Maduro califica a Cuba como ejemplo de resistencia y dignidad
Solidaridad con Cuba
Miércoles, 02 de Enero de 2019

CubaSí - Video: teleSUR.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó hoy a Cuba como un ejemplo de resistencia y dignidad ante el mundo, a propósito del aniversario 60 del triunfo del proceso revolucionario en la nación antillana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario recordó además el protagonismo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el constante asedio político y económico de Estados Unidos contra la isla.

Luego de 60 años de sacrificios, luchas y bloqueo; allí está el heroico pueblo cubano, ejemplo de resistencia y dignidad ante el mundo, escribió además el jefe de Estado venezolano.

La mayor de las Antillas inicia cada año con las celebraciones por la victoria de enero de 1959 comandada por Fidel Castro frente a la tiranía de Fulgencio Batista.

Desde entonces, el proceso sentó las bases para propiciar una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas que reivindicaron al pueblo cubano hasta la actualidad.

En esta jornada, el Ejecutivo venezolano se sumó a las celebraciones por el aniversario del triunfo de la Revolución cubana a través de un comunicado emitido por la cancillería.
De acuerdo con el texto, el presidente Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, envió un mensaje de felicitación y admiración a los cubanos.

Aquel puñado de combatientes llenos de sueños que desembarcaron del Granma cual quijotes, fueron enamorando desde la esperanza a las bases de la sociedad, resaltó el documento.
Durante estas seis décadas, siguiendo los pasos y enseñanzas del apóstol José Martí, ese pueblo valiente, conducido magistralmente por Fidel Castro, ha enfrentado y superado inmensos desafíos, agregó.

 

Personalidades políticas de varios países rinden homenaje a la Revolución Cubana en su aniversario 60

Cubadebate.- Los presidentes de China, Vietnam, Venezuela, Nicaragua y Bolivia enviaron felicitaciones al pueblo y los líderes de Cuba por el aniversario 60 de la Revolución, y destacaron el significado histórico del proceso iniciado en 1959, que también es reseñado este martes en medios de comunicación de todo el mundo.

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó al General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido, y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en nombre del Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo de China.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh, dijo que bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de Cuba, en los últimos 60 años el gobierno y el pueblo cubanos, con trabajo duro, han tenido grandes logros en la construcción de la causa socialista, que son muy apreciados por el PCCh, el Gobierno y el pueblo chinos.

“Las relaciones entre ambos partidos y naciones han resistido la prueba de las vicisitudes internacionales y logrado resultados fructíferos, haciendo que los dos países sean buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos”, añadió el presidente chino en su mensaje a Raúl.

En una misiva a Díaz-Canel, Xi señaló que el Partido Comunista de Cuba y su pueblo se esfuerzan por actualizar y mejorar el sistema socialista de la nación, lo que garantizará nuevos avances en la causa socialista de Cuba, y recordó la reciente visita del presidente cubano a la nación asiática, durante la cual los dos líderes propusieron un plan para los lazos bilaterales en la nueva era.

Agregó, además, que está dispuesto a unir sus manos con Díaz-Canel para beneficiar el desarrollo continuo de las relaciones entre China y Cuba.

Por su parte, el primer ministro chino, Li Keqiang, envió este martes un mensaje de felicitación a Díaz-Canel, en el cual destaca la evolución de Cuba y señala que el país alcanzará un futuro más brillante.

“Los dos países siempre se han entendido y apoyado mutuamente, impulsando las relaciones bilaterales para un desarrollo integral y en profundidad”, dijo el primer ministro chino.

Desde Vietnam, el presidente, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, expresaron su satisfacción y el orgullo de generaciones de vietnamitas “por ser espectadores de los éxitos que ha alcanzado el pueblo cubano en 60 años de construcción socialista”, por lo que desean nuevos logros en una obra que, afirman, “simboliza el heroísmo revolucionario
en el hemisferio occidental”.

Paralelamente, el vice primer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, transmitió en una carta al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sus felicitaciones por los 60 años de la Revolución Cubana.

De este lado del mundo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, transmitió sus felicitaciones y afirmó en Twitter que “con el triunfo de la Revolución Cubana nació la luz de esperanza y voluntad invencible por la liberación de los pueblos. Saludamos la victoria del hermano  Comandante Fidel Castro y el valeroso pueblo cubano sobre la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista”.

En un comunicado, el gobierno de Venezuela publicó que “el presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, felicita, lleno de admiración, al valiente pueblo cubano, en ocasión de cumplirse hoy sesenta años de la victoria de la Revolución Cubana. Sesenta años de independencia, valentía y dignidad”.

En un tuit, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que “hace 60 años nuestra hermana Cuba, tierra de José Martí, se levantaba victoriosa con la Revolución Cubana y marcaba rumbo a los movimientos antiimperialistas. ¡Faro y guía de los pueblos de nuestra América Latina, que con el ejemplo inmortal de Fidel forja su propio destino!”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, transmitió sus congratulaciones al pueblo de Cuba en una misiva a Raúl Castro y a Díaz-Canel donde subraya el significado de la Revolución cubana para el mundo y su vigencia a seis décadas del triunfo de 1959.

Esta fecha significa “60 Años de Resistencia, Luchas, y Victorias de la infinita Moral, del Carácter, y de la Firmeza inamovibles del Pueblo Cubano”, agrega Ortega, y destaca la impronta de Fidel en ese proceso.

El hecho histórico del que se cumplen sesenta años este martes 1ro de enero también aparece reseñado en medios de comunicación de todo el mundo.

Comentarios (1)

...
60 años de la REVOLUCIÓN CUBANA. ¡¡¡¡¡Viva Cuba!!!!!
Andrej Palacko , viernes, 04 de enero de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Inauguran XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad México-Cuba

Inauguran XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad México-Cuba

La Jornada - Ciudad de México.- México y Cuba son pueblos con una historia común de lucha por la independencia y la soberanía, expresó el embajador cubano Pedro Núñez Mosquera al inaugurar el XXIV...

Read more
Inauguran nuevo busto de José Martí en Argentina (+ fotos)

Inauguran nuevo busto de José Martí en Argentina (+ fotos)

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires. - Con un emotivo acto, en el local del Partido Comunista de la localidad de San Martín en el gran Buenos Aires, se descubrió un busto de...

Read more
Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y Fundación Nicolás Guillén abren convocatoria de brigada de solidaridad para verano

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y Fundación Nicolás Guillén abren convocatoria de brigada de solidaridad para verano

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.- El grupo de voluntarios trabajará en dos proyectos socio-comunitarios en La Habana, participará en actividades por los 500 años de la Capital c...

Read more
Ratifica Senegal apoyo a causa cubana contra el bloqueo de EE.UU.

Ratifica Senegal apoyo a causa cubana contra el bloqueo de EE.UU.

Prensa Latina.- El secretario general de la Cancillería senegalesa, Mame Baba Cisse, expresó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, en un encuentro con...

Read more
Tesalónica, 17 de marzo: Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica

Tesalónica, 17 de marzo: Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica

Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica.- La Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica celebra s...

Read more
L’Alfàs (Alicante) acogerá en 2019 actividades de intercambio cultural con Cuba

L’Alfàs (Alicante) acogerá en 2019 actividades de intercambio cultural con Cuba

Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.- El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y la Fundación Nicólás Guillén continuarán en 2019 su colaboración, con ...

Read more
Exposición

Exposición "Cuba: La isla solidaria" ya está disponible en Arrasate hasta el 29 de marzo (+ Fotos)

Cubainformación.- La Exposición "Cuba: La isla solidaria" ya está disponible en Arrasate (C/Aldai, 9, Bajo), desde el 11 al 29 de marzo.

Read more
Fundación Nicolás Guillén visitó municipios de Alicante para informar sobre proyectos de colaboración en Cuba (+ Fotos y Audio)

Fundación Nicolás Guillén visitó municipios de Alicante para informar sobre proyectos de colaboración en Cuba (+ Fotos y Audio)

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí  - Cubainformación.- Tania Domínguez, asesora de colaboración de la Fundación Nicolás Guillén, visitó diversos municipios alicantinos para hac...

Read more
Un tornado de solidaridad con Cuba

Un tornado de solidaridad con Cuba

Mollet amb Cuba.- A finales de enero nos encontramos con la triste noticia de la irrupción de un fuerte tornado en La Habana provocando varios desperfectos en viviendas e infraestructuras en difer...

Read more

Lo último

18 de Marzo // 14:39
el-9-de-mayo-en-bilbao-orquesta-sinfonica-nacional-de-cuba-con-silvio-rodriguez-y-niurka-gonzalez Euskalduna.- La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba realiza en España, durante el mes mayo de 2019, una gira muy especial únicamente en 5[...]
18 de Marzo // 14:20
21-de-marzo-charla-qcolombia-justicia-transicional-y-las-victimas-del-conflictoq Cubainformación.- El próximo 21 de marzo a las 19.00H en el centro cívico de La Bolsa (C/ Pelota, Nº 10) tiene lugar la charla "Colombia.[...]
18 de Marzo // 09:46
la-union-europea-estados-unidos-y-la-helms-burton Jesús Arboleya - Progreso Semana.- Cuando recientemente el gobierno de Donald Trump anunció la posibilidad de activar el capítulo III de la[...]
Banner

La columna

Libia de la opulencia a la mayor pobreza

News image

Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Libia se ha transformado completamente, pero no para bien, sino para mal pues sus ciudadanos, que antes de la invasión y destrucción por países occidentales de esa nación árabe, solían disponer de un alto estándar de viva, hoy se encuentran en medio de guerras entre facciones, padeciendo pobreza y desatención económico-social.

Hedelberto López Blanch | Martes, 19 Marzo 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos