Maduro califica a Cuba como ejemplo de resistencia y dignidad
Solidaridad con Cuba
Miércoles, 02 de Enero de 2019

CubaSí - Video: teleSUR.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó hoy a Cuba como un ejemplo de resistencia y dignidad ante el mundo, a propósito del aniversario 60 del triunfo del proceso revolucionario en la nación antillana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario recordó además el protagonismo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el constante asedio político y económico de Estados Unidos contra la isla.

Luego de 60 años de sacrificios, luchas y bloqueo; allí está el heroico pueblo cubano, ejemplo de resistencia y dignidad ante el mundo, escribió además el jefe de Estado venezolano.

La mayor de las Antillas inicia cada año con las celebraciones por la victoria de enero de 1959 comandada por Fidel Castro frente a la tiranía de Fulgencio Batista.

Desde entonces, el proceso sentó las bases para propiciar una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas que reivindicaron al pueblo cubano hasta la actualidad.

En esta jornada, el Ejecutivo venezolano se sumó a las celebraciones por el aniversario del triunfo de la Revolución cubana a través de un comunicado emitido por la cancillería.
De acuerdo con el texto, el presidente Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, envió un mensaje de felicitación y admiración a los cubanos.

Aquel puñado de combatientes llenos de sueños que desembarcaron del Granma cual quijotes, fueron enamorando desde la esperanza a las bases de la sociedad, resaltó el documento.
Durante estas seis décadas, siguiendo los pasos y enseñanzas del apóstol José Martí, ese pueblo valiente, conducido magistralmente por Fidel Castro, ha enfrentado y superado inmensos desafíos, agregó.

 

Personalidades políticas de varios países rinden homenaje a la Revolución Cubana en su aniversario 60

Cubadebate.- Los presidentes de China, Vietnam, Venezuela, Nicaragua y Bolivia enviaron felicitaciones al pueblo y los líderes de Cuba por el aniversario 60 de la Revolución, y destacaron el significado histórico del proceso iniciado en 1959, que también es reseñado este martes en medios de comunicación de todo el mundo.

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó al General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido, y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en nombre del Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo de China.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh, dijo que bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de Cuba, en los últimos 60 años el gobierno y el pueblo cubanos, con trabajo duro, han tenido grandes logros en la construcción de la causa socialista, que son muy apreciados por el PCCh, el Gobierno y el pueblo chinos.

“Las relaciones entre ambos partidos y naciones han resistido la prueba de las vicisitudes internacionales y logrado resultados fructíferos, haciendo que los dos países sean buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos”, añadió el presidente chino en su mensaje a Raúl.

En una misiva a Díaz-Canel, Xi señaló que el Partido Comunista de Cuba y su pueblo se esfuerzan por actualizar y mejorar el sistema socialista de la nación, lo que garantizará nuevos avances en la causa socialista de Cuba, y recordó la reciente visita del presidente cubano a la nación asiática, durante la cual los dos líderes propusieron un plan para los lazos bilaterales en la nueva era.

Agregó, además, que está dispuesto a unir sus manos con Díaz-Canel para beneficiar el desarrollo continuo de las relaciones entre China y Cuba.

Por su parte, el primer ministro chino, Li Keqiang, envió este martes un mensaje de felicitación a Díaz-Canel, en el cual destaca la evolución de Cuba y señala que el país alcanzará un futuro más brillante.

“Los dos países siempre se han entendido y apoyado mutuamente, impulsando las relaciones bilaterales para un desarrollo integral y en profundidad”, dijo el primer ministro chino.

Desde Vietnam, el presidente, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, expresaron su satisfacción y el orgullo de generaciones de vietnamitas “por ser espectadores de los éxitos que ha alcanzado el pueblo cubano en 60 años de construcción socialista”, por lo que desean nuevos logros en una obra que, afirman, “simboliza el heroísmo revolucionario
en el hemisferio occidental”.

Paralelamente, el vice primer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, transmitió en una carta al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sus felicitaciones por los 60 años de la Revolución Cubana.

De este lado del mundo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, transmitió sus felicitaciones y afirmó en Twitter que “con el triunfo de la Revolución Cubana nació la luz de esperanza y voluntad invencible por la liberación de los pueblos. Saludamos la victoria del hermano  Comandante Fidel Castro y el valeroso pueblo cubano sobre la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista”.

En un comunicado, el gobierno de Venezuela publicó que “el presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, felicita, lleno de admiración, al valiente pueblo cubano, en ocasión de cumplirse hoy sesenta años de la victoria de la Revolución Cubana. Sesenta años de independencia, valentía y dignidad”.

En un tuit, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que “hace 60 años nuestra hermana Cuba, tierra de José Martí, se levantaba victoriosa con la Revolución Cubana y marcaba rumbo a los movimientos antiimperialistas. ¡Faro y guía de los pueblos de nuestra América Latina, que con el ejemplo inmortal de Fidel forja su propio destino!”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, transmitió sus congratulaciones al pueblo de Cuba en una misiva a Raúl Castro y a Díaz-Canel donde subraya el significado de la Revolución cubana para el mundo y su vigencia a seis décadas del triunfo de 1959.

Esta fecha significa “60 Años de Resistencia, Luchas, y Victorias de la infinita Moral, del Carácter, y de la Firmeza inamovibles del Pueblo Cubano”, agrega Ortega, y destaca la impronta de Fidel en ese proceso.

El hecho histórico del que se cumplen sesenta años este martes 1ro de enero también aparece reseñado en medios de comunicación de todo el mundo.

Comentarios (1)

...
60 años de la REVOLUCIÓN CUBANA. ¡¡¡¡¡Viva Cuba!!!!!
Andrej Palacko , viernes, 04 de enero de 2019

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Solidaridad con Cuba

Exposición “Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. Experiencias cubanas y vascas” en Galdakao del 17 de enero al 4 de febrero

Exposición “Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. Experiencias cubanas y vascas” en Galdakao del 17 de enero al 4 de febrero

Cubainformación.- La exposición “Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. Experiencias cubanas y vascas” realizado por la asociación Euskadi-Cuba en colaboración con el sindicato agrario ...

Read more

"Fiesta de solidaridad con la Revolución Cubana", 2 de febrero a las 20.00H, Madrid

Cubainformación.- El próximo 2 de febrero desde las 20.00H Fiesta de solidaridad con la Revolución Cubana "Baila un son por la Revolución", en la Cantina Cultural Liber Arte, C/ Ave María 32, <M&...

Read more
Exposición

Exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa" llega a Pamplona (+ Fotos)

Cubainformación.- Tras pasar por varias localidades de Bizkaia a lo largo de todo el 2018, la exposición itinerante `Cuba: Revolución Sexo-Diversa - Kuba: Iraultza Sexu-Anitza´ puede ser ...

Read more
Se celebró en Malta aniversario 60 de la Revolución cubana (+Fotos)

Se celebró en Malta aniversario 60 de la Revolución cubana (+Fotos)

Alba Malta North Africa Coordination - Cubainformación.- Este sábado  12 de Enero del 2019 se celebró en la sede del Partido Comunista de Malta, los ...

Read more
`Kuba eguna´ y la hermandad vasco-cubana: primer programa de Karrikan en Tantaka TV

`Kuba eguna´ y la hermandad vasco-cubana: primer programa de Karrikan en Tantaka TV

Tantaka TV.- El pasado 15 de diciembre se celebró junto al teatro Arriaga de Bilbao la segunda edición del "Kuba Eguna", una fiesta de solidaridad, cultura y hermandad entre el Pueblo Vasco y Cuba, ...

Read more
Se Estrena en Estados Unidos “Cubanas Mujeres en Revolución” (+ Fotos)

Se Estrena en Estados Unidos “Cubanas Mujeres en Revolución” (+ Fotos)

Resumen Latinoamericano, Edición EEUU - Fotos: Bill Hackwell.-  Anoche una concurrida audiencia llenó el Centro Político y Cultural Eric Quesada en el Distrito de la Misión de San Francisco, para ...

Read more
Exposición

Exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa" llega a Pamplona, del 14 al 25 de enero

Cubainformación.- Tras pasar por varias localidades de Bizkaia a lo largo de todo el 2018, la exposición itinerante `Cuba: Revolución Sexo-Diversa - Kuba: Iraultza Sexu-Anitza´ puede ser c...

Read more
Charla en Pamplona, 22 de enero:

Charla en Pamplona, 22 de enero: "Los 60 años de Revolución Cubana y sus logros"

Cubainformación.- El próximo Martes 22 de enero a las 19.00H en el centro Antzara, Mendillorri (C/ Concejo Sarriguren Nº 2) tendrá lugar la charla titulada "Los 60 años de Revolución Cubana y sus lo...

Read more
Murió Andrés Sorel, gran amigo de Cuba

Murió Andrés Sorel, gran amigo de Cuba

Carmelo Lago - La Jiribilla.- El escritor Andrés Sorel, fundador del diario Liberación y exiliado durante la dictadura franquista, falleció el pasado lunes 7 de enero en Madrid, a los 81 años de e...

Read more

Lo último

17 de Enero // 09:45
exposicion-mujeres-protagonistas-de-la-soberania-alimentaria-experiencias-cubanas-y-vascas-en-galdakao-del-17-de-enero-al-4-de-febrero Cubainformación.- La exposición “Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. Experiencias cubanas y vascas” realizado por la[...]
17 de Enero // 09:36
ique-tendra-maduro-que-no-cae-y-mas-temas-programa-505 En este programa les ofrecemos los siguientes contenidos: Nicolás Maduro recibió en su investidura el doble de delegaciones que Bolsonaro:[...]
17 de Enero // 08:42
eeuu-persigue-en-venezuela-sus-recursos-naturales-y-destruir-su-liderazgo-integradora-cubainformacion-tv-en-russia-today Russia Today.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha insistido este miércoles en su gran rueda de prensa anual en que Moscú[...]
Banner

La columna

Cuba: ajena a ‘boberías’ del Capitalismo (2)

News image

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hace treinta meses, abordé la primera parte de este rótulo donde resalté que, si bien nuestro país escapaba a un escenario de “vacas gordas”, era/es innegable que la Isla estaba/está divorciada del infierno, muy a pesar de los marcados obstáculos que enfrentamos por concepto de la persistente y más larga Guerra económica que registra la Historia (1) —enfoque que actualicé recientemente (2). Ahora retomo el asunto, por lo que leí de mujeres españolas, de maestros en Los Ángeles, Estados Unidos, y de los derechos de infantes en el mundo —nada que ver en la Mayor de las Antillas. Me explico.

Noel Manzanares Blanco | Miércoles, 16 Enero 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos