Díaz-Canel y Maduro en acto solidario en la Iglesia Riverside de Harlem: `Aquí todos somos hermanos y hermanas´
Solidaridad con Cuba
Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Cubadebate - Foto: Leticia Martínez - Video: teleSUR.- “Aquí no hace falta hablar de nombres y cargos, aquí todos somos hermanos y hermanas, amigos y amigas”, dijo Miguel Díaz-Canel en la iglesia Riverside.

 

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó a la mítica iglesia Riverside, en la ciudad estadounidense de Nueva York, para sostener un encuentro con amigos de la isla caribeña, donde fue recibido con vítores y efusivos saludos en la Iglesia Riverside de Harlem.

Cientos de personas asisten esta noche al mítico edificio situado en el barrio de Harlem, donde estuvo en el año 2000 el líder histórico de la Revolución na, Fidel Castro, y donde un cartel expresa ahora: “Bienvenido presidente Miguel Díaz-Canel ¡ sí, bloqueo no!”.

 

Presidente cubano participa en acto de solidaridad con Cuba en la iglesia Riverside, de Nueva York

Granma le da seguimiento minuto a minuto al acto de solidaridad con Cuba que tiene lugar en la iglesia Riverside, en Nueva York

René Tamayo León y Leticia Martínez Hernández - Granma

10:22 p.m. Concluye el acto de solidaridad con Cuba en la iglesia Riverside de Nueva York

Con la entrega de pinturas alegórícas a la Revolución cubana y danzas de artistas locales, para dar aché a los congregados y a los presidentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Nicolás Maduro, se da por finalizado el acto.

10:15 p.m. «Cuba le debe mucho a la solidaridad», asegura Díaz-Canel

«Fidel nos enseñó que cooperar con otros pueblos explotados y pobres fue siempre para la Revolución un principio político y un deber con la humanidad», señaló el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los
asistentes al acto de solidaridad con Cuba en la iglesia neoyorkina de Riverside.

«Cuba también le debe mucho a la solidaridad internacional y a la ayuda de muchos amigos y activistas aquí en Estados Unidos, entre los que se encuentran muchos cubanos aquí residentes».

«La manifestación más reciente fue la lucha por el regreso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos y, antes, el regreso del niño Elián a Cuba».

El mandatario cubano también explicó a los amigos congregados en la iglesia Riverside que la relación bilateral con los EE. UU. sigue caracterizada por el bloqueo económico, que constituye un obstáculo al desarrollo del pueblo cubano y ha provocado privaciones a las familias cubanas.

10:04 p.m. El presidente cubano continúa su intervención

«Para Maduro, para Venezuela, para la delegación cubana, es muy emocionante estar compartiendo con ustedes, amigos de Cuba y de Venezuela aquí en Nueva York. Milagros como estos ocurren en esta ciudad solo aquí, en la Iglesia Riverside».

Este es un encuentro de solidaridad, y esta es una catedral de fe y de solidaridad y por tanto aquí no hace falta hablar ni de nombres ni de cargos, aquí todos somos hermanos y hermanas, amigos y amigas, por lo tanto, buenas noches amigas y amigos, buenas noches hermanas y hermanos.

9:57 p.m. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel interviene en el acto celebrado en la iglesia Riverside

«Hoy en Naciones Unidas dos pueblos hermanos levantaron su voz. Venezuela denunció toda la agresión a la cual ha sido sometida y también ratirficó su decisión de continuar la revolución bolviariana, como un fiel legado al comandante Chávez», señaló el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el inicio de sus palabras en el acto de solidaridad con cuba en la Iglesia Riverside.

«Cuba también alzó su voz junto a Venezuela, para apoyar a Venezuela, para apoyar a NIcaragua para apoyar a Puerto Rio, para apoyar a América Latina, para apoyar al pueblo palestino y saharahui, y para apoyar a todas las causas justas del mundo y también para denunciar, una vez más, el injusto bloqueo que, por casi 60 años, nos ha impueto Estados Unidos».

9:45 p.m. Sube al estrado de la iglesia Riverside el Presidente Nicolás Maduro

Con un saludo del pueblo revolucionario de Venezuela, y aplausos encendidos de los congregados en la Iglesia Riverside, inició su discurso el presidente Nicolás Maduro.

«Vine a Nueva York, a Naciones Unidas, para traer la verdad del pueblo venezolano. También quería volver para asistir a esta histórica iglesia de Harlem y ratificar nuestro amor y compromiso. Y compartir con nuestro hermano Miguel Díaz.Canel y el pueblo de Cuba».

«Hemos sido vícitmas de una gran agresión imperialista, pero hoy puedo decirlo la Revolución bolivariana de Venezuela está de pie, está viva y está victoriosa».

«Hasta la Victoria Siempre», se despidió.

9:39 p.m. Jóvenes estadounidenses graduados de medicina en Cuba agradecen solidaridad de la Isla

Los doctores Joaquin Morante y Sitembile Sales, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, agradecieron a Cuba su solidaridad y desprendimiento para formar jóvenes de todo el mundo en beneficio de los sectores más humildes y necesitados de sus países.

Los jóvenes estadounidenses intervinieron en el acto de solidaridad que se desarrolla esta noche en la Iglesia Riverside, en Nueva York «Seguiremos el jejemplo del pueblo cubano, seguiremos en el camino de ser revolucionarios», concluyeron sus palabras.

9:31 p.m. Presidente venezolano se incorpora a la actividad de solidaridad con Cuba en la Iglesia Riverside

Foto: Tomada del perfil de facebook de Leticia Martínez

A su llegada, fuertes aplausos dieron los congregados en la Iglesia Riverside, y vivas a Venezuela

9:08 p.m. Año 2000. Una visita legendaria

El 5 de septiembre del año 2000, el Comandante en Jefe llegó a Nueva York para participar en la Cumbre del Milenio, organizada por Naciones Unidas.

Fue una visita legendaria, su visita a la Iglesia Riverside el 8 de septiembre ya es leyenda y mito en esta parte de la ciudad neoyorkina.

8:47 p.m. Llegó el Presidente cubano a la iglesia Riverside

Una iglesia repleta, a ritmo de tambores tradicionales afronorteamericanos, dio la bienvenida al Presidente de los Consejos de Estado y de MInistros, Miguel Díaz Canel Bermúdez.

El mandatario cubano llega  a un templo de la amistad de los pueblos estadounidenses y cubanos, donde se recuerda con amor la visita y discurso que hizo aquí el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 2000 en ocasión de su visita a la ONU para la Cumbre del Milenio.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición

Salburua, Gasteiz del 16 al 26 de abril: Exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el dia 16 al 26 de abril en Salburua (Centro Cívico de Gasteiz, Bratislava Hiribidea Nº2) estará expuesta la exposición "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. E...

Read more
Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición:

Usurbil, del 17 al 28 de abril exposición: "Cuba: Revolución Sexo-Diversa" (+ Fotos)

Cubainformación.- Desde el 17 hasta el 28 de abril en Usurbil (Irutasun Kalea, Nº 14, Usurbil, Gipúzkoa) estará expuesta la exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa".

Read more
`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

`El Che fué un hombre multidimensional y consecuente en su accionar diario´: charla de Tirso W. Sáenz en Bilbao (+ Fotos)

Cubainformación.- El pasado 9 de abril a las 19.00H en Zirika (Bilbao) tuvo lugar la charla "El Che y la construcción del socialismo en Cuba" con Tirso W. Sáenz, ante un amplio público.

Read more
Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Malvinas: La Solidaridad con Cuba y los Héroes de la Guerra

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El 2 de abril se conmemoró un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, una guerra cuya derrota de las armas argentinas marcó la et...

Read more
Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Nueva Casa de Amistad Argentina con Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Con gran apoyo de la militancia solidaria, en la ciudad de Salta, capital de la norteña provincia del mismo nombre, el sábado 6 de abri...

Read more
Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Sindicalistas argentinos repudian bloqueo a Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Sindicalistas de la provincia de Buenos Aires, reunidos en un plenario de Secretarios Generales y Adjuntos de la CTA (Central de Trabaj...

Read more
Vitoria, 8 de abril: Videoforum

Vitoria, 8 de abril: Videoforum "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experiencias cubanas y vascas"

Cubainformación.- El próximo 8 de abril a las 19.00H en el Centro Cívico Zabalgana (C/Juan Gris, 2, Vitoria-Gasteiz) tendrá lugar charla "Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria, experienc...

Read more
7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

7 y 13 de abril en Izarra (Araba): actos por los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin

Cubainformación.- Los próximos días 7 y 13 de abril habrán dos actividades para celebrar los 25 años de Urkabustaiz Kubarekin, plataforma solidaria creada en los años 90 para apoyar al pueblo cubano...

Read more
`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

`El 73% del censo total votó Sí a la Constitución cubana´: crónica del acto en el Ateneo de Madrid (+Fotos)

Luisa Cuevas Raposo – Cesc/Madrid.- El pasado 1 de abril se celebró en Madrid una charla-coloquio sobre la nueva constitución cubana, impartida por el profesor Ernesto Domínguez López del Centro de ...

Read more

Lo último

20 de Abril // 08:23
cuba-conmemorando-a-lenin-inician-los-festejos-por-el-primero-de-mayo--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- Vladimir Ilich Lenin, el gran líder del Partido Comunista de[...]
20 de Abril // 07:40
a-las-cosas-hay-que-llamarlas-por-su-nombre Aracely Rodríguez Malagón. Especial para SEMlac Cuba.- Cuando se aborda el tema de las mujeres, y de los múltiples dilemas por los que ellas[...]
20 de Abril // 06:22
nicaragua-llama-a-integracion-ante-sanciones-unilaterales-de-eeuu Antonio Rondón García - Prensa Latina.- Nicaragua se pronunció hoy por reforzar la integración latinoamericana y caribeña ante la aplicación[...]
Banner

La columna

Assange entre la gratitud y la traición

News image

Por Manuel E. Yepe*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Julian Assange fue arrestado en Inglaterra el jueves 11 de abril y se teme que puede ser extraditado a Estados Unidos para afrontar cargos por acciones suyas durante el gobierno de Obama.

Manuel E. Yepe | Sábado, 20 Abril 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos