Protestas frente a embajada de EEUU en Colombia en defensa de Cuba
Solidaridad con Cuba
Viernes, 21 de Junio de 2019

Prensa Latina - Video: Cuba Hoy.- Organizaciones políticas y sociales de Colombia se manifestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en esta capital para exigir el fin del genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Cuba se respeta, Con Cuba para todos los tiempos, Abajo el bloqueo y la Helms Burton, Cuba no está sola, decían los carteles portados por representantes de numerosas organizaciones sociales y sindicales y por militantes de los partidos Unión Patriótica, Comunista Colombiano, Juventud Comunista de Colombia y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Banderas cubanas y de las colectividades presentes en la movilización, convocada por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, fueron desplegadas en las inmediaciones de la sede diplomática de Washington en Bogotá.

Es un verdadero compromiso estar frente a la embajada del imperio más poderoso de la historia y al que la humanidad lo único que le debe es muerte y destrucción para expresar nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Cuba, afirmó el congresista de la FARC Sergio Marín.

El legislador fariano dio a conocer ante la multitud la condena de su partido al recrudecimiento del bloqueo contra la Isla a partir de la activación del título III de la ley Helms Burton puesta en práctica por la administración de Donald Trump.

Marín recordó la sentencia pronunciada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo que el bloqueo criminal de Estados Unidos contra Cuba multiplica el honor y la grandeza del pueblo cubano.

Por su parte el también congresista de la FARC Carlos Antonio Lozada⏠manifestó que los colombianos están inmensamente agradecidos con Cuba por lo que hicieron y siguen haciendo por la paz de Colombia; por eso corresponde ahora retribuirle la solidaridad a su generoso pueblo.

Varios de los oradores en la demostración solidaria con la mayor de las Antillas realzaron cómo a pesar del bloqueo Cuba se ha engrandecido en el verdadero ejercicio de la solidaridad con los pueblos del mundo y su emancipación.

Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano, afirmó que los actos de protesta contra el bloqueo se multiplicarán en lo adelante en toda Colombia porque la defensa de Cuba es la defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos, a la soberanía, a la dignidad y a la paz.

En la ocasión fue leída, además, una carta firmada por una docena de organizaciones sociales y por reconocidas personalidades de la política colombiana dirigida a Trump y radicada ante la embajada de su país en esta ciudad exigiendo el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero contra el país caribeño.

Un joven colombiano, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, confesó a Prensa Latina que está orgulloso de haber crecido escuchando al trovador cubano Silvio Rodríguez y que le estará eternamente agradecido al pueblo de Cuba por su nobleza, dignidad y generosidad.

Manifestaciones similares tuvieron lugar este día en las ciudades de Montería, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena de Indias.

 

Solidaridad con Cuba

Madrid, 27 de Julio: Charla ¡60 años de Revolución!

Madrid, 27 de Julio: Charla ¡60 años de Revolución!

Cubainformación.- El próximo 27 de Julio a las 19.00H Madrid (C/ Mendevil, nº 23, Vallecas), tendrá luchar charla ¡¡60 años de Revolución!! siempre 26.

Read more
Periodistas argentinos solidarios con Cuba ante el fallecimiento de Fernández Retamar

Periodistas argentinos solidarios con Cuba ante el fallecimiento de Fernández Retamar

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Con la firma de su presidenta Stella Calloni, el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba emitió un comunicado expresando las condo...

Read more
Madrid, 26 de julio de Atocha a Sol: Manifestación en solidaridad con Cuba

Madrid, 26 de julio de Atocha a Sol: Manifestación en solidaridad con Cuba

Cubainformación.- El próximo viernes 26 de Julio a las 20.00H en Madrid (De Atocha a Sol) tendrá lugar manifestación "Rompamos el bloqueo. Solidaridad con Cuba", por os 60 años de la Revolución cuba...

Read more
Argentina: Se suma una nueva Casa de Solidaridad con Cuba (+ fotos)

Argentina: Se suma una nueva Casa de Solidaridad con Cuba (+ fotos)

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La solidaridad con Cuba sigue su crecimiento en Argentina, una nueva Casa de Amistad Argentino-Cubana se conformó en la localidad de La...

Read more
Lezama (Bizkaia), 26 de julio: Orlis Pineda tocará en el espacio

Lezama (Bizkaia), 26 de julio: Orlis Pineda tocará en el espacio "Azken barikuak"

En Oxangoiti Taberna, de la localidad vasca de Lezama (Bizkaia), el próximo 26 de julio, en el espacio "Azken barikuak" (últimos viernes), actuará el trovador y activista cubano Orlis Pineda.

Read more
Notas sobre mi estancia en Cuba

Notas sobre mi estancia en Cuba

José Enrique Ruiz Saura - Kaos en la Red.- Cuba lleva 60 años siendo mirada con lupa por el resto del mundo. En el texto relato las percepciones que he podido vivir en primera persona sobre el model...

Read more
La Presencia de Cuba en la patagónica ciudad de Comodoro Rivadavia

La Presencia de Cuba en la patagónica ciudad de Comodoro Rivadavia

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires. Informe de Madelyn Gracia, fotos Fabian Sciarillo.- La agregada cultural de la Embajada de Cuba visitó Comodoro Rivadavia, ciudad petro...

Read more
La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí envía una delegación solidaria a Cuba

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí envía una delegación solidaria a Cuba

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.- La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí envía una delegación solidaria a la isla caribeña para desarrollar diversas actividades...

Read more
Cuba, muy presente en el 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi (+ Fotos)

Cuba, muy presente en el 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi (+ Fotos)

Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi.- Cuba ha estado muy presente en el arranque del 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. La Casa de Cultura de l’Alfàs acogió el viernes la inauguración una exposición ...

Read more

Lo último

22 de Julio // 06:19
madrid-27-de-julio-charla-ii60-anos-de-revolucion Cubainformación.- El próximo 27 de Julio a las 19.00H Madrid (C/ Mendevil, nº 23, Vallecas), tendrá luchar charla ¡¡60 años de Revolución!![...]
22 de Julio // 06:00
cuba-y-un-renovado-qejercito-de-batas-blancasq--fotos Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Yaimi Ravelo.- “Sepan que en todo el mundo cada vez que se habla de Cuba se[...]
22 de Julio // 05:57
avion-estadounidense-de-inteligencia-vulnera-espacio-aereo-de-venezuela-informa-la-fanb Cubadebate.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió un comunicado de prensa este domingo, donde rechazó tajantemente la incursión[...]
Banner

La columna

Cuando los cruceros no llegan: Una lección de democracia.

News image

Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne".- Ochocientos mil es un número grande y si se trata de personas puede ser la cantidad de habitantes de una ciudad y hasta de un país, o la cifra de miembros de un movimiento social o político. Es de esperar que en una democracia, que se cancele abruptamente, por decisión unipersonal de un gobernante, algo que ochocientas mil personas se habían propuesto hacer, debería generar encendidas protestas en las calles y largos debates en los medios de comunicación y en el parlamento.

Iroel Sánchez | Lunes, 22 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos