Reverencia juvenil PDF Imprimir E-mail
Sociedad
Miércoles, 04 de Abril de 2018

Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde - Video: Cuba TV Sistema Informativo de la Televisión Cubana.- Sentimos orgullo de esta generación de la cual formamos parte y contaremos con ustedes para defender la Patria que hoy nos necesita en innumerables frentes. Así expresa el mensaje de felicitación que el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, envió a las nuevas generaciones a propósito de este 4 de abril, cuando la vanguardia política juvenil y la Organización de Pioneros José Martí, cumplen 56 y 57 años de fundadas, respectivamente.

 

En el documento se resalta la consagración, la modestia, la fidelidad y la disciplina que, junto al entusiasmo, el amor y la capacidad de soñar, ha de acompañar siempre a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Precisamente esas cualidades y sentimientos se evidencian en las diferentes actividades que se realizan en el país, y hoy, especialmente, día de los cumpleaños, inundarán los sitios de celebración.

Fe de ello dio Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, cuando expresó que Cuba cuenta con una juventud valiosa y responsable con su tiempo, durante su diálogo con jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín Mariana Grajales Cuello.

Al asistir aquí a uno de los actos por el 4 de abril, la dirigente juvenil llamó a elevar el protagonismo de los más nuevos y a fortalecer el funcionamiento de la organización para seguir aportando a nuestra sociedad.

Junto a las máximas autoridades del Partido y del Gobierno de esta provincia, la Primera Secretaria de la UJC entregó a un selecto grupo de jóvenes el carné que los acredita como militantes de la organización, a la vez que se premió a quienes hacen de la formación integral de las nuevas generaciones su mayor virtud y entrega.

Así sucederá en todo el país, en particular en Sancti Spíritus, provincia que, junto a Granma, resultó ser sede de las actividades por este 4 de Abril. Cuba amanecerá hoy de fiesta; habrá festivales recreativos, tareas de impacto social, talleres de debate, exposiciones de pioneros exploradores, premiaciones de concursos y cuantas iniciativas hayan promovido los comités de base y destacamentos pioneriles para festejar estos aniversarios.

Más de 17 millones de seguidores ha tenido la etiqueta #HacemosCuba desde que empezara a utilizarse el 1ro. de abril por los festejos de la OPJM y la UJC. Ese es el eslogan de la campaña por la fecha.

Como parte de estos festejos Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM, comparte el amplio programa de actividades en varias provincias del país. Precisamente este martes en Villa Clara inauguró un palacio de pioneros y mañana en Cienfuegos se abrirá el campamento de pioneros exploradores Arnaldo Milián de la comunidad de Cuatro Vientos, en el municipio de Cumanayagua

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy