Último empujón: al 83 % recaudación crowdfunding para producir documental sobre Paco Bernal, artista solidario con Cuba
Solidaridad con Cuba
Lunes, 18 de Junio de 2018

A falta de 13 días para acabar la campaña de mecenazgo del documental de Paco, "Un año más", La Guerrilla Comunicacional informa que está al 83% de conseguir el objetivo: "estamos cerca de conseguirlo, pero nos queda un último esfuerzo". Este entrañable colectivo y verdadero equipo profesional de élite, hace un llamado a la colaboración de personas concienciadas y solidarias. 

La Guerrilla Comunicacional ha lanzado una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos de postproducción del documental "Un año más", una historia -nos dicen- "de resistencia, arte y… vida", sobre Paco Bernal, artista desaparecido en 2017 y que consagró parte de su vida a la lucha solidaria por la liberación de los Cinco Cubanos presos en EEUU durante 16 años.

Así nos presentan esta campaña.

"Un año más", una historia de resistencia, arte y… vida

A Paco le sobran los cromosomas, es pintor artístico, fan de Manolo Escobar y le encanta su fiesta de cumpleaños. Esta es su película.

Paco Bernal tiene un cromosoma más en el par 21 que lo convierte en una persona singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.

Cuando tenía 24 años tuvo una grave enfermedad pulmonar y estuvo a punto de morir. Se recuperó. Su hermana Rosa le prometió que a partir de ese año celebrarían su cumpleaños por todo lo alto, con muchos amigos y música, para festejar un año más de resistencia, una victoria de la vida.

Ahora, Paco está a punto de celebrar su 54º aniversario.

El objetivo del film es profundizar en la figura de Paco Bernal y su pintura, de forma descriptiva, como ejemplo de que lo importante es, como seres humanos, fijarnos en las habilidades de los demás y no en las apariencias, destacando las capacidades y cualidades que poseemos.

Introducción

El film es un retrato intimo y personal del pintor Paco Bernal. El proyecto mostrará el transcurso de una jornada muy especial, la fiesta de cumpleaños de Paco, pero las dificultades de su salud será la principal preocupación de las personas que le rodean, preguntándose si se podrá celebrar ese evento un año más.

Si quieres conocer más sobre el protagonista, pincha aquí.

La película está dirigida por el director Julio Suárez, y se convierte en su tercer largometraje documental después del laureado “Lolo Rico: la mirada no inventada” (2015) y el reciente “Leo a la vida” (2017) que fue presentado en la selección oficial del 39º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Sinopsis

¿Qué nos hace diferentes de otras personas?¿Nuestras habilidades o nuestros rasgos físicos?

Particular retrato del pintor Paco Bernal que, con un cromosoma más en el par 21, ha desarrollado un estilo pictórico único. Documento contemplativo y meditado, por lo que se apremia al espectador a plantearse ¿quién es el diferente?

Sobre las recompensas

Hemos preparado unas recompensas con mucho arte. La idea es compartir la pintura de Paco en artículos que sean interesantes para las mecenas. Para ello hemos preparado:

  • Un mochila de nylon en color negro, con el boceto La Gallina serigrafiada, obra original de Paco Bernal. Práctica para ir a la playa, a la montaña o simplemente dar un paseo por tu ciudad.

  • Una lámina con el boceto de La Madre, obra original de Paco Bernal. Un dibujo maravilloso para vestir la mejor pared de tu casa.

  • Una camiseta con el dibujo Los amigos, obra original de Paco Bernal. Este dibujo es uno de los más significativos de Paco que ha sido expuesto en numerosas exposiciones. Y ahora, ¿quién mejor que nuestras mecenas para vestir con arte?

Aquí tienes un detalle de las recompensas:

Las recompensas con mucho arte

Para asociaciones, instituciones, empresas y mecenas destacados hemos preparado una serie de recompensas de lo más interesantes, quedando ligado vuestros nombres y logos a esta película. Mirad en la parte derecha y, dentro del apartado de las recompensas, revisad cuál se ajusta más a vuestro interés.

Os recordamos que en caso de que no se llegue al objetivo, Verkami no os hará ningún recargo de vuestra aportación y tampoco recibiréis ninguna de los recompensas asignadas. Aunque, nosotras somos optimistas y creemos que todas saldremos ganando!

Quiénes somos

LGC Films es una pequeña productora gestionada por el director y productor Julio Suárez.

Tiene sus raíces en la Asociación La Guerrilla Comunicacional que, como colectivo sin ánimo de lucro, realizan proyectos audiovisuales para denunciar contenidos basándonos en derechos sociales y derechos humanos.

Esta asociación está integrada por trabajadoras y colaboradoras del mundo de la comunicación, con una trayectoria de crítica social y de apuesta por la transformación de la sociedad.

El equipo

Dirección:
JULIO SUÁREZ

Producción ejecutiva
LOLA LÓPEZ

Dirección de fotografía
ANIOL PLA-GIRIBERT AGÜERO

Ayudante de dirección
MIREIA POZO

Montaje y etalonaje
XAVIER PÉREZ

Mezclas de sonido
JORDI RIBAS

Operador de cámara
PAU REQUESENS

Música
DAVID CAUREL

Ayudantes de producción
ANGI SALAZAR
JORDI MATA

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Los fondos recaudados serán gestionados para pagar todos los gastos de postproducción. Hasta la fecha, toda la producción y pre-producción ha sido realizada por aportaciones particulares de miembros de LGC Films y La Guerrilla Comunicacional. Que no ha sido poco. Pero la implicación y responsabilidad de todas se ha hecho posible llegar hasta aquí sin un céntimo de euro de deuda. Ejemplo de que la autogestión y la unión de las personas hace conseguir retos inimaginables.

Estos son los costes a asumir con vuestras aportaciones:

Gastos de montaje y etalonaje
Gastos de ingeniería de sonido y mezclas
Gastos de derechos musicales
Gastos de merchandising recompensas
Gastos de gestión de Verkami
Gastos de envíos
Gastos de impuesto e I.V.A.

2ª Fase:

Si conseguimos tener éxito antes de tiempo, realizaremos una segunda campaña (ampliación de esta) para cubrir:

Gastos de Distribución y Difusión.

Calendario previsto

Si todo va bien y no hay contratiempos, el calendario a seguir sería el siguiente:

Junio 2018
Finalización del Crowdfunding y gestión de derechos
Junio-Septiembre 2018
Montaje, etalonaje y preparación de la distribución
Septiembre 2018
Envío de regalos a mecenas (sin el visionado privado)
Septiembre-Octubre 2018
Ingeniería de sonido y Mezclas
Noviembre 2018
Preparación de dossier y producto final
Diciembre 2018-Marzo 2019
Inicio distribución festivales, difusión en medios y envío enlace privado visionado para mecenas
Abril 2019
Inicio presentaciones y distribución en sala de cine

Para obtener más información sobre el proyecto:

Síguenos en las redes:

Comentarios (1)

...
Amor Personalidades del mundo planeta,"FIDEL CASTRO RUZ ,Hugo Chávez,, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS LA PERSONALIDAD DEL, SIGLO" Cita: Andrej Palacko
Foto : Andrej Palacko
Mi amor a la América Latina, ya en estos momentos estoy trabajando en un nuevo proyecto, „América latina – Una familia“ Cita:Foto Andrej Palacko
https://www.youtube.com/watch?v=vXtAYeE5g2s ,
https://www.youtube.com/watch?v=Ej00V1x_Pu4
Amor Fidel Castro Ruz , Amor Hugo Chávez .Amor Che Guevara , Amor Raúl Castro,Amor Nicolás Maduro, Amor Miguel Diaz-Canel ,Amor Gabriel García Marquez Amor Cristina Kirchner Amor Abel Prieto ,Amor Evo Morales , Amor Daniel Ortega, Amor Elías Jaua, Amor Diego Maradona ,Amor Alí de Jesús Uzcátegui Duque Citation:FotoAndrej Palacko
Fotografía de Andrej PALACKO El candidato presidencial de la República Eslovaca, como Presidente.
Nuestro planeta fue robado por criminales y asesinos. Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta . La política estadounidense que mata y bloquea todo el planeta son criminales y asesinos
Russia, China ,Cuba , Venezuela , Colombia , República Dominicana , Latinoamericano , Argentina , Ecuador , Europa , Asia, Africa, Australia, Bolivia , Canada , Vietnam si, yankis no .Foto : Andrej Palacko
Os saludo con afecto. personalidad mundo que yo, un fotógrafo. Fotografié a los líderes mundiales. Tengo un interés sincero en su país para poner en práctica la exposición Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta .

La privatización, son criminales y asesinos, el planeta pertenece a ciudadanos del planeta. Citation:Andrej Palacko Foto : Andrej Palacko
Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta .
American politics killing and blocking the entire planet are criminals and murderers . Citation:Andrej Palacko

Premio Nobel !
Nobelovu cenu za mier !
Premio Nobel de la Paz !
Nobel Peace Prize !
Un fotógrafo mundial conocido Andrej Palacko es el autor para los ciudadanos del planeta - CITIZENTOLOGIST , CIUDADANÓLOGO , OBČANOLÓG , China 公民学家 ..
Yo soy el único autor ciudadano de este planeta, que surgió con el término CITIZENTOLOGIST , CIUDADANÓLOGO , OBČANOLÓG .China 公民学家 .
Por más de 2000 años, un politólogo no hizo nada para los ciudadanos del planeta. Devuelva la propiedad nacional y estatal a los ciudadanos de Planet, Un fotógrafo mundial conocido Andrej Palacko es el autor para los ciudadanos del planeta - CIUDADANÓLOGO , CITIZENTOLOGIST, OBČANOLÓG .
Amor Personalidades del mundo planeta,"FIDEL CASTRO RUZ ,HUGO CHÁVEZ
,,LA PERSONALIDAD DEL, SIGLO" Cita: Andrej Palacko
Foto : Andrej Palacko
Soy el único ciudadano del planeta, estoy promoviendo a Cuba, Venezuela en todo el planeta.
Citation:Andrej Palacko .Foto : Andrej Palacko
Soy el único ciudadano del planeta, estoy promoviendo a Cuba, Venezuela en todo el planeta.
Citation:Andrej Palacko .Foto : Andrej Palacko
Cariño, los diamantes deben ser nacionales y estatales, no para delincuentes y asesinos. Los bancos deben ser nacionales y estatales, no para criminales y asesinos. Todo el planeta debería ser civil y nacional. Citation:Andrej Palacko .Foto :
Fotografía de Andrej PALACKO El candidato presidencial de la República Eslovaca, como Presidente.
Los bancos deben ser propiedad nacional y estatal.

Militar, ejército militar NO. !!!!! Ejército cívico de la paz Cita: Andrej Palacko
La República Eslovaca cambiará, !!! Civic National Slovakia. Cita: Andrej Palacko
Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta . American politics killing and blocking the entire planet are criminals and murderers Citation:Andrej Palacko
Millones de personas eslovacas tienen deudas de por vida, una tragedia.
"¿Cómo puede una familia mantenerse viva, cuando no posee nada?"
"¿Cómo puede Bratislava mantenerse viva, cuando no posee nada?"
"¿Cómo puede Eslovaquia mantenerse viva, cuando no posee nada?"Cita: Andrej Palacko
Nuestro planeta fue robado por criminales y asesinos. Son criminales y asesinos, político estadounidense matando el planeta . La política estadounidense que mata y bloquea todo el planeta son criminales y asesinos .Foto : Andrej Palacko
Os saludo con afecto. personalidad mundo que yo, un fotógrafo Andrej Palacko . Fotografié a los líderes mundiales. Tengo un interés sincero en su país para poner en práctica la exposición
Amor Cuba .
Andrej Palacko , viernes, 25 de mayo de 2018

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Celebran en Bonn 25 Aniversario de la Fiesta Moncada, fiesta de la solidaridad con Cuba

Celebran en Bonn 25 Aniversario de la Fiesta Moncada, fiesta de la solidaridad con Cuba

Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior.- La Oficina Diplomática de Cuba en Bonn se convirtió nuevamente en centro de atención de la ciudad, cuando cubanos y alemanes se dieron cita e...

Read more
Orlis Pineda en la provincia de Cáceres: Robledillo de Gata y Descargamaría, 17, 18 y 19 de agosto

Orlis Pineda en la provincia de Cáceres: Robledillo de Gata y Descargamaría, 17, 18 y 19 de agosto

Cubainformación.- Los próximos 17, 18 y 19 de agosto el trovador cubano Orlis Pineda actuará en la provincia extremeña de Cáceres.

Read more
Córdoba (Argentina), 14 de agosto: Estreno

Córdoba (Argentina), 14 de agosto: Estreno "Cubanas. Mujeres en Revolución"

Cubainformación.- El próximo 14 de agosto a las 19:15H en la Sala Agustín Tosco del Auditorio de Luz y Fuerza (Dean Funes 672) (Córdoba-Argentina), tendrá lugar la proyección en estreno del document...

Read more
Bloqueo a Cuba afecta a ONG vasca: `El Correo´ y `Diario vasco´ publican carta de Euskadi-Cuba

Bloqueo a Cuba afecta a ONG vasca: `El Correo´ y `Diario vasco´ publican carta de Euskadi-Cuba

Esta carta de la asociación Euskadi-Cuba fue publicada este pasado martes 7 de agosto de 2018 en los diarios "El Correo" (de Bizkaia) y "Diario Vasco" (de Gipuzkoa), pertenecientes al Grupo Vocento....

Read more
Rincón Cubano Granma en Torrelavega, del 10 al 20 de agosto: `Sin mujeres no hay Revolución´

Rincón Cubano Granma en Torrelavega, del 10 al 20 de agosto: `Sin mujeres no hay Revolución´

Rincón Cubano Granma - Cubainformación.- El Rincón Cubano Granma celebra este año el XIX aniversario como organización de solidaridad con la revolución socialista...

Read more
Caracas, 13 y 14 de agosto: Coloquio Internacional `Aportes de Fidel Castro y Hugo Chávez´

Caracas, 13 y 14 de agosto: Coloquio Internacional `Aportes de Fidel Castro y Hugo Chávez´

Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba - Cubainformación.- El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba convoca el Coloquio Internacional sobre lo...

Read more
Sigue en pantalla en Buenos Aires, con éxito de público, la película ”Cubanas. Mujeres en Revolución”

Sigue en pantalla en Buenos Aires, con éxito de público, la película ”Cubanas. Mujeres en Revolución”

Resumen latinoamericano.- Más que contentas y contentos estamos en RESUMEN LATINOAMERICANO con el apoyo del público que está teniendo la película CUBANAS. MUJERES EN REVOLUCIÓN, un homenaje a las ...

Read more
“Cubanas, Mujeres en Revolución”, una de las 5 películas argentinas más vistas en la última semana

“Cubanas, Mujeres en Revolución”, una de las 5 películas argentinas más vistas en la última semana

Resumen Latinoamericano.- Realmente es una gran alegría la noticia de que la película producida por Resumen Latinoamericano y dirigida por nuestra compañera María Torrellas es un...

Read more
Desde el 13 de Agosto V Brigada Médica Cultural “Dr. Ernesto Che Guevara”: Córdoba y Santiago del Estero, Argentina (+ Programa actualizado)

Desde el 13 de Agosto V Brigada Médica Cultural “Dr. Ernesto Che Guevara”: Córdoba y Santiago del Estero, Argentina (+ Programa actualizado)

Impulsada por la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, en agosto se desarrollará la V Brigada Médica Cultural “Dr. Ernesto Che Guevara” en Córdoba y Santiago del Estero, Argentin.

Read more

Lo último

15 de Agosto // 07:40
red-de-mujeres-cubanas-afrodescendientes-celebrara-aniversario-de-la-fmc Negra Cubana tenía que ser - Foto: Marcia Ríos.- La Red de Mujeres Cubanas Afrodescendientes celebrará el próximo 21 de Agosto, a las 10 am en[...]
15 de Agosto // 06:28
la-coherencia-de-actualizar-y-reformar- Yudy Castro Morales -  Foto: Juan Pablo Carreras Vidal - Granma.- La consulta popular del Proyecto de Constitución inició este lunes y se[...]
15 de Agosto // 06:24
realizan-prueba-de-internet-movil-en-cuba Yurisander Guevara - Juventud Rebelde.- «Corre, que hay internet en los celulares y es gratis».  Así me avisaron este martes acerca de la[...]
Banner

La columna

Cuba: Frente al cerco, más democracia

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa.- “Para nosotros, igual que para Venezuela y Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco”, planteó Raúl Castro este 26 de julio en Santiago de Cuba. El Primer Secretario del Partido Comunista cubano resumía así el escenario internacional resultante de las políticas estadounidenses caracterizadas “por el irrespeto, la agresividad, el injerencismo y la burda manipulación de la verdad histórica.”

Iroel Sánchez | Miércoles, 15 Agosto 2018

Revista
Lo + leido
Recomendamos