Consejo de Iglesias de Cuba y Consejo de Iglesias de Cristo de EEUU cooperan por la paz
Solidaridad con Cuba
Sábado, 25 de Agosto de 2018

Cuba Hoy.- El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) y el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en EE.UU. (NCC por sus siglas en inglés) hicieron pública hoy una Declaración Conjunta, en la cual ratifican su compromiso de continuar trabajando por la paz, la justicia y las buenas relaciones entre ambas naciones.

Canciller cubano recibió a representantes del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos

Cubadebate - Foto: Cubaminrex.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla recibió este viernes en el Ministerio de Relaciones Exteriores a una representación del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los EE.UU, de visita en Cuba con motivo del aniversario 70 del Consejo Mundial de Iglesias, el cual reúne a unas 350 iglesias y denominaciones que congregan a 500 millones de cristianos.

La delegación, encabezada por el reverendo Jim Winkler, presidente y secretario general de esa organización, cumple una invitación del Consejo de Iglesias de Cuba.

Durante el encuentro el canciller cubano y Winkler dialogaron sobre los históricos esfuerzos del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los EE.UU a favor del levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y por la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

Asimismo, intercambiaron acerca del retroceso en las relaciones bilaterales entre ambos países experimentado bajo la administración de Donald Trump y sobre otros temas de la actualidad internacional.

El reverendo Jim Winkler ha viajado a Cuba en varias ocasiones. En esta oportunidad, su visita coincide con el aniversario 50 de la primera declaración del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los EE.UU a favor de la mejoría de las relaciones entre Estados Unidos y la Isla.

Winkler estuvo acompañado por líderes religiosos estadounidenses de diversas iglesias que integran el Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en los Estados Unidos, entre ellos el obispo William Darin Moore, presidente del Comité Ejecutivo, y su vicepresidente, el reverendo John Dorhauer.

También participaron por la parte cubana Joel Ortega Dopico y Antonio Santana, presidente y vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba, entre otros líderes de la organización.

En Cuba existen más de mil instituciones y organizaciones religiosas, incluidas 55 iglesias evangélicas y protestantes.

Winkler: Me siento seguro en Cuba

El reverendo Jim Winkler, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados Unidos, abogó en La Habana por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países no solo en la fe, sino también desde el punto de vista humano en general y fundamentalmente en estos momentos, en que la normalización de las relaciones se ha visto entorpecida por la política del presidente Donald Trump.

La afirmación fue hecha durante una conferencia de prensa donde los consejos de Iglesias de Cuba (CIC) y Estados Unidos dieron a conocer una declaración conjunta, con motivo de la celebración, el jueves, del aniversario 70 del Consejo Mundial de Iglesias.

El documento, leído por el reverendo Antonio Santana Hernández, presidente del CIC, manifiesta que ambas organizaciones han trabajado en conjunto durante muchos años para unir a las dos naciones.

“Nos hemos esforzado por la paz cuando muchos clamaron por la guerra. Hemos defendido la unidad familiar cuando otros han intentado dividir a nuestras familias. Hemos orado, llamado y trabajado juntos para poner fin al bloqueo”, expresa.

Entre los momentos de celebración en que han participado ambos consejos, teniendo en cuenta la ayuda que brindaron en esas causas, resaltan la devolución del niño Elián González a Cuba y la reunión entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

El texto señala la preocupación común por la drástica reducción del personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana, lo que afecta a las familias cubanas y obstaculiza el intercambio de persona a persona.

Winkler afirmó que en modo alguno Cuba representa una amenaza militar para su país, con una enorme industria bélica, que precisa siempre de un enemigo, de un peligro, y que se opone a que haya paz en el mundo.

El presidente y secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en EE.UU, subrayó que Cuba es un lugar seguro: “Me siento infinitamente más seguro caminando por esta ciudad que por las principales calles de mi país”.

Dijo, además, que una mayoría apoya desde EE.UU las buenas relaciones entre las dos naciones.

“Trabajaremos por una relación, no de sojuzgamiento y dominación de una superpotencia hacia un país pequeño, sino de amistad y mutuo respeto, una relación de iguales”, afirmó.

(Con información de Cubaminrex)

 

Con mensaje de paz celebran cien años del Ejército de Salvación en Cuba

“Estamos muy contentos de celebrar este aniversario en Cuba y desde aquí trasmitir al mundo un mensaje de hermandad entre los hombres”, afirmó el general Brian Peddle, líder mundial de la Denominación Evangélica Cristiana Ejército de Salvación, que celebró los cien años de su presencia en Cuba con un mensaje de amor, paz y solidaridad.

Peddle precisó a Prensa Latina que esa denominación, con sede en Londres, tiene presencia en más de 130 países, donde sus oficiales laboran tanto en la obra espiritual como en la social mediante proyectos comunitarios e instituciones de ayuda social.

“Este es un ejército de paz, amor y compasión por las personas. Creo firmemente que el mundo puede ser un lugar mejor si somos capaces de amar a nuestro prójimo”, añadió al finalizar un encuentro en el hotel Memories Miramar Habana.

Por su parte, el teniente coronel Julio Moreno, comandante presidente del Ejército de Salvación en Cuba, dijo que además de predicar el evangelio de Jesucristo, la denominación sirve al pueblo.

