Campesinado cubano honra legado de Fidel
Política
Miércoles, 17 de Mayo de 2017

CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana.- Los campesinos y cooperativistas cubanos festejaron este miércoles su día. En la cooperativa de Producción Agropecuaria Dagoberto Rojas del municipio matancero de Calimete se efectuó el acto nacional por los resultados en la producción de alimentos y en el quehacer anapista.

Campesinado cubano honra legado de Fidel

Ventura de Jesús - Granma.- La celebración del Día del Campesino, fecha esperada con marcado entusiasmo en este municipio matancero, devino testimonio de gratitud a Fidel y puso una vez más de manifiesto el compromiso del campesinado cubano de permanecer junto a la Revolución.

Las muestras de agradecimiento se expresaron en las palabras de los oradores y en la voz poética de los cantores. Todos recordaron con encendida admiración al líder que con la firma de la Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo de 1959, dignificó a los hombres del campo y señaló un giro trascendental en el destino de la Revolución.

Varios miles de campesinos y sus familiares, congregados en la inmediaciones de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Dagoberto Rojas, en la localidad de Amarillas, recordaron el aniversario 56 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y rindieron tributo a la memoria de Niceto Pérez, símbolo del campesinado cubano, a 71 años de su asesinato.

Los jóvenes productores Yuniel Torres Pérez, de la CCS Raúl González, y Hamilis Sánchez, de la CCS José Martí, se mostraron satisfechos por los resultados en sus respectivas entidades, aunque admitieron que se puede hacer más en términos de eficiencia, diversificación, aprovechamiento de los recursos y aplicación de la ciencia y la técnica.

Durante el acto distinguieron a los territorios con mejores desempeños. Santiago Pérez Castellanos, jefe del departamento agroalimentario del Comité Central del Partido, entregó la condición de Vanguardia Nacional al municipio de Calimete, y fueron agasajadas asimismo las provincias destacadas: Cienfuegos, Artemisa y Santiago de Cuba.

Especialmente emotivo fue el momento en que Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, entregó a la provincia de Matanzas el reconocimiento que la hizo merecedora de la sede del acto nacional por las actividades centrales del 17 de Mayo, Día del Campesino.

El acto, al cual asistió el Comandante Julio Camacho Aguilera, estuvo presidido además por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas; Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, así como por otros dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de los ministerios del Interior, la Agricultura, y la CTC.

En las palabras centrales, Rafael Santiesteban Pozo hizo un breve recuento de la situación en que vivía el campesinado cubano antes de 1959, valoró el histórico impacto de la Ley de Reforma Agraria y enalteció el espíritu de Fidel, algo que es de permanente motivación para todos los hombres y mujeres del sector, reconoció.

Teniendo como base su ejemplo y enseñanzas, ratificamos nuestro compromiso de fortalecernos, impulsar la producción y lograr mayores resultados, pues aún existen potencialidades, significó.

 

Buró Nacional de la UJC reconoce a Asociación campesina cubana por atención a la juventud

Recibieron certificados de Destacadas las provincias de Artemisa, Cienfuegos y Santiago de Cuba

Hugo García
digital@juventudrebelde.cu
17 de Mayo del 2017 17:18:08 CDT

MATANZAS.— El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) entregó un reconocimiento especial a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por la atención sistemática al universo juvenil del sector campesino y cooperativo, durante el acto nacional por el aniversario 56 de esta última organización, efectuado en la cooperativa de producción agropecuaria Dagoberto Rojas, del municipio de Calimete.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, recibió el diploma de manos de Julio Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la UJC, y afirmó que «el trabajo conjunto con la UJC y la atención a los jóvenes se fortalece; existe un nivel superior en el funcionamiento de las Brigadas Juveniles; se incrementan las cooperativas que cuentan con comités de base, y es sostenido el crecimiento de su militancia».

Recordó Santiesteban Pozo el ejemplo de Fidel, y ratificó el compromiso del campesinado con el impulso de la producción agropecuaria y un aporte superior en la actualización del modelo económico del país, en aras de un socialismo próspero y sostenible.

Modesto Olegario Moure, presidente de la ANAP en Matanzas, exaltó el desempeño de los jóvenes en la conquista de una sede obtenida por vez primera, desde la fundación de la Asociación. La incorporación de los jóvenes ha crecido, y han dotado a la ANAP de mayor dinamismo, no solo porque participan en la producción, sino porque son parte de las estructuras de dirección en los municipios, dijo.

En la ocasión se reconoció la condición de destacadas de las provincias de Artemisa, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Política

Comienza en Cuba programa oficial de presidente serbio

Comienza en Cuba programa oficial de presidente serbio

Granma.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban lazo, recibirá hoy al mandatario de Serbia, Aleksandar Vucic, quien se encuentra en Cuba hasta el sábado en ...

Read more
Cuba y Estados Unidos celebran nueva ronda de conversaciones migratorias

Cuba y Estados Unidos celebran nueva ronda de conversaciones migratorias

Cubadebate - Foto: Cubaminrex.- El 11 de diciembre de 2017, se celebró en Washington una nueva ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Cuba y los Estados Unidos.

Read more
Recibe Machado Ventura a Secretario General del FMLN

Recibe Machado Ventura a Secretario General del FMLN

Cubadebate - Foto: Prensa Latina.- José Ramón Machado Ventura recibió hoy a Medardo González Trejo, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador.

Read more
El mundo reconoce logros de Cuba en materia de derechos humanos

El mundo reconoce logros de Cuba en materia de derechos humanos

Cubadebate.- Cuba disfruta de un amplio reconocimiento internacional en la promoción de los derechos humanos, gracias a sus resultados concretos, lo cual rebate los repetidos intentos de ciertos a...

Read more
Cuba, símbolo internacional en materia de derechos humanos

Cuba, símbolo internacional en materia de derechos humanos

Ernesto J. Gómez Figueredo - Dayron Rodríguez Rosales – Granma.- La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de diciembre como el Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, se fir...

Read more
Raúl Castro en Antigua para asistir a Cumbre del CARICOM

Raúl Castro en Antigua para asistir a Cumbre del CARICOM

Cubadebate - Video: CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó este jueves a Saint Mary´...

Read more
Cuba rechaza declaración unilateral de Trump sobre Jerusalén como capital de Israel

Cuba rechaza declaración unilateral de Trump sobre Jerusalén como capital de Israel

teleSUR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresó su preocupación ante la declaración unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, ...

Read more
Cuba: Mil 101 delegados y delegadas electos en segunda vuelta de elecciones

Cuba: Mil 101 delegados y delegadas electos en segunda vuelta de elecciones

Cubadebate.- María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la CEN, confirmó este lunes que fueron electos mil 101 delegados en 153 municipios del país. Foto: Leysi Rubio/ Cubadebate

Read more
Transcurrió con normalidad segunda vuelta de comicios en Cuba

Transcurrió con normalidad segunda vuelta de comicios en Cuba

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Tras la primera vuelta de las elecciones parciales en La Habana, más de 287 mil electores concurrierron a las urnas est...

Read more

Lo último

16 de Diciembre // 07:40
cuba-expone-en-uruguay-avances-sobre-la-igualdad-de-genero Prensa Latina - Revista Mujeres.- Los avances alcanzados por Cuba en las concepciones sobre la igualdad de género en los diferentes ámbitos,[...]
16 de Diciembre // 07:30
rivero-en-republica-dominicana-se-enfrentan-dos-puestas-geopoliticas teleSUR tv.- El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Fernando Rivero, en entrevista para teleSUR, explicó que lo que[...]
16 de Diciembre // 07:14
alba-tcp-una-poderosa-arma-de-liberacion CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de[...]
Banner

La columna

Venezuela: su Revolución vs. El PAÍS

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Casi cuatro años atrás, resalté el intento de El PAÍS en aras de denigrar a la Venezuela Bolivariana a partir del mal intencionado paralelismo entre el Caracazo ocurrido en 1989 visto como un levantamiento popular contra el Neoliberalismo y las acciones de la oposición de aquel entonces matizadas por actos terroristas (1). En este instante, me siento en el deber de abordar el presente título, con el presupuesto de otra maniobra funesta de ese rotativo hispano: desde una verdad a media, trata de manipular la realidad actual en la Hermana nación. Me explico.

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 15 Diciembre 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos