Un centenar de personas se concentró en la Puerta del Sol de Madrid contra el bloqueo a Cuba (+ Fotos)
Solidaridad con Cuba
Viernes, 17 de Marzo de 2017

José Luis García de MIngo - Cubainformación.- Convocadas por la campaña “Ya es hora: rompamos el bloqueo contra Cuba” se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid alrededor de cien personas para exigir el "fin del bloqueo genocida, la devolución del territorio ocupado ilegalmente en la provincia de Guantánamo, el cese de la financiación de grupos contrarrevolucionarios dentro y fuera de la isla y el fin a la guerra mediática contra Cuba".

 

En el kilómetro cero del territorio español se escucharon canciones dedicadas al comandante Fidel Castro y se corearon consignas a favor de la Revolución y contra el bloqueo a la Isla.

Los militantes solidarios repartieron centenares de folletos sobre el bloqueo, sobre el caso de Ana Belén Montes, presa puertorriqueña en EEUU por haber ayudado a Cuba a prevenir acciones militares del Pentágono, así como octavillas sobre el homenaje a Fidel Castro el  próximo 25 de Marzo.

La plaza estuvo decorada con banderas cubanas y varios carteles explicativos de las consecuencias del bloqueo.

La concentración transcurrió sin incidentes. Muchos viandantes se paraban al pedir información, algunos gritando a favor de la Revolución.

"La concentración ha sido un éxito, volveremos las veces que sean necesarias hasta el fin del bloqueo", declaró a Cubainformación una de las organizadoras del acto.

 

Exigen manifestantes en España fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Prensa Latina

Madrid.- Cientos de manifestantes demandaron en la Puerta del Sol, céntrica plaza madrileña, el fin del bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba, informó un vocero del movimiento español de solidaridad con el país caribeño.

La concentración, que comenzó anoche y se prolongó hasta la madrugada de este jueves, fue convocada por el Colectivo 26 de Julio, la Asociación Hispano Cubana Bartolomé de las Casas, la organización Estrella Roja, el Partido Comunista de los Pueblos de España y la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba.

Los participantes en esa demostración exigieron a Washington que levante el cerco comercial, económico y financiero impuesto desde el 7 de febrero de 1962, uno de los más duraderos de la historia, y compense a Cuba por las pérdidas económicas y humanas ocasionadas por tal agresión, la cual viola los derechos fundamentales de su pueblo.

Los presentes en el masivo acto denunciaron que el bloqueo, condenado cada año desde 1992 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, es una expresión de una política cruel, carente de legitimidad, dirigida a provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población.

De acuerdo con un informe presentado por Cuba el 26 de octubre del pasado año ante la Asamblea General de la ONU, en casi seis décadas el cerco causó daños superiores a los 753 mil 668 millones de dólares, total calculado mediante metodologías certificadas por instituciones estadounidenses y la consideración del valor del oro.

Entre banderas cubanas y canciones de Silvio Rodríguez los concentrados portaron pancartas y corearon consignas contra las criminales medidas extraterritoriales anticubanas del gobierno norteamericano, el cual sigue fortaleciendo los mecanismos políticos, administrativos y represivos para su instrumentación y ampliación.

Reclamaron además que Estados Unidos cese la creación, promoción y financiación de programas para subvertir el orden establecido legítimamente en Cuba, incluidas las transmisiones ilegales hacia la isla, así como que devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Los organizadores del evento anunciaron que el próximo 25 de marzo se realizará un nuevo acto en el cual rendirán homenaje al líder histórico del proceso revolucionario cubano, Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre pasado porque, según afirman en su comunicado, ‘Fidel vive y la Revolución sigue’. (PL)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Miguel Díaz-Canel recibe a Evo Morales: “Contento de estar en esta nueva era en Cuba”

Miguel Díaz-Canel recibe a Evo Morales: “Contento de estar en esta nueva era en Cuba”

Miguel Díaz-Canel recibe a Evo Morales en el Palacio de la Revolución. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Read more
Asociaciones de solidaridad y de la emigración cubana respaldan a Miguel Díaz-Canel

Asociaciones de solidaridad y de la emigración cubana respaldan a Miguel Díaz-Canel

A continuación Cubainformación les ofrece las declaraciones de la Asociación “Desembarco del Granma”, de la emigración cubana en el País Vasco, y de la Asociación valenciana de amistad con Cuba José...

Read more
Nicolás Maduro concluye visita oficial a Cuba

Nicolás Maduro concluye visita oficial a Cuba

Iramsy Peraza Forte - Granma - Tomado de Cubadebate - Video: Russia Today.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, concluyó en la noche de este domingo una visita a Cuba en la que se ra...

Read more
Presidente de Bolivia realiza visita oficial a Cuba

Presidente de Bolivia realiza visita oficial a Cuba

Prensa Latina.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, comienza hoy una visita oficial a Cuba durante la cual se reunirá con las máximas autoridades del país.

Read more
Llega Maduro a La Habana para ratificar hermandad entre Cuba y Venezuela

Llega Maduro a La Habana para ratificar hermandad entre Cuba y Venezuela

Sergio Alejandro Gómez (Foto: Ariel Cecilio Lemus) – Granma.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este viernes a La Habana para reunirse con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Cane...

Read more
`Actualidad de Cuba´: charla en Madrid de Lázaro Oramas y Tadeo Tápanes el 25 de abril

`Actualidad de Cuba´: charla en Madrid de Lázaro Oramas y Tadeo Tápanes el 25 de abril

Cubainformación.- El próximo 25 de abril se realizará en Madrid una charla-coloquio titulada “Actualidad en Cuba”. Serán oradores Lázaro Oramas de Cubainformación. y el historiador cubano Tadeo Táp...

Read more
`Cuba tiene capital humano para continuar y mejorar el socialismo´: Lázaro Oramas en Burlata (+ Fotos)

`Cuba tiene capital humano para continuar y mejorar el socialismo´: Lázaro Oramas en Burlata (+ Fotos)

Cubainformación - Fotos: Ana Gil y Alfredo Mazariegos.- El mismo día en que en Cuba se elegía a Miguel Díaz-Canel como nuevo Presidente del país, el miembro de la asociación Euskadi-Cuba y del equip...

Read more
`Todo Guantánamo es nuestro´ se proyectará en el Ateneo de Madrid: sábado 21 de abril

`Todo Guantánamo es nuestro´ se proyectará en el Ateneo de Madrid: sábado 21 de abril

Cubainformación.- El sábado 21 de Abril, a las 19:00 horas, en el Ateneo de Madrid, situado en la Calle del Prado 21, sala Nueva Estafeta, se proyectará, dentro del ciclo "La Realidad de Cuba, Ciclo...

Read more
Cubainformación en la Feria de Abril de Sevilla (+ Fotos)

Cubainformación en la Feria de Abril de Sevilla (+ Fotos)

Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí - Cubainformación.- Gracias a la colaboración entre la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí y el Comité Provincial del PCA en Sevilla, este año p...

Read more

Lo último

24 de Abril // 07:40
las-mujeres-representan-a-legitima-sociedad-civil-cubana-asegura-en-camagueey-dirigente-femenina Mariela Peña Seguí - Radio Cadena Agramonte.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) forma parte de la legítima sociedad civil de Cuba desde[...]
24 de Abril // 07:11
recorren-evo-morales-y-diaz-canel-centro-de-ingenieria-genetica-y-biotecnologia CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó junto a[...]
24 de Abril // 07:10
siria-inventar-un-ataque-quimico-convertir-en-exitoso-un-bombardeo-fallido Cubainformación TV – Basado en un texto de Elson Concepción Pérez – Cubadebate.- Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia bombardeaban Siria[...]
Banner

La columna

USA y su política del mal vecino  

News image

Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- "Habla suavemente y lleva un gran garrote, así llegarás lejos".  Esa es la definición de la política del Gran Garrote implantada por el presidente Theodore Roosevelt a principio del siglo pasado. Lo que se llegó a conocer como el Corolario Roosevelt, estableció que "si un país europeo amenazaba o ponía en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, el gobierno estadounidense estaba obligado a intervenir en los asuntos de ese país para 'reordenarlo' ".

Lázaro Fariñas | Lunes, 23 Abril 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos