Movimiento de amistad Venezuela-Cuba convoca jornada contra bloqueo el próximo 17 de Octubre
Solidaridad con Cuba
Viernes, 05 de Octubre de 2018

Prensa Latina.- El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba ratificó hoy su denuncia contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla con la convocatoria a una jornada nacional de rechazo contra esa política.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el grupo anunció una agenda de trabajo a propósito de la venidera votación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la resolución que exige terminar con el también llamado embargo.

Entre otras actividades, el movimiento convocó a una jornada de rechazo del bloqueo contra Cuba y Venezuela, el próximo 17 de octubre, así como la participación activa de sus integrantes en acciones de denuncia el 31 de este mes, fecha de la discusión en la ONU.

Desde cada espacio de activismo se impulsarán asambleas, foros, twitazos, declaraciones y participación en programas en los medios de comunicación, articulación de sesiones de cuerpos legislativos, para resaltar la vigencia de estos temas, señala el texto.

Por otra parte, el grupo de amistad criticó la agresión imperialista contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la soberanía del pueblo venezolano.

La organización se incorpora activamente en la movilización nacional por la paz y las iniciativas de respaldo popular a la Revolución bolivariana, y se suma al pronunciamiento de los movimientos de solidaridad del continente para denunciar esta injerencia, agrega.

Este 31 de octubre la Asamblea General de la ONU someterá por vigésima séptima vez consecutiva, la resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

El 24 de agosto último, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó el informe anual sobre los daños a la economía y sociedad cubanas provocados por estas sanciones.

Según el documento, que cubre el período comprendido de abril de 2017 a marzo de 2018, en el lapso analizado causó pérdidas a Cuba calculadas en unos cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.

 

 

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD SE ACTIVA CONTRA EL BLOQUEO

Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba - ICAP.- Este miércoles 3 de octubre de 2018, la reunión ordinaria del Equipo Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, acordó una intensa agenda de trabajo que tiene como eje central la denuncia del bloqueo contra Cuba, que este 31 de octubre será nuevamente analizado por la Asamblea General de la ONU, cuando se considere por vigésima séptima vez una resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

El trabajo del Movimiento de Solidaridad se orienta a continuar fortaleciendo los equipos de trabajo en cada uno de los estados del país, para ello se acordó una agenda de eventos a ser desarrollado que incluye:

  • 6 de octubre: 42 años de la voladura del avión de Cubana de Aviación en Barbados
  • 8 de octubre: caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara
  • 10 de octubre: 150 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de Cuba
  • 17 de octubre: Jornada Nacional de Denuncia del Bloqueo contra Cuba y Venezuela
  • 31 de octubre: sesión de la Asamblea General de la ONU que considera por XXVII vez una  resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Desde cada espacio de activismo de la Solidaridad se impulsarán Asambleas, Foros, Twitazos, declaraciones y participación en programas en los medios de comunicación, articulación de sesiones de cuerpos legislativos, para resaltar la vigencia de estos temas en el contexto de la agresión imperialista contra Venezuela y Cuba.

También se aprobó conformar el Comité Organizador del IX Encuentro Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba, a realizarse en Caracas a finales del mes de noviembre para analizar el trabajo del año 2018 y formular los objetivos y agenda nacional de trabajo para el año 2019. En este Encuentro Nacional se contará con una importante participación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), así como delegaciones de varios países de América que desde ya han manifestado su intención de acompañar al Movimiento en esta importante cita anual.

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba se incorpora activamente en la movilización nacional por la paz y todas las iniciativas de respaldo popular a la Revolución Bolivariana, promoviendo especialmente el pronunciamiento de los Movimientos de Solidaridad del continente para denunciar la agresión imperialista contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y contra la soberanía del pueblo venezolano.

El Equipo Nacional reconoció el protagonismo en el trabajo de la Solidaridad de la Juventud Revolucionaria y acordó el reimpulso de la Coordinadora Juvenil Solidaridad y Amistad Venezuela – Cuba, así como ampliar los espacios de articulación con las organizaciones de Mujeres, de Trabajadoras y Trabajadores, Movimientos Sociales y los Partidos Políticos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

La reunión culminó con un análisis del proceso de Reforma Constitucional que se desarrolla en Cuba, con el compromiso de aprovechar todos los espacios de opinión en los medios y las redes sociales para contribuir a desmontar la campaña de desinformación que la industria mediática internacional mantiene sobre este tema.

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

NO PODRÁN CON EL PUEBLO VENEZOLANO

 

Caracas,  3 de octubre de 2018

 

MOVIMIENTO DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD MUTUA VENEZUELA - CUBA

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Argentina: Cátedras Martianas contra la ley Helms-Burton

Argentina: Cátedras Martianas contra la ley Helms-Burton

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La activación por parte del gobierno de Trump del Capítulo III de la ley Helms-Burton generó un gran rechazo en las organizaciones pro...

Read more
Argentina: Continúan los repudios a la Ley Helms-Burton contra Cuba

Argentina: Continúan los repudios a la Ley Helms-Burton contra Cuba

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Continúan en Argentina las expresiones de repudio a la activación del Título III de la ley Helms-Burton por parte de la Casa Blanca co...

Read more
Honores a la Revolución cubana en festival de cine argentino

Honores a la Revolución cubana en festival de cine argentino

Prensa Latina.- Un homenaje especial al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y la creación de su Instituto de cine se enmarcará dentro del programa del Festival Internacional de Cine...

Read more
Madrid, 18 de mayo: documentales cubanos contra el bloqueo e intervención del embajador

Madrid, 18 de mayo: documentales cubanos contra el bloqueo e intervención del embajador

Cubainformación.- El próximo sábado 18 de mayo a las 19.30 horas en Sala Nueva Estafeta, del Ateneo de Madrid (C/Prado 20) se proyectarán varios audiovisuales cubanos, concretamente tres cortos anim...

Read more
En 2015 hablábamos con activistas de Code Pink quienes hoy muestran su solidaridad con Venezuela y ya lo hicieran por Cuba (+ Fotos)

En 2015 hablábamos con activistas de Code Pink quienes hoy muestran su solidaridad con Venezuela y ya lo hicieran por Cuba (+ Fotos)

Cubainformación.- Recordamos hoy esta entrevista puesto que hoy, Code Pink muestra su solidaridad con el pueblo de Venezuela, impidiendo la entrada de la oposición golpista en la embajada de Venezue...

Read more
Argentina: Movimiento de Solidaridad repudia intento de golpe en Venezuela

Argentina: Movimiento de Solidaridad repudia intento de golpe en Venezuela

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Conocido el intento de golpe al gobierno de Nicolás Maduro y ante la posibilidad de que escuálidos residentes en Argentinas intentaran...

Read more
Argentina: Repudian aplicación de la ley Helms-Burton por parte de EE.UU

Argentina: Repudian aplicación de la ley Helms-Burton por parte de EE.UU

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La solidaridad con Cuba, los cubanos residentes en Argentina y la Asociación Americana de Juristas emitieron sendos comunicados donde ...

Read more
Rinden tributo en Italia a combatientes antifascistas

Rinden tributo en Italia a combatientes antifascistas

Prensa Latina.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) rindió tributo hoy a la memoria de los combatientes antifascistas Walter Audisio (1909-1973) y Ald...

Read more
Emotivo homenaje en Estocolmo a los Héroes de Playa Girón (+ Fotos)

Emotivo homenaje en Estocolmo a los Héroes de Playa Girón (+ Fotos)

Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad Cap. Suecia.- El viernes 26 de abril, la Asociación de amistad sueco-cubana rindió en la Casa de la Solidaridad en Estocolmo un homenaje al cumplirse...

Read more

Lo último

24 de Mayo // 07:40
24-de-mayo-dia-internacional-de-las-mujeres-por-la-paz-y-el-desarme Revista Mujeres.- La celebración fue instaurada por grupos pacifistas de mujeres europeas, para recordar las campañas realizadas por las[...]
24 de Mayo // 06:28
turismo-cubano-crece-pese-al-bloqueo-de-eeuu Prensa Latina.- Pese al bloqueo y las fuertes presiones de Estados Unidos, Cuba desarrolla de manera cautelosa y humilde un turismo[...]
24 de Mayo // 06:19
comision-de-senado-de-eeuu-aprueba-la-ley-verdad-para-aumentar-las-sanciones-contra-venezuela Cubadebate - Video: teleSUR.- La víspera, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la ley Ayuda de Emergencia,[...]
Banner

La columna

El mundo contra la Helms-Burton

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La decisión de la administración estadounidense de Donald Trump de activar el pasado 2 de mayo el Título III de la extraterritorial Ley Helms-Burton ha demostrado al mundo la prepotencia del gigante del Norte que utiliza cualquier método para tratar de doblegar a las naciones que no obedecen sus propósitos.

Hedelberto López Blanch | Jueves, 23 Mayo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos