La juventud cubana más comprometida: tres historias de hoy
Política
Viernes, 06 de Abril de 2018

Aniel Santiesteban García - Fotos de Roberto Garaicoa - Mesa Redonda / Cubadebate.- En todas las esferas de la sociedad cubana está presente la juventud, heredera de las tradiciones más genuinas de otras generaciones, que desde sus puestos hacen y defienden hoy Cuba.

A 56 años de creada la organización que agrupa a los jóvenes en el país, la Unión de jóvenes Comunistas, y para reconocerlos, el espacio televisivo Mesa Redonda dialogó con tres diputados recientemente integrados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Una contadora matancera de solo 19 años, un estudiante de tercer año de Medicina de la capital y la primera directora mujer del diario Granma son los jóvenes diputados que contaron este miércoles en la Mesa sus historias de vida.

El joven Luis Ángel Adán Roble, estudiante de tercer año de Medicina del Centro Universitario Hospital Calixto García,  y diputado por Centro Habana, en la capital cubana, cuenta su llegada al Parlamento.

Dialogó con tres diputados recientemente integrados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Fue elegido diputado en los plenos de las organizaciones y luego, en la asistencia a las urnas, el pueblo cubano eligió a Luis Ángel como uno de los diputados a la Asamblea Nacional.

Ser delegado, explica, significa representar; mis electores apoyan el trabajo, además recibo la ayuda de los que acumulan más años en estas responsabilidades.

Como en todas las circunscripciones la nuestra presenta problemas, como en todo municipio también los tenemos, pero trabajamos con los mayores esfuerzos para resolverlos, esa es la premisa fundamental de cada delegado cubano, dijo el futuro médico cubano.

Yailín Orta Rivera es la actual directora del Diario Granma, además, resultó diputada al Parlamento por la Isla de la Juventud.

La primera directora mujer del Diario Oficial del Partido Comunista de Cuba fue también invitada al espacio Historias de vida y describió cuánto entraña una responsabilidad añadida al ser electa diputada al Parlamento cubano.

Por su parte, Leydimara de la Caridad Cárdenas Isasi es Técnica de Gestión Económica en la Empresa Azumat de Matanzas y ahora, diputada por el municipio de Jovellanos a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La historia de vida de Leydimara no ha estado ajena a importantes responsabilidades, con apenas 16 años ocupó el cargo de delegada del poder Popular de su circunscripción.

Cárdenas Isaisi recuerda que fue un sueño a esa edad reformar su espacio más cercano y recibió el apoyo de todos

Cárdenas Isaisi recuerda que fue un sueño a esa edad reformar su espacio más cercano y recibió el apoyo de todos, fue propuesta a delegada y elegida luego por sus vecinos, ese fue el inicio de su vida al servicio de la Revolución desde su responsabilidad.

La muchacha más joven que formará el parlamento y ya ha sido electa como diputada conoce bien su territorio, lo estudia para satisfacer cada necesidad sin dejar de lado sus gustos; Leydimara disfruta el arte y a la vez el deporte.

Con el deseo de transformarlo todo en busca de mejoras inició sus responsabilidades y hoy sigue defendiéndolas, así lo aseguró Leydimara. No ha sido fácil, dice, he descubierto que no todo puede resolverse al primer intento.

En tanto, el joven estudiante de Medicina Luis Ángel Adán describió un día de su vida como una interrelación continua entre sus funciones.

Lleva a la par el estudio, y sus labores en la circunscripción, intenta no fallar en nada de lo que hace; ambas tareas: el estudio y su labor de gobierno, resultan una gran responsabilidad.

el joven estudiante de Medicina Luis Ángel Adán describió un día de su vida como una interrelación continua entre sus funciones

Planificarlo todo es lo más importante, incluyo en mi vida la recreación, compartir mis amistades, mi tiempo no solo se circunscribe a la casa, explica.

El futuro médico recibió en una jornada tan significativa como el 4 de abril su carné de militante de la UJC, como a la mayoría de los miembros de esta organización le caracteriza la intransigencia y el deseo de reformar lo que se ha hecho mal.

Yailín Orta define a Granma como su espacio de renovación; es una suerte, dice, haber llegado a este equipo, no puede dudarse la confianza en este diario que implica en sus jornadas productivas a tantos jóvenes de todo el país.

Los cambios más recientes del periódico han sucedido bajo la dirección de Yailín, una mujer comprometida con su tiempo y su gente.

Pensamos un cambio constante para Granma, en todas sus formas de visibilidad, para llegar aún más a nuestro público, para lograr una mayor credibilidad en el periodismo cubano.

Yailín asegura que Cartas a la dirección, espacio del periódico en su edición de viernes es un canal de diálogo entre las autoridades y el pueblo, una de las funciones de los que también funcionan como delegado

Tenemos espacio para todos en el diario, público e integrantes del grupo de trabajo. Yailín asegura que Cartas a la dirección, espacio del periódico en su edición de viernes es un canal de diálogo entre las autoridades y el pueblo, una de las funciones de los que también funcionan como delegados.

