Asociaciones de solidaridad y de la emigración cubana respaldan a Miguel Díaz-Canel
Solidaridad con Cuba
Lunes, 23 de Abril de 2018

A continuación Cubainformación les ofrece las declaraciones de la Asociación “Desembarco del Granma”, de la emigración cubana en el País Vasco, y de la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, en relación a la elección del nuevo presidente de la República de Cuba.

Declaración de la Asociación “Desembarco del Granma” en apoyo a la nueva dirección revolucionaria

 

Desde la asociación de cubanas y cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma” queremos expresar nuestro total apoyo a la nueva dirección revolucionaria de nuestro país, al Consejo de Estado y en especial al jefe de Estado y de Gobierno durante los próximos cinco años. D. Miguel Díaz-Canel.

La nueva dirección “no es casualidad” como bien expresó Raúl, si no que es la continuidad de un proceso histórico e irreversible que cuenta con el masivo apoyo del pueblo cubano.

Expresamos nuestra mayor confianza en el futuro de Cuba, en el que será de vital importancia la unidad de todas y todos los cubanos, “nuestra arma más importante”.

También queremos, humildemente, agradecer y dar la justa relevancia y trascendencia a la inigualable figura de Raúl Castro Ruz, que se mantendrá en la vanguardia política y que seguirá encabezando las decisiones de mayor trascendencia para el presente y futuro de la nación cubana.

Desde nuestra Asociación, de cubanas y cubanos residentes en el exterior de Cuba, continuaremos apoyando a nuestra democracia, nuestro pueblo, nuestra Revolución, y defendiéndonos frente a cualquiera que intente atacar a sus legítimos representantes.

¡VIVA CUBA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

En Bilbao (País Vasco), 20 de abril de 2.018

 

Apoyo de la Casa de Amistad Baleares-Cuba

La Casa de Amistad Baleares-Cuba y su Comisión Ejecutiva deseamos hacerle llegar nuestro total y absoluto apoyo y al mismo tiempo la enhorabuena al nuevo presidente de cuba, Miguel Díaz-Canel. Desde esta isla hermana que es Palma de Mallorca le deseamos muchos aciertos al nuevo timonel de la Revolución cubana y como muy bien afirmo en su discurso "fieles al ejemplar legado de Fidel y Raúl" que han mantenido durante estos últimos 60 años a Cuba en el podio más alto de la dignidad y han sido y son referente indiscutible del socialismo en toda Latinoamérica y el Caribe.

¡Viva la Revolución cubana!

Gerardo Moyá Noguera

Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba

 

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AMISTAD CON CUBA JOSÉ MARTÍ ANTE LA ELECCIÓN DEL COMPAÑERO MIGUEL MARIO DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Desde la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí queremos en primer lugar saludar y felicitar al nuevo Presidente de la República de Cuba, el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, elegido en la sesión histórica del pasado 19 de abril de 2018 de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fecha señalada en las luchas de la revolución cubana frente al imperialismo norteamericano.

Igualmente, desde nuestro modesto trabajo internacionalista en apoyo a la Revolución Cubana, queremos agradecer el legado representado por la Generación Histórica, encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, que recogiendo las ideas del Apóstol José Martí y las luchas por la independencia de la colonia española, supieron aglutinar las fuerzas y aspiraciones de soberanía y justicia, que triunfaron el 1 de enero de 1959.

Cuba sigue siendo un referente mundial, reconocida por los pueblos y las instituciones internacionales, una esperanza para los hombres y mujeres que aspiran a la justicia social y al reparto equitativo de la riqueza, a la paz, a la soberanía y la liberación nacional, al internacionalismo solidario, al equilibrio con la naturaleza, a la cultura creativa y liberadora, a la democracia participativa, en definitiva a los y las luchadoras por la emancipación del ser humano ante todo tipo de explotación.

Confiamos en la continuidad de la Revolución Cubana y en el liderazgo de las generaciones nacidas y formadas en revolución, en especial del Presidente Díaz-Canel, quienes avanzarán seguros y firmes en la construcción de un socialismo cubano, próspero, sostenible, internacionalista y solidario, junto al pueblo cubano unido, ante los difíciles retos actuales de la isla, de América Latina y del mundo en su conjunto.

La asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí seguirá defendiendo y aprendiendo de la revolución cubana, continuará en la batalla por eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba, luchará por la devolución del territorio ocupado ilegalmente por EEUU en Guantánamo, seguirá desmontando las campañas de manipulación informativa sobre la isla, exigirá el respeto a la soberanía nacional, defenderá la no injerencia en los asuntos internos, y continuará trabajando para estrechar los lazos solidarios y culturales entre los pueblos cubano y valenciano.

Igualmente, nos comprometemos a difundir el pensamiento y las ideas de Fidel, Raúl y el Che.

¡Viva Cuba! ¡Viva la Revolución! ¡Hasta la victoria siempre!

Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí

20 de Abril de 2018

Comentarios (1)

...
Hoy como en ese 19 de abril de 1961, la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador - ACURE se enorgullece de la victoria del proceso de la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la elección del Consejo de Estado de la República de Cuba.
Con unidad y fidelidad a una historia de patriotismo y decoro, los guerreros de la Generación Histórica, invictos, entregaron el batón a los hijos de la Revolución, en un ejercicio de soberanía, que le duele a los títeres del Imperio que siempre han tratado, infructuosamente, de generar dudas sobre la legitimidad de este histórico momento. En Cuba no habrá rupturas, sino continuidad de la Revolución y el legado histórico, trazado por Fidel Castro y Raúl Castro será honrado por las presentes y futuras generaciones de cubanos patriotas. Por lo que hoy Felicitamos con gran jubilo a nuestro Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, y lo felicitamos doblemente por su 58 cumpleaños. Ejemplo de hijo nacido de la Revolución Cubana la cual es cambio y continuidad, es unidad y fidelidad, es soberanía y dignidad.
Desde este 19 de abril del 2018, tenemos a un nuevo Presidente del Consejo de Estado. Infelices los que crean que inicia la era post Castro. Así como no hubo ni habrá una era post Martí, los Castro seguirán, por mérito, por fidelidad y por lo que más temen los imperialistas, porque cada cubana y cubano somos Castro, y para que no les quede la menor duda, cada cubano y cubana también somos Ruz.
Los cubanos patriotas que hoy residimos fuera de nuestra tierra, apoyamos incondicionalmente al Gobierno y Pueblo cubano en la decisión de construir y decidir, sin injerencias ni tutelajes espurios, los caminos del Socialismo, porque mantenemos la fe en nuestra Revolución, como la mantuvimos en la Victoria de Girón¡¡¡¡¡
La Asociación de Cubanos Residentes en el Ecuador , en su condición de representante de los cubanos patriotas y revolucionarios que vivimos en el Ecuador pero existimos en Cuba, felicitamos una vez al compañero Presidente Miguel Díaz Canel, símbolo de la valentía de un pueblo que supo y sabrá defender su soberanía y su independencia al precio que sea necesario ayer, hoy y siempre.


rafael nodarse , lunes, 23 de abril de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Se celebró en Gran Canaria el V Encuentro de Cubanos Residentes en España (+ Fotos)

Se celebró en Gran Canaria el V Encuentro de Cubanos Residentes en España (+ Fotos)

Cubainformación.- Este 19 de mayo se celebró en Gran Canaria, el V Encuentro de la FACRE, Federación de Asociaciones de cubanas y cubanos residentes en España, donde la comunidad cubana residente en...

Read more
Sábado 12 de Junio, 20:00H Madrid: Fiesta de Solidaridad con la Revolución Cubana

Sábado 12 de Junio, 20:00H Madrid: Fiesta de Solidaridad con la Revolución Cubana

Colectivo 26 de Julio.- El próximo Sábado 12 de junio a las 20:00 H en Liber Arte Latina (C/ Calatrava, 6) tendrá lugar una Fiesta de Solidaridad con la Revolución Cubana, Baila al son por la Revolu...

