Miguel Díaz-Canel recibe a Evo Morales: “Contento de estar en esta nueva era en Cuba”
Solidaridad con Cuba
Lunes, 23 de Abril de 2018

Miguel Díaz-Canel recibe a Evo Morales en el Palacio de la Revolución. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

José Raúl Concepción, Irene Pérez - Cubadebate - Video: teleSUR.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien llegó a La Habana esta madrugada en visita oficial.

Díaz-Canel recibió a Morales en el Palacio de la Revolución y luego sostuvieron conversaciones sobre las relaciones bilaterales.

En la ceremonia, los presidentes entonaron los himnos de Cuba y Bolivia antes de caminar, como es tradición, al frente de la Guardia de Honor. El mandatario sudamericano también colocó una ofrenda floral al Apóstol José Martí en el Memorial ubicado en la Plaza de la Revolución.

En horas de la tarde, Evo recorrerá las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana.

Evo es el segundo Jefe de Estado, luego de Nicolás Maduro, que visita Cuba tras la elección de Miguel Díaz-Canel al frente del Gobierno.

A su entrada al Memorial José Martí, el líder boliviano, ofreció breves declaraciones a la prensa sobre el objetivo de su visita a Cuba.

Declaraciones de Evo Morales

Felicitación a Díaz-Canel: “Lo primero, a nombre del pueblo boliviano, es felicitar al nuevo presidente, el hermano Miguel Díaz-Canel”.

Nuevamente en Cuba: “Estoy muy contento de estar en esta nueva era en Cuba”.

Objetivos: “Tendremos una reunión para aprobar distintas actividades de carácter comercial, de integración. Retomar nuestra agenda del ALBA-TCP, de la CELAC”.

Solidaridad: “Cuba es un país de gran reputación a nivel mundial. Aprecio su gran solidaridad con los pueblos del mundo”.

Continuar legado de Fidel Castro: “Estamos acá para hacer la nueva agenda de actividades para continuar con el legado de Fidel”.

 

Evo Morales rinde honores a José Martí en La Habana

Cubadebate.- El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, rindió honores hoy en esta capital, al Héroe Nacional José Martí, en la primera actividad de su visita oficial a Cuba que comenzó este domingo.

Acompañado de Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, Evo, como se conoce internacionalmente al líder suramericano, depositó una ofrenda floral ante el monumento ubicado en la histórica Plaza de la Revolución.

El Presidente homenajeó al Héroe Nacional, momentos antes de reunirse con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recién electo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En declaraciones a la prensa aseguró que está en Cuba para continuar la agenda de colaboración entre las dos naciones basado en el legado de Fidel.

El mandatario boliviano arribó este domingo a altas horas de la noche a Cuba con el objetivo de reunirse con el nuevo jefe de Estado de la Isla, electo por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su sesión constitutiva y realizar otras actividades entre las que está un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Morales Ayma extendió a su llegada un saludo y felicitación a Díaz-Canel Bermúdez por las nuevas tareas encomendadas por el Parlamento.

Afirmó que la mayor de las Antillas puede contar con todo el apoyo y la solidaridad del pueblo y el gobierno que representa y que para su país y el resto de las naciones, la Isla es un ejemplo a seguir en materia de lucha por la vida y la igualdad.

Estamos acá para seguir avanzando en la lucha revolucionaria, por el camino que nos legaron Fidel y Raúl, y para compartir nuevas oportunidades y trabajo, expresó.

Destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, lo cual se expresa con su visita, la segunda de un mandatario extranjero a la nación caribeña tras la culminación del proceso de elecciones generales, el 19 de abril.

Esta nueva visita del Presidente Evo Morales a la Isla permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos, y continuar los planes de colaboración bilaterales.

(Con información de ACN)

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Barranquilla (Colombia), 26 de Julio: acto por Cuba

Barranquilla (Colombia), 26 de Julio: acto por Cuba

Fundación Casa Caribe de Solidaridad "Agustín Contreras".- El próximo 26 de Julio a las 18.00H en Barranquilla (Colombia) en el Combarranquilla Country Centro de Convención 4, se celebrará el aniver...

Read more
Gijón, 26 de Julio: Ofrenda a José Martí y proyección de Documental

Gijón, 26 de Julio: Ofrenda a José Martí y proyección de Documental "La Mujer y La Revolución"

Asociación Lázaro Cárdenas - Cubainformación.- El Próximo 26 de Julio, a las 19.00H en Gijón, Ofrenda Floral a José Martí en Plaza de La Habana y a las 20.00H en El Café de "Macondo" proyección de D...

Read more
26 de xullo, cita solidaria contra o Bloqueo a Cuba en Vigo

26 de xullo, cita solidaria contra o Bloqueo a Cuba en Vigo

Terra Sen Amos.- A campaña internacional contra o Bloqueo económico, comercial, financeiro e diplomático imposto por EUA a Cuba hai seis décadas, convoca en Vigo, diante da estatua de Martí, na beir...

Read more
Barco de la Paz llega a Cuba

Barco de la Paz llega a Cuba

Prensa Latina - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- El Barco de la Paz (Peace Boat) llega hoy a Cuba, donde sus tripulantes y pasajeros transmitirán mensajes sobre la soli...

Read more
Sábado 28 de Julio, Alicante: Cena de de Solidaridad con Cuba

Sábado 28 de Julio, Alicante: Cena de de Solidaridad con Cuba

Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" - Cubainformación.- El próximo Sábado 28 de Julio a las 20.30 H, la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" de Alicante te invita a cena d...

Read more
Rincón Cubano en Madrid, 21 de julio: celebrando con la Revolución

Rincón Cubano en Madrid, 21 de julio: celebrando con la Revolución

Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid.- Como todos los años la CESC-Madrid conmemora el aniversario del asalto al Cuartel Moncada con una fiesta (además de participar en la manifestación un...

Read more
Guterres reconoce papel de Cuba en procesos de paz en la región

Guterres reconoce papel de Cuba en procesos de paz en la región

Prensa Latina - Video: Prensa Latina.- El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy el papel de Cuba en el camino de reformas de la organización multilateral y en los procesos de...

Read more
28 de Julio, Málaga: actividad en conmemoración del 65 Aniversario del 26 de Julio

28 de Julio, Málaga: actividad en conmemoración del 65 Aniversario del 26 de Julio

Asociación de Cubanos en Málaga La Avellaneda y ADAHC.- El próximo 28 de Julio, a las 20.00H en Caseta de Ferias del PCE Puerto de la Torre, la Asociación de Cubanos en Málaga La Avellaneda y ADAHC,...

Read more
29 de Julio: Brigada a Isla Albufeira por aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

29 de Julio: Brigada a Isla Albufeira por aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

Asociación Tocororo y el Partido Comunista de Portugal.- El Próximo Domingo 29 de Julio la Asociación Tocororo y el Partido Comunista de Portugal organiza la Brigada de viaje a Isla de Tavira Albufe...

Read more

Lo último

23 de Julio // 07:24
fidel-la-historia-real-de-por-que-el-asalto-al-cuartel-moncada Wilkie Delgado Correa.- Señores magistrados: Yo soy aquel ciudadano humilde que un día se presentó inútilmente ante los tribunales para[...]
23 de Julio // 06:54
chucho-valdes-actuara-en-el-gran-rex-de-buenos-aires Prensa Latina.- Ya lo anuncia el emblemático Gran Rex y sus seguidores en el país se vuelcan a comprar entradas para el espectáculo que[...]
23 de Julio // 06:49
resaltan-activa-participacion-juvenil-en-debate-parlamentario-cubano- CubaSí.- El diputado Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), destacó hoy la activa presencia[...]
Banner

La columna

Turquía, una potencia estratégica

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- La milenaria Turquía tiene una enorme importancia estratégica, tanto política como económica para toda la región del Asia central, Europa oriental y occidental, Medio Oriente y el Mediterráneo.

Hedelberto López Blanch | Domingo, 22 Julio 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos