Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo: La Habana, 1 al 3 de noviembre (+ Fotos)
Solidaridad con Cuba
Martes, 30 de Julio de 2019

Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos: Gentileza de Karoly Emerson / ICAP - La Habana, 29 de julio de 2019.- Bajo el lema “Los pueblos seguimos en lucha” se desarrollará el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que, tal como se anunciara en el Encuentro Internacional de Solidaridad del pasado mes de mayo,  tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, el evento busca contribuir desde “la unidad en la diversidad” de diferentes sectores y fuerzas de izquierda y progresistas a enfrentar la actual ofensiva del imperialismo en la región, proclamada como Zona de Paz en 2014 por los países miembros de la CELAC.

Así lo anunció en conferencia de prensa la tarde de este lunes Fernando González Llort, Presidente del ICAP y Héroe de la República de Cuba, acompañado de Ismael Drullet  Pérez, Miembro del Secretariado Nacional y Jefe de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Joel Suárez, Coordinador del Centro Martin Luther King.

Gónzalez Llort reforzó esa “necesidad de continuar trabajando en la unidad”, dada la actual coyuntura política hegemonizada por la escalada agresiva en la política exterior de la administración Trump hacia Cuba y otras naciones soberanas. En el Encuentro, según afirmó, se buscarán consensuar nuevas herramientas que permitan reforzar la solidaridad internacional -en particular en nuestra región-; así como el surgimiento de “un proyecto emancipador común” sobre la base del respeto a la soberanía, la independencia y el mantenimiento de la paz. A ello también se refirió Joel Suárez, quien aseguró que el objetivo es, además de una declaración final, acordar un plan de acción efectivo y consensuado entre los mil delegados que se espera asistan al Encuentro.

Drullet  Pérez puntualizó detalles del programa, que incluirá un homenaje a Fidel a cargo  de los niños y niñas de La Colmenita y una Tribuna Antiimperialista “en apoyo a distintas causas justas”. Según detalló, está prevista la realización de dos panales centrales que abordarán los retos y desafíos de la izquierda en el actual escenario político, económico y social de la región.

El trabajo en comisiones que transcurrirá a lo largo del segundo día, explicó, se dividirá en distintos temas orientados a los planes de acción y abordarán la solidaridad, el rol de los pueblos ante el libre comercio y las transnacionales, la descolonización, la guerra cultural y la comunicación estratégica, la integración e identidad en la diversidad, la democracia, la soberanía y el antiimperialismo, además de estrategias de lucha y el rol de la juventud en el escenario actual. En esta jornada también se llevarán a cabo reuniones de coordinación para la acción estratégica y un tuitazo como parte de una amplia campaña de comunicación, que se espera logre gran visibilidad en las redes sociales.

A continuación compartimos el llamamiento al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

El Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo tendrá lugar en La Habana del 1 al 3 de noviembre del presente año, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

La realización del Encuentro en La Habana expresa la decisión de la Revolución Cubana de responder al reclamo de la izquierda política, la izquierda social y el Movimiento de Solidaridad con Cuba de que nuestro país continúe siendo un punto de encuentro de las luchas de los pueblos en nuestro continente.

Nos hemos propuesto que el evento sea una contribución real al enfrentamiento a la actual ofensiva contrarrevolucionaria del imperialismo norteamericano, a la búsqueda de la más amplia unidad posible de las fuerzas de izquierda de la región y al fortalecimiento de la solidaridad militante con las causas justas que defienden los pueblos. En la actual coyuntura política, signada por la agresividad de la administración Trump, se buscarán nuevas vías para reforzar la solidaridad con estas causas en el orbe, principalmente en nuestra región.

En noviembre se hará presente también en La Habana una heterogénea representación de Estados Unidos y Canadá, amigos que siempre se han puesto del lado de la justicia y que desde el triunfo mismo de la Revolución Cubana han sido solidarios con nuestro pueblo. Contaremos también con importantes figuras de la intelectualidad, comprometidas con las luchas liberadoras de los pueblos.

La creciente hostilidad contra Cuba y demás países de la región, la persecución judicial de líderes progresistas, la imposición del neoliberalismo reciclado, son rasgos distintivos de la actual política norteamericana hacia América Latina y el Caribe que despiertan la capacidad de lucha de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

De igual manera, la movilización para la ocasión de cientos de luchadores sociales, líderes políticos, intelectuales, campesinos, mujeres, indígenas, activistas de la solidaridad, entre otros; se constituirá en un formidable aliento a la resistencia heroica del pueblo cubano, empeñado en derrotar la Ley Helms Burton, el bloqueo y llevar adelante la actualización de su modelo de desarrollo económico y social.

Frente al pesimismo y la claudicación de algunos, los participantes en el Encuentro antimperialista de solidaridad responderán con el fortalecimiento de la moral de lucha y la convicción profunda de que los pueblos de América Latina y el Caribe continuarán marchando hacia su segunda y definitiva independencia.

El Comité organizador del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convoca a un evento que ponga de manifiesto las mejores tradiciones de hospitalidad del pueblo cubano y su compromiso con la independencia, la justicia, la paz y la fraternidad entre los pueblos”.

Los interesados deberán enviar su confirmación de participación al correo enc.jornada2019@gmail.com con copia a los correos de AMISTUR direccion@amistur.cuy comercial@amistur.cu

Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo: La Habana, 1 al 3 de noviembre

Iliana García Giraldino - Siempre con Cuba.- Como una contribución a la unidad de las fuerzas progresistas y movimientos sociales frente a la arremetida derechista en el continente, fue calificado este lunes aquí el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo programado del primero al tres de noviembre del presente año.

Representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar información del evento, al que se calcula asistan más de mil delegados quienes rendirán homenaje a Fidel.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, destacó que “la realización del Encuentro en La Habana expresa la decisión de la Revolución Cubana de responder al reclamo de la izquierda política, la izquierda social y el Movimiento de Solidaridad con Cuba de que nuestro país continúe siendo un punto de encuentro de las luchas de los pueblos en nuestro continente”.

Reiteró el propósito de que el Encuentro sea una contribución real al enfrentamiento a la actual ofensiva contrarrevolucionaria del imperialismo norteamericano, “a la búsqueda de la más amplia unidad posible de las fuerzas de izquierda de la región y al fortalecimiento de la solidaridad militante con las causas justas que defienden los pueblos”.

“En la actual coyuntura política, signada por la agresividad de la administración Trump, se buscarán nuevas vías para reforzar la solidaridad con estas causas en el orbe, principalmente en nuestra región”, remarcó.

Señaló objetivos de lucha como las demandas del cese del bloqueo a Cuba; libertad para el exmandatario brasileño y líder popular, Luis Inacio Lula da Silva, y el cese de la persecución de líderes progresistas, en tanto puso de relieve que el fracaso imperial contra la Revolución Bolivariana de Venezuela es una inspiración para las fuerzas progresistas.

Dijo que se espera la participación de organizaciones de solidaridad; movimientos y activistas sociales; feministas; ecuménicos; líderes políticos; sindicalistas; intelectuales; artistas; campesinos, indígenas, comunidad LGTBI y activistas de todos los sectores comprometidos con las luchas populares.

También asistirá una delegación representativa del pueblo de Estados Unidos.

En nombre de la Central de Trabajadores de Cuba y del Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales, Ismael Drullet, también del Comité Organizador del Encuentro, ofreció detalles del programa que anuncia dos paneles referidos a Retos de la izquierda en el actual escenario regional ante la ofensiva imperialista y Desafíos para una articulación solidaria de nuestras luchas.

Además sesionarán comisiones sobre la solidaridad con Cuba y demás causas justas; los pueblos ante el libre comercio y las transnacionales; descolonización y guerra cultural, comunicación estratégica y lucha social, juventudes y continuidad en las luchas, democracia soberanía y antimperialismo, e integración y luchas comunes.

Igualmente los delegados considerarán un plan de acción y sesionará una plenaria de clausura en la que se conocerá una Declaración Final.

Por su parte Joel Suárez, del Centro Martin Luther King y en representación de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, insistió en la trascendencia del evento en función de contribuir a la impostergable unidad para enfrentar la brutal embestida del imperialismo contra los pueblos.

Indicó que también el Encuentro tendrá una dimensión cultural, ya que la cultura es un arma de resistencia popular, y abordará las luchas en el ecosistema mediático en defensa de la democracia y contra el neoliberalismo.

 

 

Propuesta de Precio de paquetes a través de AMISTUR S.A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRECIO DEL PAQUETE POR PERSONA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOSPEDAJE

 

PLAN DE ALIMENTACIÓN

 

H.DOBLE

 

H.SENC.

 

NOCHES/ DÍAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIJAM*

 

Alojamiento + Desayuno + Cena

 

310,00

 

310,00

 

4 noches / 5 días

 

ANAP, UJC, FMC, PCC, FDIM, UPEC, CTC

 

Alojamiento + Desayuno + Cena

 

345,00

 

360,00

 

4 noches / 5 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Yagrumas

 

Alojamiento + Desayuno + Cena

 

370,00

 

390,00

 

4 noches / 5 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Islazul: Colina, Lido, Tulipán, Bella Habana, Lincoln,

 

Alojamiento + Desayuno + Cena

 

410,00

 

440,00

 

4 noches / 5 días

 

 

 

 

 

 

Neptuno, Tritón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vedado, Copacabana, Chateaux, Kholy, Bosque,

 

Alojamiento + Desayuno + Cena

 

455,00

 

520,00

 

4 noches / 5 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comodoro, El Viejo y el Mar, Habana Paseo, Deauville

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PALCO

 

Alojamiento + Desayuno + Cena

 

540,00

 

625,00

 

4 noches / 5 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panorama

 

Alojamiento + Desayuno + Cena

 

565,00

 

650,00

 

4 noches / 5 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habana Libre, Four Point, Inglaterra, Sevilla,

 

Alojamiento + Desayuno + Cena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

690,00

 

905,00

 

4 noches / 5 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Memories Miramar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nacional, Meliá Cohíba, Meliá Habana, NH Capri

 

Alojamiento + Desayuno + Cena

 

795,00

 

1010,00

 

4 noches / 5 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*En el caso del Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), son habitaciones compartidas hasta 6 personas.

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PAQUETE DE AMISTUR:

-          Acreditación

-          Alojamiento con cena incluida (del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2019)

-          Servicios de Alimentación en Palacio

-          Transportación diaria, según programa del evento

-          Servicio de guías y asistencia diaria especializada

-          Forma de pago a través de Pasarelas On line, sin cargos adicionales.

ORIENTACIONES PARA EFECTUAR EL PAGO DEL PAQUETE

El pago debe efectuarse on line. Ante cualquier dificultad, favor contactar de inmediato a nuestra Agencia de Viajes AMISTUR SA.

CONTACTOS:

Gerente General Johanka Rodríguez Correo: direccion@amistur.cu Celular: (0053) 52150606

Gerente Comercial Mailín Sánchez Maldonado Correo: comercial@amistur.cu Celular: (0053) 52861899

CONDICIONES Y TERMINOS PARA EL USO DEL SISTEMA DE PAGOS ON LINE:

-     Para utilizar este servicio puede hacerlo desde cualquier parte del mundo, siempre que se tenga acceso a Internet.

-     Los precios son ofrecidos en USD, moneda internacional que tiene menos fluctuación en Cuba.

-     No se le cobrarán cargos adicionales, se le debitará de la tarjeta exactamente lo facturado.

-     El funcionamiento es muy sencillo y se ejecuta mediante el envío a su correo electrónico de invitaciones de pago, donde aparece un link que debe accionar para acceder a un portal donde siguiendo las instrucciones se efectúa el pago, en ese portal debe introducir los datos de la tarjeta que le soliciten, pero es una vía segura. De forma inmediata a Amistur y al cliente les llegará un correo con el comprobante del pago.

-     Para realizar estos pagos on-line pueden utilizar cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito, ejemplo: VISA, MasterCard u otras.

-   Antes de ser enviado el link con la invitación de pago, siempre deberá indicar el cliente el tipo y moneda en la que opera la tarjeta que utilizará para cada transacción y si posee alguna restricción en la operación.

-   Hay ocasiones en que los clientes poseen límites de extracción diaria en sus tarjetas, eso no es problema, pues podemos hacer tantas invitaciones de pago por montos definidos entre ambas partes como sea necesario, hasta que al final se llegue al total de la factura. O sea, el pago se puede ir realizando poco a poco y paulatinamente si fuera necesario.

-   El link que se les envía en la invitación de pagos solo tiene 3 días de vida, pasado este tiempo queda inutilizable y Amistur deberá enviar nuevamente la invitación.

-   Una vez que se siga el link en la invitación de pagos ya no se podrá utilizar nuevamente, o sea si Ud. entra y no efectúa el pago se deberá enviar nuevamente la invitación de pago para que pueda ser efectiva.

ACLARACION IMPORTANTE:

-   El costo de todos los paquetes está expresado en CUC e incluye el pago ON LINE.

-   Los delegados al evento que decidan no acogerse al paquete de AMISTUR porque se alojarán en casas de amigos en La Habana deberán pagar 100.00 CUC por inscripción al evento vía ON LINE o directamente en AMISTUR.  Este costo solo incluye la acreditación.  (No trasportación a evento ni plan de alimentación previsto).

 

Solidaridad con Cuba

Movimiento de Hermandad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba se fortaleció en Cumaná (+ Fotos)

Movimiento de Hermandad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba se fortaleció en Cumaná (+ Fotos)

Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.- El Segundo Encuentro Regional Oriental de Hermandad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba se realizó en Cumaná, estado Sucre (Venezuela), l...

Read more
Líderes latinoamericanos recuerdan a Fidel y su legado

Líderes latinoamericanos recuerdan a Fidel y su legado

teleSUR.- En el 93 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, mandatarios latinoamericanos, líderes políticos y organizaciones sociales recuerdan el leg...

Read more
Acto en Argentina a 43 años de desaparición de diplomáticos cubanos Jesús y Crescencio (+Fotos)

Acto en Argentina a 43 años de desaparición de diplomáticos cubanos Jesús y Crescencio (+Fotos)

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Organizado por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la embajada cubana, los ex Centros de Detención, Tortura y Exterminio ...

Read more
Rincón Cubano Granma celebra 20 años con numerosas actividades en su carpa: Torrelavega, 9 al 19 de agosto (+ Programa)

Rincón Cubano Granma celebra 20 años con numerosas actividades en su carpa: Torrelavega, 9 al 19 de agosto (+ Programa)

"Rincón Cubano Granma", la organización de solidaridad con Cuba de Torrelavega (Cantabria), cumple 20 años. Y lo va  acelebrar durante las fiestas de dicha localidad, en la que, tradicionalmente, es...

Read more
La Habana, 6 de Agosto: Coloquio internacional Paz y Cultura aúna organizaciones de Cuba y del País Valencià

La Habana, 6 de Agosto: Coloquio internacional Paz y Cultura aúna organizaciones de Cuba y del País Valencià

La Habana, 24 jul (Prensa Latina) Como un homenaje desde la cultura a las víctimas del bombardeo atómico a Hiroshima y un llamado a la unidad, tendrá lugar en Cuba un coloquio internacional sobre la...

Read more
Colombia: En apoyo a Cuba, realizan caravana para rechazar bloqueo

Colombia: En apoyo a Cuba, realizan caravana para rechazar bloqueo

teleSUR.- Integrantes del Movimiento Colombiano en Solidaridad con Cuba realizó una caravana, en Bogotá, para reiterar su rechazo al bloqueo impuesto por el gobiernon de Estados Unidos.

Read more
Argentina: Cantata por Cuba (+ Fotos)

Argentina: Cantata por Cuba (+ Fotos)

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El odio está del lado del enemigo, el amor está a nuestro lado, sentenció Victor Casaus, el director del Centro Pablo de la Torriente G...

Read more
Protestan contra el bloqueo a Cuba ante el Consulado de EEUU en Málaga (+ Fotos)

Protestan contra el bloqueo a Cuba ante el Consulado de EEUU en Málaga (+ Fotos)

Cubainformación - Fotos: Manolo García (ADAHC).- Este miércoles 31 de julio se realizó, ante la puerta del Consulado de EEUU en Málaga, una concentración de protesta contra el bloqueo impuesto a Cub...

Read more
Defensem Cuba organizó en Barcelona jornada cultural e internacionalista por el 26 de Julio (+ Fotos)

Defensem Cuba organizó en Barcelona jornada cultural e internacionalista por el 26 de Julio (+ Fotos)

Defensem Cuba.- Como cada 26 de Julio, este año la Plataforma Defensem Cuba ha celebrado el día de la Rebeldía cubana- Fiesta Nacional de Cuba, que dio inicio a la lucharebelde, y que culminó con...

Read more

Lo último

19 de Agosto // 08:43
macri-y-su-reciente-papel-como-lobo-feroz-del-cuento-de-caperucita-roja Wilkie Delgado Correa - Video: TV Cubana.-  Como verdad asumible por los argentinos, y otros pueblos, les regalo esta frase de José Martí: “…[...]
19 de Agosto // 08:34
teatro-karl-marx-acogio-el-gran-concierto-de-adalberto-alvarez Canal Caribe.- En la noche de este sábado el Teatro Karl Marx acogió el Gran Concierto con el que el Premio Nacional de la Música, Adalberto[...]
19 de Agosto // 08:33
china-denuncia-injerencia-de-eeuu-en-sus-territorios-de-hong-kong-y-taiwan teleSUR.- Derivado de la violencia registrada en Hong Kong, un grupo de abogados solicitó a la ONU que indague presuntos vínculos del gobierno[...]
Banner

La columna

La Guerra del Siglo

News image

Ramón Pedregal Casanova.- Los planes del llamado, por Israel-EEUU, Acuerdo del Siglo se dibujaron hace años. Quizás la primera noticia al respecto la dio el general yanqui Wesley Clarck 10 días después del 11 de Septiembre de 2001, declaró que el Estado Mayor había hecho una comunicación en la que afirmaba iba a ir a la guerra contra Irak, y también declaró que dos semanas más tarde le presentaron un documento del Secretario de Defensa en el que se apuntaba que EEUU iba a destruir 7 países en 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalía, Sudan, y finalmente Irán. A continuación añadió: “Si no hubiera petróleo sería igual que África. Nadie amenaza con intervenir en África, … la presencia de petróleo por toda la región ha saltado la chispa del poder.”

Ramón Pedregal | Lunes, 19 Agosto 2019

Revista
Lo + leido
Recomendamos