Read more
1 de Junio a las 19.00H Madrid: La actualidad de Cuba

1 de Junio a las 19.00H Madrid: La actualidad de Cuba

Colectivo 26 de Julio.- El próximo 1 de junio a las 19.00H en el Centro Social "Petra Cuevas" (C/ Hierbabuena 12 - <M> Tetuán) tendrá lugar la Chala Coloquio: "La actualidad de Cuba" con la pr...

Read more
“Yo quiero Patria libre o morir”: Encuentro con el Embajador de Nicaragua en Cuba (+ Fotos)

“Yo quiero Patria libre o morir”: Encuentro con el Embajador de Nicaragua en Cuba (+ Fotos)

Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Gentileza de Orlando Perera / ICAP.- En el día en que se cumplen 123 años del nacimiento del histórico líder revolucionario Augusto ...

Read more
Bilbao, 28 de mayo a las 19:00H

Bilbao, 28 de mayo a las 19:00H "Kuba ¿Economía hacia dónde?"

Cubainformación.- Se ha programado para el próximo lunes 28 de mayo a las 19.00H en el local Zirika del Casco Viejo de Bilbao, un encuentro abierto con Jonathán Quirós Santos, miembro del Centro de ...

Read more
25 de mayo, a las 19:00H Mollet del Vallès:

25 de mayo, a las 19:00H Mollet del Vallès: "Alfabetización, educación y cooperación de Cuba con otros pueblos"

Mollet amb Cuba y la Asociación de Cubanos en Cataluña Jose Martí.- Cuba es actualmente todo un referente mundial en el ámbito de la educación. Las cifras que aportan instituciones internacionales c...

Read more
19 de Mayo, a las 19:00H Madrid: Proyección documental:

19 de Mayo, a las 19:00H Madrid: Proyección documental: "Mujeres de la Clandestinidad"

Colectivo 26 de Julio.- El próximo sábado 19 de Mayo a las 19:00H, La Realidad de Cuba, Ciclo de Documentales Cubanos, Proyección documental: "Mujeres de la Clandestinidad", en el Ateneo de Madrid, ...

Read more
Una delegación cultural de la Fundación

Una delegación cultural de la Fundación "Nicolás Guillén" visita el País Valencià

Radio Asociación José Martí.- Una delegación cultural de la Fundacion "Nicolás Guillén" visita el País Valencià con conciertos de música, coloquios y exposiciones de artesanía y fotografía centrad...

Read more
Nobel argentino felicita a nuevo presidente cubano

Nobel argentino felicita a nuevo presidente cubano

Prensa Latina.- El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel felicitó desde aquí al nuevo presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a quien deseo éxitos en su nueva gestión. ...

Read more

Lo último

21 de Mayo // 08:13
se-celebro-en-gran-canaria-el-v-encuentro-de-cubanos-residentes-en-espana Cubainformación.- Este 19 de mayo se celebró en Gran Canaria, el V Encuentro de la FACRE, Federación de Asociaciones de cubanas y cubanos[...]
21 de Mayo // 07:40
articular-mejor-la-lucha-contra-el-racismo Red Semlac.- Para lograr colocar el tema de la lucha contra el racismo en las mesas de diálogo y agendas nacionales en la región, el primer[...]
21 de Mayo // 06:54
destacan-transparencia-de-elecciones-en-venezuela Prensa Latina.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),Tania Díaz, destacó hoy la sencillez, rapidez y[...]
Banner

La columna

¿Hace falta la presión internacional sobre el sionazismo?

News image

Ramón Pedregal Casanova.- El Estatuto de Roma, Las Convenciones de Ginebra, la ONU, y la inmensa mayoría de los países del mundo consideran que los actos que ha realizado el ejército israelí contra la población palestina son crímenes de guerra y condenados por el Derecho Internacional Humanitario.  A ello se han sumado los países integrados en la Organización de Cooperación Islámica OCI, el Movimiento de Países No Alineados MNOAL, de Latinoamérica, como Venezuela, Cuba y Bolivia, además de condenas de los restantes países del mundo, exceptuando a EEUU, Guatemala, Paraguay, Rumanía, Chequía, Austria y Bulgaria. Así quedan retratados para la Historia.

Ramón Pedregal | Lunes, 21 Mayo 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos