio matancero, devino testimonio de gratitud a Fidel y puso una vez más de manifiesto el compromiso del campesinado cubano de permanecer junto a la Revolución.

Las muestras de agradecimiento se expresaron en las palabras de los oradores y en la voz poética de los cantores. Todos recordaron con encendida admiración al líder que con la firma de la Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo de 1959, dignificó a los hombres del campo y señaló un giro trascendental en el destino de la Revolución.

Varios miles de campesinos y sus familiares, congregados en la inmediaciones de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Dagoberto Rojas, en la localidad de Amarillas, recordaron el aniversario 56 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y rindieron tributo a la memoria de Niceto Pérez, símbolo del campesinado cubano, a 71 años de su asesinato.

Los jóvenes productores Yuniel Torres Pérez, de la CCS Raúl González, y Hamilis Sánchez, de la CCS José Martí, se mostraron satisfechos por los resultados en sus respectivas entidades, aunque admitieron que se puede hacer más en términos de eficiencia, diversificación, aprovechamiento de los recursos y aplicación de la ciencia y la técnica.

Durante el acto distinguieron a los territorios con mejores desempeños. Santiago Pérez Castellanos, jefe del departamento agroalimentario del Comité Central del Partido, entregó la condición de Vanguardia Nacional al municipio de Calimete, y fueron agasajadas asimismo las provincias destacadas: Cienfuegos, Artemisa y Santiago de Cuba.

Especialmente emotivo fue el momento en que Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, entregó a la provincia de Matanzas el reconocimiento que la hizo merecedora de la sede del acto nacional por las actividades centrales del 17 de Mayo, Día del Campesino.

El acto, al cual asistió el Comandante Julio Camacho Aguilera, estuvo presidido además por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas; Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, así como por otros dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de los ministerios del Interior, la Agricultura, y la CTC.

En las palabras centrales, Rafael Santiesteban Pozo hizo un breve recuento de la situación en que vivía el campesinado cubano antes de 1959, valoró el histórico impacto de la Ley de Reforma Agraria y enalteció el espíritu de Fidel, algo que es de permanente motivación para todos los hombres y mujeres del sector, reconoció.

Teniendo como base su ejemplo y enseñanzas, ratificamos nuestro compromiso de fortalecernos, impulsar la producción y lograr mayores resultados, pues aún existen potencialidades, significó.

 

Buró Nacional de la UJC reconoce a Asociación campesina cubana por atención a la juventud

Recibieron certificados de Destacadas las provincias de Artemisa, Cienfuegos y Santiago de Cuba

Hugo García
digital@juventudrebelde.cu
17 de Mayo del 2017 17:18:08 CDT

MATANZAS.— El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregó un reconocimiento especial a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por la atención sistemática al universo juvenil del sector campesino y cooperativo, durante el acto nacional por el aniversario 56 de esta última organización, efectuado en la cooperativa de producción agropecuaria Dagoberto Rojas, del municipio de Calimete.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, recibió el diploma de manos de Julio Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la UJC, y afirmó que «el trabajo conjunto con la UJC y la atención a los jóvenes se fortalece; existe un nivel superior en el funcionamiento de las Brigadas Juveniles; se incrementan las cooperativas que cuentan con comités de base, y es sostenido el crecimiento de su militancia».

Recordó Santiesteban Pozo el ejemplo de Fidel, y ratificó el compromiso del campesinado con el impulso de la producción agropecuaria y un aporte superior en la actualización del modelo económico del país, en aras de un socialismo próspero y sostenible.

Modesto Olegario Moure, presidente de la ANAP en Matanzas, exaltó el desempeño de los jóvenes en la conquista de una sede obtenida por vez primera, desde la fundación de la Asociación. La incorporación de los jóvenes ha crecido, y han dotado a la ANAP de mayor dinamismo, no solo porque participan en la producción, sino porque son parte de las estructuras de dirección en los municipios, dijo.

En la ocasión se reconoció la condición de destacadas de las provincias de Artemisa, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Política

En medio del dolor, Cuba acompaña

En medio del dolor, Cuba acompaña

Leticia Martínez Hernández (Foto: Estudios Revolución) – Granma.- El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y autorida...

Read more
Evalúan accidente aéreo en reunión de gobierno de Cuba

Evalúan accidente aéreo en reunión de gobierno de Cuba

Cuba Hoy.- En horas de la tarde, tuvo lugar una reunión de gobierno, presidida por Díaz-Canel y por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la que, d...

Read more
Valdés Mesa intercambia con trabajadores del transporte marítimo y terrestre en La Habana

Valdés Mesa intercambia con trabajadores del transporte marítimo y terrestre en La Habana

Raúl San Miguel - Foto: Julio César Vila Martínez/ JR.- Valdés Mesa sostuvo un intercambio de trabajo con la dirección del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario .

Read more
Destacan a Cuba por su amplio marco jurídico e institucional para el cumplimiento de los derechos humanos

Destacan a Cuba por su amplio marco jurídico e institucional para el cumplimiento de los derechos humanos

Cubadebate - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Cuba dispone de un amplio marco jurídico e institucional dirigido a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, subr...

Read more
Cuba y China firman acuerdo para crear empresas productoras de medicamentos

Cuba y China firman acuerdo para crear empresas productoras de medicamentos

Cubadebate.- Cuba y China firmaron en Beijing un memorando de entendimiento que propiciará la creación de empresas mixtas en el sector de la salud, específicamente, para producir medicamentos crea...

Read more
Bruselas: Cuba y la Unión Europea firman acuerdo de cooperación en energías renovables

Bruselas: Cuba y la Unión Europea firman acuerdo de cooperación en energías renovables

Prensa Latina - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Cuba y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un acuerdo de cooperación con vistas a promover las energías renovables en la ...

Read more
Cuba, entre los países más comprometidos con los derechos humanos

Cuba, entre los países más comprometidos con los derechos humanos

Granma - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Cuba figura dentro de los 50 países que más instrumentos jurídicos internacionales han ratificado en materia de derechos humanos...

Read more
Sesiona en Bruselas primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea

Sesiona en Bruselas primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea

Prensa Latina.- El primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea sesionará hoy en esta capital con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, y la jefa...

Read more
Canciller cubano iniciará este lunes gira por Europa

Canciller cubano iniciará este lunes gira por Europa

Cubadebate.- El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, iniciará este lunes una gira por Europa.

Read more

Lo último

21 de Mayo // 08:13
se-celebro-en-gran-canaria-el-v-encuentro-de-cubanos-residentes-en-espana Cubainformación.- Este 19 de mayo se celebró en Gran Canaria, el V Encuentro de la FACRE, Federación de Asociaciones de cubanas y cubanos[...]
21 de Mayo // 07:40
articular-mejor-la-lucha-contra-el-racismo Red Semlac.- Para lograr colocar el tema de la lucha contra el racismo en las mesas de diálogo y agendas nacionales en la región, el primer[...]
21 de Mayo // 06:54
destacan-transparencia-de-elecciones-en-venezuela Prensa Latina.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),Tania Díaz, destacó hoy la sencillez, rapidez y[...]
Banner

La columna

El Presidente y su pícaro abogado

News image

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Dicen que primero se descubre a un mentiroso que a un cojo, y es verdad. Hay personas que tienen la maña, también la manía, de decir mentiras una tras otra. Son mitómanos, o sea personas enfermas, que no pueden dejar de mentir. Hay veces que lo hacen sin tan siquiera tener la necesidad de hacerlo. En algunas ocasiones no ocultan nada y sin embargo mienten. Personalmente, he conocido a varias personas que han padecido de ese mal y realmente lo que me han dado es lástima, lo que se llama pena ajena.  Afirman cosas que simplemente son inciertas, y aún sabiendo que no es verdad lo que están diciendo, no se pueden aguantar y lo afirman.

Lázaro Fariñas | Martes, 22 Mayo 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos