Presidente cubano inicia visita gubernamental a la oriental provincia de Granma
Política
Jueves, 09 de Mayo de 2019

Cubadebate.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, comenzó esta jornada una visita gubernamental a la oriental provincia de Granma.

El jefe de Estado inició su recorrido por el municipio de Jiguaní, en la Empresa de Genética y Cría “Manuel Fajardo”, ubicada a la vanguardia en el desarrollo de la ganadería cubana y que cuenta con animales de alto valor genético, dirigidos a centros de inseminación artificial.

Así lo reflejó el mandatario en su cuenta en Twitter, @DiazCanelB, mientras que la de Presidencia Cuba añade que al cierre del primer trimestre, la entidad cumple sus principales indicadores de eficiencia, que son evaluados cada tres meses en correspondencia con el salario y los resultados productivos.

Destaca asimismo que utiliza la siembra de plantas proteicas para el mejoramiento animal, así como la técnica de transferencia de embriones, puntos clave para el restablecimiento del programa ganadero, que tiene entre sus objetivos cumbre desarrollar la alimentación y la reproducción.

Díaz-Canel también se personó en el Combinado del Mármol “Manuel Hernández Osorio, cuyas producciones se destinan, fundamentalmente, al sector del turismo en el país, a la vez que trabajan para posicionarse con más fuerza en el mercado nacional.

Como parte de la visita gubernamental, la cual está integrada por integrantes del Consejo de Estado y de Ministros y titulares de varias carteras, también recorrió el polo productivo “Cautillo”, que tiene entre sus ventajas la proximidad con la ciudad cabecera de Bayamo.

La elaboración de materiales de la construcción en los territorios, punto esencial para el cumplimiento de la Política Nacional de la Vivienda, fue chequeada igualmente en el centro local de producción “Siboney”, del municipio Bayamo.

De acuerdo con la periodista Angélica Paredes, en cada uno de los lugares recorridos, Díaz-Canel prioriza el diálogo con el pueblo que lo saluda.

En horas de la tarde, el recorrido prosiguió por el centro de producción de peces de agua dulce “La Cascada”, en el propio municipio cabecera.

Dicha entidad se encuentra en proceso de ampliación, en busca de mayor producción para el consumo interno, el encadenamiento con el turismo y la exportación, refiere un tuit de Presidencia Cuba.

Allí se habló de medidas para revitalizar la cría de pescado cerrando el ciclo producción-procesamiento-distribución, a fin de aumentar la disponibilidad de proteína para la población.

El segundo punto del recorrido de Díaz-Canel durate la sesión verspertina de esta jornada fue la Universidad de Granma.

Hasta el centro de altos estudios también llegaron miembros del Consejo de Ministros para intercambiar con profesores y alumnos de la institución, actividad habitual de las visitas gubernamentales.

Durante el intercambio en la Universidad, el jefe de Estado señaló que en todos los centros visitados con anterioridad se hizo referencia a la vinculación con la entidad académica, lo que demuestra que se está participando con la sociedad en función del desarrollo del territorio.

 

Política

Funcionarios expulsados de misión en ONU llegan a Cuba

Funcionarios expulsados de misión en ONU llegan a Cuba

Cubadebate.- La vicecanciller Anayansi Rodríguez recibió en el aeropuerto internacional José Martí a los dos funcionarios expulsados por Estados Unidos de la misión diplomática cubana en la Organiza...

Read more
La Habana parlamentarias y parlamentarios de 11 países debaten sobre educación y género

La Habana parlamentarias y parlamentarios de 11 países debaten sobre educación y género

Canal Caribe.- Este jueves sesionaron en La Habana dos comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). Más de cuarenta diputados, intercambiaron sobre equidad de género, educación,...

Read more
Díaz-Canel: “Como educadores nos debemos al pueblo”

Díaz-Canel: “Como educadores nos debemos al pueblo”

Yaima Puig Meneses - Cubadebate.- Fructífera jornada de trabajo del presidente cubano junto al claustro de profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.

Read more
Cuba y Rusia fortalecen cooperación en sector de la salud

Cuba y Rusia fortalecen cooperación en sector de la salud

Cubadebate.- Autoridades de Cuba y Rusia firmaron en Moscú acuerdos bilaterales en materia de salud que incluyen convenios en el campo científico, la endocrinología, la urología, el pie diabético ...

Read more
Inicia Comisión de Candidaturas Nacional de Cuba proceso de consultas con diputadas y diputados

Inicia Comisión de Candidaturas Nacional de Cuba proceso de consultas con diputadas y diputados

Cuba Hoy.- La comisión de Nacional de Candidatura inició en el país el proceso de consultas con los diputados, para conocer sus propuestas de las candidaturas a los principales cargos de los órganos...

Read more
Cuba convoca al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Cuba convoca al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Nuria Barbosa León - Granma - Video: Cuba Hoy.- Para debatir sobre la necesaria articulación entre los movimientos, organizaciones y grupos, cuyos ejes de lucha son el enfrentamiento al imperialis...

Read more
Llaman a una mayor integración en el aseguramiento de alimentos para el pueblo (+ Fotos)

Llaman a una mayor integración en el aseguramiento de alimentos para el pueblo (+ Fotos)

Fidel Rendón Matienzo ( Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo) - ACN.- Jorge Luis Tapia Fonseca, Vicepresidente del Consejo de Ministros, subrayó en esta capital que en la producción y distribución de los a...

Read more
`Este es nuestro Girón, no se ha paralizado el país´, afirma Díaz-Canel (+Fotos)

`Este es nuestro Girón, no se ha paralizado el país´, afirma Díaz-Canel (+Fotos)

Bárbara Vasallo - ACN - Video: TV Cubana.- Este es nuestro Girón, el país no se ha paralizado y ya vencimos el primer momento de la situación coyuntural, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presi...

Read more
Recibe Presidente de Zimbabwe a vicepresidenta cubana Inés María Chapman

Recibe Presidente de Zimbabwe a vicepresidenta cubana Inés María Chapman

ACN.- Emmerson Mnangagwa, Presidente de Zimbabwe recibió hoy en Harare a la vicepresidenta cubana Inés María Chapman, quien encabezó la delegación de su país a los funerales de Robert Mugage, padre ...

Read more

Lo último

21 de Septiembre // 17:52
firman-en-moscu-acuerdo-para-modernizar-sistema-energetico-de-cuba RT en Español.- Los viceministros de Energía de Cuba y Rusia han firmado este viernes en Moscú un acuerdo que estipula modernizar el sistema[...]
21 de Septiembre // 07:50
llegan-a-cuba-buques-y-embarcaciones-con-alimentos-y-otros-suministros Canal Caribe.- Llegan a Cuba suministros para romper estrategia imperialista de bloqueo.    
21 de Septiembre // 07:47
funcionarios-expulsados-de-mision-en-onu-llegan-a-cuba Cubadebate.- La vicecanciller Anayansi Rodríguez recibió en el aeropuerto internacional José Martí a los dos funcionarios expulsados por[...]
Banner

La columna

ONU ante Venezuela: ¿merece un Saludo?

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- La 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas abrió sus puertas y su segmento de alto nivel sesionará entre el 24 y 30 del corriente. El “mayor enjambre diplomático mundial, reunirá a 193 estados, provocará cinco cumbres, al menos 560 reuniones oficiales y más de 1.600 bilaterales, y todo en una semana que cambiará el rostro de Nueva York, tomada por políticos, diplomáticos, funcionarios y fuerzas de seguridad”; al tiempo que su apertura se hará con un discurso António Guterres, titular de la ONU, otro —según la tradición— del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y también con las palabras de Donald Trump, presidente anfitrión del cónclave (1).

Noel Manzanares Blanco | Viernes, 20 Septiembre 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos