La Presencia de Cuba en la patagónica ciudad de Comodoro Rivadavia
Solidaridad con Cuba
Jueves, 11 de Julio de 2019

Yadira en Comodoro Rivadavia

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires. Informe de Madelyn Gracia, fotos Fabian Sciarillo.- La agregada cultural de la Embajada de Cuba visitó Comodoro Rivadavia, ciudad petrolera ubicada en la Patagonia Argentina. En una apretada agenda participó de la Feria del Libro, encuentros en la Universidad, reuniones con sindicalistas, actividades en medios de comunicación y encuentros con la militancia.

La agregada cultural de la embajada de Cuba en Argentina, Yadira Álvarez Varada, visitó la Feria Internacional del Libro de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia invitada por la secretaria de cultura de la ciudad y la Casa de la Amistad Cubana Argentina local.

Arribada el día 2 de julio a la ciudad, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional San Juan Bosco de la Patagonia y brindó avances acerca de su charla sobre los efectos del bloqueo estadounidense en la cultura cubana en el marco de las jornadas de capacitación sindical organizadas por ésa entidad.

En la Universidad de Comodoro

Varios actores del ámbito sindical local ofrecieron sus palabras en contra del bloqueo, elaborando un material filmográfico que fue compartió por las redes sociales.

El 3 de julio por la mañana se reunió con el secretario de cultura, Daniel Vleminchx, donde trataron potenciales convenios culturales con la ciudad en el marco de acuerdos firmados por el Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, el pasado noviembre de 2018 con motivo de la fundación de la Casa de la Amistad Cubana Argentina de Comodoro Rivadavia.

En horas del mediodía fue invitada al programa radial Números de Radiocracia donde ofreció valores económicos negativos acerca del bloqueo y posteriormente fue entrevistada por el canal 9 de la ciudad donde habló acerca de todas las actividades realizadas durante su visita.

La Yadira Álvarez Varada participó en la muestra de literatura cubana en la Feria del Libro, país invitado por las autoridades municipales, cuyo stand es coordinado por la Casa de la Amistad.

Auditorio universidad en Comodoro Rivadavia

Por la tarde, en el Auditorio del Centro Cultural, sede principal de Feria Internacional del libro de Comodoro Rivadavia, la agregada cultural brindó su conferencia acerca del impacto del bloqueo sobre la cultura cubana junto con la presentación de tres libros: la reedición de "Versos Sencillos" del Héroe Nacional de Cuba José Martí, "Fidel Castro en la memoria argentina" y el reciente libro de uno de los Cinco Héroes cubanos, Ramón Labañino Salazar, "Hombre del silencio. Diario de prisión".

La acogida a la representante de la embajada de Cuba fue muy importante para la región, durante su visita se reunió con líderes sindicalistas, mantuvo intercambio con autoridades universitarias y de la cultura de la municipalidad de Comodoro, y un fluido intercambio de ideas con el público local al finalizar cada una de sus exposiciones, respondiendo a preguntas y efectuando un pormenorizado análisis de la situación política continental.

Entrevisatas a Yadira en Comodoro Rivadavia

La impronta que dejó su visita a la austral ciudad de Comodoro Rivadavia y sus habitantes fue la de dar a conocer la realidad que se vive en Cuba y la verdad sobre las agresiones de los EE.UU a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

 

 

Solidaridad con Cuba

Con fotografías revelan en ONU lo real y maravilloso de La Habana

Con fotografías revelan en ONU lo real y maravilloso de La Habana

Prensa Latina.- La exposición Habana 500 Real y Maravillosa refleja emblemáticos lugares de esa ciudad llenos de historia y vida, donde convergen lo añejo y lo contemporáneo, afirmó hoy el embaja...

Read more
Vigo: 26 de xullo aniversario do asalto ao Cuartel Moncada

Vigo: 26 de xullo aniversario do asalto ao Cuartel Moncada

Cubainformación.- O 26 de xullo, convocado pola Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil, celebrarase un acto no busto de Xosé Martí en Vigo, para comemorar o aniversario do asalto ao ...

Read more
Madrid: Manifestación 26 de julio aniversario del asalto al cuartel Moncada

Madrid: Manifestación 26 de julio aniversario del asalto al cuartel Moncada

Cubainformación.- Convocada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba de Madrid, un año más conmemoraremos el Asalto al Cuartel Moncada con una manifestación.

Read more
Madrid, 27 de Julio: Charla ¡60 años de Revolución!

Madrid, 27 de Julio: Charla ¡60 años de Revolución!

Cubainformación.- El próximo 27 de Julio a las 19.00H Madrid (C/ Mendevil, nº 23, Vallecas), tendrá luchar charla ¡¡60 años de Revolución!! siempre 26.

Read more
Periodistas argentinos solidarios con Cuba ante el fallecimiento de Fernández Retamar

Periodistas argentinos solidarios con Cuba ante el fallecimiento de Fernández Retamar

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Con la firma de su presidenta Stella Calloni, el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba emitió un comunicado expresando las condo...

Read more
Madrid, 26 de julio de Atocha a Sol: Manifestación en solidaridad con Cuba

Madrid, 26 de julio de Atocha a Sol: Manifestación en solidaridad con Cuba

Cubainformación.- El próximo viernes 26 de Julio a las 20.00H en Madrid (De Atocha a Sol) tendrá lugar manifestación "Rompamos el bloqueo. Solidaridad con Cuba", por os 60 años de la Revolución cuba...

Read more
Argentina: Se suma una nueva Casa de Solidaridad con Cuba (+ fotos)

Argentina: Se suma una nueva Casa de Solidaridad con Cuba (+ fotos)

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- La solidaridad con Cuba sigue su crecimiento en Argentina, una nueva Casa de Amistad Argentino-Cubana se conformó en la localidad de La...

Read more
Lezama (Bizkaia), 26 de julio: Orlis Pineda tocará en el espacio

Lezama (Bizkaia), 26 de julio: Orlis Pineda tocará en el espacio "Azken barikuak"

En Oxangoiti Taberna, de la localidad vasca de Lezama (Bizkaia), el próximo 26 de julio, en el espacio "Azken barikuak" (últimos viernes), actuará el trovador y activista cubano Orlis Pineda.

Read more
Notas sobre mi estancia en Cuba

Notas sobre mi estancia en Cuba

José Enrique Ruiz Saura - Kaos en la Red.- Cuba lleva 60 años siendo mirada con lupa por el resto del mundo. En el texto relato las percepciones que he podido vivir en primera persona sobre el model...

Read more

Lo último

23 de Julio // 07:40
prensa-escrita-el-reto-de-asumir-un-nuevo-concepto Ana María Domínguez Cruz y Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Amor. Esa es la razón fundamental por la que dos personas deciden unir[...]
23 de Julio // 06:15
ique-implica-potenciar-el-salario-escala-en-cuba Nuria Barbosa León - Yisel Martínez García - Yudy Castro Morales - Granma.- La ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Margarita[...]
23 de Julio // 06:04
con-fotografias-revelan-en-onu-lo-real-y-maravilloso-de-la-habana Prensa Latina.- La exposición Habana 500 Real y Maravillosa refleja emblemáticos lugares de esa ciudad llenos de historia y vida, donde[...]
Banner

La columna

Premiado y castigado tras el 26 de Julio

News image

Ramón Pedregal Casanova.- “Afuera está el vecino. / Tiene el teléfono y el submarino. / Tiene una flota bárbara, una flota / bárbara ...Tiene una montaña de oro / y un mirador y un coro / de águilas y una nube de soldados / ciegos, sordos, armados / por el miedo y el odio. (Sus banderas / empastadas en sangre, un fisiológico / hedor esparcen que demora el vuelo / de las moscas.)”. Versos de: Elegía cubana. Paloma de vuelo popular. Autor: el gran poeta cubano Nicolás Guillén. 10 de Julio de 1902 – 16 de Julio de 1989.

Ramón Pedregal | Martes, 23 Julio 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos