Programa `Vacaciones en paz´: niñas y niños como embajadores de la causa saharaui
Jueves, 13 de Octubre de 2016

Desde que en 1991 firmaran un acuerdo de paz el Frente Polisario y el Gobierno de Rabat, visit this site varios miles de niñas y niños saharauis refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) han pasado sus veranos acogidos en familias de Europa. Este programa es conocido por el nombre de “Vacaciones en Paz”.

 

El pueblo saharaui sufre la tortura, la cárcel y la violencia del régimen de Marruecos ante el silencio de los medios
Martes, 04 de Octubre de 2016

El pueblo saharaui lleva dividido más de 40 años. La mitad de su población resiste en las duras condiciones del desierto más inhóspito del mundo, pilule la Hamada argelina. La otra mitad sufre la represión del régimen marroquí en los territorios ocupados.

 
Desde Cuba y desde Europa: la solidaridad con el Sahara es con su lucha política
Martes, 27 de Septiembre de 2016

En esta primera tertulia del espacio `Yalah!´, dosage realizamos un recorrido histórico por el conflicto saharaui: la colonia española en el Sáhara Occidental, mind la invasión y ocupación marroquí del territorio, y la Intifada que, desde hace una década, se viene desarrollando en los territorios ocupados por Marruecos.

 


 
12/10/2016


Lo último
Lo + leido
Recomendamos

Venezuela: El esperpento de la doncella

News image

Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Desde hace un buen tiempo la oposición venezolana, EEUU, la OEA y hasta la Unión Europea pedían elecciones en Venezuela y denostaban la Constitución Chavista. Todo con cierta calma hasta que esa misma constitución llevó a sus opositores a una mayoría en el Parlamento. El gobierno chavista reconoció su derrota parlamentaria, pero esperó que los nuevos diputados cumplieran con la constitución que les entregó esos escaños. Grave descuido de los chavistas en la organización popular para esos comicios y aún más grave error esperar de sus opositores que cumplieran con su mandato de desarrollar la constitución chavista. Y comenzó a verse el rostro del triunfo parlamentario. La oposición, reinante en el hemiciclo legislativo, no solo se planteó abolir la Carta Magna que les dio cierto poder, sino también derrocar al ejecutivo mediante la promoción de una cruenta guerra económica al país sin que a ellos les afectara. No aceptó ningún diálogo y...

Andrés Marí | 25 Julio

Banner