Proyectos jóvenes marcan el camino alcanzable de Cuba, se piensa un proyecto colectivo en el que todos apuestan por lograr mejores resultados.

Hay que soñar con las mismas fuerzas al día siguiente que al día anterior, dice Yailín; no se trata solo de hacer sino también de pensar.

En el caso particular del periodismo joven, en la voz de Yailín Orta, Periodista y Directora del Diario Granma, puede vislumbrarse un magnífico futuro.

Leydimara siente que puede representar a sus electores, ya no a su “pedacito”, término que utiliza para referirse a su circunscripción, ahora apostará por toda Cuba.

Aprobaremos lo que satisfaga al pueblo, con el entusiasmo que caracteriza a cada joven cubano acudiré a cada sesión de la Asamblea, intento resolver los problemas de todos los electores, afirma la joven contadora.

Fidel siempre cedió espacio a la juventud, estar ahora en el parlamento es la continuidad de esa confianza probada

Las nuevas generaciones toman las riendas de nuestro país y eso no nos es ajeno, apunta Luis Ángel.

Fidel siempre cedió espacio a la juventud, estar ahora en el parlamento es la continuidad de esa confianza probada, agrega.

Yailín asegura que no resulta una contradicción sino un verdadero acto de autenticidad con la historia que sean los jóvenes quienes asuman estas importantes responsabilidades; nos toca, agrega, preocuparnos primero por el bien de los demás que será también el nuestro.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Política

Cuba ingresa a dos fondos estratégicos para la salud

Cuba ingresa a dos fondos estratégicos para la salud

Lisandra Fariñas Acosta - Alejandra García - Granma.- Como una oportunidad para Cuba de mantener estabilidad en la adquisición de medicamentos, recursos esenciales para la salud pública y para el...

Read more
Salud para Todos: Batalla cubana y universal

Salud para Todos: Batalla cubana y universal

Mesa Redonda.- Salud para Todos: Batalla cubana y universal

Read more
Cuba y OMS/OPS firman estrategia de cooperación hasta 2019

Cuba y OMS/OPS firman estrategia de cooperación hasta 2019

Prensa Latina.- Representantes de Cuba y las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) firmaron hoy aquí la estrategia de cooperación que traza las principales líneas de trabajo...

Read more
La Habana en movimiento

La Habana en movimiento

Por Pedro Martínez Pírez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La Habana, capital de la esperanza y la unidad, como ha sido calificada la ciudad natal de José Martí, el más univer...

Read more
Este 1 de Mayo un tributo a Fidel

Este 1 de Mayo un tributo a Fidel

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- La clase obrera expone sus motivaciones para asistir a los desfiles y actos por el 1 de Mayo. El homenaje a la fecha, según autoridades de la Cen...

Read more
Recibió Miguel Díaz-Canel a Nicolás Maduro

Recibió Miguel Díaz-Canel a Nicolás Maduro

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana - (Foto: Marcelino Vázquez-ACN)- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a su homólogo ...

Read more
Comienzan en todo el país actividades por el Primero de Mayo

Comienzan en todo el país actividades por el Primero de Mayo

CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Como ya es tradición, el pueblo del municipio Regla en La Habana inició las celebraciones de Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores. L...

Read more
Cuba: sociedad que se construye, país que se fortalece

Cuba: sociedad que se construye, país que se fortalece

Lissy Rodríguez Guerrero (Foto: Miguel Febles Hernández) – Granma.- Si un principio ha primado en Cuba, en materia de desarrollo económico y social, ha sido el de la actualización y la transformació...

Read more
Cuba y la Continuidad de la Revolución

Cuba y la Continuidad de la Revolución

Alex Anfruns - Investig'Action.- El 19 de abril, es la expresión "Continuidad de la Revolución" la que resuena en la isla. Se refiere a seguir el proceso de las conquistas de acuerdo a los principio...

Read more

Lo último

26 de Abril // 17:39
la-suerte-de-los-patones Por Marta O. Carreras Rivery*/EmbacubaBelarús.- SOY CUBANA y como tal, la música me acompaña en todo lo que hago como un leitmotiv que me[...]
26 de Abril // 08:51
y-mas-temas-programa-490 Este programa de radio es quincenal. Las tertulias de este programa abordan las siguientes temáticas: Miguel Díaz-Canel: ansiedades y[...]
26 de Abril // 07:40
activista-propone-debate-sobre-homofobia-en-las-universidades Lirians Gordillo Piña / Foto cubaeduca.net - Red Semlac.- Una carta destinada a la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)[...]
Banner

La columna

Cinco preguntas/respuestas sobre las elecciones presidenciales en Cuba 

News image

Por Salim Lamrani*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- 1. ¿Quién es el nuevo Presidente de Cuba y cómo fue elegido?

Salim Lamrani | Viernes, 27 Abril 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos