Implementan en Cuba novedoso proceso quirúrgico urológico
Sociedad
Martes, 08 de Agosto de 2017

Prensa Latina.- Con la colaboración de especialistas italianos, los profesionales del sistema médico cubano se insertan hoy en la práctica de intervenciones quirúrgicas vinculadas a la implantación de prótesis penianas de última generación. El proceso de capacitación, que desarrolla la Clínica Central Cira García de la capital cubana, es liderado por el urólogo Gabrielle Antonini, especialista de la Universidad La Sapienza, de Roma.

Pretendemos desarrollar este proyecto de conjunto con los médicos cubanos, pues conocemos de su alto nivel profesional. El objetivo es implementar un programa para preparar a otros galenos en el país que puedan realizar este tipo de intervención quirúrgica, explicó Antonini a Prensa Latina

Se trata de una prótesis hidráulica de tres componentes: dos cilindros, un reservorio y una bomba de acción; mediante el proceso de operación los cilindros se insertan dentro del pene, la bomba en el escroto y el reservorio cerca de la vejiga, detalló.

El especialista aclaró que este sistema de prótesis existe hace más de 40 años (1972-1973), y ha ido evolucionando con el transcurso de los años.

Destacó que este modelo de última generación que ahora se introduce en Cuba tiene un nivel de seguridad muy alto, pues lleva integrado un mecanismo antibiótico que permite que el grado de infestación sea mínimo.

Lo novedoso de esta prótesis es su proceso quirúrgico -desarrollado por el profesor estadounidense Paul Perito-; el dispositivo se inserta en el cuerpo del hombre mediante una incisión de solo dos centímetros en la parte baja el abdomen.

Esta es una manera mucho más segura de proceder, ya que al hacerlo por una zona tan sensible y vulnerable a las bacterias como es el escroto -como se ha practicado históricamente- el riesgo de contraer infecciones es mucho mayor, destacó Antonini.

Ahora, al realizar el proceso en apenas 30 minutos por un lugar más seguro, hace que el paciente tenga una evolución mucho más rápida, y un proceso de recuperación mucho menos doloroso, añadió.

Los hombres que más solicitan este tratamiento son aquellos que han padecido de cáncer, ya sea colorectal o de próstata, y que en estos momentos se encuentran con tratamientos medicamentosos.

Igualmente, están también los pacientes que sufren -aún siendo jóvenes- de problemas vasculares, los que presentan algún tipo de deformidad en el pene, así como los diabéticos, o los que presentan malos hábitos de vida, como los fumadores.

El urólogo italiano señaló que esta solución de la prótesis no es muy conocida, y ni siquiera en Europa existe un conocimiento profundo sobre el tema; muchos hombres padecen de disfunción eréctil pero no logran resolverlo de una vez porque no tienen los conocimientos acerca de los procesos con prótesis.

Nos hemos acercado a Cuba para fomentar un centro de referencia internacional, porque en América Latina existe aún menos conocimiento sobre estos procesos, explicó Antonini.

Esta iniciativa es una forma de insertar el procedimiento en un centro médico que ya tiene un prestigio internacional, ubicado geográficamente en un país fácil acceso tanto para pacientes del continente americano como de Europa, que pueden llegar a La Habana a recibir un tratamiento de calidad, agregó.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Sociedad

Lluvias de julio ayudaron a los embalses cubanos

Lluvias de julio ayudaron a los embalses cubanos

Cubadebate.- Según se afirma, 10 provincias sobrepasaron sus valores habituales del séptimo mes del año, y en 96 municipios llovió por encima de lo esperado. Foto: Radio Cadena Agramonte

Read more
Falleció Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba

Falleció Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba

Comunicado de la UPEC - Cubaperiodistas - Video: Cuba Hoy.- Con profundo pesar, compartido por miles de colegas y compatriotas en toda la isla y amigos de varias latitudes, la Presidencia de la Un...

Read more
Jóvenes cubanos: presente y futuro de la Patria

Jóvenes cubanos: presente y futuro de la Patria

Cuba Hoy.- Toca a los jóvenes ser presente y futuro de la sociedad cubana, tócale la responsabilidad y el reto de hacer de Cuba un lugar aún mejor, así dejaron claro hoy los delegados capitalinos al...

Read more
Almendrones: reliquias cubanas

Almendrones: reliquias cubanas

Prensa Latina.- Uno de los símbolos de Cuba resultan los carros antiguos que aún recorren sus calles. La siguiente historia nos acerca al tema.

Read more
Viñales podría convertirse en el primer Geoparque de Cuba

Viñales podría convertirse en el primer Geoparque de Cuba

Prensa Latina.- Famoso por sus mogotes y vistas campestres, Viñales podría convertirse en el primer escenario cubano distinguido con el título de Geoparque Mundial, lauro que añadiría atractivos a l...

Read more
Tarea Vida: Conservación, mantenimiento y recuperación de las playas arenosas

Tarea Vida: Conservación, mantenimiento y recuperación de las playas arenosas

Mesa Redonda.- Tarea Vida: Conservación, mantenimiento y recuperación de las playas arenosas

Read more
Casi el 20% de la población cubana tiene 60 años o más

Casi el 20% de la población cubana tiene 60 años o más

Cubadebate.- El 19,7 por ciento de los habitantes de Cuba tenía 60 años o más al cierre de 2016, y se espera que la tasa de envejecimiento continúe en aumento durante los próximos años, informó ho...

Read more
Implementan en Cuba novedoso proceso quirúrgico urológico

Implementan en Cuba novedoso proceso quirúrgico urológico

Prensa Latina.- Con la colaboración de especialistas italianos, los profesionales del sistema médico cubano se insertan hoy en la práctica de intervenciones quirúrgicas vinculadas a la implantaci...

Read more
Concluye sexta edición del Festival Nacional de Música Electrónica Estereo G

Concluye sexta edición del Festival Nacional de Música Electrónica Estereo G

Juan Pablo Carreras - Cubadebate.- Ernesto (Tiko) Hidalgo (I) y Luis Ángel Jiménez (D), integrantes del proyecto Electrónica durante la sexta edición del Festival Nacional de Música Electrónica. ...

Read more

Lo último

16 de Agosto // 13:14
venezuela-revolucion-de-la-luz-didactica-sobre-antecedentes-petroleo-y-golpe-suave Una explicación sencilla y clara en video sobre los intentos de EEUU de acabar con la Revolución bolivariana.
16 de Agosto // 08:50
nicolas-maduro-y-raul-castro-rindieron-tributo-a-marti-y-fidel-en-santiago-de-cuba--fotos Yaima Puig Meneses, Yudi Castro Morales - Foto: Estudios Revolución - Cubadebate.- Hasta el cementerio Santa Ifigenia llegó en la tarde de[...]
16 de Agosto // 04:16
cuba-condena-energicamente-amenazas-de-trump-contra-venezuela Cuba condena enérgicamente la amenaza de agresión militar contra Venezuela, proferida en días recientes por el presidente estadounidense [...]

Banner

La columna

Israel está perdiendo la guerra en Siria

News image

Por Manuel Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “La guerra de Siria, que ya cumple seis cruentos años, se mueve hacia una nueva etapa que tal vez sea la final. El gobierno sirio ha estado consolidando su control sobre la mayor parte de los centros poblados, mientras que ISIS, Isil, Daesh o como quiera que lo llamen, está perdiendo terreno rápidamente y en todas partes.

Manuel E. Yepe | Miércoles, 16 Agosto 2017

Revista
Lo + leido
Recomendamos