Recorrido de Díaz-Canel y el Consejo de Ministros por Sancti Spíritus
Política
Jueves, 17 de Enero de 2019

Cubadebate - Video: Cuba Hoy.- Desde este miércoles, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita del Consejo de Ministros a esta provincia central cubana.

 

Según la cuenta oficial del Gobierno cubano en Twitter, el presidente realiza desde horas tempranas un análisis detallado del comportamiento de los indicadores, el encadenamiento con otros sectores de la economía, la sustitución de importaciones y la informatización, así como chequea “los principales pilares trazados para el 2019”.

Asimismo, otro tweet informó sobre la presencia del mandatario, acompañado del Consejo de Ministros y autoridades de la provincia, en la Finca de producción de alimento animal de pastos y forraje, La Sierpe.

Acompañado por el Ministro de Agricultura, Gustavo Rollero, el presidente recorrió también esta mañana la empresa arrocera agroindustrial Sur del Jíbaro, la UEB Botijuela, dedicada al desarrollo ganadero y a la Fábrica de Piensos UEB Comercialización de los productos agropecuarios.

La visita a la UBPC El Cedro ubicada en La Sierpe y el intercambio con la población fueron otros de los puntos a destacar por la cuenta del Gobierno cubano en Twitter.

Por otra parte, la escuela “José Martí” de La Sierpe también recibió al Jefe de Gobierno y a la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, quienes conversaron con estudiantes y profesores de ese centro.

Las potencialidades de Trinidad para el desarrollo turístico

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez apreció este miércoles las significativas potencialidades de Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo, para el desarrollo turístico gracias a sus altos valores patrimoniales, una de las vías para oxigenar la economía cubana.

En su recorrido por el Centro Histórico de la tercera villa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, junto al Valle de los Ingenios, Díaz-Canel conversó con el colectivo del Centro de Documentación Patrimonial Casa Malibrán, perteneciente a la Empresa Aldaba, donde conoció detalles de esta institución, fundada hace un lustro para preservar y socializar la valiosa información atesorada por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y del Valle de los Ingenios.

El inmueble, adonde acuden nacionales y extranjeros interesados en profundizar en las particularidades de la evolución urbanística de la villa, es una de las pocas viviendas de dos niveles construida en la segunda mitad del siglo XVIII allí y, por tanto, posee grado uno de protección.

En el contexto de su recorrido, Díaz-Canel intercambió, asimismo, con los pobladores y trabajadores no estatales, según publica la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

Al dialogar con el pueblo, que en diferentes puntos de la ciudad lo esperaba, Díaz-Canel habló con cariño y franqueza: “Conocemos los problemas que tienen; por eso, estamos aquí, para ayudar a resolverlos”, dijo en reiteradas ocasiones, difundió en Twitter la colega Yaíma Puig Menses.

Actualmente, Trinidad se distingue por contar con el mayor número de hostales y restaurantes privados en el territorio espirituano, donde es atendida cada año una cifra considerable de turistas extranjeros.

De acuerdo con fuentes de la Delegación de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, existe un amplio programa inversionista para el desarrollo del sector en el municipio, que dispone, además, de una de las mejores playas del sur de Cuba y reservas para fomentar el turismo de naturaleza y de ciudad, entre otras modalidades.

En otro orden, durante su visita a Trinidad el Jefe de Estado se interesó por las principales problemáticas del territorio, y recibió explicación de la presidenta de la Asamblea Municipal de Poder Popular, Tania Gutiérrez Fontanils, a tenor de lo publicado en Facebook por el periodista Juan Carlos Castellón.

(Con información de Escambray)

 

Valdés Mesa analiza situación de la zafra en Sancti Spíritus

Cubadebate.- Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, analiza hoy la marcha de la zafra azucarera en la provincia espirituana, donde consideró la necesidad de reorganizar la estrategia de la cosecha de caña para garantizar la materia prima a la industria.

De recorrido por la empresa azucarera Uruguay, como parte de una visita gubernamental a la provincia encabezada por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó que es imprescindible acometer de inmediato esa tarea para lograr el máximo abastecimiento a la industria y con ello reducir el tiempo perdido en el proceso.

Ante los problemas que existen hoy con la maquinaria de corte, fundamentalmente, y con piezas y otros accesorios, llamó a fortalecer el trabajo de recuperación y el quehacer de los innovadores del sector.
Dijo que el “Uruguay” tiene que buscar alternativas para moler al menos al 70 por ciento de su capacidad.

Elvis González Vasallo, director del grupo azucarero Azcuba en la provincia, dijo que se van cumpliendo todos los programas relacionados con la siembra de caña.

Al respecto, el Primer Vicepresidente cubano pidió revisar el completamiento de los sistemas de riego, la calidad de la semilla y el alistamiento de los suelos para las siembras inmediatas, lo cual asegurará que las zafras venideras cuenten con la mayor cantidad de materia prima para la producción de azúcar.

Funcionarios del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus acompañan a Valdés Mesa en su recorrido por el central, donde sostuvo un intercambio con los trabajadores.

La visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus tiene el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

(Con información de ACN)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Política

Mientras el gobierno de EE.UU. pretende cerrar, Cuba se abre cada vez más, asegura el Minrex

Mientras el gobierno de EE.UU. pretende cerrar, Cuba se abre cada vez más, asegura el Minrex

Sergio Alejandro Gómez - Cubadebate.- El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró este jueves en La Habana que Estados Unidos pretende cerrar a Cuba con el reforzamient...

Read more
Soñando en Miami

Soñando en Miami

Por Ricardo Alarcón de Quesada*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Luego de tres meses de amagos y amenazas y en un escenario doble -el Departamento de Estado en Washington DC y...

Read more
Machado Ventura: Para la Revolución ha sido una gran fortaleza el movimiento sindical cubano

Machado Ventura: Para la Revolución ha sido una gran fortaleza el movimiento sindical cubano

Oscar Figueredo Reinaldo, Thalia Fuentes Puebla, Irene Pérez - Cubadebate.- Al intervenir en la clausura del XXI Congreso de los trabajadores cubanos, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario ...

Read more
Alejandro Gil: Queremos un plan de la economía más participativo y flexible

Alejandro Gil: Queremos un plan de la economía más participativo y flexible

Oscar Figueredo Reinaldo -Thalia Fuentes Puebla - Irene Pérez - Cubadebate.- Un balance del comportamiento del plan de la economía al cierre del primer trimestre y los principales retos para 2019 y ...

Read more
Los delicados hilos del traspaso

Los delicados hilos del traspaso

Ricardo Ronquillo - Cubadebate.- La Revolución Cubana está cerrando un ciclo trascendental de su historia y abre paréntesis hacia otro más largo, complejo y decisivo.

Read more
Cancillería de Cuba rechaza calumniosa mención anticubana del llamado Grupo de Lima

Cancillería de Cuba rechaza calumniosa mención anticubana del llamado Grupo de Lima

Cubadebate.- El pasado 15 de abril, el llamado Grupo de Lima reunido en Santiago de Chile adoptó una declaración injerencista sobre Venezuela que señala a Cuba dentro de un grupo de países cuyo ap...

Read more
Cuba y Unión Europea dialogarán sobre desarrollo sostenible

Cuba y Unión Europea dialogarán sobre desarrollo sostenible

Prensa Latina.- El primer diálogo sobre desarrollo sostenible Cuba-Unión Europea (UE) se celebrará hoy aquí a partir del acuerdo de diálogo político y de cooperación concertado por las parte en 2...

Read more
Cambiar todo lo que deba ser cambiado

Cambiar todo lo que deba ser cambiado

Por Pedro Martínez Pírez*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Con un sólido discurso del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Carnel Bermúdez, concluyó en La Habana una semana de inte...

Read more
De 10 de abril en 10 de abril

De 10 de abril en 10 de abril

Luis Toledo Sande - Granma.- La nueva Constitución socialista de Cuba encarna un compromiso de lealtad al pueblo que contra desafíos, agresiones y carencias continúa defendiendo el proyecto que triu...

Read more

Lo último

26 de Abril // 11:35
intersindical-valenciana-participara-en-los-actos-por-el-1-de-mayo-en-la-habana   Intersindical Valenciana.- El sindicato de clase mantiene relaciones con la Central de Trabajadores de Cuba y con el Sindicato de Educación[...]
26 de Abril // 10:46
venezuela-aurreraa-se-oira-de-nuevo-el-4-de-mayo-en-bilbao-euskal-herria-por-la-soberania-de-los-pueblos Jesus Valencia - Internacionalista - Foto: Ecuador Etxea.- El problema no es de hoy; hace ahora veinte años que se desataron las furias. Bastó[...]
26 de Abril // 09:18
comunicado-del-movimiento-colombiano-de-solidaridad-con-cuba Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.- El gobierno de Donald Trump ha emprendido una carrera para tratar de restaurar el dominio de[...]
Banner

La columna

El independentismo en su laberinto

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- El independentismo catalán tiene tres cuentas pendientes: volver a reunirse con la CUP, acoger plenamente la lengua castellana y rediseñar el eslogan de TV3 que nos reitera que “estem preparats.” A pesar del aplauso que llega del actual poder político y mediático catalán y que todos los independentistas luchan juntos, todos no enfrentan juntos la suerte de sus días. Si esto no lo asume el independentismo, la pelea clasista estará garantizada en sus filas. Se sabe que, incluso en la autonomía, se puede hacer mucho en ese campo y no se hace.

Andrés Marí | Viernes, 26 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos