Ministro defiende el desarrollo humano como una prioridad en Cuba PDF Imprimir E-mail
Sociedad
Miércoles, 11 de Octubre de 2017

Luisa María González - Prensa Latina.- El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, defendió hoy el desarrollo humano como una prioridad en la actualización del modelo económico y social en la nación caribeña, para lo cual la cultura constituye un eje central. 'En nuestro modelo, el progreso y la prosperidad sostenible incluyen un concepto de crecimiento asociado al desarrollo pleno del ser humano', declaró en respuesta a una pregunta a Prensa Latina, durante un conversatorio con medios de comunicación en el Club de Prensa de Bruselas.

El titular se encuentra en Bélgica por invitación de miembros del Parlamento Europeo para cumplir una agenda de reuniones en ese órgano legislativo, y también para participar en una jornada de celebraciones por la cultura de la nación caribeña.

De acuerdo con sus declaraciones, 'en Cuba tenemos que dar una batalla por el concepto de desarrollo y crecimiento, pues el neoliberalismo ha convertido en dogma la idea de que ellos solo se miden en términos de indicadores y estadísticas'.

Sin embargo, agregó, en esos números 'se ocultan muchas crueldades, en el fondo el neoliberalismo ve al ser humano como una estadística, una cifra, y ahí se esconde un abismo de desolación y desamparo'.

En contraposición a esa tendencia, sostuvo, 'nosotros tenemos que colocar el ser humano en el centro y eso es una cuestión cultural', que pasa por lograr una sociedad donde el consumo no sea el protagonista.

El titular aseveró que en Cuba se trabaja para lograr condiciones de vida dignas para todos, pero evitar hasta donde sea posible, a través de la educación, la cultura, los medios de comunicación y la familia, que la marca de un objeto se convierta en el sentido de la felicidad y la vida de la gente.

'En eso está el papel de la cultura, en entender hacia dónde queremos ir. La felicidad, como la concebimos nosotros, tiene mucho que ver con tener un proyecto colectivo de vida', aseveró, y agregó que 'la cultura es un componente indispensable para el sentido de la vida de las personas'.

Durante el diálogo con periodistas, el ministro comentó que Cuba se encuentra en un momento complejo, en el cual se combinan factores como el paso devastador huracán Irma y las declaraciones más recientes del gobierno Estados Unidos con un mensaje de hostilidad, arrogancia y agresividad.

'Es un conjunto de factores que nos obligan a seguir promoviendo la cultura nuestra como una cultura de resistencia', sostuvo.

Comentarios (6)

...
Hola !

¿Necesita un servicio de préstamo legítimo y rápido?

¡Solicite ahora y obtenga su dinero con urgencia!

* Posición entre 5000 y 50 millones
* Elija entre 1 y 30 años para pagar.
* Términos de préstamo flexibles.

Respuesta Vuelve a nosotros con lo siguiente: Correo electrónico: thompson.loanservice@gmail.com

Todo esto y más, comuníquese con nosotros.

Nombre completo: ..........
Número de teléfono:.......
Ingreso mensual: .............
País ...............................
Propósito del préstamo ...........
La cantidad necesaria .................
Estado del préstamo ............
Duración: ...........................

Contáctenos por correo electrónico: thompson.loanservice@gmail.com
Administración.
¡Contacta con el crédito Speedy ahora!
THOMPSON GARY , martes, 17 de octubre de 2017
...
Hola !

¿Necesita un servicio de préstamo legítimo y rápido?

¡Solicite ahora y obtenga su dinero con urgencia!

* Posición entre 5000 y 50 millones
* Elija entre 1 y 30 años para pagar.
* Términos de préstamo flexibles.

Respuesta Vuelve a nosotros con lo siguiente: Correo electrónico: thompson.loanservice@gmail.com

Todo esto y más, comuníquese con nosotros.

Nombre completo: ..........
Número de teléfono:.......
Ingreso mensual: .............
País ...............................
Propósito del préstamo ...........
La cantidad necesaria .................
Estado del préstamo ............
Duración: ...........................

Contáctenos por correo electrónico: thompson.loanservice@gmail.com
Administración.
¡Contacta con el crédito Speedy ahora!
THOMPSON GARY , martes, 17 de octubre de 2017
...
¿En cualquier tipo de dificultades financieras? ¿Necesita un préstamo para liquidar sus deudas? ¿Vas a aumentar tus finanzas? Eres una persona de negocios que quiere expandir su empresa. Por la presente, se le solicita que se ponga en contacto con el verdadero héroe, la confianza y los préstamos de crédito de la compañía de préstamos efectivos. Aprendí a las personas y al gobierno por nuestra alta eficiencia.

Los servicios incluyen:

* Préstamos personales (seguros y no garantizados)
* Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
* Mejoras para el hogar
* Préstamos de inventor
* Préstamos automotrices
* Préstamos agrícolas

Entregamos préstamos personales en el rango de $ 1000 a $ 500000, mientras que los préstamos comerciales se entregan desde $ 10,000 a $ 50000000 y este préstamo se otorga a individuos de 1 año a 30 años con una tasa de interés del 2% que es muy asequible Por favor, contáctenos si está interesado, a través de (jdfinancier.agencia@yandex.com)

Sinceramente,
Jorge Dominguez (jdfinancier.agencia@yandex.com)
jorge , sábado, 14 de octubre de 2017
...
Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

Nuestros servicios incluyen lo siguiente:
Consolidación de la deuda
Segunda hipoteca
Préstamos de Negocios
Préstamos personales
Préstamos internacionales
Préstamo para cualquier tipo
Préstamo familiar
E.T.C

Sin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)
CARLOS PEREZ , viernes, 13 de octubre de 2017
...
Hola,

¿Cuáles son sus necesidades financieras?

Damos préstamos de un mínimo de $ 2,000.00 a un máximo de $ 100,000,000.00 con una duración cómoda que oscila entre 1 y 30 años a un tipo de interés muy reducido del 2%.

¿Necesita un préstamo comercial?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Quieres comprar un coche?
¿Desea refinanciar?
¿Necesita un préstamo hipotecario?
¿Necesita un capital enorme para comenzar su propuesta de negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y cree que no hay salida, y sus cargas financieras aún persiste?

Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para la posible cooperación empresarial.
Contáctenos vía correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com
jorge , jueves, 12 de octubre de 2017
...
FIRMA DE PRÉSTAMOS DE WILLIAMS SMITH

Hola, williams smith seguro / préstamo de las empresas, préstamo de prestamista privado, las posibilidades de la vida para ayudarle. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas, o necesita un préstamo para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por bancos y otras instituciones financieras? una consolidación o préstamo hipotecario es necesario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Proporcionamos los medios para las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. queremos utilizar este medio para proporcionar ayuda confiable para las personas que quieren iniciar o incrase su negocio y aquellos que quieren pagar la deuda ... póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico en: (williamssmithfirm@gmail.com...)
williams smith loan firm , miércoles, 11 de octubre de 2017

Escribir comentario

corto | largo

busy