Programa `Vacaciones en paz´: niñas y niños como embajadores de la causa saharaui
Jueves, 13 de Octubre de 2016

Desde que en 1991 firmaran un acuerdo de paz el Frente Polisario y el Gobierno de Rabat, visit this site varios miles de niñas y niños saharauis refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) han pasado sus veranos acogidos en familias de Europa. Este programa es conocido por el nombre de “Vacaciones en Paz”.

 

El pueblo saharaui sufre la tortura, la cárcel y la violencia del régimen de Marruecos ante el silencio de los medios
Martes, 04 de Octubre de 2016

El pueblo saharaui lleva dividido más de 40 años. La mitad de su población resiste en las duras condiciones del desierto más inhóspito del mundo, pilule la Hamada argelina. La otra mitad sufre la represión del régimen marroquí en los territorios ocupados.

 
Desde Cuba y desde Europa: la solidaridad con el Sahara es con su lucha política
Martes, 27 de Septiembre de 2016

En esta primera tertulia del espacio `Yalah!´, dosage realizamos un recorrido histórico por el conflicto saharaui: la colonia española en el Sáhara Occidental, mind la invasión y ocupación marroquí del territorio, y la Intifada que, desde hace una década, se viene desarrollando en los territorios ocupados por Marruecos.

 


 
12/10/2016


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

EEUU-Cuba: ¿Más hacia relaciones civilizadas?

News image

Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- Hace un par de días, aludí al reporte de EFE que daba cuenta de que la primera propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump, que se presentó este 23/5, incluye un importante recorte a la ayuda exterior a Latinoamérica, con reducciones a la asistencia proporcionada a todos los países del continente; y que, para el caso de la Isla, incluye eliminar las partidas que en el año fiscal 2016 recibió: $20 millones, para la “disidencia” (1). En esa oportunidad, asimismo apunté que más de medio centenar de senadores estadounidenses demócratas y republicanos presentaron de nuevo la Ley de Libertad para Viajar a Cuba en el Congreso de EEUU. Se trata de la legislación que ya fue mostrada en el año 2015, que no logró progresar y que se reintroduce en el Senado con 46 de sus copatrocinadores originales. Este proyecto legislativo tiene lugar aupado por las 12 categorías generales aprobadas por el Gobierno de Barack Obama que autorizan a los nortea...

Noel Manzanares Blanco | 28 Mayo

Banner