“Atendemos las necesidades humanas, especialmente sectores vulnerables como ancianos, personas con discapacidad y alcohólicos bajo el eslogan ‘El corazón para Dios y la mano para el hombre’”, afirmó.

Igualmente aclaró que los oficiales de este ejército -que cuenta con una veintena de congregaciones de fe en la Isla- trabajan para ayudar a construir felicidad y amor en beneficio de todos.

Fundada en 1865 en Londres, la organización no gubernamental ha realizado operativos de ayuda humanitaria ante desastres. Entre ellos sobresalen las labores solidarias tras el terremoto de 1906 en San Francisco, Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Concluye XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en México

Concluye XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en México

El foro se realiza en el contexto de las disposiciones de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de reforzar las medidas de bloqueo contra Cuba y en la antesala de la presen...

Read more
Refuerzan solidaridad con Cuba desde México

Refuerzan solidaridad con Cuba desde México

Orlando Oramas Leon - México.- El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) decidió hoy impulsar las acciones de apoyo con la isla, en particular frente al bloqueo económico, comercial y ...

Read more
Encuentro de Solidaridad con Cuba en México rechaza bloqueo de EE.UU.

Encuentro de Solidaridad con Cuba en México rechaza bloqueo de EE.UU.

teleSUR tv.- En el marco del 23. encuentro nacional de Solidaridad con Cuba, representantes de la isla solicitaron a los movimientos sociales mexicanos su apoyo para condenar el bloqueo a la isla. A...

Read more
En Portugalete quedó inaugurada exposición `Cuba: Revolución sexo-diversa´ y se presentó documental `Cubanas. Mujeres en Revolución´ (+Fotos)

En Portugalete quedó inaugurada exposición `Cuba: Revolución sexo-diversa´ y se presentó documental `Cubanas. Mujeres en Revolución´ (+Fotos)

Cubainformación.- El pasado 17 de septiembre, en Merkatua, centro autogestionado enclavado en el antiguo mercado de abastos de Portugalete (Bizkaia, País Vasco), se desarrollaron dos actividades rel...

Read more
`Los cambios en Cuba son constantes y son para fortalecer el socialismo´

`Los cambios en Cuba son constantes y son para fortalecer el socialismo´

Patricia Moncada es la cooperante y representante de la Asociación Euskadi-Cuba en la Isla. Lleva residiendo en Cuba 8 años, en los que ha vivido de cerca acontecimientos históricos, como el falleci...

Read more
Jornada contra el Bloqueo en Washington DC, del 24 al 28 de septiembre

Jornada contra el Bloqueo en Washington DC, del 24 al 28 de septiembre

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos - Cubainformación.- Dos documentales importantes, uno que muestra el énfasis que Cuba ha puesto en la educación desde la Revolución y el o...

Read more
Toluca (México), 22-23 de Septiembre: XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Toluca (México), 22-23 de Septiembre: XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Cubainformación.- Los próximos 22 y 23 de septiembre en Toluca (Auditorio Ignacio Manuel Altamirano del SNTE Jose Vicente Villada # 109, entre Av. Miguel Hidalgo y Av. José Ma. Morelos, colonia Cent...

Read more
Tres proyecciones de 'Cubanas. Mujeres en Revolución' en Sevilla y Marinaleda: 22 y 24 de septiembre

Tres proyecciones de 'Cubanas. Mujeres en Revolución' en Sevilla y Marinaleda: 22 y 24 de septiembre

Cubainformación.-  Los próximos días 22 y 24 de Septiembre se proyectará el documental "Cubanas. Mujeres en Revolución" acompañado de coloquios, en distintos lugares de la provincia de Sevilla. El S...

Read more
#NoMasBloqueo:Tuitazo mundial contra una política multidimensional que nunca dejó de existir (+ Fotos)

#NoMasBloqueo:Tuitazo mundial contra una política multidimensional que nunca dejó de existir (+ Fotos)

Laura V. Mor, fotos: Yaimi Ravelo Rojas. Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- Un twitazo mundial fue impulsado en la mañana de hoy desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP...

Read more

Lo último

25 de Septiembre // 07:40
silverio-que-cuba-entera-sea-un-gran-mejunje Ángel Freddy Pérez Cabrera Granma /Fotos: Freddy Pérez Cabrera y Pedro Méndez.- Aunque nunca se propuso ser abanderado de causa alguna, lo[...]
25 de Septiembre // 07:02
dossier-sobre-el-anteproyecto-de-constitucion-cubana-tres-textos-para-un-debate-abierto-plural-y-transparente Rafael Hernández*.- El debate abierto, plural y transparente sobre el Anteproyecto constitucional en curso ha puesto de súbito bajo una nueva[...]
25 de Septiembre // 06:55
homenaje-en-estocolmo-a-salvador-allende-harald-edelstam-y-olof-palme Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, Capítulo Suecia - Cubainformación.-Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador[...]
Banner

La columna

“No usamos veneno como aroma de flores”

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Recuerdo la intervención de Fidel cuando Guayasamín organizó la celebración por los 70 años del Comandante. Con esa lealtad a la idea martiana de que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz” a la que siempre fue fiel, el Comandante insistía en que lo que realmente trascendería está en el arte y lo argumentaba apuntando -cito de memoria- que nadie recordaba el nombre de los políticos que gobernaban en La Mancha cuando Cervantes escribió el Quijote.

Iroel Sánchez | Martes, 25 Septiembre 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos