Asiste primer vicepresidente cubano a celebraciones por el 70 aniversario de la RPDC
Política
Lunes, 10 de Septiembre de 2018

Cubadebate.- El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, asistió este domingo a la revista militar organizada en Pyongyang con motivo del 70 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Invitado especial a estas fiestas, Valdés Mesa ocupó asiento en la presidencia de la parada militar y fue saludado por el presidente Kim Jong-un, con quien dialogó varios minutos antes de comenzar la marcha.

El presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong-nam, aseguró durante el acto que desde 1948 este país se convirtió en una envidiable potencia militar que hace meditar a los imperialistas sus pasos en contra.

La parada castrense se inició con el parte del jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EPC), General de Ejército de las Fuerzas Terrestres Ri Yong Gil, al Comandante Supremo del EPC, Kim Jong-un, quien dio la orden de iniciar la marcha.

Durante la revista marcharon con singular colorido, disciplina y organización más de un millón de norcoreanos, entre ellos, los componentes del Ejército de tierra, mar, aire y tropas estratégicas hasta el nivel de sistemas antimisiles.

También, jóvenes, estudiantes, trabajadores de todos los sectores, amas de casas, campesinos y combatientes veteranos de la lucha antijaponesa y de la guerra aún vigente iniciada en 1950.

Al finalizar la revista Kim Jong-un, recorrió la plataforma central del evento al lado del enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, a estas fiestas, el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

Estaban presentes en la parada militar representantes de todas las delegaciones oficiales y enviados especiales de partidos, gobiernos, emisarios de organizaciones y grupos de solidaridad y amistad con la RPDC de todos los continentes.

Asimismo, unos 150 periodistas de televisión, radio, prensa plana y digital de 20 países.

Valdés Mesa asistió también a la Gala de música y danza por el aniversario 70 de la fundación de la RPDC, donde estuvo acompañado por  Kim Yong-nam.

La solemne acción artística con sede en el capitalino Palacio de los Deportes rindió homenaje en varios actos a momentos trascendentales de la historia norcoreana, desde la victoria sobre los colonialistas japoneses en 1945, hasta la actualidad.

Esta es la segunda visita a la RPDC del también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) quien el 28 de junio de 2016 vino a esta capital en calidad de Enviado especial del primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro.

Entonces su misión principal fue informar a los máximos dirigentes del PTC de los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En esa ocasión fue recibido por el el presidente del PTC, Kim Jong-un, con quien departió durante más de una hora.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Política

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba - Granma.- El 16 de enero de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la decisión de suspender solo por 45 días la aplicación del t...

Read more
Cuba: Un país de hombres y mujeres de ciencia y pensamiento

Cuba: Un país de hombres y mujeres de ciencia y pensamiento

Javiel Fernández Pérez - Foto: Roberto Garaicoa - Mesa Redonda.- En ocasión de celebrarse el día de la ciencia cubana este 15 de enero tomando como referencia igual fecha del año 1960 cuando Fidel ...

Read more
Cuba e Irán firman nuevos memorandos de entendimiento

Cuba e Irán firman nuevos memorandos de entendimiento

Cubadebate.- La firma de varios memorandos de entendimiento selló este miércoles la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, celebrada desde la víspera en los salones protocolares de...

Read more
Recorrido de Díaz-Canel y el Consejo de Ministros por Sancti Spíritus

Recorrido de Díaz-Canel y el Consejo de Ministros por Sancti Spíritus

Cubadebate - Video: Cuba Hoy.- Desde este miércoles, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita del Consejo de Ministros a esta provincia central cubana.

Read more
Rechaza Cuba decisión de EE.UU. dirigida a recrudecer el bloqueo

Rechaza Cuba decisión de EE.UU. dirigida a recrudecer el bloqueo

Prensa Latina.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó hoy de manera categórica el anuncio de Estados Unidos de suspender por sólo 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burt...

Read more
Cuba reitera interés en impulsar vínculos con Unión Europea

Cuba reitera interés en impulsar vínculos con Unión Europea

Prensa Latina.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el interés de la isla en impulsar la cooperación y el diálogo con la Unión Europea (UE).

Read more
Recibió Díaz-Canel a Dean Oliver Barrow, Primer Ministro de Belice

Recibió Díaz-Canel a Dean Oliver Barrow, Primer Ministro de Belice

Irene Pérez - Cubadebate.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros , Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió hoy de manera oficial a Dean Oliver Barrow, Primer Ministro de Belice, quien d...

Read more
Asiste Presidente Díaz-Canel a apertura de año judicial en Cuba

Asiste Presidente Díaz-Canel a apertura de año judicial en Cuba

Yudy Castro Morales - Granma - Video: Cuba Hoy.- Solemne, como corresponde en estos actos, y con la presencia de las principales autoridades del país, encabezadas por el Presidente de los Consejos...

Read more
Más de 3 millones de ejemplares de la nueva Constitución ya están en la calle

Más de 3 millones de ejemplares de la nueva Constitución ya están en la calle

Cubadebate.- El colectivo responsabilizado con el diseño, edición, corrección e impresión de los tabloides es mayoritariamente joven. (Foto: Dunia Álvarez Palacios / Granma).

Read more

Lo último

22 de Enero // 15:57
25-de-enero-concentraciones-en-apoyo-a-la-legitimidad-de-nicolas-maduro-en-bilbao-y-gasteiz Cubainformación.- La Plataforma Venezuela Aurrera convoca dos concentraciones en solidaridad con Venezuela para el próximo día 25 de enero.[...]
22 de Enero // 07:58
madrugada-de-balas-en-una-venezuela-bajo-asedio Marco Teruggi - Página 12.- La madrugada de ayer un grupo de 40 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo perteneciente a la Fuerza[...]
22 de Enero // 07:53
qtras-el-accidente-fidel-me-dio-fuerza-para-seguir-luchando-por-mi-vidaq RT.- La atleta cubana Ana Fidelia Quirot, más conocida como ‘la Tormenta del Caribe’, no llegó a ganar el oro olímpico, pero sí logró algo[...]
Banner

La columna

La historia de Trump en un bolo fecal

News image

Norelys Morales Aguilera|Blog Isla Mía|Cubainformación.─ A finales de 2018, los autores de un artículo científico publicado en Nature, una revista prestigiosa y de gran impacto, revelaron su propia burla al presidente de los Estados Unidos: colocaron su foto en heces fecales.

Norelys Morales | Martes, 22 Enero 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos